Ladakh  es uno de los lugares más espectaculares de la cordillera  Himalaya india.

Los gompas  (monasterios budistas) perfectos que coronan los bordes rocosos altos con coloridas banderas de oración parecen difundir mensajes espirituales con la brisa de la montaña.

  • Código: #2507
Consultar

Día 01  DELHI
Llegada a Delhi – Recepcion y traslado al Hotel .- Alojamiento

Día 02 DELHI - CHANDIGARH – MANDI

Desayuno Será trasladado a la estación de ferrocarril  para abordar a las 07,40 hs el tren a Chandigarh. A la 11 hs llegada a Chandigarh, donde será recibido y trasladado por tierra a Mandi.
Cruzaran algunas aldeas , templos locales
Arribo al hotel para pasar la noche en Mandi. - Cena.

Día 03 MANDI - MANALI     110 Kms 04 hrs
Desayuno – Salida por tierra Manali.
Manali significa literalmente el " Hogar de Manu ' . Manu es el personaje mitológico que se supone que ha sobrevivido cuando el mundo se ahogó en la inundación

Por la tarde excursión de medio día por Manali.. Visita al Templo Hadimba, que es uno de los templos más importantes de la región . Tiene cuatro pisos
de madera y se encuentra en el medio de un bosque llamado el Dhungiri Van Vihar . Visitaremos también el Viejo Manali y el Templo de Manu . Caminos de piedras resbaladizas nos conducen a través de las antiguas casas hasta el templo de Manu .
Cena y alojamiento en el hotel

Día 04 MANALI - KEYLONG  120 km / 6 - 7 hr.
Después de un desayuno temprano, usted comienza su viaje en la ruta trans -Himalaya . Dejando Manali se asciende  al Rohtang Pass ( 3978 m).

Descendiendo de Rohtang Pass llegaremos a Gramphu , el punto de bifurcación en el camino a Spiti , desde donde se obtiene unas vistas magníficas del valle glaciar del río Chandra .
Llegada a Keylong , la sede del distrito de Lahaul - Spiti , situado en la confluencia de los ríos Chandra y Bhaga. Desde aquí, continuar su recorrido a lo largo del río Bhaga hasta llegar a Keylong .
Cena y alojamiento en un hotel.

Día 05 KEYLONG  - SARCHU  (4253 M) / 103 KM / 5 - 6 HRS
Desayuno – Salida hacia Patseo , con el camino subiendo y con algunos zigzag en el ascenso que lo hace mas  interesante
Luego se pasa por la formidable Baralacha, ( 4.830 m). La Baralacha significa  “ el paso con la encrucijada en la cumbre ' pues aquí se une con el camino de Zanskar , Ladakh, y Lahaul Spiti
Este es también la union de los rios  Chandra, Bhaga y  Yunam . Tiene  8 km de largo, justo debajo de  La Baralacha a una altitud de 4.800 m,
Pasaremos la noche en un campamento fijo.

Día 06 SARCHU - LEH ( 3,500 M)  251 Kms / 9 Hr
Desayuno - Salida temprana en la mañana para el viaje largo a Ladakh.
 En ruta parada para almuerzo en Pang.
Después de 15 minutos de ascenso en Pang, se encuentra en la vasta extensión de la Morri Plains, que aparece inmediatamente después de llegar a la cima. La vista de la inmensidad de las llanuras con montañas en el
fondo es impresionante.
A lo largo de las llanuras Morri las curvas de la carretera desciende llegando a  un valle.
A la derecha, un enorme lago seco con fondo de arena amarilla.
 A unos 27 km por debajo de Taklang hay un camino de tierra prominente a la derecha de la carretera , que está marcado hacia Tso Kar .
Su viaje le lleva por el segudno paso transitable o más alto del mundo – La Taklang ( 5.336 m ) 

Llegada y alojamiento en Leh
 .
Día 07 LEH -
Desayuno - La mañana es libre para aclimatarse a la altura. Usted puede optar por pasear por el bazar principal observando las vida tipica como las mujeres de las aldeas cercanas que se sientan en el borde de la acera con las cestas de verduras frescas o tambien  mirar en tiendas de curiosidades
Detrás del bazar principal , Chang Gali es menos bulliciosa , pero tiene interesantes pequeñas tiendas que venden curiosidades y  joyería. Más adelante están las callejuelas laberínticas y casas amontonadas de la ciudad vieja , el agrupamiento en torno al pie del Palacio de la colina .

En la otra dirección , por el bazar, son los mercados tibetanos donde se puede negociar  perlas , turquesas, coral , lapislázuli y muchos otros tipos de piedras semi -preciosas y joyería , así como tallado de cajas de yak cuerno , cerraduras de bronce pintorescas , cuencos de metal , o cualquiera de toda una serie de objetos curiosos .
O disfrutar en cualquiera de  varios restaurantes ubicados en los jardines o en las aceras que sirven local, tibetana , india y continental.

Seguiremos a a pie al Palacio de Leh y Shankar Gompa , que pertenece a la escuela Gelukspa del budismo tibetano.
Esta pequeña Gompa es una rama de Spituk Gompa , fundado por la primera encarnación de Skyabje Bakula ( monje principal del Monasterio Spituk)

Cena y alojamiento en el hotel.

Día 08 LEH –
Visita a Thikse ( 3230 M) - Hemis Gompa( 3,450 M)
Usted comienza el día visitando el Monasterio Thiksey , que es uno de los monasterios más vibrantes y atractivos de la región . Su origen se remonta al siglo 16 y es parte de la secta Gelug Pa  . Está dirigida por sucesivas reencarnaciones del Khanpo Rimpoche .
Proseguiremos  el viaje por un camino amplio viajando  aguas arriba por el río Indo hasta Hemis Gompa,cruzaremos  el río Indo en el pueblo de Karu .

El más famoso de los monasterios de Ladakh es el Hemis o Changchub
Samstanling ( El palacio del amor de la persona compasiva ) , se remonta al siglo 17 y fue construido en un  periodo de 40 años ( 1602-1642 dC ) .


Día 09 LEH - NUBRA

El viaje por carretera de Leh a Nubra Valley pasa sobre Khardung (la carretera transitable más alta del mundo ) a  5602 M , unos 39 km de Leh.
Desde el collado , se puede ver todo el camino hacia el sur sobre el valle del Indo que tiene picos interminables y las crestas de la gama de Zanskar , y al norte con los gigantes del macizo Saser .
Está situado en el al norte de Ladakh entre el Karakoram y el Himalaya . El camino cruza después el Puente Khalsar en el río Shyok y entra Nubra
Usted continua  a lo largo del Valle de Nubra para llegar por la tarde a su campamento fijo.

Por la tarde se visita Samstanling Gompa en Sumoor fundado por Lama Tsultims Nima . El Gompa tiene alguna reglas y regulaciones estrictas , como no permitir a las mujeres en el monasterio después del atardecer y antes de la salida del sol , no fumar etcétera
Cena y alojamiento en el campamento fijo .


Día 10 NUBRA VALEEY - HUNDER ( 3000 M) - Diskit - Panamik
Por la mañana traslado  en coche a Hunder donde usted tiene la oportunidad de montar en un camello de doble joroba  en medio de las dunas de arena de este desierto de altura , con montañas cubiertas de nieve en el horizonte.

La parada de retorno se hara en Diskit que es la ciudad sede de Nubra Valley. Diskit es famoso por el monasterio budista de 515 años magníficamente situado en una colina , frente a todo el valle .

Después de su visita al monasterio y  dejando Diskit usted pasa a través de las dunas de arena a la derecha de la carretera.. Es extraño pues a la izquierda de el camino son montañas rocosas que caracterizan el paisaje de Ladakh y en la distancia se puede ver montañas nevadas

Por la tarde visita Panamik , es famoso por aguas termales y paseo a pie hasta Tirith a través de la campiña de los alrededores .
 .
Cena y alojamiento en el campamento fijo .

Día 11 NUBRA VALLEY - LEH
Después del desayuno salida hacia Leh pasando por  Khardung Luisiana donde tendra   su almuerzo. A la llegada a Leh, alojamiento y  durante la tarde, podrá descansar y relajarse.
Noche en el hotel .

Día 12 LEH - DELHI
Desayuno – A la hora indicada traslado al aeropuerto de Leh para abordar su vuelo de regreso a Delhi. A su llegada a Delhi , será recibido, y trasladado a su hotel. – Alojamiento
Tarde libre .
Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso o continuación y fin de nuestros servicios


  

El verano por su temperatura moderada, es la mejor época para estar en Ladakh y apreciar su rico patrimonio cultural influenciada por el budismo tibetano.

 

Tenemos 3 salidas altamente interesantes  fijadas para los meses de julio y agosto de 2014.

Guia de habla inglesa