Viaje a Estonia, Letonia, Lituania y Rusia con guía de habla hispana

  • Código: #3372
Consultar

Día 1: Vilnius.
Llegada a Vilnius. Traslado al hotel. Alojamiento en el hotel.

Día 2: Vilnius.
Desayuno en el hotel. Por la mañana VISITA PANORÁMICA DE LA CIUDAD DE VILNIUS, capital de Lituania. El casco antiguo de Vilnius es uno de los mayores de toda la Europa del este. Cuenta con un total de 359 hectáreas en las que hay distribuidas cerca de 1500 construcciones, dándose una perfecta combinación de diferentes estilos arquitectónicos, desde el gótico hasta el postmodernismo. En 1994 esta parte de la ciudad fue incluida dentro de la lista de enclaves patrimonio de la humanidad de la UNESCO. A destacar, la iglesia de Santa Ana y LA IGLESIA DE SAN PEDRO Y SAN PABLO, así como LA CATEDRAL. También significativas, los patios de la antigua UNIVERSIDAD DE VILNIUS, (fundada en 1579, se trata de la universidad más antigua de la Europa del este); la torre del castillo de Gediminas, con impresionantes vistas de toda la ciudad; la famosa “Puerta de la Aurora” y la Galería del Ámbar. Almuerzo en un restaurante local. Tarde libre. Alojamiento.

Opcional A: Por la tarde, traslado y visita guiada a Trakai, la antigua capital del Gran Ducado de Lituania se encuentra a 27 Km. al este de Vilnius y es uno de los lugares preferidos por la gente de Vilnius para ir de excursión. El castillo de Trakai está situado en una isla en medio del Lago Galve. Se trata del castillo más famoso y fotografiado de toda Lituania. Regreso a Vilnius.

Día 3: Vilnius - Colina de las Cruces – Rundale – Riga.
Desayuno en el hotel. Salida hacia Letonia. Visita de la "COLINA DE LAS CRUCES" en Siauliai, un santuario para muchos católicos. Los primeros cientos de cruces fueron puestas por las gentes de la región para honrar a los muertos de la revuelta anti-zarista de 1831. Almuerzo en un restaurante local. Salida hacia Rundale. Visita del PALACIO DE RUNDALE - antigua residencia de verano de los Duques de Curlandia. Construido en la primera mitad del siglo XVIII por el arquitecto italiano Francesco Bartolomeo Rastrelli, que también diseño el Palacio de Invierno de los zares en San Petersburgo. Grandes candelabros de cristal, paredes forradas con seda, preciosas molduras de estuco, esculturas, enormes chimeneas, salas de espejos y todo tipo de obras de arte y ricos objetos adornan las diferentes salas y habitaciones del palacio. Destacan los frescos de los artistas italianos, Francesco Martini y Carlo Zucci, y de singular belleza son la Sala Dorada, el Salón Blanco, la Sala de Porcelanas, que alberga una magnífica colección de figuras de porcelana de diferentes estilos, y el vestidor de la Duquesa. También de singular belleza, los jardines del palacio, de estilo francés.

Llegada a Riga. Alojamiento en el hotel.

Día 4: Riga.
Desayuno en el hotel. VISITA PANORÁMICA DE RIGA conocida como el “Paris del Norte”. Riga es la más grande de las tres capitales bálticas con casi un millón de habitantes. Situada a orillas del río Daugava, según las crónicas antiguas la ciudad fue fundada en 1201 y se convirtió en importante centro comercial en el siglo XIII, como ciudad perteneciente a la Hansa alemana. La antigua Riga fue dañada seriamente en la Segunda Guerra Mundial, pero fue restaurada de una manera encantadora, como lo muestra la Plaza Dome en el centro de la ciudad antigua con su CATEDRAL DEL DOMO. La visita guiada nos llevará por los lugares más interesantes de esta antigua ciudad hanseática, en la que se entremezclan diferentes estilos arquitectónicos desde el medieval hasta el neoclasicismo. El recorrido se inicia en la zona de los bulevares del centro de Riga, donde podremos disfrutar de numerosas edificaciones y monumentos. Así veremos la Torre del Arsenal, el Teatro Nacional, los edificios Art Noveau de principios de siglo, el Monumento a la Libertad, la Opera House, la Universidad de Riga y los numerosos puentes sobre el río Daugava.

Almuerzo en un restaurante local.

Tarde libre. Alojamiento en el hotel.

Opcional B: Visita de Jūrmala. El más importante y tradicional lugar de veraneo de los Países Bálticos es famoso por sus riquezas naturales, la suavidad de su clima, y sus aguas minerales. Pero su atracción principal es sin duda la inmensa playa de arena fina que se extiende a lo largo de más de 33 km., bordeada por densos bosques de pinos, entre el mar Báltico y el río Lielupe.

Día 5: Riga – Sigulda – Turaida – Gutmanis - Parnu – Tallin.
Desayuno en el hotel. Salida hacia Sigulda. Excursión al VALLE DEL GAUJA y visita de SIGULDA y TURAIDA - conocido como la “Suiza letona”. Visita de LAS RUINAS DEL CASTILLO DE LA ORDEN DE LOS CABALLEROS TEUTÓNICOS (S.XIII) que estaba conectado con otras pequeñas construcciones mediante pasajes subterráneos y visita al CASTILLO MEDIEVAL DE TURAIDA (1214), el mejor conservado de toda Letonia. También veremos el Museo de Historia Local de Sigulda, la tumba de Turaida, LA CUEVA GUTMANIS y EL PARQUE DAINA, parque escultórico dedicado al folklore letón.

Almuerzo en un restaurante local.

Continuación hacia Parnu. VISITA PANORÁMICA DE PARNU. Situada a 130 km al sur de Tallin en la desembocadura del río Pärnu, a orillas del mar Báltico, es conocida como “capital de verano” de Estonia por la gran animación que reina en la ciudad durante el periodo estival, gracias los numerosos visitantes atraídos por sus playas de arena y los bellos bosques que las rodean. La ciudad tiene 750 años de historia y un pasado hanseático. Salida hacia Tallin. Llegada y alojamiento en el hotel.

Día 6: Tallin.
Desayuno en el hotel. VISITA PANORÁMICA DE TALLIN. Tallin, ciudad medieval reconocida como la más antigua del norte de Europa. En la actual Tallin, capital de Estonia, se puede apreciar una perfecta simbiosis entre las tradiciones más antiguas y la modernidad más actual. El casco antiguo está incluido dentro del Patrimonio Cultural de la UNESCO. Al contrario que en muchas ciudades europeas que han mezclado edificios antiguos con otros de nueva construcción, el casco antiguo de Tallin se preserva tal y como era desde hace siglos, conservando sus antiguas murallas, con estrechas calles adoquinadas, resplandecientes antorchas y secretos callejones, que hacen que la ciudad sea conocida con la „La Perla Olvidada del Báltico“. Visita al centro histórico de la ciudad donde se visitarán las famosas torres de “El largo Hermann” y “La gordita Margarete”, así como la plaza del Ayuntamiento y las iglesias de San Olaf y San Nicolás. La colina de Toompea es donde se encuentra una gran concentración de monumentos históricos, LA CATEDRAL ALEXANDER NEVSKY, ortodoxa, y la catedral luterana de Toomkirik de 1233; el parlamento de Estonia enclavado en el castillo de Toompea; el museo de arte de Estonia; y el Kiek-in-de-Kök, torre-museo construida en 1475. Almuerzo en un restaurante local. Tarde libre. Alojamiento en el hotel.

Opcional C: Visita del Museo Etnográfico al aire libre “Rocca–al-Mare”. Magnífica recreación de un pueblecito típico estonio, situado en un bello bosque junto a la costa del Báltico. El museo al aire libre, que incluye 72 edificios, entre los cuales destacan los característicos molinos de agua y de viento, permite al visitante descubrir la vida rural en Estonia durante los siglos XVIII y XIX.

Día 7: Tallin.
Desayuno en el hotel. Día libre. Alojamiento en el hotel.

Opcional D: Visita a Helsinki – Por la mañana traslado al puerto de Tallin para tomar el ferry express a Helsinki. Travesía. Llegada a Helsinki. Encuentro con el guía y visita de la ciudad de Helsinki, establecida en 1550 y capital de Finlandia desde 1812. Helsinki es una de las capitales más pequeñas del mundo con sus aproximadamente medio millón de habitantes. La gran Plaza del Mercado junto a la zona sur del puerto es el lugar desde donde la ciudad se abre al mundo; ahí comienza el elegante boulevard Esplanadi. El cinturón de islas e islotes que rodea la costa ofrece una gran variedad de destinos para visitar. De obligado cumplimiento es una visita a cualquiera de los numerosos cafés y terrazas donde probar la cerveza finlandesa. A la hora convenida traslado al puerto. Llegada a Tallin. Traslado al hotel.

Día 8: Tallin - San Petersburgo.
Desayuno en el hotel. Tiempo libre. Traslado de Tallin a San Petersburgo en autocar regular. Llegada a San Petersburgo: “La Venecia del norte”, “La Palmira del norte” y la “capital cultural de Rusia” son algunos de los nombres relacionados con San Petersburgo, la segunda ciudad rusa en importancia y población. Situada en el noroeste del país, en la costa del mar Báltico, San Petersburgo siempre ha tenido significación estratégica para Rusia. Se puede apreciar la influencia de la arquitectura italiana en el siglo XVIII y en menor grado de la francesa. En la ciudad se construyó un gran número de monumentos y conjuntos de arquitectura barroca y neoclásica. Traslado al hotel.

Día 9: San Petersburgo.
Desayuno buffet. Por la mañana excursión a PUSHKIN, una ciudad  situada a 27 kilómetros de San Petersburgo donde se visita lujoso palacio de Catalina I con su  inolvidable Sala de Ámbar. Fue la residencia oficial de los zares, el palacio, en estilo barroco, es impresionante, de enormes dimensiones y sus fuentes y jardines, magníficos.  Por la tarde tiempo libre para actividades personales.

Día 10: San Petersburgo,
Desayuno buffet. Por la mañana la VISITA PANORAMICA DE LA CIUDAD conociendo sus principales monumentos arquitectónicos, avenidas y canales de esta maravillosa ciudad, excursión a la FORTALEZA DE PEDRO Y PABLO con el panteón de los Zares. Es el auténtico núcleo antiguo de la ciudad. Fue la primera edificación que mandó construir según su propio diseño Pedro el Grande sobre una pequeña isla pantanosa situada entre el Gran Neva y el canal de Kronwerk. La fortaleza, que ahora se considera la mejor fortificación militar del siglo XVIII conservada de Europa, fue proyectada para defender la salida al mar Báltico.

Despues visita al Palacio de Invierno, antigua residencia de los Zares de Rusia el cual alberga actualmente el famoso museo  HERMITAGE, ubicado en el centro de la ciudad, está considerado uno de los mayores museos y pinacotecas del mundo. Cuenta con unas tres millones de piezas de arte que se exponen en más de 400 salas.

Día 11: San Petersburgo - Novgorod - Valday - Tver.
Desayuno buffet. Por la mañana salida a NOVGOROD, una ciudad pintoresca que fue uno de los centros más importantes y ricos  de Rusia. Haremos una VISITA PANORAMICA y visitaremos el KREMLIN, la CATEDRAL DE SANTA SOFIA – una de las mas antiguas en Rusia, construida en el siglo XI. Almuerzo en un restaurante típico.

Continuamos nuestro viaje a otra ciudad VALDAY, donde se encuentra el famoso monasterio Iversky (fundado en 1653) en una de las islas del cercano lago Valday. Es un importante centro industrial y de transporte situado en la confluencia de los ríos Volga.

Continuamos hacia TVER, hacemos un breve paseo por esta ciudad tan bonita. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 12: Tver - Sergiev Posad - Suzdal.
Desayuno buffet. Por la mañana nos dirigimos hacia una ciudad KLIN que es conocida por haber sido LA RESIDENCIA de CHAIKOVSKY, del que se conserva su casa convertida en museo. Sacamos fotos sin entrar dentro. Es aquí donde el compositorr creó la música de sus célebres ballets La bella durmiente y El cascanueces.

Salida  al mundialmente conocido ANILLO DE ORO de Rusia. Visita a SERGIEV POSAD, santuario principal de la Iglesia ortodoxa, con su Monasterio de la Trinidad construido en el siglo XIV y considerado como centro espiritual más importante de Rusia.

Almuerzo en un restaurante típico. Por la tarde viajamos hacia Suzdal, la más hermosa de las ciudades del Anillo de Oro, con unas paradas en ALEKSANDROV y YURIEV POLSKIY. Llegada a SUZDAL y alojamiento en el hotel.

Día 13: Suzdal - Vladimir - Moscú.
Desayuno buffet. Por la mañana visita panorámica de las antiguas ciudades rusas VLADIMIR y SUZDAL incluyendo sus principales catedrales y monumentos historicos. SUZDAL es una ciudad-museo cuyos monumentos arquitectónicos constituyen un conjunto magnífico y armonioso. En el Monasterio de San Eufenio escucharemos el concierto de campanas.

También incluiremos el Museo de la Arquitectura de Madera, que ilustra el antiguo modo de vida campesino con sus casas de troncos, sus molinos y la iglesia de la Transfiguración. Almuerzo en un restaurante local.

Tras ello viajamos hacia VLADIMIR. La ciudad es sede de un museo de historia y antigüedades religiosas, una galería de arte y una escuela de formación de maestros. Los edificios históricos de la ciudad que visitaremos son la catedral de la Asunción, la Puerta Dorada, una antigua puerta de la ciudad. CLASE DE LA PINTURA DE MATRESHKAS. El primer conjunto de la muñeca rusa fue tallado en 1890. Tradicionalmente, la capa exterior es una mujer, vestida con un sarafán, un vestido campesino ruso tradicional largo y sin forma. El número de muñecas en el interior pueden ser cualquiero, el más pequeño es típicamente un bebé se hace de una sola pieza de madera.Regreso a Moscú.

Día 14: Moscú.
Desayuno buffet. Moscú es el corazón de Rusia, una ciudad antigua y siempre joven, de muchas caras y al mismo tiempo de una sola. Moscú crece y se transforma a ojos vista, sin perder por ello su aspecto de auténtica ciudad rusa. Por la mañana VISITA PANORÁMICA DE LA CIUDAD que incluye La Plaza Roja: en épocas anteriores en la Plaza Roja pasaban todo tipo de eventos, tanto religiosos, como laicos.

En la época soviética las fiestas de la Revolución Socialista de Octubre y de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial se conmemoraban con desfiles militares. Ademas incluye unos monumentos, catedrales y avenidas de la capital rusa.

Día 15: Moscú.
Desayuno buffet. Por la mañana excursión al KREMLIN CON SUS CATEDRALES, un conjunto artístico más impresionante del mundo, una ciudad dentro de otra, que nació en 1156. Aquí dejaron su huella creadora grandes artistas italianos en época de Ivan III. Destacan: el Palacio del Arsenal con 875 cañones, el palacio del Senado, el Teatro del Kremlin y el Palacio de los Congresos, el Cañón Zar, nunca disparado pero el mayor del mundo, las Catedrales del Arcángel San Miguel, la de los Doce Apóstoles, la de la Asunción, la más elegante y representativa con cúpulas en forma de bulbo.

Excursión a la ARMERIA, colección de joyas y armas de la corona rusa. Por la tarde tiempo libre para actividades personales.

Día 16: Moscú - Salida.
Desayuno buffet. Traslado al aeropuerto y salida a su destino.

Fin de nuestros servicios.

  Producto no vigente

Este producto no se encuentra vigente

  Puede consultar por otras opciones para los mismos destinos:
2019 Días
Junio
  • 09
  • 23
Julio
  • 21
Agosto
  • 04
  • 18
Septiembre
  • 01
  • 15

El paquete incluye:

  • Alojamiento el hoteles selecionados.
  • Desayunos diario tipo buffet, 8 almuerzos y 2 cenas.
  • Traslados aeropuerto - hotel.
  • Visitas y excursiones con guía de habla hispana.


El paquete no incluye:

  • Tour opcionales.
  • Vuelos.
  • Impuestos internacionales y domésticos de aeropuertos.
  • Gastos de índole personal como bebidas, extras, regalos, lavandería en hoteles, etc.
  • Otros tours y alimentos no mencionados en el programa.
  • Propinas a nuestros guías y conductores.