Viaje a Irán con guía de habla hispana

  • Código: #4400
Consultar

 

Viajamos al lugar donde todo empezó. Al lugar que fue el origen de las más antiguas ciudades del mundo, y por el que pasaron Alejandro Magno, los otomanos, los musulmanes, los turcos selyúcidas, y otros muchos, que han conformado el legado cultural que los iraníes se han ocupado de mantener. Este mítico país contiene algunos de los más espectaculares yacimientos arqueológicos que existen, como el de Persépolis o la Necrópolis de Naqsh-e Rostam;, ajeno a cualquier revolución religiosa y donde las mujeres caminan con vestidos floridos; y ciudades como Shiraz, célebre desde hace dos mil años por su cultura, sus jardines y sus poetas, y que nos hará evocar escenas de las mil y una noches; callejearemos por los bazares de Yazd, ciudad que se encuentra en la antigua ruta de las caravanas que conducía a Afganistán, vivo ejemplo de la típica ciudad del desierto; nos asombraremos con los castillos, los bazares y las hermosas casas tradicionales de Kerman; disfrutaremos de la maravilla de Isfahán, una de las ciudades más bellas del mundo, donde nos perderemos en sus laberínticas calles y nos dejaremos seducir por todos los olores y sabores de las especies de Oriente. Pero Irán no es solo eso, sus amplios paisajes de llanuras, cadenas montañosas, oasis, desiertos, la historia, el arte, la religión, la gastronomía así como sus gentes, bondadosas y comunicativas, se unen para asegurarnos la magia de este viaje único.

Día 1: Teherán.
Llegada a Teherán. Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel.

Día 2: Teherán.
Después del desayuno buffet comenzaremos las visitas por el Museo Nacional. Guarda antigüedades persas incluyendo vasijas de cerámica, objetos metálicos, libros, monedas, etc. Fue inaugurado en el año 1937. Las tres salas contienen objetos del paleolítico, así como del neolítico, calcolítico, Edad del Bronce, Edad del Hierro, además de objetos de las culturas Media (Oriente Medio), Dinastía Aqueménida, Imperio seléucida, Partos, y Sasánidas.

Después continuaremos con el palacio de Golestán, residencia real de la dinastía Kayar (1785-1925). En 2013, la Unesco eligió el palacio de Golestán como Patrimonio de la Humanidad. Los edificios que lo componen datan de distintas fechas, iniciándose en el siglo XVI d.C. bajo el reinado del sah Tahmasp I Safaví, cuando se hallaban dentro de la ciudadela de adobe dentro del recinto de las murallas de la ciudad (arg). El palacio comprende los monumentos históricos más antiguos de Teherán.

Por último conoceremos el Museo de Joyas de la Corona. El tesoro recoge joyas y artefactos empleados por varias dinastías de reyes iraníes de los últimos 400 años, particularmente del período de los Qajar y los Pahleví, y que fueron el más importante símbolo del poder y la riqueza de estos soberanos. 

Día 3: Teherán - Kerman (Vuelo)
Después del desayuno saldremos hacia el aeropuerto para tomar el vuelo hacia Kerman.

Llegada y salida hacia la Ciudadela de Rayen, situada en un estrecho enclave a los pies del monte Kuh-e Hezar, que refleja fielmente todos los elementos arquitectónicos de una ciudadela del desierto, y fue paso obligado para las caravanas. Construida hace más de 1500 años (imperio sasánida) estuvo habitada hasta mediados del siglo XIX. Todo el conjunto está construido en adobe y está flanqueado por 12 torres en perfecto estado. En el interior existe un segundo recinto amurallado que correspondía a las estancias del gobernador. La mayoría de las casas solo mantienen en pie las cuatro pareces, en cambio en la zona dedicada al gobernante todavía se pueden contemplar varias edificaciones con cubierta, escaleras de acceso al tejado, patios de luces y otras estructuras.

Almuerzo en restaurante local.

A continuación nos desplazaremos a Mahan, una pequeña y tranquila población donde Sha Nematollah-e Valí, sabio poeta sufí, después de vivir en Irak, La Meca y Samarkanda, acabo viviendo. Fundó la orden de los derviches Nematollahi.

Visitaremos el Mausoleo Aramgah-e Shah Nematollah Vali, una bella obra de arte, en especial su cúpula de color azul turquesa de la época safávida. La construcción data de 1437, aunque posteriormente hubo diversas ampliaciones. En el interior se guarda la habitación donde vivió el santo, tal y como la dejó con sus alfombras y sus libros. Son muy agradables los dos patios con cipreses y estanques.

No muy lejos del mausoleo se encuentra el Jardín Bagh-e Shahzade (declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 2011), de época qaja, está localizado en un paraje idílico, con árboles y estanques. Se trata de uno de los jardines más bellos de todo el país. La construcción, rectangular y muy alargada sigue la pendiente de la montaña, de manera que vista desde le entrada es como una inmensa escalera. El agua es el elemento principal, vertebrado de esta escalinata gigante y juega con los parterres y la arquitectura. Detrás del conjunto se alzan unas altivas montañas que gran parte del año se encuentran cubiertas del nieve.

Volvemos a Kerman y alojamiento en el hotel.

Día 4: Kerman- Yazd.
Desayuno buffet en el hotel. Nos ponemos en marcha, y llegamos hasta Yazd ciudad completa conocido como Patrimonio de Humanidad (Unesco ) y visitamos Las torres del silencio (también conocidas como dakhma), que son unos edificios funerarios de la religión zoroástrica, ubicados principalmente en Bombay, India, pertenecientes a los parsi, pertenecientes a los zoroastristas iraníes. La religión zoroástrica considera al cadáver humano como un elemento impuro, por lo que está prohibido permitir que éstos contaminen a los elementos clásicos de tierra y fuego. Por esta razón los cuerpos son llevados a las torres del silencio, donde su carne es consumida por los buitres. Una vez que los huesos toman el color blanco, por la intervención del sol y del viento, son arrojados al osario ubicado en la parte central del edificio.

​Luego visitaremos el templo de Atash Behram, (también conocido como Atashkadeh-e Yazd). Atash Bahram, que significa «Fuego victorioso», está fechado del año 470. Es uno de los nueve Atash Behrams, uno de los de más alto grado en Irán, donde los zoroastrianos han practicado su religión desde el 400 aC; los otros ocho Atash Behrams están situados en la India.

Día 5: Yazd - Shiraz.
Desayuno buffet en el hotel.

Iniciamos nuestra visita a esta bellísima ciudad de Yazd en el Barrio Fahadan con las casa de Arcilla y Plaza Amir Chakhmagh.

Después por la tarde salimos hacia Shiraz la ciudad de Poemas y Flores y Vino. Shiraz, capital de la provincia de Fars conocida como “la ciudad de las flores y los poetas” (los poetas persas Hafez, aunque antes de la revolución el eslogan era algo distinto “la ciudad del vino de las bellas mujeres”. Sus mezquitas, los mausoleos, el bazar, los jardines, sus amabilísimas gentes...

Día 6: Shiraz.
Desayuno buffet en el hotel y empezamos a visitar la Mezquita Nasir-ol-Molk. Podremos contemplar en todo su esplendor de su bello pórtico de entrada, sus cúpulas y paneles arqueados. Recias columnas de piedra sustentas los techos de las salas de oración; los azulejos conforman una decoración armónica y variada; sus diferentes diseños colores y dibujos la hacen inimitable.

Después visitaremos la Fortaleza Karim Khani. Sus muros y torres están decorados formando dibujos geométricos con un excelente trabajo de ladrillo. Sobre la puerta principal destaca un mosaico de azulejos con una escena de la mitología persa. En el interior, un amplio patio se adorna con un estanque y árboles frutales, así como un hamman.

Seguidamente visitaremos el amplio y dinámico Bazar Vakil, uno de los más grandes del país, que recorreremos despacio descubriendo sus rincones, como algunos de los patios con sus correspondientes estanques o su imponente caravasar Hafez-e Shirazí.

Después visitaremos el Jardín de Eram. La palabra eram significa "cielo" en el Corán; el jardín recibió su nombre por su belleza y atractivo estético que lo hacen "parecido" a dicho cielo.

Más tarde veremos el Shāh Chérāgh. Es un monumento funerario con una excelente decoración de azulejos que nos dará paso al patio interior, uno de los mayores del país. Sobre el mausoleo destaca la cúpula sostenida por un elevado tambor y el minarete, ambos recubiertos de cerámica. 

Día 7: Shiraz – Isfahán.
Salimos hacia Isfahán y en la ruta visitamos Persépolis, literalmente ‘la ciudad persa’; en persa antiguo. Pars fue la capital del Imperio persa durante la época aqueménide. Se encuentra a unos 70 km de la ciudad iraní de Shiraz. Su construcción, comenzada por Darío I, continuó a lo largo de más de dos siglos, hasta la conquista del Imperio persa por Alejandro Magno.

Mas tarde visitaremos Naqsh-e Rostam. Es un sitio arqueológico situado a unos doce kilómetros al noroeste de Persépolis. Se trata de una necrópolis que contiene un grupo de relieves en roca iraníes tallados en el acantilado, tanto de la época aqueménide como de la sasánida.

Terminaremos el día visitando Pasargad. Fue la primera capital del Imperio persa aqueménide bajo Ciro el Grande que emprendió su construcción (559-530 a. C.); también es donde se encuentra su tumba. Fue una ciudad en la antigua Persia. Actualmente, es un yacimiento arqueológico ubicado al sur del actual Irán. Pasargada fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2004.

Día 8: Isfahán.
Desayuno buffet en el hotel y visita de Isfahán.

En primer lugar visita de la catedral de San Salvador Vank, una catedral armenia en la ciudad de Isfahán. Vank significa «monasterio» o «convento» en el idioma armenio. Esta catedral fue una de las primeras iglesias que se establecieron en el distrito de Jolfa de la ciudad en 1606 por parte de los cientos de miles de deportados armenios que fueron reasentados por Shah Abbas I durante la Guerra Otomana de 1603 a 1618.

Luego veremos la mezquita Jāmeh de Isfahan, la gran mezquita de congregación (Jāmeh) de la ciudad de Isfahán. El edificio es el resultado de la continua construcción, reconstrucción, adiciones y renovaciones en el sitio desde alrededor de 771 hasta finales del siglo XX. Es una mezquita muy antigua dentro de Isfahan Antigua.

Terminaremos dando un paseo por los puentes de Isfahán, incluyendo los puentes Khaju y Baba Roknoddin. Es un puente urbano de arcos múltiples y dos pisos construido en el siglo XVII, que ha sido descrito como el mejor de la provincia.

Día 9: Isfahán.
Desayuno buffet en el hotel.

Seguimos visitando este auténtico túnel del tiempo que posee el encanto de una ciudad oriental extraída de las leyendas de Las Mil y una noches.

Comenzaremos por la impresionante plaza Plaza de Naghsh-i Jahan (declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1979), en torno a la cual se despliega una colección majestuosa de edificios islámicos, como sacados de una fábula.

En el lado oeste, se eleva majestuoso el Palacio Ali Qapu, que hizo levantar Sha Abbas I y destinó para recibir a las personalidades llegadas del extranjero, tiene seis pisos y alcanza una altura de 48 m. Cada planta tiene un tipo de decoración distinto, destacando los frescos, los trabajos de filigrana en estuco de yeso, los mosaicos y la madera labrada. Las paredes interiores están adornadas con motivos vegetales, flores, pájaros y otros animales.

En el flanco sur se encuentra la Mezquita del Shah (declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1979), una obra excepcional en la historia de la arquitectura mundial, solo comparable a San Pedro del Vaticano o el Taj Mahal de Agra, y en el caso de la decoración cerámica es una de las mejores obras artísticas que el hombre ha producido en todos los tiempos.

Suiguine en la plaza, visitaremos la Mezquita Lotfollah (patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1979). Este edificio, más modesto en proporciones, rompe con la estructura de la mezquita clásica: No existe patio central, ni iwans, ni minaretes.

Para acabar cruzaremos el portal de Qeysarieh, enorme puerta construida en 1619, decorada con frescos similares a los del palacio; el delicado trabajo en azulejos representa la quimera, el fabuloso animal que en Irán es la figura zodiacal de Sagitario, el símbolo astral de Isfahán.

Llegaremos al Gran Bazar, donde late la vida de la ciudad. Tendremos tiempo libre para perdernos entre sus callejones, patios y las galerías que conforman ese enorme y laberintico espacio lleno de vitalidad.

Día 10: Isfahán – Teherán. 
Desayuno buffet en el hotel.

A primera hora iniciamos el regreso a Teherán, pero todavía nuestro periplo nos deparará algunas sorpresas.

En ruta llegaremos a la antigua y tranquila ciudad de Kashan, ciudad del desierto. Comenzaremos con la visita del Jardín Bagh-e-Fin (declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 2011), cuyo diseño actual pertenece al reinado de Abbas I. la superficie del jardín, de forma rectangular (120x150 m), se encuentra rodeada por un muro fortificado. En muchas ciudades de Irán existen casas de valor histórico, todas ellas con una arquitectura adaptada al clima y heredera de la tradición (con jardín, estanque, e iwan), pero el caso de Kashán es excepcional: sus casas (mas bien palacios), que pertenecieron a ricas familias del siglo XIX, están rodeadas por un alto muro que los aislaba de la ciudad, se encuentran en muy buen estado de conservación.

Después llegaremos a la Mezquita y Madrasa Agha Bozorg, levantada en la segunda mitad del siglo XIX, y que presenta un concepto original, y es que está concebida como dos espacios en uno solo, siendo la única mezquita de Irán construida en la segunda planta. El piso bajo está ocupado por la escuela coránica y se articula en torno a un patio con un estanque en su centro.

Seguimos la ruta hacia Qom según centro de peregrinación más importante de Iran y la tumba de Imam Khomeini. El Mausoleo del Ayatolá khomeini alberga la tumba de Ruhollah Moosavi khomeini y Ahmad Jomeini, su segundo hijo, que murió en 1995. Se encuentra al sur de Teherán, en el cementerio Behesht-e Zahra. 

Continuamos nuestro camino, hasta llegar al de Teherán.

Día 11: Teherán.
Desayuno buffet en el hotel. Después emprezaremos las visitas con el Palacio Sad Abad en la falda de los impresionantes montes Tochal.

Después vistaremos la Torre Milad es la torre más alta de Irán. Se alza en el noroeste de la capital Teherán, entre los distritos Shahrak-e Gharb y Gisha, y mide 435 metros desde su base hasta la antena. Símbolo de modernidad, fue construida en 2007 y su apertura oficial tuvo lugar en 2008. Actualmente es la sexta torre de comunicaciones más alta del mundo.

Por último visitamos el bazar Tajrish, el mausoleo de Imamzadeh Saleh y la casa de líder spiritual de Iran Imam Khomeini, para tener idea de su vida simple.

Día 12: Teherán - Salida.
A la hora determinada traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso.

Fin de nuestros servicios.

  Producto no vigente

Este producto no se encuentra vigente

  Puede consultar por otras opciones para los mismos destinos:
2018 Días
Agosto
  • 05
  • 26
Septiembre
  • 23
Octubre
  • 04
  • 14
  • 21
Noviembre
  • 11
2019 Días
Marzo
  • 24
Abril
  • 07
  • 14
  • 28
Mayo
  • 19
Junio
  • 09
Julio
  • 07
  • 28
Agosto
  • 11
  • 25
Septiembre
  • 15
  • 29
Octubre
  • 13
Noviembre
  • 03

El paquete incluye:

  • 11 noches de alojamiento en los hoteles mencionados con desayuno.
  • Todo el transporte incluyendo traslados.
  • Guía de habla hispana.
  • Todas las entradas, visitas, permisos, excursiones y actividades según el itinerario.
  • Agua mineral.
  • Vuelo interno Teherán - Kerman

El paquete no incluye:

  • Vuelos internacionales.
  • Propinas.
  • Seguro de viaje.
  • Lo no mencionado en lo que el paquete incluye.