Viaje para conocer las glorias del Imperio Ruso, Siberia, Mongolia y el tren Transmongoliano.

 

  • Código: #2251
Consultar

 

9 de agosto: Salida desde BUENOS AIRES.
Embarque a las 22:20 h. vuelo de Emirates Airlines 248 destino San Petersburgo vía Dubai.


10 de agosto: DUBAI.
Llegada a Dubai 23:55 h. Traslado al hotel.

Alojamiento en Dubai.

11 de agosto: DUBAI - SAN PETERSBURGO.
Salida de Dubai 15:45 h.  en vuelo EK175 con llegada a San Petersburgo 20:50 h., asistencia y traslado al hotel.

“La Venecia del norte”, “La Palmira del norte” y la “capital cultural de Rusia” son algunos de los nombres relacionados con San Petersburgo, la segunda ciudad rusa en importancia y población.

Situada en el noroeste del país, en la costa del mar Báltico, San Petersburgo siempre ha tenido significación estratégica para Rusia. Se puede apreciar la influencia de la arquitectura italiana en el siglo XVIII y en menor grado de la francesa. En la ciudad se construyó un gran número de monumentos y conjuntos de arquitectura barroca y neoclásica.

Alojamiento en San Petersburgo.

12 de agosto: SAN PETERSBURGO.
Desayuno buffet. Después VISITA PANORÁMICA DE LA CIUDAD conociendo sus principales monumentos arquitectónicos, avenidas y canales de esta maravillosa ciudad, excursión a la FORTALEZA DE PEDRO Y PABLO con el panteón de los Zares. Es el auténtico núcleo antiguo de la ciudad. Fue la primera edificación que mandó construir según su propio diseño Pedro el Grande sobre una pequeña isla pantanosa situada entre el Gran Neva y el canal de Kronwerk. La fortaleza, que ahora se considera la mejor fortificación militar del siglo XVIII conservada de Europa, fue proyectada para defender la salida al mar Báltico.

Alojamiento en San Petersburgo.

13 de agosto: SAN PETERSBURGO.
Desayuno buffet. Por la mañana excursión a PETRODVORETS, la antigua residencia de los zares en San Petersburgo conocida por multitud de fuentes y construcciones. El Palacio de Petergof construido por el mandado de Pedro I a unos 29 kilómetros de San Petersburgo a principios del siglo XVIII. Conocido como el Versalles ruso, una visita a este palacio se hace imprescindible.

En torno al palacio se crearon dos majestuosos parques, el conocido como Parque Superior, que cuenta con cinco fuentes y el Parque Inferior, abarcando una superficie de más de cien hectáreas, donde se encuentra el complejo de fuentes más grande construido por el hombre.

Por tarde excursión al Palacio de Invierno, antigua residencia de los Zares de Rusia el cual actualmente alberga el famoso museo HERMITAGE ubicado en el centro de la ciudad, está considerado uno de los mayores museos y pinacotecas del mundo. Cuenta con unas tres millones de piezas de arte que se exponen en más de 400 salas.

Por la noche se ofrece como opcional un paseo en el barco por el río Neva y sus canales.

Alojamiento en San Petersburgo.

14 de agosto: SAN PETERSBURGO.
Desayuno buffet. Día libre o visita opcional a Puskhin y Pavlovsk.

La pequeña ciudad de Pushkin, situada a 30 km al sur de San Petersburgo, se denominó así en honor del más grande poeta ruso. Antiguamente se llamaba Tsarskoie Seló, o “aldea de los zares”. En ella se encuentra una de las más bellas residencias imperiales, el Palacio de Catalina, cuyo nombre está dedicado a la esposa de Pedro el Grande, Catalina I.
Visita de este palacio, diseñado por el célebre arquitecto italiano Bartolomeo Rastrelli, autor de los más importantes monumentos y palacios de San Petersburgo, fue construido en el siglo XVIII a lo largo del reinado de cinco Zares. Lugar de predilección de Catalina II la Grande, en su incomparable sucesión de salones destaca la Cámara de Ámbar, enteramente recubierta de Ámbar del Báltico.
Oculta a las visitas durante casi un siglo, ha sido enteramente restaurada en 2003, con motivo del Tricentenario de San Petersburgo. También destacan el la Galería Dorada con la Sala de Pinturas y el Gran Salón. La bellísima arquitectura del Palacio encuentra su reflejo en el parque circundante, donde se puede pasear entre bosques de abedules y abetos, lagos y estanques, arroyos, puentes, esculturas, pérgolas... La inolvidable belleza del lugar ha sido descrita por innumerables poetas y artistas.

Visita al Palacio Pavlovsk. Esta última residencia de los zares se encuentra en los alrededores de San Petersburgo. El palacio destaca por su Vestíbulo Egipcio, el Gabinete de los Tapices, con una impresionante colección de relojes, la Sala de la Guerra y la Sala Griega, la Gran Biblioteca con más de 20000 libros, los tapices franceses el palacio está rodeado del impresionante parque de estilo inglés.

Alojamiento en San Petersburgo.

15 de agosto: SAN PETERSBURGO - MOSCÚ.
Desayuno buffet. Mañana libre.
Por la tarde traslado a la estación de ferrocarril para salir en tren rápido “Sapsan” 768 hacia Moscú. Sale 15,00 hs Llegada a Moscú 18,50 hs y traslado al hotel.

Alojamiento en Moscú.

16 de agosto: MOSCÚ.
Desayuno
buffet. Moscú es el corazón de Rusia, una ciudad antigua y siempre joven, de muchas caras y al mismo tiempo de una sola. Moscú crece y se transforma a ojos vista, sin perder por ello su aspecto de auténtica ciudad rusa.

Por la mañana VISITA PANORÁMICA DE LA CIUDAD que incluye La Plaza Roja: en épocas anteriores en la Plaza Roja pasaban todo tipo de eventos, tanto religiosos, como laicos. En la época soviética las fiestas de la Revolución Socialista de Octubre y de la Victoria en la Segunda Guerra Mundíal se conmemoraban con desfiles militares. Además incluye unos monumentos, catedrales y avenidas de la capital rusa.

Por la tarde visita al Museo de la Segunda Guerra Mundíal.

Alojamiento en Moscú.

17 de agosto: MOSCÚ – SERGEIV POSAD - SUZDAL.
Desayuno buffet.  Por la mañana nos dirigimos a SERGIEV POSAD, santuario principal de la Iglesia ortodoxa, con su Monasterio de la Trinidad construido en el siglo XIV y considerado como centro espiritual más importante de Rusia.

Almuerzo en un restaurante local.

Por la tarde viajamos hacia Suzdal, la más hermosa de las ciudades del Anillo de Oro. 

Alojamiento en Suzdal.

18 de agosto: SUZDAL - VLADIMIR - MOSCU.
Desayuno
buffet. Por la mañana visita panorámica de las antiguas ciudades rusas VLADIMIR y SUZDAL incluyendo sus principales catedrales y monumentos historicos.

SUZDAL es una ciudad-museo cuyos monumentos arquitectónicos constituyen un conjunto magnífico y armonioso. En el Monasterio de San Eugenio escucharemos el concierto de campanas. También incluiremos el Museo de la Arquitectura de Madera, que ilustra el antiguo modo de vida campesino con sus casas de troncos, sus molinos y la iglesia de la Transfiguración.

Almuerzo en un restaurante local.

Tras ello viajamos hacia VLADIMIR. La ciudad es sede de un museo de historia y antigüedades religiosas, una galería de arte y una escuela de formación de maestros. Los edificios históricos de la ciudad que visitaremos son la catedral de la Asunción, la Puerta Dorada, una antigua puerta de la ciudad. CLASE DE LA PINTURA DE MATRESHKAS. El primer conjunto de la muñeca rusa fue tallado en 1890. Tradicionalmente, la capa exterior es una mujer, vestida con un sarafán, un vestido campesino ruso tradicional largo y sin forma. El número de muñecas en el interior pueden ser cualquierA, el más pequeño es típicamente un bebé se hace de una sola pieza de madera.

Regreso a Moscú.

Alojamiento en Moscú.

19 de agosto: MOSCÚ.
Desayuno buffet. Por la mañana visita al KREMLIN CON SUS CATEDRALES, un conjunto artístico más impresionante del mundo, una ciudad dentro de otra, que nació en 1156. Aquí dejaron su huella creadora grandes artistas italianos en época de Iván III. Destacan: el Palacio del Arsenal con 875 cañones, el palacio del Senado, el Teatro del Kremlin y el Palacio de los Congresos, el Cañón Zar, nunca disparado pero el mayor del mundo, las Catedrales del Arcángel San Miguel, la de los Doce Apóstoles, la de la Asunción, la más elegante y representativa con cúpulas en forma de bulbo.

Excursión opcional a la ARMERÍA con la colección de joyas (Se debe reservar con bastante anticipación).

Luego el paseo por la calle peatonal ARBAT. Es una calle peatonal de un kilómetro de largo, aproximadamente, en el centro histórico de Moscú, Rusia.1 Popularmente conocida como «el Arbat», ha existido por lo menos desde el siglo XV, por lo que se trata de una de las calles más antiguas que sobreviven en la capital rusa. Constituye el corazón del distrito moscovita de Arbat. Originalmente la calle formaba parte de una ruta comercial importante y fue el hogar de un gran número de artesanos.

Alojamiento en Moscú.

20 de agosto: MOSCÚ - IRKUTSK.
Desayuno buffet y mañana libre.

Traslado al aeropuerto para salir a las 17:25 h. en vuelo con destino a Irkutsk. 

21 de agosto: IRKUTSK.
Llegada a las 04:00 h. y traslado al hotel. Alojamiento inmedíato con desayuno buffet. Descanso.

Irkutsk es la capital administrativa de Siberia Oriental. Se encuentra en el sureste de las colinas de la llanura de Irkutsk-Cheremkhovo, cerca de la región montañosa del lago Baikal y dentro de la espesa taiga típica del este de Siberia. La parte principal de la ciudad se encuentra en la llanura del río Angara un afluente del Yenisei, 72 kilómetros por debajo de su salida del lago Baikal y al otro lado de la orilla del barrio de Glaskovsk.

Visita panorámica de la ciudad, conociendo la iglesia de San Salvador y el Campanario

Almuerzo y resto del día libre.

Alojamiento en Irkutsk.

22 de agosto: IRKUTSK - LISTVIANKA.
Desayuno.
Por la mañana traslado a la aldea Listvianka, el pueblo que está ubicado a orillas del famoso lago Baikal, el más profundo de agua dulce en el mundo. Allí tenemos un recorrido en un confortable tren alrededor del lago Baikal.

Almuerzo y resto del día libre.

Cena y alojamiento en Listvianka.

23 de agosto: LISTVIANKA - IRKUTSK.
Desayuno.
Por la mañana paseo por Listvianka, que está situada a 70 km de Irkutsk, es un lugar donde nace el río Angará a partir del lago Baikal.

Visita al Museo de la Arquitectura de Madera “Taltsy”

Almuerzo y regreso a Irkutsk.

Alojamiento en Irkutsk.

24 de agosto: IRKUTSK - ULÁN BATOR.
Traslado y embarque en el tren Transmongoliano de Irkutsk a Ulan Bator a las 06:45 h.

25 de agosto: ULÁN BATOR.
Llegada a Ulán Bator, capital de Mongolia a la estación de trenes a las 06:50 h. desde Irkutsk. Asistencia en español y traslado al hotel. Descanso.

Ulan Bator es la capital y ciudad más poblada de Mongolia. El símbolo oficial de Ulán Bator es Garudá, un pájaro mítico en la mitología budista e hindú llamado Jan Garudá. Ulán-Bator, una ciudad que fue fundada en 1639 como un pueblo-monasterio llamado Urga, el cual prosperó en los años 1860 debido a su situación de centro comercial entre Rusia y China. Destaca en la ciudad su arquitectura soviética engalanada con edificaciones tibetanas y budistas.

Después del desayuno visita panorámica a la ciudad: Museo de Historia de Mongolia, con rica colección de valores históricos y culturales desde la Edad de piedra hasta la actualidad,

Luego visita a la Plaza Central con el complejo de monumentos a “Genghis o Chinggis” Kan.

Kan es el símbolo de unidad y valentía del pueblo Mongol. Espectáculo folclórico Mongol de canto y danza.

Cena de Bienvenida en un restaurante local.

Alojamiento en Ulán Bator

26 de agosto: ULÁN BATOR – TERELJ.
Desayuno
 y salida al Parque Nacional Terelj, ubicado a 1600 m de altura sobre el nivel del mar, con altas rocas graníticas del Mesozoico, montañas, estepas, bosques alpinos y grandes formaciones rocosas de curiosas formas del Mesozoico como es la roca de la Tortuga o el Monje Leyendo el Libro, etc. Está ubicado a los pies de las montañas Khenti, la región donde nació Genghis Kan. Fue declarado Parque Nacional en el 1993, y cubre un área de 300.000 hectáreas.

En la ruta, visita de la Cueva 100 Lamas, refugio de los Lamas durante la represión soviética. Parada para tomar fotos, hacer algunas compras de suvenires y dar un paseo a la Roca de Tortuga, símbolo del Parque Nacional Terelj.

Almuerzo en restaurante local.

A continuación, salida a visitar a la Gran Estatua de Genghis Kan en el Valle Sagrado de los Nómadas, que brilla en la llanura. Es una estatua de acero inoxidable que mide 40 metros de altura. En la base de la estatua, los visitantes pueden ver la réplica del legendario látigo de oro del Gran Kan. Se puede subir en ascensor por el interior de la estatua.

Regreso a Ulán Bator.

Alojamiento en Ulán Bator.

27 de agosto: ULÁN BATOR - KARAKORUM.
Desayuno
 y salida en larga jornada de travesías con el destino al Oeste hacia Karakorum, localizada en la Mongolia Central, es la antigua capital del Gran Imperio Mongol, dónde 'Genghis' Kan iniciara la construcción de la capital en el 1220 (más tarde fue destruida por los soldados manchúes).

En el camino a Karakorum podemos hacer una visita a la Reserva Natural Pico Khogno Khan, con 1.967 m. de altura. Se puede hacer una caminata a un pequeño templo en función 'Uvgun', destruido en el 1660. El templo fue reabierto en el 1992, actualmente es atendido por dos monjes de Ulán Bator.

Almuerzo en restaurante local.

Continuamos la ruta hacia las dunas Elsen Tasarkhai (conocido como el desierto Bayangobi) Las hermosas dunas de arena del desierto se extienden sobre 80 km. Oportunidad de fotografiar los paisajes. Haremos una excursión por las dunas a lomos de camello bactriano.

Seguimos hacia Karakorum.

Alojamiento y cena en Campamento Turístico Fijo en Gers en Karakorum.

28 de agosto: KARAKORUM.
Desayuno. Por la mañana, visitaremos el legendario Monasterio Erdene zuu (Cien Tesoros), el monumento de la Tortuga, y el museo de Karakorum, para ver las reliquias de la antigua capital del Imperio Mongol.

El Monasterio Budista Erdene Zuu con sus 108 estupas y la primera Lamasería Budista (siglo XVI) fue la sede religiosa de mayor importancia. Actualmente constituye una impresionante vista, con sus murallas, estupas y templos, ocupando un recinto de 400 metros cuadrados, y rodeado por la estepa.

Almuerzo en restaurante local.

Después visita a una familia nómada en el Valle de Orkhon declarado como Patrimonio de la Humanidad porla Unesco. El encuentro con una de estas familias y su modo de vida es una experiencia inolvidable.

Paseo opcional a caballo por las estepas.

El encuentro con una de estas familias y su modo de vida es una experiencia inolvidable.

Alojamiento y cena en Campamento Turístico Fijo en Gers en Karakorum.

29 de agosto: KARAKORUM - ULÁN BATOR.
Desayuno y regreso a Ulán Bator.

Almuerzo en ruta.

Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre.

Cena de despedida de Mongolia en un restaurante local.

Alojamiento en Ulán Bator.

30 de agosto: ULÁN BATOR - MOSCÚ:
Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Moscú.

Llegada, asistencia y traslado al hotel.

Alojamiento en Moscú.

31 de agosto: MOSCÚ - DUBAI.
Desayuno
y día libre para actividades personales. Las habitaciones estarán disponibles hasta las 12 hs

Traslado al aeropuerto para salir hacia Dubai a las 23:20 h en vuelo EK132.

1 de septiembre: DUBAI - BUENOS AIRES.
Llegada a las 05:35 h. y conexión a las 08:05 h. con el vuelo EK247 a Buenos Aires.

Llegada a Buenos Aires a las 20:40 h.

Fin de nuestros servicios.

2019 Días
Agosto
  • 09

 El paquete incluye:

  • Vuelo internacional con Emirates.
  • Vuelos domésticos.
  • Alojamiento en habitación doble en los hoteles mencionados.
  • Régimen alimenticio según se detalla en el itinerario.
  • Traslados y excursiones en vehículo con aire acondicionado según el programa.
  • Boleto de tren Transiberiano.
  • Guías locales de habla hispana.
  • Entradas a los monumentos según el programa.

Excursiones opcionales:

  • La armería en Moscú: USD 33
  • Paseo por ríos y canales en San Petersburgo: USD 53
  • Pushkin + Pavlovsk: USD 100