Viaje a Mongolia en privado con guía de habla hispana

  • Código: #4438

Iniciaremos la ruta en Ulán Bator, capital de Mongolia. Visitaremos el Parque Nacional Terelj, ubicado en el N/E, a 1600m de altura sobre el nivel del m ar, montañas, estepas, bosques alpinos y grandes formaciones rocosas de curiosas formas del Mesozoico como es la *Roca de la Tortuga o el *Monje Leyendo el Libro, etc. Está ubicado a los pies de las montañas Khenti, la región donde nació *Genghis Kan. Fue declarado Parque Nacional en el 1993, y cubre un área de 300.000 hectáreas. Se puede practicar senderismo suave a una roca con la forma de Tortuga, al *Templo Arryabal, en el tope de una colina, y a la *Cueva de 100 Lamas, donde los lamas se escondieron durante la represión soviética. En primavera o verano, el parque se llena de flora salvaje de un gran colorido convirtiéndolo en una de las zonas más estéticas y bellas del país. También es el hábitat de gran cantidad de especies animales: unas 250 especies de aves y 50 de mamíferos han sido identificadas, así como las diferentes especies acuáticas en los ríos que lo cruzan. Visitaremos los Gers, donde viven los pastores nómadas. Gran parte de la población mongola sigue siendo nómada, desplazándose de un lugar a otro a caballo o a camello o en yak, con sus Gers y rebaños, y el encuentro ocasional con una de estas familias y su modo de vida es una experiencia inolvidable. Insistimos para disfrutar del m ismo deben de aceptarse de antemano los condicionantes expuestos anteriormente, renunciar a algunos conceptos prefijados sobre cómo deben de ser las cosas según nuestra mentalidad y estar abiertos a lo que este país puede ofrecer.

Día 1: Llegada a ULAN BATOR.
Llegada a Ulán Bator, capital de Mongolia. Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel (las habitaciones podrán ser utilizadas a partir de las 14 horas del día de llegada). Descanso para adaptarse al horario local. 

Ninguna comida incluida.
Alojamiento en el hotel seleccionado.

Día 2: ULAN BATOR.
Encuentro con el equipo Hispano-Parlante local en la recepción del hotel.
Visita panorámica de la ciudad: visitaremos el monasterio budista más alto e importante de Mongolia, que alberga un Budas de 25 metros de altura. El Monasterio de Gandan fue fundado en 1809 con el nombre de Templo Amarillo. El Monasterio alberga una biblioteca con las escrituras budistas de Gandjuur (08volúmenes), sus comentarios (225 volúmenes), y otras escrituras utilizando las 9 piedras preciosas. Fue declarado patrimonio del estado en 1994.
Luego, atenderemos a una ceremonia budista en uno de los templos.
A continuación, visitaremos un pequeño museo de los fósiles de los dinosaurios. La pieza central del museo es el Tarbosaurus bataar (primo del Tyrannosaurus rex) de 4 m de altura, 3 toneladas de luz ultravioleta y un Saurolophus más pequeño, con su distintiva cresta craneal. El Tarbosaurus bataar llegó a los titulares internacionales en el año 2012, cuando se vendió por más de US $ 1 millón en una subasta en Texas. El Gobierno de Mongolia protestó, porque el fósil había sido sacado ilegalmente de Mongolia y exigió su devolución. La batalla legal terminó cuando un juez estadounidense falló a favor de Mongolia. El museo también incluye ejemplos de Velociraptor y Protoceratops, y un nido de huevos de Oviraptor. Está ubicado dentro del antiguo Museo Lenin, construido en el año 1974. Si bien hay planes para expandirlo a una institución de clase mundial, por ahora todavía es un poco limitado en especímenes.
A continuación, visita al Museo de Historia de Mongolia, con rica colección de valores Históricos y Culturales desde la Edad de piedra hasta la actualidad, la Plaza Central Suje- Bator, y el Complejo de Monumentos a “ Genghis” Kan, construido en el 2006, en ocasión al 800o Aniversario de la Fundación del Estado Mongol o el Imperio Mongol por “Genghis” Kan (1206 -2006) y está situado en frente de la Casa del  Parlamento y del Gobierno Mongol. En 1206, se le concedió el título honorario de “Genghis” Kan al hombre que estableció un Imperio Universal, con su primera capital en Karakorum, en el medio de Mongolia.
Almuerzo de Bienvenida incluido en un restaurante local.
Después, Visita al Palacio de Invierno de Bogd Kan, es el único palacio que queda. El Palacio de Invierno de Bogd Khan se mantiene como museo del último monarca. El complejo incluye seis templos, muchas de las posesiones de Bogd Khan y su esposa se exhiben en el edificio principal.
después presenciaremos un espectáculo folclórico de canto y danza mongol.

Régimen de comidas: Desayuno y almuerzo.
Alojamiento en el hotel seleccionado.

Día 3: ULAN BATOR - Parque Nacional Terelj.
Salida después del desayuno con destino N /E, a visitar a la Gran Estatua de Genghis Kan, que brilla en la llanura. Es una estatua de acero inoxidable que mide 40 metros de altura. En la base de la estatua, los visitantes pueden ver la réplica del legendario látigo de oro del Gran Kan. Los turistas pueden subir en ascensor por el interior de la estatua. La salida está a la altura de la entrepierna de Genghis Kan, desde donde se puede caminar hasta la cabeza del caballo para ver un gran panorama de la estepa.
Visitaremos un pequeño museo, localizado en el sótano del Gran Estatua de Genghis Kan.
A continuación, partida hacia el Parque Nacional Terelj, ubicado en el N/E a 1600 m de altura sobre el nivel del mar, con altas rocas graníticas del Mesozoico, montañas, estepas, bosques alpinos y grandes formaciones rocosas de curiosas formas del Mesozoico como es la roca de la Tortuga o el Monje Leyendo el Libro, etc. Fue declarado Parque Nacional en el 1993.
En ruta, visitaremos a un Ovoo, montón que se hace con piedras encontradas en las colinas superiores. En áreas arboladas a veces son hechos de ramas en la forma de una choza abovedada. Esta construcción de Ovoo es una costumbre antigua y extendida entre los pueblos de Asia Central, que existió mucho antes de la extensión del budismo allí y hasta antes del Chamanismo. Estos mojones fueron con mayor probabilidad destinados como lápidas sepulcrales siendo más tarde altares chamanísticos.
En la ruta, corta parada para explorar a la Cueva 100 Lamas, refugio de los Lam as durante la represión soviética.
A continuación, parada para tomar fotos, hacer algunas compras de suvenires y con senderismo a la Roca con la forma de Tortuga, símbolo del Parque Nacional Terelj. 

Régimen de comidas: Pensión completa.
Alojamiento en Campamento Turístico en GER Mongol, con los baños fuera.
Opcional hotel Terelj World Resort. Consultar precio en tarifa.

Día 4: Parque Nacional Terelj - Ulán Bator.
Excursión con senderismo al Templo Budista de Meditación Arryabal, localizado en el tope de una colina. Desde el Templo de Arryabal de Meditación, observaremos un hermoso paisaje del Parque Nacional Terelj en su plenitud.
A continuación, visita a una auténtica familia nómada, conoceremos su modo de vida, es una experiencia inolvidable. Aprenderemos a preparar la comida nacional de Mongolia, llamada BUUZ. Paseo opcional a caballo o en yak por las estepas (*pago extra en el sitio).

Regreso a Ulán Bator (aprox. 70kms, 2 horas de viaje). Almuerzo incluido, en un restaurante local en Ulán Bator. Traslado al hotel (*las habitaciones podrán ser utilizadas a partir de las 14 horas del día de llegada).
A continuación, visita al monasterio-museo Choijin Lama, un monasterio budista que se completó en 1908. Escapó de la destrucción de monasterios mongol cuando se convirtió en un museo en 1942. Compras de suvenires mongol y cachemira pura mongol.
Cena de despedida en un restaurante local.

Alojamiento en el hotel seleccionado.
Régimen de comidas: Pensión completa.

 

Día 5: ULAN BATOR - Salida
Después del desayuno traslado al aeropuerto para tomar su vuelo internacional.

Fin de nuestros servicios.

  • Código: 1667
  • Desde: 01/04/2018
  • Hasta: 31/12/2019
Precio: Por persona
Regimen: Ver detalle en el itinerario
Tarifa
Impuestos
DBL
U$S1.797
Categoría deluxe
Precio por persona en habitación doble.
Suplemento de habitación individual: U$S 375

Impuestos: IVA 2% Gastos bancarios 1,2%
  • Código: 1669
  • Desde: 01/04/2018
  • Hasta: 31/12/2019
Precio: Por persona
Regimen: Ver detalle en el itinerario
Tarifa
Impuestos
DBL
U$S1.932
Categoría deluxe
Precio por persona en habitación doble.
Suplemento de habitación individual: U$S 499

Impuestos: IVA 2% Gastos bancarios 1,2%

El paquete incluye:

  • 3 o 4 noches de alojamientos en hotel seleccionado, basadas en habitación doble indicada, con desayuno.
  • 1 noche de alojamientos en Campamentos Turísticos Fijos en Gers, con baño compartido. Opcional hotel Terelj World Resort. Consultar precio en tarifa.
  • Régimen alimentario, según lo indicado en el programa, con 1 botella de agua mineral diariamente.
  • Almuerzo de Bienvenida en un restaurante local.
  • Cena de Despedida en un restaurante local.
  • Todos los traslados indicados en privado, con todo el combustible incluido.
  • Guía-intérprete Hispano Parlante.
  • Todas las entradas indicadas al Parque Nacional Terelj, Reserva Natural Khogno Khan, Gran Estatua de Genghis Kan, monumentos, museos, y templos.  
  • Visitas a las auténticas familias nómadas en la ruta.
  • Asistencia a un espectáculo folclórico de canto, y danza Mongol.
  • Tasas y servicios.

El paquete no incluye:

  • Vuelos internacionales.
  • Propinas.
  • Seguro de viaje.
  • Lo no mencionado en lo que el paquete incluye.