INDIA: DELHI - UDAIPUR – RANAKPUR – JODHPUR- BIKANER – JAIPUR – FATHEPUR SIKRI  - AGRA – VARANASI

NEPAL : KHATMANDU  – PATAN – BHAKTAPUR - PASHUPATINATH  - BOUDHNATH – NAGAKORT

  • Código: #5178
Consultar

SEPTIEMBRE

DIA 1 - Viernes 6: BUENOS AIRES - DUBAI

Embarque en el vuelo de Emirates 248 a las 22,20 hs con destino a

Dubai

DIA 2 - Sabado 7: DUBAI

Arribo a las 23,55 hs

DIA 3 - Domingo 8: DUBAI – DELHI

Embarque a las 03.55 hs con destino a

Delhi: arribo a las 09,05 hs Luego de los tramites de inmigración, traslado al hotel

Delhi, una de las ciudades más antiguas del mundo, tiene un excelente ambiente de una ciudad vieja en la Vieja Delhi, y la moderna en Nueva Delhi. La perfecta combinación de mundos viejos y nuevos la convierten en una opción fascinante de explorar. Alojamiento en el Hotel.

DIA 4 - Lunes 9: DELHI

Desayuno. Por la mañana visita de Vieja Delhi, pasando por el Fuerte Rojo, construido por el Emperador Mogol Shah Jahan y disfruta de un paseo en un rickshaw  en Chandni Chowk, uno de los bazares más antiguos y grandes en la India. Cruzado por calles estrechas con tiendas que luchan por el espacio, Chandni Chowk da la sensación de las viejas compras de Delhi. Desde la era del siglo 17, este lugar se llama con razón un "paraíso de los compradores" en Delhi. Durante el reinado de Shah Jahan, había un canal arbolado que atravesaba su centro y reflejaba la luna. Por lo tanto, el nombre "Chandni Chowk" surgió, lo que significa "lugar de luz de luna". Luego, visitamos la Mezquita Jama, la mezquita más grande de la India. A continuación, visita al Gurudwara, el Templo de religión Sikh, una belleza arquitectónica. Los Sijs por su religión realizan Seva también Sewa, abreviatura de la palabra Karseva se refiere a "servicio abnegado", trabajo o servicio realizado sin ningún pensamiento de recompensa o beneficio personal. Los voluntarios que participan en Seva se conocen como Sevadars. Durante su visita a la cocina, van a tener la oportunidad de convertirse como un sevadar y participar en la cocina haciendo chapatis (tortilla india), echar mano a preparación de lentejas, verduras y servir a los numerosos sentados esperando para comida. Es una experiencia bien elevadora en que en alguna manera están regresando algo a la comunidad/gente. Por la tarde, visita de Nueva Delhi, visitando al Qutub Minar, una torre gigantesca de 72m, construida por el primer gobernante musulmán de la India, Qutub-ud-din Aibak. Siguiente en su recorrido visitaremos Gandhi Smriti (también llamada Birla House), es el lugar donde Mahatma Gandhi pasó los últimos 144 días de su vida y fue asesinado el 30 de enero de 1948. Paseo por los edificios gubernamentales, Rashtrapati Bhawan (residencia del presidente de la India), el Parlamento y la Puerta de la India (Arco del Triunfo).  Alojamiento en el Hotel.

DIA 5 - Martes 10:  DELHI / UDAIPUR

Desayuno – A la hora prevista, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo  con destino aUDAIPUR: Llegada y traslado al hotel. Alojamiento – 

DIA 6 - Miercoles 11: UDAIPUR

Desayuno - Por la mañana visita de Udaipur. Visitar el palacio de la ciudad, el Templo Jagdish, pasear alrededor Fatehsagar Lake, Sahelion ki bari (de la reina para sus amigas) y Bhartiya Lok Kala Mandir (museo de arte popular).

Por la tarde paseo en barco en el lago Pichola, rodeado de espléndidas colinas, palacios, templos, ghats de baño y terraplenes. También visitaremos el palacio de Jag Mandir en el lago. Cena

DIA 7 - Jueves 12: UDAIPUR / RANAKPUR / JODHPUR

Desayuno - Por la mañana salida hacia Jodhpur visitando en ruta Ranakpur y sus bellos templos Jainista de mármol blanco, que fueron construidos en el siglo 15 y se encuentra en el hermoso valle de Aravali. Su entorno es tranquilo y pintoresco.

Llegada a Jodpur, conocida como la ciudad Azul

Alojamiento en el hotel. Cena

DIA 8 - Viernes 13: JODHPUR

Desayuno –

Visita de la ciudad: Meharangarh Fort situado en una colina de piedra arenisca de baja, el Moti-Mahal y el Phool Mahal. También visitaremos Jaswant Thada, construido en 1899.

Alojamiento en el hotel


DIA 9 - Sabado 14: JODHPUR / BIKANER

Desayuno Salida hacia Bikaner. Llegada al hotel. Alojamiento

Por la tarde visita de esta ciudad del desierto. Tarde visitamos el imponente fuerte que  alberga antiguos palacios del siglo VI, templos y una mezquita. Fundado por Raja Rai Singh, la fortaleza se distingue por sus 37 pabellones, una línea de balcones y ventanas de variados diseños.

Una enorme arcada nos lleva al templo Joramal. La capilla real es Har Mandir donde las bodas y nacimientos reales fueron celebrados en la antiguedad.

DIA 10 - Domingo 15: BIKANER / JAIPUR

Desayuno - Salida hacia Jaipur. Llegada al hotel. Alojamiento - 

Jaipur , la capital de Rajasthan, también conocida como "La Ciudad Rosa" como la ciudad vieja se había convertido de color rosa de terracota en 1876 para dar la bienvenida al Príncipe Alberto.

DIA 11 - Lunes 16: JAIPUR 

Desayuno. Por la mañana visita al Fuerte Amber con la subida y vuelta al/del Fuerte por jeep. El Fuerte Amber, situado en la colina pintoresca y resistente, es una fascinante mezcla de arquitectura hindú y Mogol. Construido por uno de los generales más confiables de Akbar, Maharaja Man Singh I en el año 1592, Fuerte Amber sirvió como la residencia principal de los gobernantes Rajput. El Fuerte Amber a través de sus grandes murallas, varias puertas y caminos pavimentados domina el lago Maotha en la ciudad de Amer, que solía servir como la capital del antiguo estado principesco de Jaipur. Después paseo por el bellamente restaurado Jal Mahal, un antiguo pabellón real del placer. Por la tarde visita al Palacio de la Ciudad del Maharajá, el cual alberga la antigua Residencia Real y un museo que celebra la colección de la familia real de Jaipur. Luego visitaremos el Hawa Mahal o el Palacio de los Vientos – la fachada de cinco pisos, de 593 celosías de ventanas de cedazo de piedra, un emblema de la ciudad de Jaipur. También visita al Jantar Mantar o el Observatorio Astronómico. Este es el mayor y mejor conservado de los cinco observatorios construidos por Jai Singh II en diferentes partes del país. Más tarde explore los exóticos y coloridos ‘bazares’ de Jaipur para descubrir la riqueza artística de la región. Alojamiento en el Hotel. 

DIA 12 - Martes  17: JAIPUR/AGRA

Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Agra (Aprox. 240kms, 5-6horas) en ruta parada en Abhaneri para ver el pozo escalonado Chand Baori, con su diseño geométrico preciso y su laberinto de escalones y para explorar sus alrededores rurales. Continuaremos por carretera hacia Agra, una ciudad antigua como se menciona en la gran epopeya ‘Mahabharata’ y fue el centro de atención durante el reinado de los Mogoles. Es famoso por ser el hogar de una de las Siete Maravillas del Mundo, el Taj Mahal. El Taj Mahal es un monumento de tanta elegancia increíble que se considera sinónimo de belleza en sí misma. Traslado al Hotel. Alojamiento en el Hotel.

DIA 13 - Miercoles 18: AGRA

Desayuno. Por la mañana visita del Taj Mahal, el monumento más fascinante y hermoso de la India. El Taj Mahal fue completado en 1653 DC por el Emperador Mogol Shah Jahan en la memoria de su reina favorita, Mumtaz Mahal. Este monumento perfectamente simétrico tomó 22 años de trabajos forzados y 20.000 trabajadores, los albañiles y los joyeros para la construcción y se encuentra en medio de jardines. También visita al Fuerte de Agra, una imponente fortaleza en las orillas del río Yamuna, construida por el Emperador Mogol Akbar, en 1565 DC. Por la tarde disfruta de vista del Taj Mahal desde Mehtab Bagh, situado en la orilla opuesta del Taj Mahal. Alojamiento en el Hotel.

DIA 14 - Jueves 19: AGRA/JHANSI/ORCHHA/KHAJURAHO

Desayuno. Por la mañana traslado a la estación de tren para su viaje a Jhansi. A su llegada, salida por carretera hacia Khajuraho (Aprox. 180kms, 3-4horas) visitando en ruta los grandes palacios, templos y cenotafios de la ciudad medieval de Orchha, construidos en los siglos 16 y 17. A su llegada, traslado al Hotel. Los templos de Khajuraho fueron construidos en el corto lapso de cien años, a partir de 950-1050 AD en la explosión verdaderamente inspirada de la creatividad. De los 85 templos originales, 22 han sobrevivido hasta hoy para constituir una de las grandes maravillas artísticas del mundo. Alojamiento en el Hotel.       


DIA 15 - Viernes 20: KHAJURAHO/VARANASI

Desayuno. Por la mañana visita de los Templos de Khajuraho. Los templos en piedra capturan todas las formas y el estado de ánimo de la vida, un testimonio artístico del artesano. Más tarde salida por carretera hacia Varanasi (Aprox. 395Kms/7horas). A su llegada, Traslado a su hotel. Considerado como uno de los más antiguos en el mundo, hay pocos lugares en la India con tanto color, carisma o espíritu como los ghats en las que se bañan a lo largo del río Ganges en Varanasi. La ciudad de Shiva es uno de los lugares más sagrados de la India, donde los peregrinos hindúes vienen a lavar toda la vida de los pecados en el Ganges o incinerar a sus seres queridos. Alojamiento en el hotel

DIA 16 - Sabado 21: VARANASI

Por la mañana al amanecer llegamos al Ganges para experimentar un paseo en barco por el río Ganges para ver los rituales hindúes en los Ghats (un tramo de escalones que bajan al río). Las riberas grandes del río en Varanasi son altas, con pabellones, palacios, templos y terrazas de los siglos XVIII y XIX. Cada uno de los cien ghats, ocupa su propio lugar especial en la geografía religiosa de la ciudad. Más tarde, pase por Manikarnika Ghat, el lugar para hacer cremaciones hasta el Corredor Kashi Vishwanath, seguido de un paseo por la ciudad vieja, sus callejuelas estrechas, sus bazares y experimente la vida de las calles vibrante de la ciudad sagrada de Varanasi. Regreso al hotel para el desayuno. Luego visita al Sarnath, el lugar donde Buda pronunció su primer sermón y también visitaremos su excelente museo.

Regreso a Varanasi - Alojamiento

DIA 17 - Domingo 22: VARANASI

Desayuno – Mañana libre

Por la tarde nos dirigimos a la parte vieja de Varanasi donde ubican los ghats (pabellones que bajan hacia al rio sagrado Ganges). Tiempo para pasear por los bazares para unas compras. A continuación, testigo de las ceremonias de oración en los 'ghats' (escalones de piedra) de río Ganges donde los sacerdotes realizan el Aarti en Dashashwamedh Ghat. Todo el Ghat se ilumina con una luz divina que se puede sentir con fuerza. El magnífico ritual involucra enormes lámparas de bronce iluminadas con aceite y los sacerdotes cantan los santos mantras que reverberan en todo el lugar. Alojamiento en el Hotel.

DIA 18 - Lunes 23: VARANASI/KATMANDU

Desayuno. Por la mañana traslado al aeropuerto para su vuelo a Katmandú, Nepal.  A su llegada, se le dará una bienvenida tradicional y traslado al hotel. Katmandú (1400 metros), la capital de Nepal es una de las ciudades más antiguas del mundo. La parte antigua de la ciudad, con estrechas calles medievales y hermosos templos pequeños, se centra en la Plaza Durbar. Uno puede encontrar templos de techo pagoda distintivos, esculturas de piedra, antiguos monasterios y monumentos históricos en la Plaza Durbar. Las tres ciudades de Katmandú, Patán y Bhaktapur son de importancia histórica y tienen los monumentos de gran valor artístico y cultural. Alojamiento en el Hotel.  

DIA 19 - Martes 24: KATMANDÚ

Desayuno. Por la mañana visita de Patan, se encuentra en las orillas sur del Río Bagmati y es una de las tres principales ciudades en el Valle de Katmandú. Patan es famosa por su impresionante colección de templos fantásticamente tallados, patios de palacio, surtidores de agua, baños públicos y casas con su igualmente elaborada madera, piedra y metal tallado en virtud de los patronatos de los reyes de Kirat, Lichivi y Malla.  Por la tarde visita de la Plaza Durbar, Estupa Swayambhunath y la ciudad. La Plaza Durbar fue la plaza principal de la antigua Katmandú con el Palacio Hanuman Dhoka, construido Pratap Malla, uno de los grandes amantes del arte que han gobernado Katmandú, como la residencia de las familias reales en el pasado. Mientras que el recinto del palacio real cubre un área grande, numerosos templos de distintos dioses y diosas hindúes rodean el palacio y están conservados, ya que fueron construidos hace cientos de años. Pasaremos por la Calle "Friki", donde en tiempos se relajaban los hippies, para visitar la Casa-Templo de la Kumari, la diosa-niña, una diosa viviente. Alrededor de 2000 años de antigüedad, Swayambhunath se alza sobre una colina en el extremo suroeste de Katmandú. La estupa, es una cúpula de 20 metros de diámetro y de 32 metros de altura y está hecha de ladrillo y de la tierra montada por una aguja cónica coronada por un pináculo de cobre dorado.  Alojamiento en el Hotel. 

DIA 20 - Miercoles 25: KATMANDÚ

Desayuno. Por la mañana visita al Templo Pashupatinath, es uno de los templos hindúes más sagrados del dios Shiva. Situado en la ribera del río Bagmati, donde los hindúes incineran a sus muertos (La entrada al interior del templo es solo para los hindúes). A continuación, visita de la Estupa Boudhanath. Con una base de 82 metros de diámetro, Boudhanath es la mayor estupa budista en el mundo. Después salida por carretera hacia Bhaktapur, una ciudad medieval, donde los Newars, los principales habitantes todavía siguen las tradiciones y costumbres de vejez. Esto alberga algunos de los mejores ejemplos de la artesanía de Nepal en la madera y la piedra, como el palacio de 55 ventanas construido en 1697, el Templo Nyatapola de cinco pisos, el Templo Kashi Biswanath, el Templo Dattatreya entre muchos otros. Considerado como un museo viviente, uno puede ser testigo de las antiguas tradiciones llevado a cabo aún hoy en día como eran hace siglos en muchas áreas de la ciudad, como en Potters Square, donde los alfareros locales utilizan técnicas ancestrales para elaborar utensilios de barro. Regreso a Katmandú Alojamiento en el Hotel.

DIA 21 - Jueves 26: KATMANDÚ – NAGAKORT 

Desayuno.  Salida con destino a Nagakort  que es conocido como el mejor lugar para disfrutar de vistas al Himalaya desde la comodidad de sus vistas al balcón del hotel del Himalaya, con ocho cimas visibles (Annapurna, Manaslu, Ganesh Himal, Lang-Tang, yugal, Rolwaling, Everest y Numbur). Podrán realizar trekking, caminatas

Arribo – Alojamiento – Tiempo libre para caminatas y disfutar del entorno

DIA 22 - Viernes 27: KATMANDU / DELHI

Desayuno, Traslado al aeropuerto de Khatmandu

Embarque con destino a

Delhi: arribo y traslado al hotel – Resto del dia libre

DIA 23 - Sabado 28: DELHI

Traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo con destino a

Buenos Aires: arribo y fin de nuestros servicios

2024 Días
Septiembre
  • 06

Salida 06 de Septiembre, 2024