Visite Ucrania y Moldavia, salidas únicas!

  • Código: #5131
  • Duración:Días  Noches 
Consultar

DÍA 1: KIEV

Llegada, traslado al hotel y alojamiento.

 

DÍA 2: KIEV

Media pensión. Salida para visita panorámica de la capital de Ucrania de rico patrimonio histórico y cultural con avenidas amplias y parques que enmarcan las reliquias, como la Catedral de Santa Sofía y la Laura Kíev-Pecherskaya. Visita a la Catedral de Santa Sofía, uno de los monumentos más conocidos de la ciudad y el primer monumento ucraniano inscrito de la Lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Almuerzo.

Excursión al monasterio Laura Kíev-Pecherskaya fundado en 1051 por los monjes con el fin de propagar la religión cristiana. La fila única de iglesias de una cúpula dorada, laberintos subterráneos con los monjes momificados, edificios monacales elegantes.

Alojamiento.

 

DÍA 3: KIEV / CHERNÓBIL / KIEV

Media pensión.

Hoy iremos hasta Chernóbil pasando el punto de control Dytyatky. Entrada a la Zona de Exclusión de 30km. En el camino a la ciudad de Chernobyl veremos un pequeño pueblo abandonado Cherevach y el pueblo más grande de la zona de Chernóbil, Zalissya. Visita a la ciudad de Chernóbil: monumento de la estrella de ajenjo, la iglesia de San Elias, el memorial "Para aquellos que salvaron el mundo", parada con los robots y vehículos utilizados para limpiar las consecuencias radioactivas. De camino a la Central Nuclear, nos detendremos en la aldea de Kopachi casi totalmente enterrada y visitaremos una guardería abandonada. Visita al nuevo sarcófago del Reactor # 4 desde una distancia de 270 m.

Parada cerca de la señal de carretera Bosque Rojo y Prípiat: veremos la calle Lenin, la plaza principal, el palacio de la cultura, el hotel Polissya, el supermercado, la noria, el estadio, la escuela, la piscina, el hospital.

Almuerzo en la cantina de Chernóbil: todos los ingredientes se traen del exterior y son ecológicamente limpios.

Regreso a Kiev. Alojamiento.

 

DÍA 4: KIEV/ODESSA

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado a la estación de ferrocarril. Salida en tren con destino Odessa. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento

 

DÍA 5: ODESSA

Media pensión.

Visita panorámica a pie de Odessa, la perla del Mar Negro. Con su clima templado y playas preciosas se ha ganado la reputación como gran destino turístico. Disfrutaremos de un agradable paseo por el bulevar Primorsky, el paseo marítimo más popular de la ciudad. Entre las bonitas estructuras se encuentra el Palacio del Conde Vorontsov. Veremos el famoso Teatro de Ópera y Ballet, diseñado por los arquitectos vieneses Felner y Gelmer en estilo barroco clásico.

Almuerzo.

Visita a las Catacumbas y Museo de la gloria de los guerrilleros. Este conjunto único de canteras y Catacumbas es un grande e impactante laberinto. La longitud de las catacumbas alcanza los tres mil kilómetros, pero aún se desconoce la topografía aproximada del calabozo de Odessa. En las catacumbas se mantiene durante todo el año la misma temperatura de 14 grados sobre cero, su profundidad en algunos lugares alcanza los cien metros.

Alojamiento.

 

DÍA 6: ODESSA/CHISINAU

Media pensión.

Salida de Odessa en dirección a la frontera con Moldavia. Después de cruzarla, visitaremos Tiraspol, para descubrir un montón de reliquias soviéticas y sentir la atmósfera del comunismo. Tiraspol es la segunda ciudad más grande de Moldavia. Durante esta visita, veremos el Teatro de Drama y Comedia, las estatuas de Lenin y Suvorov, el Parlamento, la Casa de Sovjets y disfrutaremos un paseo a pie a lo largo del río Dniestr. A continuación, exploraremos la fortaleza de Tighina (fortaleza turca) del siglo XVI. Sus paredes han sobrevivido hasta el presente.

Almuerzo.

Continuación hasta Chisinau. Llegada al hotel. Alojamiento.

 

DÍA 7: CHISINAU / ORHEI / CRICOVA / CHISINAU

Pensión completa.

Visita panorámica de Chisinau, fundada a comienzos del s. XV. Durante la visita veremos la Catedral de la Natividad, el Arco del Triunfo, el Parque de Esteban el Grande con sus monumentos, el edificio del Gobierno, el Parlamento y otros edificios administrativos del centro de la ciudad. Salida hacia el pintoresco pueblo medieval de Orhei situado a 60 kilómetros de Chisinau, en el valle del Río Raut. Es un verdadero museo al aire libre de la época medieval que alberga edificios, casas de diferentes épocas, cuevas con las ruinas de la primera civilización humana de la zona y el monasterio ortodoxo del siglo X conocido como Santa María Dormanta.

Almuerzo típico.

Salida a Cricova. Visita de las bodegas de Cricova, las segundas bodegas más grandes del mundo situadas a 15 km de Chisinau. Las bodegas tienen más de 120 kilómetros de longitud y se formaron debido a la extracción de la caliza que se usaba para la construcción. Cricova alberga más de 125.000 botellas de vino, la más antigua tiene 206 años. Durante la visita tendremos oportunidad de degustar 4 tipos de vinos que se producen en Cricova.

Regreso a Chisinau. Cena y alojamiento.

 

DÍA 8: CHISINAU

Desayuno. Traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.