Viaje al sur de India y Sril Lanka

  • Código: #4328

DÍA 1, ENERO 10, MARTES: LLEGADA MADRAS 
A su llegada en Madras (Chennai), será recibido y traslado al hotel. Habitación disponible desde 1400horas. El primer asentamiento Británico en la India, Chennai fue establecido en 1639 por East India Company en el asentamiento rural pesquero llamado Chennaipatnam. Madrás, la capital de Tamil Nadu como se llamaba antes hoy es Chennai, lleno, enorme, metrópolis industrial, un centro de fabricación y hay muchos que lo relaciona como el nombre “Detroit del Sur” por razón de albergar muchas empresas de Informática de la India y de fuera. Esta puerta de entrada al sur de la India es también conocida como la “Capital Cultural de la India” por sus arraigadas tradiciones y el patrimonio ancestral. La ciudad fue conocida como Madrás hasta 1996 y más tarde el nombre se cambió a Chennai. Alojamiento en el Hotel.

DÍA 2, ENERO 11, MIERCOLES: MADRAS/MAHABALIPURAM/MADRAS Desayuno. Por la mañana visita a Templo Kapaleeswarar en Mylapore, un antiguo templo que tiene antigüedad más de 300 años y la Basílica de Santo Tomé, que alberga la tumba de Santo Tomás Apóstol. También visita el Museo del Gobierno (cerrado los viernes) y la Galería Nacional considerada uno de los mejores receptáculos de la escultura de bronce en el país de los siglos 10 y 13, incluyendo lo de Chola Nataraj – esculturas de Shiva bailando en arco de fuego cósmico, estos son casi tan definitivos de la India, como el Taj Mahal. Por la tarde visita los centros culturales de pueblo Cholamandal de los Artistas y Dakshina Chitra (cerrado los martes), centro de artesanía local. DakshinaChitra es un centro de patrimonio mostrando diferentes estilos de vida de los cuatro estados del sur de la India: Karnataka, Tamil Nadu, Kerala y Andhra Pradesh. Más tarde visita los santuarios monolíticos de Mahabalipuram y los templos rupestres excavados en la roca, que se encuentran dispersos en un paisaje colmado de rocas y colinas rocosas. Entre ellos, el Templo de la Orilla excelente, construido a Lord Shiva, y los Cinco Rathas, un grupo de templos con nombres de los cinco hermanos Pandavas de la fama de Mahabharata, son definitivamente vale la pena ver. La Penitencia de Arjuna el célebre es el mayor alivio de la talla en la tierra. Más tarde regreso a Madras (56kms, 1 ½ horas aprox.). Alojamiento en el Hotel.

DÍA 3, ENERO 12, JUEVES: MADRAS/TRICHY/TANJORE
Desayuno. Por la mañana traslado a aeropuerto para su vuelo a Trichy.

Salida : Madras a las 1020horas con 9W 2750 (Jet Airways)
Llegada : Trichy a las 1125horas
A su llegada será recibido en Trichy. Tiruchirappalli, por lo común conocida (para que sea fácil pronunciarlo) como Trichy, se encuentra a lo largo de las orillas del río Cauvery. Durante la era Cristiana, el lugar era un bastión del poder de la dinastía Chola. Después de que quedó bajo el control de los Pallavas quien lo cedió a los Pandyas. Trichy volvió a ser parte de la dinastía de Chola en el siglo 10. Hoy en día, Trichy es una fina mezcla de tradición y modernidad construido alrededor de la Fortaleza de la Roca. Visitamos el Templo de Srirangam que cuenta con 22 gopurams (un elemento característico de la arquitectura de los templos hindús del sur de la India, que consistente en una torre ornamental situada sobre la entrada al recinto del templo), uno de ellos es lo más alto en la India. El principal gopuram que es la entrada al templo es el orgullo del complejo con altura de 72metros se llama Rajagopuram que fue construido en 1987 y domina el paisaje a kilómetros de distancia, mientras que los restantes 21 gopurams fueron construidas entre los siglos 14 y 17. Almuerzo en un restaurante local. A continuamos nos dirigimos por carretera hacia Tanjore. (57kms, 1-2horas aprox.) también conocido como Thanjavur se deriva de "Tanjan", un asura (gigante) en la mitología hindú que fue muerto en lo que ahora es Thanjavur por el dios hindú Neelamega Perumal, una forma de Vishnu. Tanjore fue la antigua capital de los reyes de Chola, cuyos orígenes se remontan al inicio de la era Cristiana. Era la construcción de la dinastía Chola durante a la altura de su poder entre 850 – 1270 aD ellos controlaban la mayoría parte de la península India. Thanjavur ha producido muchos músicos clásicos y bailarines de Bharatanatyam (una de las danzas clásicas de la India y precisamente es de Tamil Nadu- la provincia donde estamos ahora) y también es bien conocido por su estilo de pintura único llamado Tanjore Painting y Thavil, un instrumento de percusión. Aparte de los cientos de templos antiguos, el distrito es también conocido por sus artesanías exquisitas, piezas de fundición de bronce, las embarcaciones de la médula e instrumentos musicales de Sur de la India. Traslado al Hotel. Alojamiento en el Hotel.

DÍA 4, ENERO 13, VIERNES: TANJORE/KARAIKUDI/MADURAI
Desayuno. Por la mañana visita de Tanjore visitando el Templo Brihadeeswara y el Palacio de Thanjavur. El Templo Brihadeeswara es la joya de la corona de la arquitectura Chola. El templo fue mandado en 1010 por el Rajaraja (cuyo nombre significa literalmente "rey de reyes"), un monarca conocido para dedicar importancia a los artistas a través de su gran trabajo de poner los nombres y direcciones de todos sus bailarines, músicos, peluqueros y poetas inscritos en la pared del templo – hoy en dia esa calidad de artesanos no existen. También visita el Palacio de Thanjavur, un gran edificio de mampostería construido parcialmente por la dinastía de Nayaks alrededor de 1550 AD, y parcialmente por Marathas. Grandes edificios con pasillos enormes y salas espaciosas, dos torres del palacio, la armería y las torres de observación son visibles desde todas las partes de la ciudad. Situado en el interior del palacio, el museo Raja cuenta con la mejor colección de bronces en el sur. A continuación salida por carretera hacia Madurai (209kms, 5horas aprox.) visitando en ruta Karaikudi. Karaikudi hogar de los Chettiars por eso también es conocida como la región de Chettinadu que literalmente siginifica Chetti los Nattukottai Chettiars una comunidad bancaria y de negocios y nadu signica el país/ lugar. Los comerciantes de Nattukottai Chettiar siguieron a la expansión del Imperio Británico en el Sudeste de Asia para su negocio. Ellos trajeron la teca Birmana y baldosas europeos por sus mansiones, así como la inspiración de la arquitectura colonial y el palacio. También incorpora la riqueza de la escultura en madera y la artesanía de los artesanos locales en sus hogares. Almuerzo típica de Chettinad en hotel Bangala. Explorar algunas mansiones de Chettinad, el pueblo, ver sari tejido y los artesanos locales que hacen el azulejo famoso de Chettinad. La arquitectura de Chettinad se destaca por grandes espacios en los pasillos y patios, adornos adornados como cristalería Bélgica, carpintería intrincada, espectaculares azulejos de cerámica, piedra, hierro y pilares de madera inigualable e incomparable con nada en esta parte del mundo. Después de la visita, continuaremos por carretera hacia Madurai, famosa por el imponente complejo del Templo Sri Meenakshi. La ciudad vivo más antigua (casi 2500años) en la península de la India, fue la capital de un reino que gobernó la mayoría parte del sur de la India durante el siglo 4, y llevó a cabo el comercio de lugares tan lejanos como Grecia, Roma y China - uno de los primeros registros escritos de su esplendores escrito por historiador y etnógrafo Griego Megasthenes, data 302 B.C. Un centro textil desde hace tiempo, la ciudad tiene mención especial en la biografía de Mahatma Gandhi ya que fue en Madurai donde en 1921 renuncio no usar nada más que khadi (tela hecho en casa en India) y sastrerías y eso encendió ese revuelta de usar nada de ropas exportada que toco toda la India. Traslado al Hotel. Alojamiento en el Hotel.

DÍA 5, ENERO 14, SABADO: MADURAI
Desayuno. Por la mañana viene la hora de ponerse la ropa típica y perderse en las calles de sur de India. Para mujeres habrá saree (tela de 8 metros) decorados con colores vivientes (no se ponga nervioso ya habra personal para asistirle ponderlo) y para hombres habrá vetti (conocido como lungi en norte de India) que una tela larga no cosido y se enrolla de parte debajo de la cintura hasta los tobillos y muchos veces lo doblan hasta la rodilla cuando hace calor y cuando trabajan. Lo acompaña la camisa. Vestidos así nos dirigimos a un pueblo local donde nos dan la bienvenida la gente local del pueblo con música y danza folclórica. Pongal es un festival de la cosecha, una ocasión tradicional para dar gracias al dios Sol y a la naturaleza, para la celebración de los ciclos de vida que nos dan los granos. Esta es tradicionalmente el mes de las bodas también. Limpiamos la casa, tiramos las cosas antiguas y hacemos Kolam (conocido como Rangoli en norte de India) con arroz en polvo. Son los dibujos como de diferentes flores, diseños etcétera que lo hacemos justo a la entrada de la casa en el suelo para dar la bienvenida. Kolam tiene mucho valor ya que eso da la oportunidad a la mujer/chicas de la casa para mostrar su artesanía y además Kolam tiene ese poder de convertir un mal humor a bueno. Nuestro primer y principal deber como ser humanos es agradecer el dios Sol por ser es el primer dios que los seres humanes conocen. Contemplaremos la preparación de Pongal plato tipo arroz dulce con varias hierbas y especias exóticas. Lo cocinamos en ollas de cerámica (de barro) que las mujeres decoran con flores de jazmin para longevidad de la vida de su esposo. Utilizan arroz (de la primera cosecha), lentejas, jaggery (extracto natural de caña de azúcar), frutas secas como acajú etcétera. La cacerola es tipo cilíndrico con boca pequeña con razón de hervir el arroz y la mezcla hasta que se inunda de la olla y eso es el momento cuando se vuelve exitoso el festival y escucha esa voz en coro Pongalo Pongala de todo el mundo. Ese fin todavía no es fin hay espectáculos programados para ofrecer el pase para conocer el SUR DE INDIA a través de su música encantadora Carnatic y bailes con un ritmo muy movida. Almuerzo casera incluido. Ya llega al fin al festival y regresamos a la ciudad para visitar el Palacio Thirumalai Nayak, construido en 1636 AD, por Tirumalai Nayak uno de los principales reyes de la dinastía Nayak que gobernó Madurai. El imponente edificio es famoso por el "estuco" en sus cúpulas y arcos impresionantes. El pabellón celeste construida enteramente de ladrillo y mortero sin el apoyo ni una sola viga o tornillo, es una maravilla del estilo arquitectónico Indo-Sarcenic. Hay un museo en el edificio del palacio, que tiene secciones que tratan de la historia de la Madurai y de la arte y la arquitectura de Tamil Nadu. Por la tarde visita del Templo Meenakshi, uno de los mayores complejos de templos en el país. El templo histórico de Madurai, en el corazón de la ciudad vieja es un ejemplo de la arquitectura Drávida con gopurams cubiertas de arriba a abajo en una profusión impresionante de las imágenes multicolores de dioses, diosas, animales y figuras míticas. Lo más destacado del templo es el 'Salón de Mil Columnas' Meenakshi Nayakkar Mandapam. Tiene dos filas de pilares tallados con imágenes de yali (animal mitológico con cuerpo de león y cabeza de un elefante), utilizados como el símbolo del poder Nayak. Visto desde cualquier ángulo, estos pilares parecen estar en una línea recta, una maravilla arquitectónica en realidad. Asistir a las ceremonias de oración de la noche que consiste de cantos religiosos, música Carnatic (música tradicional del sur), fuegos, inciensos, alcanfor en el Templo Meenakshi. Alojamiento en el Hotel.

DIA 6, ENERO 15, DOMINGO: MADURAI/PERIYAR
Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Periyar (también conocido como Thekkady) (150kms, 4-5horas aprox.), originalmente terreno de caza del Maharajá de Travancore hoy es un ejemplo de generosidad de la naturaleza, con gran encanto paisajístico y rica biodiversidad. Con una área de 925 kilometros cuadrados Periyar es una de las 48 reservas de tigres en la India aunque es muy raro ver un tigre aquí. Vigilado con mucho cariño y cuidado es un repositorio de flora y fauna raras, endémicas y en peligro de extinción y además forma la mayor línea divisoria de dos ríos importantes de Kerala; el Periyar y Pamba. La reserva es ahora hogar de los elefantes asiáticos, osos perezosos, sambar, bisonte Indio o el gaur, perros salvajes, leopardos, ciervos manchados, ardilla voladora de Malabar, ciervos el raspar, y Nilgiri tahr, así como unos 260 especies de aves. Más de 2000 especies de plantas con flores crecen aquí, incluyendo al menos 150 diferentes tipos de orquídeas. Traslado al Hotel. Por la tarde disfrute de un paseo en barco por el Lago Periyar con oportunidad de ver los animales en las orillas de rio que nos dejan un vistazo mientras que matan la sed. A continuación embarcamos en paseo a través de jardín de especias (con naturalista) para conocer las diversas especias cultivadas localmente. El que llama la atención primero es aroma persistente en el aire. La aroma puede ser de clavo, nuez moscada, pimienta, canela o cardamomo y algunas veces una fragancia que combina los aromas de dos o más especias. Las peculiaridades geográficas y climáticas de Kumily tales como el clima fresco y su elevación del nivel del mar, lo hacen ideal para el cultivo de especias. Una de las principales especies producidas en la zona es el cardamomo. La variedad, Cardamom Small (cardamomo pequeño), botánicamente conocida como Elettaria cardamomo, es la que se cultiva sobre todo aquí. Kerala contribuye con alrededor del 70 por ciento de la producción nacional de cardamomo con el pedazo importante que viene de las plantaciones de Kumily. Alojamiento en el Hotel.

DÍA 7, ENERO 16, LUNES: PERIYAR/ALLEPPEY
Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Alleppey (130kms, 4 horas aprox.) localidad costera y puerta de ingreso a las espectaculares Backwaters (remansos) de Kerala. A su llegada, embarque en el Houseboat (casa flotante) construida con madera, cuerdas fuertes de fibra de coco y otros materiales naturales. Las habitaciones aire acondicionados decoradas con buen gusto, con baño privado, tienen grandes ventanas correderas de cristal para las vistas ininterrumpidas. La amplia sala de estar ofrece vistas y sonidos del panorama exterior. Lagunas y canales que están salpicados de pequeñas aldeas, campos de arroz exuberantes e imponentes cocoteros. Cada barco tiene una tripulación de tres miembros - un cocinero, un conductor y un ayudante de cabina. La cocina es de sabor tradicional de Kerala, con las especialidades locales como el pescado local Karimeen. Disfruta de las comidas típicas de Kerala preparadas por chef a bordo. Almuerzo y Cena incluida a bordo. Alojamiento en el Houseboat.

DÍA 8, ENERO 17, MARTES: ALLEPPEY/COCHIN
Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Cochin (65kms, 1 ½ horas aprox.) que ha sido atrayendo a viajeros y comerciantes de más de 600 años y sigue siendo un homenaje viviendo a su variada pasado colonial: las redes de pesca gigantes influenciados por los comerciantes Chinos, una sinagoga del siglo 16, las mezquitas antiguas, casas de Portugueses construyeron medio milenios atrás y el residuo desmoronando del Reinado Británico. El resultado es una mezcla improbable de medieval, Portugal, Holanda y un pueblo rural Inglés injertada en la costa tropical de Malabar. Es un lugar muy agradable para pasar tiempo, empapar en la historia, leer galerías de arte y descansa en uno de los alojamientos mejores legado en la India. A su llegada traslado al Hotel. Por la tarde contemplar espectáculo de "Kathakali". Esta antigua danza que cuenta con más de 500 años de antigüedad la llevan a cabo bailarines masculinos acompañados de música, relatando una historia usando sus ojos, sus músculos faciales, sus manos y sus pies. Es imprescindible llegar a tiempo para poder ver como los bailarines se maquillan y se visten con sus magníficos trajes folklóricos. También contemplar la una demostración de 'Kalaripayattu', considerada la más antigua de las artes marciales y cuyo centro neurálgico es Kerala. Mucho más que un sistema de lucha organizado en técnicas, las artes marciales en India son todo un espectáculo. Alojamiento en el Hotel.

DÍA 9, ENERO 18, MIERCOLES: COCHIN
Desayuno. Por la mañana caminar a través de la carretera de Ciudad Judío y continuar su recorrido visitando el Palacio Holandés (cerrado viernes y días festivos nacionales). Hay murales intricados en las paredes y el Ramayana se representa en 45 murales que datan desde 1600- 1700 AD en las paredes de la alcoba real. Más tarde, visitar la Iglesia de San Francisco, Primera Iglesia Europea de la India. Ver las redes de pesca chinas en funcionamiento, un legado de los primeros visitantes de esta costa, se dice que han sido llevados por los comerciantes desde la corte de Kublai Khan entre 1350 y 145 AD. Por la tarde crucero por las orillas de esta ciudad de puerto para conocer los redes Chinos de pesca, el bonito mar y ver la puesta de sol. Alojamiento en el Hotel.

DÍA 10, ENERO 19, JUEVES: COCHIN/COLOMBO/HABARANA
Desayuno. Por la mañana traslado al aeropuerto para su vuelo a Colombo, Sri Lanka.

Salida : Cochin a las 0945horas con UL 166 (Sri Lanka Airlines)
Llegada : Colombo a las 1100horas
A su llegada será recibido y salida por carretera hacia Habarana mientras pasamos a través del centro comercial la ciudad capital de Sri Lanka -Colombo conocida como el "Fuerte", construido por los portugueses en el siglo 16, donde grandes edificios de la época colonial se ubican junto con las estructuras comerciales modernas. Visitar los vibrantes mercados y bazares de Pettah, y el Museo Nacional, con su colección de antigüedades preciosas y arte local de Sri Lanka. Puede visitar un templo budista y un hindú Kovil para experimentar la diversidad de la religión, el origen étnico y las costumbres de la gente. Salida por carretera hacia Habarana (180kms, 4-5horas aprox.), un pueblo pequeño situado en el centro de todos los sitios culturales para que Sri Lanka es tan famoso. Alojamiento en el Hotel.

DÍA 11, ENERO 20, VIERNES: HABARANA/ANURADHAPURA/MIHINTALE/HABARANA
Desayuno. Por la mañana excursión a Anuradhapura (60 Kms, 1hora y 30 minutos aprox.), primer capital de Sri Lanka, fundada en el siglo 05 AC. Visitamos los siguientes lugares destacados:- El Árbol Sagrado Bo, Abhayagiri Dagaba, Jetavanaramaya, Brazen Palace, Thuparama Dagaba, Buddha Samadhi, Kuttam Pokuna y Mirisavati Dagaba. Por la tarde visita Mihintale (Aprox. 10 Kms, 20minutos), la cuna del Budismo en Sri Lanka. Mihintale es la montaña, desde donde los Cingaleses Aria se avanzaron a una civilización aún superior por medio de suave influencia del budismo. La montaña sagrada de Mihintale es considerado el lugar donde el Budismo fue introducido por primera vez a la isla de Sri Lanka. Regreso a Habarana (60 Kms, 01 Hora Aprox.). Alojamiento en el Hotel.

DÍA 12, ENERO 21, SABADO: HABARANA/SIGIRIYA/POLONNARUWA/HABARANA
Desayuno. Por la mañana visita de la Fuerte de roca de Sigiriya (25 Kms, 30minutos aprox.), una fortaleza de roca poderoso con altura de 600 pies construido al mando de un rey del siglo quinto, famosa por sus frescos fascinantes decorados en los diferentes pasos. Salida hacia Polonnaruwa (60 Kms, 1hora y 30 minutos aprox.), visitando en ruta una casa de pueblo para experimentar el estilo de vida rural. Por la tarde visitamos la capital del siglo 11-13 de Polonnaruwa, con una historia relativamente breve y sencilla (dos siglos y una docena de gobernantes, en contraste con 1400 años y 123 reyes de Anuradhapura). La epoca de la fundación de la ciudad no es cierta. Visita a Gal Vihara y el grupo magnífico de estatuas, construido por el Rey Parakramabahu (1153-1186). Después de la visita, traslado a Polonnaruwa Lodge que se encuentra cerca del lago masivo de "Parakarama Samudraya" para un té al atardecer con galletas. Regreso a Habarana (50 Kms, 01 Hora aprox.). Alojamiento en el Hotel.

DÍA 13, ENERO 22, DOMINGO: HABARANA/MATALE/KANDY
Desayuno. Por la mañana salida hacia Kandy con una parada en ruta en Matale (50 Kms, 01 Hora aprox.). Visita un Jardín de Especias llamada "Ranweli Spice Garden" y aprender sobre las especias. Disfrute de una demostración de cómo preparar un curry de verduras con especias tradicionales. Una visita breve a una fábrica de Batik para contemplar los diseños de trabajo de mano impresionante en las telas de batik. Por la tarde recorrido por la ciudad de Kandy incluyendo una visita al Templo de Reliquia del Diente Sagrado (Temple of the Sacred Tooth Relic). También disfrute de un espectáculo Cultural. Dalada Maligawa o Templo de Reliquia del Diente Sagrado en Kandy el lugar más sagrado de culto para los budistas en todo el mundo. Construido en el siglo 16 este templo alberga la Reliquia del Diente sagrado de Buda trajo a Sri Lanka desde la provincia de Kalinga en la India antigua en el siglo 04. Alojamiento en el Hotel.

DÍA 14, ENERO 23, LUNES: KANDY/COLOMBO/CASA
Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Colombo (120 Kms, 03 Horas aprox.) en ruta visitando el Orfanato de Elefantes Pinnawela en tiempo para contemplar el baño y la alimentación con biberón de los bebés de elefantes. Esta atracción popular, establecida por el Gobierno de Sri Lanka en 1975 ahora es como un santuario que es 25 hectáreas de bosque exuberante. Su propósito es alimentar, cuidar y proporcionar casa a los elefantes jóvenes perdidos o abandonados por sus madres. Recientemente, el santuario también ha iniciado un programa de cría. Tras la visita salida por carretera hacia Colombo. A su llegada traslado al aeropuerto internacional para su vuelo de regreso. (Debe presentarse en el aeropuerto 03 horas antes de la hora de su vuelo de regreso)

Fin de nuestros servicios.

  • Código: 1637
  • Desde: 05/06/2018
  • Hasta: 06/01/2019
Precio: Por persona
Regimen: Desayuno
Tarifa
Impuestos
DBL
U$S3.490
Impuestos: IVA 2% Gastos bancarios 2,2%
Precio por persona en habitación doble.
Precio por persona en habitación doble en triple: U$S 3250
Suplemento habitación individual: U$S 1430
Suplemento para media pensión: (12 cenas en los hoteles en que alojan): U$S 470

Impuestos: IVA 2% Gastos bancarios 2,2%
El precio no incluye el vuelo internacional.
2019 Días
Enero
  • 08

El paquete incluye:

  • Alojamiento de 12 noches en los hoteles mencionados o similares, incluidos los impuestos.
  • Alojamiento de 01 noche en la Houseboat con régimen de pensión completa.
  • Desayuno diario y 02 almuerzos.
  • Traslado del/al aeropuerto/hotel/aeropuerto por coche/minivan/autobús privado aire-acondicionado con asistencia en español.
  • Manejo de equipaje de una maleta por persona en aeropuertos.
  • Visitas guiadas y excursiones según el itinerario por coche/minivan/autobús privado aire-acondicionado.
  • Guía acompañante de habla español desde la llegada en Madras (Día 1) hasta la salida de Cochin (Día 10)
  • Guía acompañante de habla español desde la llegada hasta la salida de Colombo (Día 10 – Día 14)
  • Entradas a los monumentos.
  • Boletos de vuelo Madrás/Trichy, Cochin/Colombo en clase turista (Precio y disponibilidad sujeto a cambios)
  • Bienvenida tradicional en el aeropuerto con guirnaldas de caléndula o pétalos de rosas.
  • Paquete de bienvenida con un carta de bienvenida personalizada, itinerario detallado, Mapa de la India, un cuaderno con la pluma, tarjetas postales pre-estampadas y un regalo suvenir.
  • 2 botellas de agua mineral y 2 botellas de bebida suave de cortesía por persona por día en el vehículo.

El paquete no incluye:

  • Vuelo Internacional.
  • Cualquier almuerzo / cena no está incluido
  • Cualquier comida u opciones no mencionadas en la inclusión del itinerario / costo.
  • Vehículo / Guía durante la estadía en la playa.
  • Cualquier artículo de naturaleza personal y Propinas.
  • Cualquier seguro.
  • Noches adicionales para los participantes, que se ofrecen a un costo adicional para los participantes individuales.
  • Todos los gastos personales tales como gastos médicos, lavandería, bebidas, servicios de teléfono y fax, y todos los demás servicios no mencionados específicamente como incluidos en el itinerario.

CONSULTAR AEREO INTERNACIONAL