Viaje a Irán y Azerbaiyán con guía de habla hispana.

  • Código: #4624

9 de Noviembre: Salida de Buenos Aires
Presentación en el aeropuerto de Ezeiza a las 15,00 hs – Embarque en el vuelo de Lufthansa 511ª las  18:05  hs

10 de Noviembre: Arribo a Teheran
Arribo a Frankfurt a las 11,20 hs – conexión con el vuelo de Lufthansa 600 a las 13,40 hs con destino a Teherán: Arribo a las 21,00 hs   - Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel – Alojamiento

Alojamiento en Teherán.

11 de Noviembre: Tehran
Después del desayuno, comenzamos visitando el Palacio de Golestán (WHS), uno de los monumentos históricos más antiguos de la ciudad de Teherán. La gloria y la perfección en el diseño de este edificio superará todas sus expectativas de belleza. Se compone de jardines, edificios reales y colecciones de artesanía iraní y regalos europeos de los siglos XVIII y XIX.

A continuación, visitamos el Museo Nacional de Irán, que posee una variedad increíblemente amplia de obras remanentes pre-islámicas y post-islámicas que incluyen vasijas de cerámica, objetos metálicos, restos textiles y algunos libros y monedas raros.

Después del almuerzo visitaremos Carpet Museum, el tejido de alfombras ha existido desde el advenimiento de las primeras características de la civilización urbana y es sin duda una de las manifestaciones más destacadas de la cultura y el arte iraní. Carpet Museum exhibe una variedad de finas alfombras persas, kilims y diseños sofisticados de alfombras de todo Irán, que datan desde el siglo XVI hasta el presente. Además de sus atractivas galerías de alfombras y tapetes, el edificio del museo tiene una hermosa arquitectura y una fachada que se asemeja a un telar de alfombras.

A continuación visitamos el Gran Bazar 

Por la noche subiremos a la torre más alta de Irán. Milad Tower es una torre multiusos que se encuentra a 435 metros desde la base hasta la punta de la antena. Este hito acomoda una variedad de secciones y partes en cada piso que van desde una cafetería, una galería de arte pública, una biblioteca hasta un hotel de cinco estrellas.

Alojamiento en Teherán.

12 de Noviembre: Tehran - Mashhad (1:30 Hora de vuelo)
Comenzaremos nuestro día con el Palacio Niavaran, que es un complejo histórico que consta de varios edificios impresionantes y monumentos que comenzaron a construirse por la dinastía Qajar. Hay numerosas habitaciones y salones fabulosos construidos con diferentes propósitos a través de los cuales los visitantes pueden recorrer y apreciar el diseño, la arquitectura y la decoración.

Después visitaremos el Palacio Saad Abad que es una excelente manera de familiarizarse con varios aspectos históricos, culturales y artísticos de Irán. Al pie de las cordilleras de Alborz, al norte de Teherán, se encuentra el palacio de Saad Abad. Veremos el Museo del Tesoro Nacional de Joyas. Aquí está la colección más deslumbrante de gemas y joyas conocidas en el mundo. Los objetos más espectaculares se han exhibido públicamente y forman una de las principales atracciones del país.

A continuación visitaremos el Santuario Sagrado Imam Jomeini

Después saldremos al aeropuerto de Mehr Abad para tomar nuestro vuelo doméstico a Mashhad. Llegada a Mashhad y traslado al hotel para descansar.

Alojamiento en Mashhad.

13 de Noviembre: Mashhad
Por la mañana nos dirigiremos directamente a Tus para visitar la tumba de Ferdowsi, uno de los poetas famosos en Irán y la cúpula y la prisión de Haruniyeh.

Después visitaremos la tumba de Nader Shah.

Para terminar visitaremos el Santuario Sagrado de Imam Reza y la mezquita de la sombra.

Alojamiento en Mashhad.

14 de Noviembre: Mashhad-Kerman (1:30 horas de vuelo)
Traslado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo doméstico a Kerman.

Llega y visita de Kerman empezando por el Complejo Ganjali Khan, que abarca una casa de baños tradicional, un bazar bien diseñado y una mezquita con un ambiente divino y espiritual.

Alojamiento en Kerman

15 de Noviembre: Kerman - Rayen Castle - Bandar Abbas (498 Km)
Después del desayuno comenzaremos nuestro día visitando el Mausoleo Nematollah Vali. La espectacular cúpula turquesa del edificio es fácilmente reconocible desde muy lejos. Luego iremos a Mahan, situada al sur de Kerman, donde hay una zona verde conocida como Shazde Mahan Garden, justo en el centro de un desierto árido y estéril.

Nuestra siguiente parada en la ciudad de Rayen para visitar Arg-e Rayen el Castillo de Rayen. Una de las fortalezas-ciudadelas más impresionantes de Irán, las vastas paredes de adobe de Arg se encuentran en una suave pendiente directamente al sur del centro de Rayen. Dentro hay un castillo dentro de un castillo. Algunas secciones son muy ruinosas, pero deambulando por los barrios del gobernador restaurados extensamente es fácil imaginar la inquietud que los suplicantes debieron sentir al acercarse al poderoso gobernante local a través de pasajes oscuros y patios interiores ocultos.

Después  continuaremos a Bandar Abbas, posicionado estratégicamente con vista al Estrecho de Hormoz y la entrada al Golfo Pérsico, Bandar Abbas, conocida por la mayoría de los iraníes simplemente como "Bandar", es la capital de la provincia de Hormozgan y el hogar del puerto más ocupado de Irán. Es una ciudad animada con un gran bazar, un atractivo mercado de pescado y mucho ambiente. Después de la llegada nos trasladaremos al hotel para descansar.

Alojamiento en Bandar Abbas.

16 de Noviembre: Bandar Abbas - Hormuz Island-Bandar Abbas - Shiraz (1 hora de vuelo)
Después del desayuno, comenzaremos nuestro día con un crucero para trasladarnos a la isla de Hormoz. Allí comenzaremos nuestro recorrido visitando el Castillo Portugués, a unos 750 m al norte del puerto se encuentra el famoso fuerte marítimo portugués, probablemente el más impresionante y ambicioso fuerte colonial construido en Irán. Siglos de negligencia han visto cómo gran parte de la estructura original se derrumbaba en el mar, pero las paredes gruesas y musculosas y los cañones oxidados le dan una belleza inolvidable.

Desde el puerto caminaremos por el paseo marítimo hasta llegar a las murallas del fuerte, luego continúe caminando con ellos a su izquierda. El arco se abre a un amplio patio frente al mar. A la derecha al entrar está la antigua armería. En el medio del patio hay una iglesia subterránea que tiene unos espléndidos techos abovedados. Antes de seguir el camino marcado por piedras hasta las murallas, puede visitar la sala de la planta baja de la torre de vigilancia si la puerta está abierta.

La alfombra mágica de la isla de Hormoz, la gente lo conoce por su colorido suelo. La longitud de esta alfombra es diferente cada año, pero tiene aproximadamente 1,500 metros cuadrados. Cada año, en una ocasión especial, los artistas nativos hicieron una enorme alfombra de este colorido suelo en una de las playas de la isla. La alfombra muestra un evento especial en el que todos los habitantes de la isla participan en la creación de esta magnífica alfombra.

Luego visitaremos Turtle Beach y después tendremos tiempo libre en el Valle de las Estatuas. Se llama así porque aquí las rocas altas han sido esculpidas en formas extrañas por los elementos. Con un poco de imaginación, puedes ver un dragón, pájaros y criaturas míticas. El sitio está ubicado en un acantilado que ofrece fantásticas vistas de la costa.

Después regresaremos a Bandar Abbas en crucero y saldremos al aeropuerto de Bandar Abbas para nuestro vuelo doméstico a Shiraz.

Llegada a Shiraz y traslado al hotel para descansar.

Alojamiento en Shiraz.

17 de Noviembre: Shiraz
Por la mañana, después de que le sirvan un delicioso y delicioso desayuno, abrirá los ojos a una ciudad majestuosa. Shiraz el hogar de numerosos poetas reconocidos internacionalmente.

Empezaremos visitando la mezquita Nasirol-Molk, una obra maestra de innovación y creación. Los rayos del sol pintarán el piso y las columnas con varios colores vibrantes al pasar por los coloridos vidrios de las ventanas. A continuación, nuestra visita es de un colorido paraíso llamado Eram Garden (WHS).

Después el Jardín de Narenjestan y la Ciudadela Karim Khan, una fortaleza bien construida y un monumento.

Más tarde el Complejo Vakil, que incluye la Mezquita y el Bazar

Para terminar llegaremos a Moshir Saray, un bazar tradicional y el Santuario de Shah Cheragh.

Alojamiento en Shiraz.

18 de Noviembre: Shiraz - Persepolis - Naghsh - Rostam - Shiraz
Después del desayuno iremos a la historia de la antigua Persia visitando Persépolis, un complejo que alberga un grupo de palacios.

Luego visitaremos Naghsh-e Rostam, que es una antigua necrópolis, un gran cementerio antiguo con elaborados monumentos de tumbas. Aquí se puede ver un grupo de antiguos relieves de rocas iraníes cortados en el acantilado, tanto de la época sasánida.

Regresaremos a Shiraz para visitar las Tumbas Saadi y Hafez.

Alojamiento en Shiraz.

19 de Noviembre: Shiraz - Pasargadae - Abarkuh - Yazd (449 Km por carretera)
Después del desayuno saldremos por carretera para visitar Pasargadae, donde Cyrus el Grande está descansando durante siglos. Estas ruinas se encuentran entre los únicos restos que reflejan la gloria del antiguo Imperio Persa.

Después haremos una breve parada para visitar Abarkuh Village, que incluye el ciprés más antiguo en el país, con aproximadamente 4.000 años de antigüedad.

Una vez lleguemos a Yazd visitaremos la mezquita Amir Chakhmakh, que está situada en un estanque rodeado de pequeñas tiendas.

Más tarde iremos al distrito de Fahadan con paredes altas de barro y paja, que recuerdan a la arquitectura antigua de la ciudad. Los pasajes de la ciudad estaban repletos de arcos.

Alojamiento en Yazd.

20 de Noviembre: Yazd- Nain- Isfahan (323 Km por carretera)
Después del desayuno, comenzamos visitando la Torre de Silencio de Zoroastrian, que es una estructura circular y construida en la cima de una colina. Fue utilizada para la encarnación de cadáveres expuestos a aves carroñeras.

Luego tenemos la oportunidad de visitar el Templo del Fuego de Yazd, un lugar de culto para los zoroastrianos, que contiene en su corazón un incendio de 2500 años y el Museo de los zoroastrianos que contiene numerosos escritos antiguos.

En el camino visitaremos la mezquita Nain Jame

Una vez llegemos a Isfahan visitaremos Siyosepol, que literalmente significa 33 arcos. Es un puente de diseño Safavid. El más largo del río Zayandeh Rood que conecta el este de Isfahan con el oeste.

Luego iremos a otro puente sobre el río Zayandeh Rood llamado Khadju. El río Zayandeh Rood puede considerarse como un factor que contribuye al crecimiento de la población y la economía de la ciudad. Ayudó a establecer a Isfahan como ciudad y le dio un paisaje verde en medio de un desierto.


Alojamiento en Isfahan.

21 de Noviembre: Isfahan
Isfahan fue una vez la capital de Persia y una de las ciudades más grandes del mundo. Incluso hoy en día, la ciudad conserva gran parte de su gloria pasada. Este centro de creatividad recibió correctamente el título de "La mitad del mundo" debido a su comercio floreciente y una gran variedad de artes asombrosas que van desde la poesía y la artesanía hasta estilos arquitectónicos únicos.

Comenzamos nuestro viaje a través de Isfahan visitando el Palacio Chehel-Sotun. Esta obra maestra arquitectónica es un pabellón en medio de un parque en el extremo más alejado de una larga piscina, que es un diseño típico de todos los jardines persas. El palacio ha sido construido para el entretenimiento y las recepciones del rey durante la era de Safavid. El palacio de Chehel Sotun significa literalmente "Cuarenta columnas", que se inspiró en las veinte delgadas columnas de madera que sostienen el pabellón de entrada, que cuando se reflejan en el agua de la fuente parecen ser cuarenta. La característica más sorprendente del pabellón es el brillante diseño interior y las pinturas, que incluyen fabulosos techos, viejos pisos cubiertos de tejas y paredes pintadas con escenas de batallas y celebraciones celebradas por el rey. 

Continuaremos nuestro recorrido hacia la Plaza Meidane Emam. Los monumentos que rodean la plaza son la Mezquita Shah, El Pabellón del Palacio Ali-Qapu, Mezquita Sheikh Lotfollah y por último, pero no menos importante,  la Mezquita Imam situada en el lado sur de la plaza Shah. La mezquita fue construida durante el período de Safavid por orden del primer Shah Abbas de Persia. La innegable belleza y sofisticación en el diseño de la mezquita reflejan épocas y años de experiencia en la construcción de mezquitas por parte de los iraníes. Todas las partes de la mezquita se han tejido en gran armonía para presentar un todo sin par, sin igual. Los conceptos religiosos junto con los símbolos tradicionales son completamente tangibles en el diseño de la estructura. La cúpula de la mezquita que se encuentra en la cima con altos minaretes que se elevan en el cielo, parece invitar a todos los transeúntes a adorar y rezar al Señor.

La mezquita Sheikh Lotfollah, situada en el lado este de la Plaza Naghsh-e-Jahan, está considerada como una de las maravillas de la arquitectura persa. Cada elemento del edificio es una verdadera encarnación de la elegancia; encanta a cada espectador por su cúpula que cambia de color desde el amanecer hasta el atardecer. Hay un corredor subterráneo que ofrece un pasaje desde el edificio hasta el palacio Ali-Qapu, que será la siguiente pieza de la historia a visitar.

El Pabellón de Ali-Qapu es un gran palacio ubicado en el lado occidental de la Plaza Naghsh-e-Jahan, frente a la Mezquita Sheikh Lotfollah. El edificio se llamó Ali-Qapu, que significa "gran puerta" en la medida en que estaba justo en la entrada a los palacios de Safavid que se extendían desde la Plaza Naghsh-e-Jahan hasta el Bulevar Chahar Bagh. Las estructuras eran un símbolo del poder del gobierno y se usaron originalmente como un lugar para celebrar importantes negociaciones políticas. Ali-Qapu es rico en pinturas murales naturalistas; Abundan los motivos florales, animales y de aves. El edificio también está adornado con espejos, arcos y magníficos azulejos coloridos.

Después tendremos tiempo libre para el Gran Bazar.

Alojamiento en Isfahan.

22 de Noviembre: Isfahan - Kashan - Teherán- Aeropuerto (410 Km por carretera)
La primera visita es la Catedral de Vank, que es uno de los ejemplos más célebres de la colorida arquitectura que refleja los conceptos religiosos y espirituales de los cristianos.

Después de eso, nos dirigimos a Kashan para visitar Fin Garden,  un exuberante jardín reconocido como la personificación del jardín persa. En el jardín, puede disfrutar de un ambiente encantador mientras el agua de un manantial natural fluye a través de una serie de piscinas y fuentes de color turquesa. Aquí tenemos una bonita vista de la casa tradicional Tabatabi, un lugar perfecto para obtener una idea de cómo el gran sabor del arte y la exquisita mano de obra pueden unirse para construir una casa espléndida hace aproximadamente 2 siglos. Casi todas las características clásicas de la arquitectura residencial tradicional persa como patios interiores y exteriores, piscinas centrales y elegantes pinturas murales se pueden ver en la Casa Tabatabi.

Después de visitar Kashan, nos dirigiremos directamente a Teherán para tener una cena de despedida en uno de los famosos restaurantes tradicionales persas con música en vivo.

Después de eso nos trasladaremos al hotel Ibis del aeropuerto para descansar un poco.

Alojamiento en el hotel Ibis, aeropuerto de Teherán.

23 de Noviembre: Tehran - Baku (1 h 25m de vuelo)
En la madrugada nos trasladaremos al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de salida internacional a Bakú. Llegada a las 3:20 AM y traslado al hotel para descansar.

Después del desayuno nos dirigiremos a la ciudad de Quba para visitar Qirmizi Qasaba, la mezquita Juma y el mausoleo de Besbarmag, luego regresaremos al baku y descansaremos.

Alojamiento en Baku.

24 de Noviembre: Baku - Absheron
Después del desayuno comenzaremos nuestro día visitando el casco antiguo de la ciudad y el cementerio  para tener una vista panorámica de la ciudad.

Visitaremos el Palacio de los Shirvans, la Fortaleza de Mardakan y el Castillo de Mardakan

Después iremos a la aldea de Surakhany para visitar Atashgah

Para terminar regreso a Bakú y visita del Bazar de Yashil.

Alojamiento en Baku.

25 de Noviembre: Baku - Shamakhi - Lahich - Gabala - Sheki
Después del desayuno, comenzaremos nuestro día visitando el Mausoleo de Diri Baba, el Mausoleo de la Cúpula Siete.

Luego visitaremos una iglesia en Gabala.

Alojamiento en Sheki.

26 de Noviembre: Sheki - Ganja
Hoy comenzaremos nuestro día desde la famosa ciudad de la Ruta de la Seda. Esta es la ciudad de Sheki. Comenzamos nuestra visita por el Palacio de Verano de Khan.

Después visitaremos la Iglesia de Albania.

Tras almorzar iremos a la segunda ciudad más grande de Azerbaiyán, Ganja, donde visitaremos el Museo Nizami, la Iglesia Ortodoxa y el Museo Histórico.

Alojamiento en Ganja.

27 de Noviembre: Ganja - Gobustan - Volcan - Baku
Después del desayuno saldremos de Ganja hacia Bakú.

Al llegar visitaremos la reserva de Gobustán, un museo al aire libre lleno de dibujos de rocas neolíticas de 12,000 años . Los bocetos bien conservados muestran poblaciones antiguas viajando en botes de caña de azúcar. Los hombres cazan antílopes y toros salvajes, las mujeres bailan.

Después visitaremos un sitio único donde 300 de los 700 volcanes de lodo del planeta se encuentran en Gobustan, Azerbaiyán.

Alojamiento en Baku.

28 de Noviembre: Baku - Teheran
Después del desayuno traslado al aeropuerto de Baku para abordar el vuelo a Teheran.
Llegada a Teheran. En la noche traslado al aeropuerto.


29 de Noviembre: Teheran - Frankfurt
Embarque a las 02,25 hs en el vuelo 601 de Lufthansa con destino a Frankfurt – Arribo a las 05,25 hs
Conexión a las 22,15 hs con el vuelo 510 de Lufthansa con destino a

30 de Noviembre: Buenos Aires
Arribo a las 08,00 hs y fin de nuestros servicios.

  • Código: 1798
  • Desde: 16/05/2019
  • Hasta: 09/11/2019
Precio: Por persona
Regimen: Pensión completa
  • Bandar Abbas:
  • Homa
  • Aeropuerto Imam Khomeini:
  • Ibis
Tarifa
Impuestos
DBL
U$S4.567
+ U$S875
Impuestos: IVA 2% Gastos bancarios 2,2%
2019 Días
Noviembre
  • 09

El precio incluye:

  • Alojamiento en hoteles 5*
  • Aéreo internacional:

    1 Lufthansa 511 09 NOV Buenos Aires - Frankfurt
    sale 18,05 hs – llega 11,20 hs (10 NOV)

    2 Lufthansa 600 10 NOV Frankfurt – Teherán
    sale 13,40 hs – llega 21,00 hs

    3 Lufthansa 601 29 NOV Teherán - Frankfurt
    sale 02,25 hs – llega 05,25 hs

    4 Lufthansa 510 29 NOV Frankfurt - Buenos Aires
    sale 22,15 hs - llega 08,00 hs (30 NOV)

  • Aéreo Teherán - Baku - Teherán
  • Todos los traslados en Irán y Azerbaiyán.
  • Guia de habla hispana/inglesa en Irán y Azerbaiyán.
  • Todas las entradas según itinerario.
  • Todas las comidas con refresco en 5* Restaurant.
  • 3 vuelos domésticos.
  • Refrescos.
  • Mapa de Iran & Regalos Sarvineh Parvaz.
     

El precio no incluye:

  • Propinas (Chofer y guía).
  • Seguro médico.