Viaje a Polonia, Ucrania, Rumania y Bulgaria con guía de habla hispana.

  • Código: #4516
Consultar

Dia 1 l Viernes, 10 de mayo: Buenos Aires.
Presentación en el aeropuerto de Ezeiza a las 14,00 hs en el mostrador de LUFTHANSA

Embarque en el vuelo 511 a las 16,50 hs con destino a Varsovia (con conexión en Frankfurt)


Día 2 | Sábado, 11 de mayo: Frankfurt - Varsovia.
Arribo a las 13,55 hs -  Bienvenido a Varsovia, la capital cultural y geográfica de Polonia.

A la llegada, nuestros representantes los recibirán en el aeropuerto y los trasladará a su hotel en el centro de la ciudad.

Alojamiento y resto del dia libre para descanso.

Esta noche, tendremos una cena de bienvenida con cocina tradicional polaca.

Comidas: Cena


Día 3 | Domingo 12 de mayo: Varsovia - Zelazowa Wola – Lowicz - Varsovia.
Hoy nos embarcaremos en un recorrido por los principales lugares de interés fuera del centro de Varsovia.

Nos dirigimos a un pequeño pueblo de Zelazowa Wola, cuna del famoso compositor Frederick Chopin. La antigua casa señorial tradicional de la familia Chopin, con su forma sencilla y su pintoresca ubicación en un parque, es una delicia para todos los sensibles a la belleza.

En Nieborow admiramos los interiores del palacio, construido en el siglo XVII, para el primado de Polonia y la excelente exposición de artículos de mayólica en el granero.

Un regalo especial en Lowicz, donde nos encontramos con Kasia y Wojtek Gronecki en su hogar inusual, situado en la base de las ruinas del antiguo castillo del obispo. Después de una bienvenida polaca tradicional con una barra de pan y sal, nos invitan a una comida casera de platos regionales, disfrutamos del espectáculo de folklore, la presentación de artesanía regional y aprendemos danza nacional polaca, POLONEZ, que es uno de los espectáculos más alegres y fascinantes. También se nos presentará un regalo hecho a mano, un pequeño recuerdo creado por esta familia artística.

Comidas: Desayuno + Almuerzo

Opcional: Visite la Ópera de Varsovia, 45 Eu. aprox por pasajero, “La Casa Embrujada: de Stanislaw Moniuszko


Día 4 | Lunes 13 de mayo: City Tour de Varsovia
Hoy hemos planeado un día lleno de eventos, tendrá la oportunidad de familiarizarse con la antigua ciudad de Varsovia y lo que tiene para ofrecer.

Durante el tour de Varsovia veremos: el Memorial de los Héroes del Gueto de Varsovia, el Jan Karski Bench erigido en honor del legendario emisario del metro polaco, conocido por sus esfuerzos para alertar a los aliados occidentales del genocidio nazi durante la Segunda Guerra Mundial, y en Umschlagplatz, donde los judíos se reunieron para ser deportados al campo de exterminio de Treblinka.

Disfrutamos de un paseo guiado por la vieja ciudad, que es el símbolo del renacimiento de Varsovia, el Royal Lazienki Park con el encantador palacio en la isla, docenas de coloridos pavos reales y la Estatua de Frederic Chopin, uno de los monumentos más reconocidos de Varsovia.

Disfrute de una cena en uno de los restaurantes tradicionales de Varsovia.

Comidas: Desayuno + Cena

Opcional: Concierto de Chopin / 1 hora – U$S 24 por persona, incluido el transporte ida y vuelta


Día 5 | Martes, 14 de mayo: Varsovia - Cracovia.
Por la mañana, después del desayuno en el hotel,  volveremos a la ruta para viajar a Cracovia.

A nuestra llegada, nos registraremos en el hotel ubicado en el centro.

Disfrute de un tiempo libre para relajarse después del paseo y almorzar.

Por la tarde realizaremos la visita turística de Wawel, el Castillo Real, donde se encuentran las tres dinastías de los monarcas de Polonia. Sus majestuosas salas y sus exquisitas cámaras están llenas de arte invaluable, muebles de época valiosos y objetos antiguos. La colección de tapices monumentales del siglo XVI es inigualable. También visitará la Catedral de Wawel, el lugar del culto de St. Stanislaw y St. Jadwiga, reina de Polonia. Sus 18 capillas son verdaderas obras maestras arquitectónicas. Este es el lugar donde los reyes polacos fueron coronados y enterrados.

A pie del casco antiguo, con su plaza principal restaurada de magníficas casas y palacios. Allí, se detiene en la Basílica de Santa María para ver el magnífico altar de madera de Wit Stwosz. En el centro de la plaza se encuentra Cloth Hall, construido antes de 1349, pero renovado en el siglo XVI con muchos puestos comerciales en el interior.

Tarde libre para el ocio.

Por la noche, le ofreceremos una deliciosa cena en uno de los restaurantes locales.

Comidas: Desayuno + Cena


Día 6 | miércoles, 15 de mayo: Cracovia - Wieliczka - Cracovia.
En nuestro último día en Cracovia, visitaremos las Minas de Sal de Wieliczka, donde recorreremos los kilómetros de senderos, galerías de sal y cámaras de hasta 135 metros bajo tierra.

Al regresar a Cracovia, disfrutaremos de tiempo libre para explorar y comprar de forma individual.

Cena en el restaurante con cocina tradicional polaca.

Comidas: Desayuno + Cena

Puntos a destacar en Polonia:

  • Cena de bienvenida.
  • lmuerzo hogareño tradicional Polaco.
  • Show Folclórico y aprenda a bailar POLONEZ!

Día 7 | jueves, 16 de mayo: Cracovia - Lviv.
Después de la salida temprana, el guía y conductor ucraniano se reunirán con el grupo en el lobby del hotel y nos dirigiremos a Ucrania y su capital cultural, ¡Lviv!

Lviv es un centro de la región de Galitzia y una ciudad con un encantador ambiente medieval, delicioso café, chocolate, cerveza y personas sinceras y de mente abierta. ¡Todos los que han estado aquí se enamoran y quieren volver!

Al llegar a Lviv, nos  registraremos en un agradable hotel céntrico y le daremos algo de tiempo para descansar, antes de salir a cenar en uno de los numerosos restaurantes y ofrecerle una breve orientación de la ciudad. Se señalarán los lugares de intercambio más cercanos, restaurantes con comida deliciosa y tiendas de recuerdos y étnicas increíbles.

Por la tarde/noche - cena en el hotel.

El resto de la velada en su tiempo libre: vea más de lo que Lviv tiene para ofrecer: compre recuerdos y pruebe los diferentes tipos de café, chocolate y cerveza que ofrece esta ciudad.

Comidas: Desayuno + Cena

Día 8 | viernes 17 de mayo: Lviv.
Por la mañana, disfrute del desayuno y de la visita a la ciudad de en un tren antiguo que le llevará por las atracciones más famosas de Lviv.

Luego, después de probar un café aromático en una de las muchas cafeterías, daremos un paseo por el centro de la ciudad para mostrarle monumentos dignos de turistas y revelar los aspectos históricos, románticos y religiosos de esta ciudad. Conozca la larga y fascinante historia de la ciudad, visite las impresionantes iglesias y catedrales ubicadas en el centro de la ciudad, camine por Rynok o Market Square, vea la impresionante arquitectura y las esculturas que no lo dejarán indiferente.

Luego, los llevaremos a almorzar a un lugar secreto y muy especial.

También se puede aprovechar la ciudad para realizar compras, numerosas tiendas de recuerdos, galerías de arte y mercados de artesanía al aire libre ofrecen una variedad de obras de arte, bordados, tallado en madera y mucho más. ¡Seguro que encontraremos muy buenos recuerdos de Lviv!

Pase el resto del día a su propio ritmo. El guía le recomendará lugares que vale la pena visitar.

Puedes cenar en el restaurante de tu hotel o le recomendaremos opciones alternativas.

Comidas: Desayuno + Almuerzo

Opcional: Opera de Lviv / Evento no disponible al momento – aprox. U$S 35 por persona


Día 9 | sábado 18 de mayo: Lviv.
Por la mañana, haremos un recorrido por el famoso cementerio de Lychakiv, un lugar donde están enterrados famosos escritores, artistas y políticos ucranianos.

A continuación, regresaremos al centro de la ciudad para visitar una galería étnica de Roksolyana Shymchuk, una diseñadora de joyas únicas de estilo étnico ucraniano, creadora de muñecas, coleccionista de auténtica ropa ucraniana y propietaria de la etno-galería. Sus obras están representadas en colecciones privadas de todos los continentes.

Una vez que finalice el recorrido, tendrá tiempo libre para almorzar.

Luego visitaremos la Ópera de Lviv, considerada uno de los teatros más hermosos de toda Europa.

Por último, por la noche, nos reuniremos para cenar en uno de los restaurantes del centro de la ciudad.

Comidas: Desayuno + Cena

Recomendación: Mientras se encuentre en Lviv, le sugerimos visitar el mercado local de suvenir, la colina del castillo alto, que ofrece una vista panorámica de la ciudad o la gran Ópera.

También puede visitar el museo de armas ubicado en el antiguo Arsenal de la ciudad, admirar antiguas obras de arte sacras en el Museo Nacional de Andrey Sheptytsky o disfrutar de una colección única y notable de objetos tradicionales de la cultura nacional y las artes y artesanías de la gente de Ucrania en el Museo Etnográfico.

Además, hay otros lugares que vale la pena visitar, como la galería de arte de Lviv, el Museo de Cristal, el Museo de Farmacia "Bajo el Águila Negra".


Puntos a destacar en Lviv:

  • City Tour con tren retro.
  • Compras en el Mercado de artesanías.
  • Opera de Lviv.

Día 10 | domingo, 19 de mayo: Lviv - Montes Cárpatos.
Hoy, después del desayuno en el hotel y salida, nos dirigiremos a las fascinantes y majestuosas montañas de los Cárpatos.

En ruta hacia ellos, haremos una parada en un pueblo pintoresco, en el centro de la región de Pokuttya, Kolomyia. Allí podremos visitar el Museo de Arte Popular “Pysanka”, donde se recolectan miles de pysankas (huevos de Pascua) de toda Ucrania. La siguiente parada será en Hutsulshchyna Museum, un lugar con una gran cantidad de exhibiciones de arte regional de los Hutsules y la zona de Pokuttya.

Luego almorzaremos y volveremos a la carretera para dirigirnos a Bukovel, el famoso complejo recreativo del oeste de Ucrania. Tan pronto como lleguemos, nos registraremos en el hotel.

Disfruta el resto del día libre. Para terminar este día, puede tomar algunos tratamientos opcionales en el SPA del hotel.

También puede disfrutar de una caminata por la zona del hotel, rodeada de montañas.

Cena en el restaurante del hotel.

Comidas: Desayuno + Cena

Día 11 | lunes, 20 de mayo: Montes Cárpatos.
A disfrutar de la belleza de los Cárpatos, vamos al pintoresco pueblo de Kryvorivnia, rodeado de montañas, un lugar de descanso popular y una fuente de inspiración para escritores e historiadores ucranianos.

Aquí, visitaremos una casa-museo, del maestro de cine Sergiy Paradzhanov. Sienta la verdadera atmósfera hutsul y observe cómo se ve el hogar de nuestros antepasados. Después de eso visitaremos una antigua iglesia de madera Hutsul que data del siglo XVIII. La característica de esta iglesia es que durante estos tres siglos, a pesar de todo, nunca se ha cerrado.

Más tarde volveremos a la carretera y conduciremos por las montañas hasta el pueblo de Bukovets, hermosamente rodeado de montañas. En el camino, el guía nos contará emocionantes historias y leyendas sobre esta área para enamorarte de los Cárpatos.

En Bukovets, serás cordialmente invitado a una casa tradicional de Hutsul. Reúnase con una familia local, experimente algunas tradiciones locales, una deliciosa comida, la comunidad lo recibirá como en su familia. ¡Seguro que nunca ha estado en un Zabava como este!

Por la noche, volveremos a su hotel y el resto de la noche libre.

Comidas: Desayuno + Almuerzo

Puntos a destacar en Montes Cárpatos:

  • Conozca los facinantes Cárpatos.
  • Disfrute de una comida casera en una casa tradicional Hutsul.
  • Aprenda sobre las tradiciones del pueblo Hutsul.

Día 12 | martes 21 de mayo: Montes Cárpatos - Chernivtsi.
¡Hoy es el momento de despedirnos de las maravillosas montañas de los Cárpatos y movernos a nuevos destinos!

Después del desayuno y la salida, nos dirigiremos a Chernivtsi, una hermosa ciudad multicultural, y también al centro de la región de Bukovyna.

De camino a Chernivtsi, no podemos dejar de visitar Yaremche, uno de los centros turísticos más famosos de la región de los Cárpatos, con sus impresionantes paisajes montañosos, su aire puro, su carácter único Hutsul y su variedad de actividades de ocio. Los torrentes del río Prut, que se abren camino a través de las piedras, crean un espectáculo inolvidable, que se puede ver desde una pequeña pasarela que cruza el río.

Pase un tiempo comprando en la feria local, donde podrá encontrar joyeros, cerámica, bordados, artículos de cuero y muchos otros. ¡Espero que haya espacio en tu maleta no solo para los buenos recuerdos!

A su llegada a Chernivtsi, registro en el hotel y tiempo libre para relajarse y almorzar.

Luego lo invitamos a una visita guiada por la ciudad: el primer lugar de visita obligada en Chernivtsi es la Universidad local similar a Hogwarts, el conjunto arquitectónico del campus principal de la universidad, la Residencia de Bukovynian y los Metropolitanos de Dalmacia se incluyen en la lista de Sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Luego nos dirigiremos al centro de la ciudad, aprenderemos sobre la fascinante historia multicultural de Chernivtsi y visitaremos los lugares más hermosos y notables que la ciudad tiene para ofrecer.

Por la noche, cenaremos en uno de los mejores restaurantes locales con cocina tradicional ucraniana: el "Hopachok".

Comidas: Desayuno + Cena

Día 13 | miércoles, 22 de mayo: Chernivtsi –Khotyn - Kamianets-Podilskyi - Chernivtsi.
Después del desayuno en el hotel, tomaremos un autobús y viajaremos a Kamianets-Podilskyi. ¡Visitar esta ciudad es como un viaje en el tiempo! Veremos cómo los gobernantes locales y los príncipes vivieron hace cientos de años.

En el camino a Kamyanets Podilsky visitaremos la gran fortaleza turística Khotyn. La fortaleza fue nombrada una de las Siete Maravillas de Ucrania. Los diferentes pueblos y culturas que han vivido en esta impresionante ciudad han traído su propia cultura y arquitectura.

Al llegar a Kamyanets Podilsky, podremos almorzar en uno de los restaurantes y luego visitar otra fortaleza, que no es menos hermosa y espectacular. Este antiguo castillo de postal, situado frente al casco antiguo, lo hará "sumergirse" en la atmósfera de días pasados.

Más tarde, disfrute de tiempo libre y camine por la parte central de la ciudad o camine por el Smotrichsky Canyon tomando fotos de sus maravillosas cascadas, que hacen que el Canyon sea aún más enigmático.

Por la noche, volveremos a Chernivtsi y finalizaremos su estancia en Ucrania cenando en el sofisticado restaurante, "Panska Huralnia".

Comidas: Desayuno + Cena

Puntos a destacar en Chernivtsi:

  • Mercado local de Yaremche.
  • Tour para recorriendo Chernivtsi y su Universidad.
  • Fortalezas de Khotyn and Kamianets-Podilsky.

Día 14 | jueves, 23 de mayo: Chernivtsi - Piatra Neamt
Por la mañana, después del desayuno y del check out, nos encontraremos en el lobby del hotel con el guía y conductor rumanos. Desde aquí, saldremos hacia Rumania, conduciendo por la histórica región de Bukovyna, conocida por sus hermosas iglesias y monasterios pintados.

Su primera parada en Rumania es el monasterio pintado más famoso, el Monasterio Voronet del siglo XV, conocido como la "Capilla Sixtina del Este". Después de la visita, tendrás algo de tiempo libre para el almuerzo.

Continúe hacia la región de Moldavia y haga una parada en el Monasterio de Agapia a partir del siglo XVII. Su objetivo para hoy es la ciudad de Piatra Neamt, también conocida como la Perla de Moldavia, pero aprenderá más de su guía, ya que disfrutará de un breve recorrido por la ciudad a su llegada.

Check-in y noche en Piatra Neamt.

Comidas: Desayuno + Cena

Día 15 | viernes, 24 de mayo: Piatra Neamt - Sighisoara –Brasov.
Hoy viajamos hacia Transilvania, la tierra más allá de los bosques, tu primera parada es la ciudadela medieval de Sighisoara. Sighisoara es la ciudadela medieval donde Vlad el Empalador (Conde Drácula) dio sus primeros pasos. La ciudad fue colonizada por los sajones en el siglo XIII. Esta encantadora ciudad aún conserva el ambiente medieval, su muralla, torres y bastiones del siglo XIV. Disfrute de un agradable paseo a pie dentro de la ciudadela, que está en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, y visite la Torre del Reloj, la Iglesia en la colina y la casa natal del conde Drácula, ahora un muy buen restaurante, donde disfrutará de un delicioso almuerzo.

Durante el recorrido a pie en Sighisoara, disfrute también de una degustación de 5 brandis diferentes en una bodega local. Traslado a Brasov por la noche, una ciudad también llamada "La Corona de Transilvania". Check-in y disfrutar de la cena en el hotel. Durante la noche en Brasov.

Comidas: Desayuno + Cena

Día 16 | sábado, 25 de mayo: Brasov - Bran - Sinaia - Bucarest.
Después del desayuno en el hotel y la salida, saldremos hacia Bran, donde descubrirá el Castillo de Drácula. Escondido en el bosque montañoso de Bran y rodeado por un aura de misterio y leyenda. El castillo fue construido por los sajones alemanes en el siglo XIV y sirvió de aduana durante muchos siglos entre Transilvania y Valaquia. En 1920, el castillo se convirtió en residencia real, ofrecida como regalo por el pueblo de Brasov a la reina María de Rumania. Ahora, mundialmente conocido por ser el lugar donde se desarrolla la creación ficticia de Bram Stoker, el Conde Drácula, el castillo es el lugar más visitado de Transilvania.

Tiempo libre para el almuerzo.

Después, nos dirigiremos a Sinaia y visitaremos el Castillo de Peles. Considerado por muchos uno de los castillos más impresionantes de Europa, el castillo de Peles es una obra maestra de la arquitectura alemana del nuevo Renacimiento. Encargado por el rey Carol I en 1873, el castillo sirvió como residencia de verano de la familia real hasta 1947.

Luego continúe hacia Bucarest, donde podrá disfrutar del tiempo libre hasta la cena. Disfrute de una cena en el restaurante local del casco antiguo de Bucarest. Durante la noche en Bucarest.

Comidas: Desayuno + Cena

Día 17 | domingo 26 de mayo: City tour de Bucarest.
Por la mañana, después del desayuno, tendrá la oportunidad de visitar uno de los primeros museos etnográficos al aire libre del mundo: el Museo de la Aldea Nacional Dimitrie Gusti. Este museo de visita obligada recrea los últimos tres siglos de la villa rumana, con 346 casas y más de 53,000 objetos, casas campesinas e instalaciones técnicas únicas, que se mudaron de su ubicación original y se reconstruyeron de acuerdo con las técnicas originales, incluidos los molinos de agua, prensas de aceite, Fuentes, crucifijos e iglesias. ¡Descubre la autenticidad de la Rumania rural!

Tiempo libre para el almuerzo.

Después, visita la antigua residencia de Nicolae Ceausescu, ahora un palacio-museo. Aprenderá más sobre el estilo de vida del ex presidente comunista y admirará los lujosos interiores y decoraciones de la residencia.

Por la tarde, disfrute de un recorrido a pie por el casco antiguo de Bucarest, una zona histórica que ahora está llena de cafés y pubs. Cena en un restaurante local con entretenimiento local y 1 copa de vino.

Comidas: Desayuno + Cena

Puntos a destacar en Rumania:

  • Degustación de Brandi.
  • Visita al legendario Castillo del Cónde Drácula.

Día 18 | lunes 27 de mayo: Bucarest - Sofía.
Hoy viaja hacia Bulgaria y nos despedimos del guía rumano mientras saludamos al búlgaro en la frontera.

El objetivo de hoy es la ciudad capital de Bulgaria, Sofía, con su rica historia, monumentos arquitectónicos, ambiente relajado y deliciosas comidas y bebidas.

Tiempo libre para almorzar en el camino.

A su llegada, será registrado en el hotel céntrico y cenará en el hotel.

Tarde libre.

Pernocte en sofia.

Comidas: Desayuno + Cena

Día 19 | martes 28 de mayo: City Tour de Sofía.
Esta mañana disfrute de un recorrido turístico que comienza en la plaza Sveta Nedelya. Situada a pocos pasos de la plaza se encuentra la iglesia más antigua de la ciudad, la Rotonda de San Jorge, construida por los romanos en el siglo IV. Luego admire los preciosos y fascinantes edificios de la mezquita Banya-Basi y la Presidencia.

El hito de la ciudad es la catedral ortodoxa Alexander Nevsky. Construido en el siglo XX, su construcción duró 30 años.

Luego procederemos a otro monumento de la UNESCO: la Iglesia Boyana. Es mundialmente famoso por sus frescos simbólicos, precursores del Renacimiento.

Pase el resto del día a su propio ritmo. El guía le recomendará lugares que vale la pena visitar.

Cena en el hotel.

Comidas: Desayuno + Cena

Día 20 | miércoles 29 de mayo: Sofía - Monasterio Rila - Sofía.
Después del desayuno, profundizará en las montañas de Rila, donde encontrará un símbolo de la fe cristiana ortodoxa. El Monasterio de Rila (UNESCO) está situado a 1150 metros sobre el nivel del mar y se asemeja a una fortaleza. Es uno de los monasterios ortodoxos más grandes del mundo e impresiona por su impresionante arquitectura y sus frescos. Visite el museo del monasterio y admire la pieza más importante del arte búlgaro en talla de madera, la extraordinaria Cruz de Rafael.

Tiempo libre para el almuerzo.

Regresaremos a Sofía y disfrutaremos de un tiempo libre por la tarde, antes de la cena de despedida de esta noche, que será en un restaurante local, con bailes de fuego Nestinari, espectáculo de folclore y 1 copa de vino.

Comidas: Desayuno + Cena

Día 21 | jueves 30 de mayo: Sofía / Buenos Aires.
Después del desayuno, su guía y su conductor lo llevarán al aeropuerto para su partida para embarcar en el vuelo 1431 a las 18,55 hs  con cambio de avión en Frankfurt

Comidas: Desayuno

Dia 22 l Viernes 31 de mayo Buenos Aires.
Arribo a las 06,40 hs y fin de nuestros servicios.

El precio incluye:

  • Aéreo desde Buenos Aires.
  • 19 noches en habitación doble Twin.
  • Media pensión (desayuno buffet y menú de 3 platos o cenas buffet)
  • Cenas, shows y propuestas únicas en cada país.
  • Transporte en vehículos exclusivo para el grupo y un guía-acompañante en cada país)
  • Guías profesionales de habla hispana durante toda la estadía en Polonia, Ucrania, Rumania y Bulgaria.
  • Todas las entradas a los lugares indicados en el itinerario.

El precio no incluye:

  • Días adicionales antes y/o después del tour.
  • Comidas no detalladas.
  • Traslados separados a los del contingente.
  • Propinas y gastos personales.
  • Asistencia al Viajero.