Viaje a Tíbet y Nepal con guía de habla hispana.

  • Código: #4504

Aún en el siglo XXI el tiempo transcurre más despacio en Nepal y Tíbet. La forma de vida y la cultura es muy diferente a occidente. El viajero descubre un mundo nuevo, una experiencia espiritual en un lugar indescriptible, mágico y misterioso.
Empieza en el Valle de Katmandú donde el hinduismo y el budismo conviven abrazados. Recorremos pintorescas plazas y templos de ambas religiones. Pasamos dos noches en un precioso valle rural. Muy cerca del monasterio Namo Buddha, uno de los más importantes de Nepal. Volamos a Lhasa, la capital de Tíbet. Desde allí empezamos un recorrido por la meseta hasta el campo base del Everest.
Un gran viaje por las montañas más altas del mundo y sus milenarias culturas. Una experiencia auténtica y excepcional para vivir otra vida.

 

Día 1, 30 de agosto: Salida de Buenos Aires.
Vuelo Emirates 0248 con salida a las 22:20 h.

Día 2, 31 de agosto: Llegada a Dubai
Conexión hacia Katmandú.

Día 3, 1 de septiembre: Llegada Katmandú.
Llegada a las 08:30 h. Recepción por nuestro representante y después de una bienvenida tradicional será traslado al hotel. Descanso.

Alojamiento en el hotel de Katmandú.

Día 4, 2 de septiembre: Katmandú.
Desayuno. Dia completa visita de Patan Durbar Square y Kritipur.

Salida hacia la cercana ciudad de Patan, conocida como Lalitpur, rodeada por 4 stupas que se dice fueron construidas en el siglo III D.C. por el Emperador Ashoka. Aquí veremos la Plaza Durbar con sus colecciones de bronces, el Templo de Krishna que fué construido por el Rey Sddhi Narsingh Malla y los Templos de Hiranya Varna Mahavihar y Mahabodhi.

Luego visitaremos el Campo de Refugiados Tibetanos y su centro de artesanía para ver el tejido de alfombras y trabajo de metales.

Kirtipur es un poblado al suroeste de Katmandú en la cima de una colina, cerca de la Universidad de Tribhuvan. Esta ciudad histórica veremos antiguos santuarios, templos y casas muy antiguas. También veremos los tejedores locales con su coloridas vestimentas.

Alojamiento en el hotel de Katmandú.

Día 5, 3 de septiembre: Katmandú.
Desayuno. Excursión de día completo en Katmandú.

El templo de Pashupatinath está situado en las orillas occidentales del río Bagmati, en el lado del noreste de Katmandú. Es el sitio más importante para la peregrinación hindú en Nepal. El templo y su complejo circundante está rodeado por un panteón de otros templos como el Kirateswore Mahadev, Bhairav, Guheswori y Gorakhnath, cada uno de los cuales tiene su propio cuento de origen e importancia. Pashupatinath es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Con una plaza de 82 metros de diámetro a su alrededor, Boudhanath se dice que es la estupa budista más grande del mundo. Hay muchas leyendas unidas a Boudhanath, la principal es el del siglo V y dice que se construyó para hacer penitencia. Hoy en día hay más de 50 monasterios rodeando Bouddhanath, que es también Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Justo al norte de la antigua ciudad budista de Boudhanath está la colina de Kopan. Dominado por un árbol bodhi magnífico, fue una vez el hogar del astrólogo del rey de Nepal. Esta misma colina es ahora el hogar del monasterio de Kopan. El aire es limpio y la vista del valle mágica.

Alojamiento en el hotel de Katmandú.

Día 6, 4 de septiembre: Katmandú – Namo Budha.
Desayuno. Por la mañana visita de Bhaktapur que es una de las tres principales ciudades del valle de Katmandú. Una ciudad medieval donde los Newars, sus principales habitantes todavía siguen las antiguas tradiciones y costumbres. Alberga algunos de los mejores ejemplos de artesanía nepalí sobre madera y piedra, como el Palacio de 55 ventanas construido en 1697, el templo de Nyatapola de cinco pisos, el Templo de Kashi Vishwanath, el Templo de Dattatreya entre muchos otros. Considerado un museo vivo se pueden presenciar las antiguas tradiciones llevadas a cabo incluso hoy como lo fueron hace siglos en muchas áreas de la ciudad, como en Potters Square, donde los alfareros locales utilizan viejas técnicas para hacer utensilios de arcilla. Bhaktapur es patrimonio mundial de Unesco.

Más tarde seguiremos hasta Namo Buda, un importante lugar de peregrinación budista de Nepal, y una de las tres principales estupas del valle de Katmandú. la estupa fue construida sobre los huesos y el pelo del príncipe Mahasattva y se encuentra en las laderas de la colina de Gandha Malla.

Alojamiento en el hotel de Namo Budha.

Día 7, 5 de septiembre: Namo Budha.
Desayuno. Día completo para conocer Namo Budha. Está en una zona rural en un entramado de mesetas, valles, puentes colgantes de acero y sus rios. Un sitio perfecto para dar un paseo atravesando los bonitos campos de cultivo de arroz, mostaza, cítricos, bananas… y otros frutos.

En el lado oriental de la colina se encuentra el complejo monástico construido por Khenchen Thrangu Rinpoche, el Monasterio Thrangu Tashi Yangtse.

Alojamiento en el hotel de Namo Budha.

Día 8, 6 de septiembre: Namo Budha – Katmandú.
Desayuno. Por la mañana podremos disfrutar de la serenidad de las oraciones y cantos del monasterio. Después saldremos hacia Khatmandu, visitando Nagarkot en el camino

Nagarkot es famosa por su posición en lo alto de una colina, que ofrece vistas de espectaculares del Himalaya. Las vistas panorámicas contemplan el monte Everest (8850 m), el Manaslu (8563 m), el Ganesh Himal (7111 m) y otras partes de la cordillera oriental del Himalaya.

Alojamiento en el hotel de Katmandú.

Día 9, 7 de septiembre: Katmandú.
Desayuno. Hoy visita a Sankhu que se encuentra en el noreste del valle de Katmandú. Este pequeño pueblo ha sido durante mucho tiempo un punto de encuentro entre el Tíbet y la India. Es definitivamente un lugar donde los Tantras y Sutras habrían pasado a través de su camino hacia el Tíbet desde la India. El Templo de Vajrayogini es conocido por su poder tántrico. Se dice que ha sido el lugar de meditación de Marpa y muchos otros grandes sabios y es conocido como el lugar de los Ochenta Siddhas.

Alojamiento en el hotel de Katmandú.

Día 10, 8 de septiembre: Katmandú – Lhasa (Vuelo).
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Lhasa.
Al llegar traslado al hotel y tiempo libre. 

Alojamiento en el hotel de Lhasa.

Día 11, 9 de septiembre: Lhasa.
Desayuno y después visita de la ciudad.

El Palacio de Potala ha sido el foco de los viajeros durante siglos. Este símbolo del Tíbet es una joya arquitectónica construida en estilo monástico del Tíbet por Gyalwa Ngapa, el quinto Dalai Lama, en el siglo XVII. Se encuentra sobre el valle sobre la colina llamada Marpo Ri. Miles de habitaciones en Potala datan de 1645, cuando el quinto Dalai Lama comenzó a erigir un palacio que serviría de centro sagrado y administrativo.

El Templo de Jokhang es la estructura religiosa más antigua y reverenciada en el Tíbet, data de 639 d.c. y su construcción fue iniciada por el rey Songtsen Gampo para albergar una imagen de Buda que Akshobhya trajo al Tíbet para su esposa nepalí.

El Mercado de Barkhor está en la calle más antigua de Lhasa, y también la más representativa. Es un lugar lleno de ambiente religioso y de artículos exóticos. Las casas tradicionales tibetanas y las calles estrechas de alrededor susurran las historias de la Lhasa antigua. Es el corazón espiritual de la ciudad santa y los principales distritos comerciales son el centro del comercio de la capital tibetana durante siglos.

Alojamiento en el hotel de Lhasa.

Día 12, 10 de septiembre: Lhasa – Tsedang.
Desayuno. Después un corto trayecto en coche nos lleva al Valle de los Reyes, así llamado porque es el sitio del entierro elegido para los primeros reyes tibetanos. Sus tumbas datan de 617 a 950 A.D.

Luego nos dirigimos al palacio de Yumbulagang. Las vistas del pueblo, las colinas y al río son impresionantes.

Situado a cinco kilómetros al sur de Tsedang, el monasterio de Tandruk se cree que es la primera capilla budista jamás construida en el Tíbet. Fue construida durante los reinados de Songtsen Gampo.

Alojamiento en el hotel de Tsedang.

Día 13, 11 de septiembre: Tsedang – Gyantse.
Desayuno. Visita a la ciudad de Gyantse, la tercera ciudad más importante de Tíbet. Es una de las ciudades menos influenciadas por China en el Tíbet y merece una visita por esta sola razón.

Kumbum Stupa es una de las obras maestras arquitectónicas más veneradas e inusuales. Fue construido en 1440 y tiene la forma de un mandala de 108 lados. Kumbum significa 10.000 imágenes. La Stupa se levanta sobre cuatro pisos simétricos y es coronado por una cúpula de oro. La cúpula se eleva como una corona sobre cuatro conjuntos de ojos que mira serenamente hacia fuera en las direcciones cardinales de la brújula.

El Monasterio de Phalkor fue fundado en 1418. Fue diseñado por los arquitectos Newari de Nepal. El primero tiene una influencia especial sobre el budismo debido a su unidad de la sectas Gelugpa, Sakyapa & Bhuton.

Alojamiento en el hotel de Gyantse.

Día 14, 12 de septiembre: Gyantse – Old Tingri.
Desayuno y salida hacia Old Tingri. Día de viaje por el altiplano tibetano.

Alojamiento en el hotel en Old Tingri.

Día 15, 13 de septiembre: Old Tingri – Shigatse.
Desayuno y salida al Monasterio de Rongbuk desde donde llegaremos al campamento base de Everest.

El Monasterio de Rongbuk es un monasterio budista tibetano de la corriente Nyingma de la ciudad de Bassum. En él viven 30 monjes budistas y 30 monjas. A 5.100 metros de altitud, el que se dice que es el monasterio más alto del mundo y un extraordinario balcón al Everest.

Después de la visita al Campamento Base Everest regresaremos a Shigatse.

Alojamiento en el hotel en de Shigatse.

Día 16, 14 de septiembre: Shigatse – Lhasa.
Desayuno. Shigatse es la segunda ciudad más grande en el Tíbet y la capital de la provincia tibetana tradicional de Tsang.

Visitaremos el monasterio Tashilumpo que fue fundado en 1447 por el primer Dalai Lama. Este monasterio es uno de los pocos en el Tíbet que resistieron la Revolución Cultural. Alberga la estatua de Buda Maitreya de 275 Kg de oro y 26 metros de altura.

Después salida hacia Lhasa.

Alojamiento en el hotel de Lhasa.

Día 17, 15 de septiembre: Lhasa – Katmandú (Vuelo)
Desayuno. Luego traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Kathmandu.
Al llegar traslado en el hotel.

Por la tarde visita de la ciudad de Katmandú.

Kasthamandap es la fuente del nombre de Katmandú que se supone que se hizo de la madera de un solo árbol. La Plaza Durbar son una serie de templos con vistas al Palacio Hanuman Dhoka, la antigua residencia de la realeza nepalí.

Después visitaremos el templo de la Diosa Viviente, que saluda a los devotos desde el balcón de su residencia en el templo. Elegida a la edad de cuatro o cinco años, la Kumari Devi es la más importante de las varias diosas vivientes en Nepal. Seleccionada con criterios muy estrictos, se traslada al templo con su familia, dejándolo sólo algunos festivales cada año. Su reinado, sin embargo, sólo dura hasta la pubertad, cuando se convierte en un mortal normal de nuevo.

Ubicado en una colina en la parte suroeste de Katmandú, Swayambhunath es uno de los sitios religiosos y culturales más importantes de Nepal y está asociado con el nacimiento de la civilización del valle de Katmandú. Aproximadamente tiene 2000 años de antigüedad. La estupa de Swayambhunath es una cúpula de 20 metros de diámetro y 32 metros de altura y está hecha de ladrillo y tierra montada por una aguja cónica coronada por un pináculo de cobre dorado. La colina está fuertemente arbolada por todas partes con especies de plantas autóctonas, y tropas de monos la habitan, dándole el apodo de "Templo de los Monos". La altura de Swayambhunath también lo convierte en un buen punto de observación y en días soleados y claros se puede ver el Himalaya.

Por la noche traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de vuelta.

Día 18, 16 de septiembre: Katmandú – Buenos Aires.
Vuelo Emirates 2154 con salida a las 01:10 h.
Llegada a Buenos Aires vía Dubai a las 20:40 h.

Fin de nuestro servicios.

  • Código: 1694
  • Desde: 07/02/2019
  • Hasta: 31/08/2019
Precio: Por persona
Regimen: Desayuno
Tarifa
Impuestos
DBL
U$S5.997
+ U$S950
Impuestos: IVA 2% Gastos administrativos 2,2%
Suplemento de habitación individual: U$S 1287

Impuestos: IVA 2% Gastos administrativos 2,2%
2019 Días
Agosto
  • 30

El paquete incluye:

  • 16 noches en hoteles en habitación doble con desayuno incluido.
  • Asistencia en llegadas y salidas en aeropuerto.
  • Traslados y excursiones en vehículo con aire acondicionado.
  • Entradas a todos lugares según itinerario.
  • Guías locales habla hispana para todas las visitas en Nepal.
  • Visado de entrada en Tíbet.
  • Guías locales de habla inglesa para todas las visitas en Tíbet.
  • Guía acompañante nepalí de habla hispana en Tíbet.
  • Permisos de viaje en Tíbet y tarifa de entrada a Rongbuk.

El paquete no incluye:

  • Visado de Nepal (Aprox USD 40. Se emite al llegar en el aeropuerto)
  • Seguro de viaje.
  • Gastos de índole personal como bebidas, extras, regalos, lavandería en hoteles, etc.
  • Alimentos no mencionados en el programa.
  • Propinas a guías y conductores.