Viaje a Mongolia en privado con guía de habla hispana

  • Código: #4385

Iniciaremos la ruta en Ulán Bator, capital de Mongolia. Esta es la ruta más interesante de Mongolia con más de 1500 km de recorrido. Este gran viaje es extremo y estas a un montón de lejos de la civilización. Mongolia es la Tierra del Cielo Azul Eterno, es un país de grandes contrastes, posee una reserva natural gigantesca. No hay nada que limite la visión, desde cualquier punto se ve sólo el horizonte, el verde de la llanura esteparia y el intenso azul del cielo; ambos colores confluyen tan lejos que es posible percibir la concavidad de la tierra. A continuación, partida en cómodo vehículo todoterreno en largas y cortas jornadas de travesías hacia el legendario Karakorum en la Mongolia Central-la antigua capital de Imperio Mongol de Genghis Kan, visitaremos las familias nómadas en el Valle de Orkhon- declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2004, por representar la evolución de las tradiciones ganaderas nómadas durante más de dos milenios. Disfrutaremos de una excursión a recorrer por las dunas de arena a lomos de camello. Mongolia es un país donde la infraestructura turística es casi inexistente, se está desarrollando solo ahora. Las extensiones son enormes, con muchas horas de viaje y con grandes gastos de combustible. Gran parte de la población mongola sigue siendo nómada, desplazándose de un lugar a otro a caballo o a camello o en yak, con sus Gers y rebaños, y el encuentro ocasional con una de estas familias y su modo de vida es una experiencia difícilmente olvidable. Insistimos para disfrutar del mismo deben de aceptarse de antemano los condicionantes expuestos anteriormente, renunciar a algunos conceptos prefijados sobre cómo deben de ser las cosas según nuestra mentalidad y estar abiertos a lo que este país puede ofrecer.

Día 1: Llegada a ULAN BATOR.
Llegada a Ulán Bator, capital de Mongolia. Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel (las habitaciones podrán ser utilizadas a partir de las 14 horas del día de llegada). Descanso para adaptarse al horario local. 

Ninguna comida incluida.
Alojamiento en el hotel seleccionado.

Día 2: ULAN BATOR.
Encuentro con el equipo Hispano-Parlante local en la recepción del hotel.
Visita panorámica de la ciudad: visitaremos el monasterio budista más alto e importante de Mongolia, que alberga un Budas de 25 metros de altura. El Monasterio de Gandan fue fundado en 1809 con el nombre de Templo Amarillo. El Monasterio alberga una biblioteca con las escrituras budistas de Gandjuur (08volúmenes), sus comentarios (225 volúmenes), y otras escrituras utilizando las 9 piedras preciosas. Fue declarado patrimonio del estado en 1994.
Luego, atenderemos a una ceremonia budista en uno de los templos.
A continuación, visitaremos un pequeño museo de los fósiles de los dinosaurios. La pieza central del museo es el Tarbosaurus bataar (primo del Tyrannosaurus rex) de 4 m de altura, 3 toneladas de luz ultravioleta y un Saurolophus más pequeño, con su distintiva cresta craneal. El Tarbosaurus bataar llegó a los titulares internacionales en el año 2012, cuando se vendió por más de US $ 1 millón en una subasta en Texas. El Gobierno de Mongolia protestó, porque el fósil había sido sacado ilegalmente de Mongolia y exigió su devolución. La batalla legal terminó cuando un juez estadounidense falló a favor de Mongolia. El museo también incluye ejemplos de Velociraptor y Protoceratops, y un nido de huevos de Oviraptor. Está ubicado dentro del antiguo Museo Lenin, construido en el año 1974. Si bien hay planes para expandirlo a una institución de clase mundial, por ahora todavía es un poco limitado en especímenes.
A continuación, visita al Museo de Historia de Mongolia, con rica colección de valores Históricos y Culturales desde la Edad de piedra hasta la actualidad, la Plaza Central Suje- Bator, y el Complejo de Monumentos a “ Genghis” Kan, construido en el 2006, en ocasión al 800o Aniversario de la Fundación del Estado Mongol o el Imperio Mongol por “Genghis” Kan (1206 -2006) y está situado en frente de la Casa del  Parlamento y del Gobierno Mongol. En 1206, se le concedió el título honorario de “Genghis” Kan al hombre que estableció un Imperio Universal, con su primera capital en Karakorum, en el medio de Mongolia.
Almuerzo de Bienvenida incluido en un restaurante local.
Después, Visita al Palacio de Invierno de Bogd Kan, es el único palacio que queda. El Palacio de Invierno de Bogd Khan se mantiene como museo del último monarca. El complejo incluye seis templos, muchas de las posesiones de Bogd Khan y su esposa se exhiben en el edificio principal.
después presenciaremos un espectáculo folclórico de canto y danza mongol.

Régimen de comidas: Desayuno y almuerzo.
Alojamiento en el hotel seleccionado.

Día 3: ULAN BATOR - Parque Nacional Hustain Nuruu.
Desayuno y salida con destino OESTE de Ulán Bator, para presenciar el AUTENTICO ESPECTÁCULO DE LOS NOMADAS MONGOLES (aprox. 50kms, 1.30 horas de viaje), con el almuerzo mongol incluido. 
Después continuamos la ruta hacia el Parque Nacional Hustain Nuruu (aprox. 120kms, al Oeste de Ulán Bator) de los Caballos Salvajes Przewaslki o Takhi (como lo conocen los mongoles). El Takhi es la última especie de caballos salvajes que queda en el planeta. En el año 1878, el geógrafo y naturalista ruso de origen polaco, Nikolai Mijáilovich Przewaslki, encontró en Mongolia una nueva especie de caballo salvaje, conocido localmente como Takhi, y se llevó varios potros a los zoológicos europeos. El único modo de evitar la completa extinción de la última especie de caballo salvaje era reintroducirlo en la naturaleza. En 1975, el holandés Ian Bouman y su esposa, y otras entidades que se unieron después, creó la Fundación para la conservación y protección del caballo de Przewalski (FPPPH), con el objetivo de salvar al Tahki de la extinción mediante la aclimatación de los ejemplares de los zoológicos en pastos a campo abierto, para su posterior puesta en libertad en la naturaleza. En 1992, la FPPPH trajo a los primeros 15 caballos al área de Hustain Nuruu en Mongolia, para reintroducirlos en su hábitat original. En la actualidad, la población de takhi en libertad en el Parque Nacional de Hustai Nuruu alcanza los 220 ejemplares. La práctica de domesticar animales salvajes y luego devolverlos a la naturaleza es verdaderamente poco común. Visita a un pequeño museo, sobre la historia del Parque Nacional Hustain Nuruu, sobre los fundadores, y la reintroducción de los caballos salvajes Przewaslki o Takhi en su hábitat original.
Excursión por el interior del Parque 
Nacional Hustain Nuruu, exploración y observación de los caballos salvajes (*traer binocular).

Régimen de comidas: Pensión completa.
Alojamiento en Campamento Turístico en GER Mongol, con los baños fuera.

Día 4: Parque Nacional Hustain Nuruu - KARAKORUM.
Desayuno y partida en larga jornada de travesías con el destino al Oeste, hacia Karakorum, localizada en la Mongolia Central, es la antigua capital del Gran Imperio Mongol, dónde 'Genghis' Kan iniciara la construcción de la capital en el 1220 (más tarde fue destruida por los soldados manchúes).
Tiempo libre y descanso a su aire.

Régimen de comidas: Pensión completa.
Alojamiento en Campamento Turístico en GER Mongol, con los baños fuera.

Día 5: KARAKORUM.
Desayuno. Por la mañana visitaremos el legendario Monasterio Erdene zuu (Cien Tesoros), el monumento de la Tortuga, y el museo de Karakorum, para ver las reliquias de la antigua capital del Imperio Mongol. El Monasterio Budista Erdene Zuu con sus 108 estupas y la primera Lamasería Budista (siglo XVI) fue la sede religiosa de mayor importancia. Actualmente constituye una impresionante vista, con sus murallas, estupas y templos, ocupando un recinto de 400 metros cuadrados, y rodeado por la estepa. La construcción la continúo su hijo 'Ogedei' Kan, tras su muerte. Luego de 40 años, 'Kublai Kan' (nieto de Genghis Kan y anfitrión de Marco Polo) trasladó la capital del Imperio a Beijing (Pekín-dinastía Yuan), ya invadido. En el 1792, quedaban 62 templos y más de 10 000 Lamas. En el 1930, las purgas Estalinistas destruyeron la mayoría de sus templos y los Lamas fueros desterrados a morir en Siberia. De sus más de cien templos tan solo tres han sobrevivido hasta nuestra era, sigue el vestigio cultural más destacado de Mongolia.
Después del almuerzo, partida a visitar a los Memoriales de los Turcos en el Valle del río Orkhon, erigidos en honor a los príncipes turcos de principios del siglo VIII Bilge Khan y Kul Tigin con sus inscripciones Orjón, que son admitidos como los más impresionantes monumentos de los nómadas del Imperio Gokturk. Regreso.

Régimen de comidas: Pensión completa.
Alojamiento en Campamento Turístico en GER Mongol, con los baños fuera.

Día 6: KARAKORUM - Dunas Elsen Tasarkhai
Partida hacia la Reserva Natural Pico Khogno Khan-es un Pico de 1967 metros, con posibilidades de senderismo y caminatas a un pequeño templo en función 'Uvgun', destruido en el 1660. El templo fue reabierto en el 1992, actualmente es atendido por dos monjes de Ulán Bator.
Continuamos la ruta hacia las dunas Elsen Tasarkhai (conocido como el desierto Bayangobi), hermosas dunas de arena del desierto se extiende sobre 80kms en un hermoso valle. Oportunidad de fotografiar los paisajes. Una hora de excursión incluida por las dunas a lomos de camello bactriano.
Al atardecer podremos admirar una hermosa puesta de sol sobre las dunas.

Régimen de comidas: Pensión completa.
Alojamiento en Campamento Turístico en GER Mongol, con los baños fuera.

Día 7: Dunas Elsen Tasarkhai - ULAN BATOR 
Después del desayuno regreso a Ulán Bator. Traslado al hotel (*las habitaciones podrán ser utilizadas a partir de las 14 horas del día de llegada). Tiempo libre para compras de suvenires mongol y cachemira pura mongol.
Cena de despedida en un restaurante local.
Traslado al hotel.

Régimen de comidas: Pensión completa.
Alojamiento en el hotel seleccionado
.

Día 8: ULAN BATOR - Salida
Después del desayuno traslado al aeropuerto para tomar su vuelo internacional.

Fin de nuestros servicios.

  • Código: 1650
  • Desde: 01/04/2018
  • Hasta: 31/12/2019
Precio: Por persona
Regimen: Ver detalle en el itinerario
Tarifa
Impuestos
DBL
U$S2.397
Categoría deluxe
Precio por persona en habitación doble.
Suplemento de habitación individual: U$S 375

Impuestos: IVA 2% Gastos bancarios 1,2%

El paquete incluye:

  • 3 noches de alojamientos en hotel seleccionado, basadas en habitación doble indicada, con desayuno.
  • 4 noches de alojamientos, basadas en Campamentos Turísticos Fijos en Gers, con baño compartido.
  • Régimen alimentario, según lo indicado en el programa, con 1 botella de agua mineral diariamente.
  • Cena de Bienvenida en un restaurante local.
  • Cena de Despedida en un restaurante local.
  • Todos los traslados en privado en Ulán Bator, Parque Nacional Terelj, Gran Estatua de Genghis Kan en un microbús.
  • Todos los traslados en privado en cómodo vehículo de origen japonés MITSUBISHI todo terreno (capacidad de 5 personas) o similar en el resto de la ruta.
  • Guía-intérprete Hispano Parlante.
  • Todas las entradas indicadas al Parque Nacional Terelj, Reserva Natural Khogno Khan, Gran Estatua de Genghis Kan, monumentos, museos, templos, y a los monasterios más importantes de Mongolia como el Gandan, y Erdene zuu en Karakorum.  
  • Visitas a las auténticas familias nómadas en la ruta.
  • 1 hora de excursión en camello bactriano en las dunas de arena Elsen Tasarkhai.
  • Asistencia a un espectáculo folclórico de canto, y danza Mongol.
  • Tasas y servicios.

El paquete no incluye:

  • Vuelos internacionales.
  • Propinas.
  • Seguro de viaje.
  • Lo no mencionado en lo que el paquete incluye.