Serbia Croacia Eslovenia Bosnia y Herzegovina Montenegro

  • Código: E501531
  • Duración: 20  Días  19  Noches 
Consultar

Día 1 Belgrado      

Al llegar a Belgrado, la capital de Serbia, le recibirá su guía y le acompañará al hotel.

Podrá ver el prominente barrio llamado Bloques de Belgrado, un ejemplo clásico de arquitectura socialista, construido después de la Segunda Guerra Mundial, y modernos centros de negocios entre los que, sin duda, Ušće Center predomina. Durante el trayecto podrá disfrutar de las imágenes y las historias sobre la Puerta Occidental de Belgrado, la famosa Arena de Belgrado y el monumental Palacio de Serbia. Alojamiento en su hotel.

A las 19 hs  en la recepción del hotel, será recibido por su guía, quien se presentará y le informará con detalles sobre  el viaje. También conocerá a los otros viajeros del grupo.

Para el resto de la noche, le recomendamos un paseo corto por uno de los barrios más antiguos hacia el corazón bohemio de Belgrado: Skadarlija. En una encantadora calle adoquinada del siglo XIX, encontrará numerosas "kafanas" donde podrá probar deliciosas especialidades locales escuchando la música tradicional.

 

Día 2 Recorrido turístico por Belgrado                                                                                                   

Después del desayuno empieza el recorrido en autobús y a pie por Belgrado, la capital conocida por sus diferentes estilos arquitectónicos, dinámica historia y magníficas vistas a la más grande confluencia de dos ríos de Europa.

Empezaremos el recorrido visitando el Museo de Historia de Yugoslavia, el complejo conmemorativo dedicado a la vida y la obra de Josip Broz Tito.

Luego pasaremos por el estadio de FC Crvena Zvezda (Estrella Roja), ex campeón de la Copa de Europa y Copa Mundial del fútbol, y continuaremos hasta el Templo de Sant Sava, el símbolo y el patróno de Belgrado, un edificio impresionante visible desde casi cualquier parte de la ciudad.

Después de un breve descanso en el parque del Templo, el recorrido panorámico seguirá hacia la Plaza de Slavija, la Iglesia de San Marcos, el Parlamento Nacional de Serbia y la Residencia del Presidente, hasta la Plaza de República, el punto más céntrico de Belgrado rodeado de instituciones artísticas y culturales, como el Teatro Nacional y el Museo Nacional.

Seguiremos con el recorrido a pie por la Calle Knez Mihailo, siempre animada zona peatonal y comercial, y visitaremos la Iglesia Congregacional, ubicada justo enfrente del edificio del Patriarcado de Serbia.

Podrá escuchar historias maravillosas sobre “El Signo de Interrogación - ?”, la taberna más antigua de la ciudad

Continuaremos hasta el Parque de Kalemegdan y la Fortaleza de Belgrado, el complejo con valor cultural e histórico más importante de la ciudad, situado en la confluencia de los ríos Sava y Danubio.

Recorridos opcionales en Belgrado:

-Belgrade Rivers Cruise (crucero por el río) + Zemun. Danubio & Sava, dos grandes ríos y sus orillas le ayudarán a sentir el espíritu de Belgrado. Conocerá esta gran ciudad desde otra perspectiva, y por la tarde, explorará el encantador barrio de Zemun y disfrutará de la cena en unos de los tradicionales restaurantes de pescado.

- Skadarlija Noches Bohemias: Cena tradicional serbia en Skadarlija – el corazón bohemio de Belgrado.

 

Día 3 Belgrado – Fruška Gora – Sremski Karlovci con cata de vinos - Novi Sad – Belgrado

Desayuno.

Hoy va a conocer los lugares más interesantes de Vojvodina, la provincia del norte de Serbia.

Haremos un recorrido en autobús por paisajes pintorescos y la famosa región vinícola hacia la “Tierra Santa de Serbia” que acoge 17 monasterios ortodoxos serbios.

Concera por dentro dos impresionantes y bien preservados monasterios – Krušedol y Novo Hopovo, donde también podrá comprar vinos de monasterios y rakia (aguardiente serbio).

El recorrido continúa a Sremski Karlovci, que es una verdadera joya de la cultura y espiritualidad serbia.

El centro de la ciudad en estilo baroco, el Patriarcado, la Catedral de San Nicolás y la primera escuela secundaria en Serbia – todo esto hace de Sremski Karlovci “una ciudad museo”.

También es muy conocida por la producción vinícola y el festival anual “Wineball”.  Visitará una de las numerosas bodegas de la ciudad para probar varios tipos de vinos, autóctonos e internationales.

Ya que Sremski Karlovci está ubicada a orillas del río Danubio, podrá aprovechar la oportunidad para disfrutar un almuerzo  en la orilla del río más grande de Europa Central.

Luego, continuaran a la futura Capital Europea de la Cultura del año 2021, Novi Sad.

La capital de Vojvodina fue la frontera histórica de dos Imperios – austrohúngaro y otomano, que la convirtió en una ciudad multicultural con una mezcla arquitectónica muy interesante.

Visitaremos las Calles Dunavska y Zmaj Jovina, zonas peatonales de la ciudad, el edificio del Ayuntamiento, la Iglesia católica, el casco antiguo de la ciudad, la casa de Mileva - esposa de Albert Einstein, la fundación cultural Matica Srpska y Sinagoga.

Luego seguirán por la orilla derecha del Danubio y visitarán Petrovaradin, llamado el Gibraltar del Danubio, donde está ubicada la Fortaleza. En este lugar donde podrá disfrutar de las preciosas vistas al Danubio y toda la ciudad de Novi Sad, terminará el día cenando en un maravilloso ambiente.

 

Día 4 Belgrado - Zagreb – Otočec – Liubliana

Desayuno. Salida hacia  Zagreb – una pequeña joya de la cultura y la civilización europea, ubicada en el centro del continente.

El recorrido turístico por Zagreb le enseñará las atracciones principales de la ciudad: Kaptol (la parte medieval de Zagreb), el Monasterio franciscano y la Iglesia de San Francisco del siglo XIII.

Paseará por el mercado de productores llamado Dolac, y visitará la iglesia barroca de Santa María que data del siglo XVIII. El recorrido terminará en el corazón de Zagreb, junto al monumento a Ban Josip Jelačić situado en la plaza que lleva el mismo nombre.

Después de la pausa para comer iremos al “país verde”: Eslovenia.

De camino, haremos una parada para visitar el castillo Otočec. La joya que se levanta sobre el neblinoso río Krka es el único castillo con foso en Eslovenia y alrededores.

Seguimos hasta Liubliana. Alojamiento en su hotel y descanso

 

Día 5 Liubliana

Desayuno.

Comenzamos el recorrido por Liubliana, una ciudad de cuentos de hadas. Es la capital de Eslovenia, tiene un gran encanto y excelente vida cultural.

La visita guiada le llevará a lo largo de la orilla del río hasta preciosos monumentos de la ciudad – la Catedral de San Nicolás, el edificio del Ayuntamiento en estilo barroco, la plaza medieval “Mestni Trg” y la Fuente de Robba, y además visitará el pintoresco mercado Central al aire libre y el Puente Triple. Puede aprovechar su tiempo libre para comer a las orillas románticas del río Liublianica.

 

Día 6 Liubliana – Lake Bled – Liubliana

Desayuno. Este día nos vamos a visitar Bled.

Este lago alpino con su hermosa isla (la vista más fotografiada de Eslovenia) ha sido un paraíso de renombre mundial durante siglos, que impresiona a los visitantes con su belleza natural, numerosas leyendas y energia que ayudan a recuperar el bienestar.

Embárquese en el barco y disfrute de un viaje tranquilo hasta la isla en medio del lago donde visitará la iglesia que la adorna.

Pruebe el famoso pastel de crema de Bled y descanse mirando la imagen de una postal frente a usted: un lago montañoso esmeralda, un castillo medieval en un acantilado de rocas, que se refleja en el lago para completar este recuerdo que quedara con Usted para toda la vida.

Regreso a Liubliana. Noche en el hotel.

 

Día 7 Liubliana – Cueva Postojna – Piran – Portorož - Poreč

Desayuno .

Reservamos la tarde para una excursión única: visitamos la espectacular cueva caliza de Postojna. Podrá ver increíbles estalactitas y estalagmitas, piscinas naturales de caliza, el cañón subterráneo y cascadas subterráneas. La atracción turística más popular de  Eslovenia

Visitaremos Piran, una de las ciudades más bonitas de Istría de Eslovenia. La ciudad es en realidad un gran museo con arquitectura medieval y rica herencia cultural.

Las calles estrechas y casas apretadas dan un encanto especial a esta ciudad. Después de explorar la pequeña, pero cautivadora plaza de Tartini, subir a la Catedral de San Jorge le ayudará a sentir el carácter especial de Piran y le regalará la posibilidad de disfrutar de las vistas preciosas desde la cumbre de la colina.

Su próximo destino para este día es Portorož, el destino turístico conocido desde el siglo XIII, cuando la gente venía para ser curada con agua del mar. Alcanzó su época dorada a principios del siglo XX, cuando el majestuoso Hotel Palace abrió sus puertas. Era la joya de la ese momento.

Durante esos años Portorož recibio casi 7000 huéspedes al año y llegó a tener renombre internacional. Por fin, llegamos a Poreč, una ciudad pequeña y encantadora de la Istría croata con playas limpias y hermosas y un ambiente fascinante.  Alojamiento y noche en el hotel.

 

Día 8 Poreč - Pula – Rovinj - Poreč      

Desayuno.

Prepárese para la excursión de día completo por esta maravillosa parte de la costa de Istría croata, un lugar perfecto para disfrutar de la comida gourmet de primera categoría, del vino del malvasía, playas hermosas e historia de Venecia.

Su primera parada del dia será Pula.

Esta ciudad posee gran riqueza de lugares históricos y ejemplos de la arquitectura románica. Lo más famoso es el increíble anfiteatro romano, muy bien conservado, el sexto anfiteatro romano más grande conservado en el mundo. El Templo de Augusto, el Arco de Triunfo de Sergios, las Puertas Gemelas y otros sitios del casco antiguo le darán la sensación de estar viviendo la historia.

Después de Pula seguirá a Rovinj, la perla del Adriático.

Pasee por las calles empedradas de esta histórica ciudad y permita que el guía le explique porque a esta ciudad le llaman la joya de Istría.

Extraordinaria arquitectura que data al siglo XVIII y calles estrechas que le llevarán a la cima de la península, donde, al lado de la Iglesia de San Eufemia, podrá disfrutar de las vistas al casco antiguo de Rovinj, rodeado de la naturaleza increíble de Istría.

Bajando por estas calles, pasee por el lugar romántico con muchos restaurantes de mariscos y visite el barrio de Grisia, conocido por sus tiendas pequeñas y galerías de arte.

En la parte inferior encontrará los mercados típicos de Istría y sentirá los sabores de esta región. Tiempo libre para disfrutar de la costa del mar Adriático, o para descubrir la costa de Rovinj por su cuenta.

Regresamos a Poreč. Si le gustaría conocer Poreč, la mejor manera de hacerlo, es un paseo por el centro desde la Plaza de la Libertad, explorando las calles estrechas de su casco antiguo que cuentan historias maravillosas sobre la vida de este lugar.

El sitio más famoso es el complejo de la Basílica Eufrásica y sus famosos mosaicos bizantinos llenos de gemas. Lungomare de Poreč (paseo marítimo) abra ante usted una vista romántica del lado norte de la ciudad. La noche  en hotel.

 

Día 9 Poreč - Opatija – Plitvice Lakes

Desayuno y salida del hotel hacia Opatija, una ciudad aristocrática a solo 80 km de distancia pero muy diferente por su historia, arquitectura y ambiente en comparación con otras ciudades de la Península Istria. Opatija tiene un entorno muy pintoresco.

Se puede ver la rica historia en cada edificio construido en diferentes estilos arquitectónicos de Renacimiento, Vencia, Secesión and Barroco.

Disfrute de las vistas y descubra el pulso de Opatija con las vistas panorámicas al mar, durante el paseo por la famosa zona peatonal Lungomare.

Tiempo libre para la comida en unos de los restaurantes al lado del mar. Viaje hacia Plitvice. Podrá relajarse en el ambiente agradable de su hotel y disfrutar de la cena en el restaurante del hotel o en unos de los restaurantes locales cercanos.

 

Día 10 Plitvice – Split                     

Desayuno. Empiece descubriendo los lagos de Plitvice, la magnífica área que consta de 16 lagos conectados. Los mapas antiguos los llamaban “El Jardín del Diablo” y es el primer sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en los Balcanes.

Disfrutará de la visita guiada que dura 3 horas y visitará lagos superiores e inferiores y podrá contemplar la naturaleza intacta.

Aunque está prohibido nadar aquí, verá los mejores lugares para relajarse en este paraíso verde. El viaje continua hacia Split.

Alojamiento en el hotel.

 

Día 11 Split – Trogir - Split                       

Desayuno.

El recorrido empieza en Split – la ciudad dálmata más grande, fundada hace 1700 años que preserva una historia enormemente rica.

Su guía  le llevará por las calles estrechas del Palacio de Diocleciano (Patrimonio de la Humanidad UNESCO), construidas en el siglo IV por el emperador romano, con los sótanos perfectamente preservados y el antiguo Templo de Júpiter en la antigua plaza central del Peristilo.

Hoy en día el Templo alberga la Catedral de la ciudad, y este complejo es uno de los edificios más antiguos de este tipo en el mundo. Pasará por la Puerta do Oro y de Plata y paseará por los bulliciosos mercados y Riva (el paseo marítimo), que es la zona comercial.

Dedicaremos la tarde a la fantástica Trogir, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Disfrute de la visita guiada caminando por las calles con una mezcla de arquitectura románica-gótica, renacentista y barroca.

Vea la Catedral de San Lorenzo, Torre del Reloj, la Loggia, la Puerta de Tierra, el Castillo Kamerlengo y la Torre de San Marcos. Regreso a Split. Por la noche, disfruta del encantador ambiente mediterráneo, relájese y cene al lado del mar.

 

Día 12 Split – Međugorje  – Mostar        

Desayuno.

El viaje a lo largo de la preciosa costa de Makarska tiene vistas maravillosas a las islas croatas, viñedos y olivares y pueblos construidos de piedra, hacia Mostar.

En el camino de Split a Mostar, se detendrán y visitarán el lugar de peregrinación católica, Međugorje.

En este lugar se reportan unas apariciones de la Santísima Virgen María durante 1981. En Međugorje visitará la Iglesia de St. James con un altar al aire libre y una estatua de Cristo.

Recorrido a pie por Mostar que comienza con la visita al símbolo de esta ciudad, TOP 10 de los Balcanes y la vista más fotografiada del país, el Puente Viejo (protegido por la UNESCO). Continuamos a la Mezquita Koski Mehmed Pasa, el Puente Torcido y el antiguo barrio de los curtidores Tabhana. Registro (check in) en hotel. Usa su tiempo libre en Mostar para comer a las orillas del Río Neretva con las vistas preciosas al puente o explorar los rincones de esta ciudad maravillosa, donde  arquitectura, cocina y costumbres reflejan siglos de influencias del este y oeste. Noche en el hotel.

 

Día 13 Mostar – Sarajevo: excursión del día completo - Mostar

Desayuno.

Este día, realizaremos la visita a Sarajevo, la capital de Bosnia y Herzegovina.

La visita turística a Sarajevo incluirá los principales lugares de interés: el edificio de Vijećnica o la Asamblea de la Ciudad terminada durante el período austrohúngaro, el centro antiguo de la ciudad llamado Baščaršija, el centro histórico y cultural de Sarajevo con auténticas tiendas y zocos del período otomano, la iglesia ortodoxa del siglo XVI, la mezquita Gazi Hüsrev Bey, la torre Sahat del siglo XVII y el primer baño público de Europa.

Continuaremos hacia el Puente Latino, donde Gavrilo Princip le disparó al sucesor del trono austrohúngaro, Franz Ferdinand, que causó el comienzo de la Primera Guerra Mundial,

Luego llegaremos a Bezistán, complejo de mercado del siglo XVI y, después, a la principal zona peatonal de Ferdahija con la Sinagoga del año 1580 y la Catedral Católica del año 1881

Tendra un tiempo libre para probar los platos y productos típicos de sabores auténticos en alguno de la multitud de los restaurantes y bares tradicionales en Baščaršija. Regreso a Mostar. Noche en hotel.

 

Día 14 Mostar – Trebinje con cata de vinos en el monasterio Tvrdoš – Dubrovnik       

Desayuno y salida del hotel.

El tour continúa hacia el monasterio Tvrdoš. Una antigua canción popular épica describe el Monasterio de Tvrdoš y sus bodegas como monasterios llenos de vino. En los tiempos oscuros, después del colapso del estado medieval serbio, los monjes conservaron en los monasterios el germen de la espiritualidad y cultura serbias, así como la tradición de la elaboración del vino serbio. Pruebe los vinos que monjes, usando su larga experiencia y gran saber, preparan con las uvas cultivadas en los viñedos del monasterio.

El proximo destino es Trebinje, una ciudad pintoresca con una maravillosa mezcla de sitios que provienen de culturas diferentes.

Comienza el recorrido con la visita al Puente de los Arslanagic, el sueño de los artistas y los fotógrafos. Este puente de piedra y su ambiente tranquilo le llevará 400 años atrás en el tiempo.

Durante el paseo por las calles estrechas del casco antiguo verá los lugares más importantes de Trebinje, en el camino hacia el “Mercado del Poeta” donde podrá sentarse debajo de los árboles 115 años de antigüedad que son el símbolo de la ciudad. En esta preciosa ciudad, Emir Kusturica, el famoso director de cine, rodó una de sus películas más recientes con Monica Belluci como actriz principal.

Traslado por via terrestre a Dubrovnik. – Arribo, alojamiento y noche en el hotel

 

Día 15 Recorrido por Dubrovnik 

Desayuno.

Comenzaremos el recorrido a pie por Dubrovnik – uno de los monumentos más importantes en el mundo, y una de las ciudades amuralladas mejor conservadas de Europa, conocida desde el siglo VII.

El casco antiguo está rodeado por 2 km de murallas, lo que nos ofrece una gran oportunidad de ver Dubrovnik desde arriba, durante el paseo de una hora, no puede perder de ver las iglesias de la ciudad, la fortificación y los monumentos.

Dubrovnik les encantó a muchas personas famosas que dedicaron sus obras de arte a la ciudad, así que encontrará muchas galerías de arte y tiendas únicas en esta ciudad de mármol y piedras de colores claros.

En el centro histórico de Dubrovnik visitará la Plaza Mayor Stradun, también llamada Placa, la Puerta de Pile, el Palacio del Rector, el Palacio Sponza, las murallas del casco viejo, la Iglesia de San Blas, la Catedral, la Iglesia Jesuita, la Columna de Orlando, La gran Fuente de Onofrio (Great Onofrio Well), el puerto de la ciudad y otros tesoros ocultos.

Excursiones opcionales en Dubrovnik:

- Teleférico: Con el Teleférico de Dubrovnik podrá ascender al monte Srđ, desde donde puede estrechar sus vistas a lo largo de 60 km de la costa adriática, y de esta ciudad preciosa.

- Cena de mariscos en Dubrovnik: Por la noche tendrá la oportunidad de visitar a un restaurante local donde el grupo disfrutará de los platos de marisco y los vinos croatas.

 

Día 16 Dubrovnik – Boka Bay – Budva

Desayuno y salida del hotel.

Nos dirigiremos a la República de Montenegro, el país orgulloso de su rica herencia y naturaleza de gran belleza.

Es importante la Bahía de Kotor con su paisaje único que recibe 500 cruceros cada año en su puerto.

De camino a la maravillosa Kotor hará una parada en la ciudad de Perast, un pequeño asentamiento en estilo barroco.

Allí se realizara un relajante paseo en barco por la bahía de Boka Kotorska hasta la isla pintoresca de Nuestra Señora de las Rocas. Esta isla artificial acoge una iglesia con pinturas valiosas de artistas locales, tabletas votivas de plata y famosa tapicería votiva.

Después del paseo en barco llegará a Kotor, antigua ciudad mediterránea que data de los siglos XII y XIV, y hará el recorrido a pie por este lugar Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO con sitios de interés como: la Iglesia de San Nicolás y San Lucas, la Catedral de San Trifón y otros monumentos culturales.

En Kotor tendrá tiempo libre para pasear por la vieja ciudad de ladrillo, o comer en una de las plazas románticas del casco antiguo.

Viaje a Budva. Alojamiento.

 

Día 17 Budva – El parque nacional el lago de Skadar – La bodega Šipčanik – Budva

Desayuno.

El tour continúa con la excursión en el lago de Skadar, el lago más grande de la península de los Balcanes.

El río Bojana conecta el lago Skadar y el mar Adriático a través de una gran cadena montañosa.

La parte montenegrina del lago, 40 mil de hectáreas fue proclamada Parque Nacional en 1983, mientras que el resto de Skadar pertenece a Albania.

Visitará un pequeño pueblo llamado Virpazar en el lago Skadar, pensando que ha retrocedido en el tiempo.

Luego, nos vamos al bodega Šipčanik, una de las bodegas de Plantaže en Podgorica.

El antiguo aeropuerto militar fue transformado en un impresionante tesoro de vino, segun el principio de los castillos franceses, porque la bodega se encuentra en el medio del viñedo.

Aquí tendrá la oportunidad de probar los vinos más famosos en este parte de Montenegro. Regreso a Budva. Noche en hotel.

 

Día 18 Budva 

Desayuno

El tiempo libre en la playa.

 

Día 19 Budva 

Desayuno

Dia libre para disfrutar de la playa o realizar paseos por su cuenta.

 

Día 20 Budva / Dubrovnik

Desayuno y salida del hotel.

Traslado hasta el aeropuerto y fin de nuestros  servicios.

 PAQUETE 4****

 

HOTELES PREVISTOS

 

  • 3 noches en Belgrado en el Hotel Royal Inn 4* / Hotel Mona Plaza 4* / Hotel Prag 4*o similar
  • 3 noches en Liubliana en el Hotel Radisson Blu Plaza 4* / Hotel Austria Trend 4* / M Hotel 4* o similar
  • 2 noche en Istría (Pula, Rovinj o Poreč) en el Hotel Eden 4* / Hotel Valamar Crystal 4* / Hotel Molindrio Plava Laguna 4* o similar
  • 1 noche en Plitvice Parque Nacional en el Hotel Grabovac 3* / Hotel Macola 3* o similar**
  • 2 noches en Split en el Hotel Globo 4*/ Hotel President 4*/ Hotel Art 4* o similar
  • 2 noches en Mostar en el Hotel Eden 4* / City Hotel Mostar 4* o similar
  • 2 noches en Dubrovnik en el Hotel Lapad 4* / Grand Hotel Park 4* / Hotel Uvala 4* o similar
  • 4 noches en Budva en el Hotel Bracera 4* / Hotel Moskva 4* o similar

No incluye

  • Propinas y servicios de maleteros.
  • Todos los servicios que no este específicamente mencionados