Viaje a la fuente del conocimiento espiritual en India, aprendiendo su filosofía, su misterio, conociendo sus palacios y templos, interactuando con devotos y activando los sentidos. Acompañado por la profesora de yoga Gopi Charan Dasi desde Buenos Aires

  • Código: #4655
Consultar

Les ofrecemos un viaje diferente. Vamos a conocer Indía entrando a la esencia espiritual de una cultura muy rica y profunda.

Este viaje nos llevará a comprender distintas vertientes de espiritualidad de la mano de Gopi Charan Dasi, quien es practicante y expositora de la filosofía védica en Argentina, siendo Directora y Profesora de una de las sedes en Buenos Aires de la Escuela Internacional de Yoga Inbound Alliance.

Todos los días Gopi nos guiará en alguna actividad especial, ya sea sesión de yoga, meditación, pranayama o charlas sobre estas filosofías que iremos descubriendo.

En Dharamsala nos encontraremos con la cultura Tibetana y entre otras cosas haremos caminatas especiales con cantos de mantras y tendremos una reunión con un Lama.

En Amritsar la cautivadora filosofía sikh y la visita al maravilloso Templo Dorado

Continuando a Rishikesh, la cuna del yoga, donde tendremos sesións de filosofía y practica de esta profunda disciplina

En Varanasi, a orillas del sagrado rio Ganges disfrutaremos de la ciudad más sagrada de India.

Es un viaje que nos llevará a conectarnos más profundamente con nuestro ser, pues abrirá los ojos de nuestro corazón para disfrutar la belleza de estas culturas con aromas, sabores y colores tan diferentes y tan atrayentes.

 

21 de febrero: Salida desde Buenos Aires.
Presentación en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 18:30 h.
Embarque en Emirates Airways 248 a las 21:30 h. con destino a Dubai.

22 de febrero: Dubai.
Llegada a las 22:50 h.

23 de febrero: Llegada a Delhi.
Embarque a las 04:00 h. en el vuelo de Emirates 510 con destino a
Delhi. 
Llegada a las 09:15 h. Bienvenida tradicional y traslado al hotel. 

Delhi, una de las ciudades más antiguas del mundo, tiene un excelente ambiente de una ciudad vieja en la Vieja Delhi, y la moderna en Nueva Delhi. La perfecta combinación de mundos viejos y nuevos la convierten en una opción fascinante de explorar.

Comenzaremos a conocer Nueva Delhi dando un paseo por el área diplomática, los edificios gubernamentales, Rashtrapati Bhawan (residencia del presidente de la Indía), el Parlamento y la Puerta de la Indía (Arco del Triunfo).

Almuerzo y alojamiento en el hotel.

Resto del día libre para descanso.

24 de febrero: Delhi - Dharamsala (Vuelo)
Por la mañana traslado al aeropuerto para su vuelo a Dharamsala. A su llegada traslado al hotel.

Dharamsala, es conocido como el hogar del Dalai Lama y la sede del gobierno tibetano en el exilio. La vista magnífica de las Montañas Dhauladhar, una deliciosa selección de historias y colores la hacen un destino atractivo.

Por la tarde visita al Templo del Dalai Lama o Tsuglakhang el principal templo Budista, situado frente a la residencia de Su Santidad el Dalai Lama. La hermosa Plaza del Templo de la Felicidad cuenta con grandes murales de los 14 Dalai Lamas y 1.173 imágenes de Buda, que decoran la sala del templo.

Realizaremos la caminata Kora, una caminata sagrada alrededor del templo y la residencia de H.H. Dalai Lama.

Cena y alojamiento en el hotel.   

25 de febrero: Dharamsala.
Desayuno. Por la mañana visitamos el área administrativa del gobierno tibetano en exilio, con la biblioteca tibetana, el museo, parlamento (sujeto a autorización)

Visitaremos Norbulingka, un centro tibetano donde se preserva la tradición del arte tibetano. También visitaremos el Templo Budista y el museo de muñecas Museo Losel (Muñecas Tibetanos) en trajes tradicionales y adornos históricos.

Tarde libre para actividades independientes.

Cena y alojamiento en el hotel.

26 de febrero: Dharamsala.
Desayuno. Por la mañana temprano traslado a centro Tushita para participar en una sesión de meditación.

Después daremos un paseo caminata a través del bosque de Dharamkot al pueblo Naddi con hermosas vistas de los picos de Dhauladhar cordillera. Pasando por un bosque denso de cedro. En el camino nos encontramos una estupa budista y algunas cabañas de meditaciones donde los monjes tibetanos están viviendo. La excursión termina en Naddi.

Tarde libre para actividades personales.

Cena y alojamiento en el hotel.

27 de febrero: Dharamsala - Amritsar.
Desayuno. Por la mañana temprano sesión de filosofía sobre budismo tibetano.

Después salida por carretera hacia Amritsar (Aprox. 207 km / 6 horas). Llegada y traslado al Hotel.

Amritsar es la capital de la religión Sij desde el siglo 16.

Por la tarde visita del Templo de Oro, también conocido como Harmandir o Darbar Sahib. Es un monumento hecho en mármol, bronce, y hoja de oro, y una celebración de la devoción del sijismo (una fe que  predica la unidad y la igualdad entre todas las religiones), el Templo de Oro combina la belleza física con un ambiente verdaderamente sagrado. La estructura de la parte superior del templo está cubierta con hojas de oro puro. Dentro del templo se encuentra el libro sagrado de los sijs - el Granth Sahib. Al lado del Templo de Oro, Akal Takht, el asiento supremo de la autoridad religiosa Sij alberga las antiguas armas usadas por los guerreros sijs.

Cena y alojamiento en el hotel.

OPCIONAL: Ver la ceremonia de cierre del libro.  

28 de febrero: Amritsar - Haridwar - Rishikesh.
Desayuno para llevar. Por la mañana traslado a la estación de tren para el viaje a Haridwar.

A la llegada a Haridwar, serán recibidos y traslado a Rishikesh, la “capital mundíal del yoga”. La célebre ciudad espiritual de Rishikesh se encuentra a las orillas del río Ganges, rodeado de gama Shivalik del Himalaya en tres lados.

Después se dará un paseo hasta las orillas del río Ganges donde Gopi guiará una sesión de yoga y meditación.

Cena y alojamiento en el hotel.

29 de febrero: Rishikesh.
Temprano por la mañana sesión de yoga impartida por un instructor nativo.

Desayuno y caminata desde Lakshman Jhula a Ram Jhula.

Tarde libre.

Opcional: Rafting en el rio Ganges.

Antes de la cena sesión de yoga guiada por Gopi Charan.

Cena y alojamiento en el hotel.    

1 de marzo: Rishikesh.
Temprano por la mañana sesión de yoga impartida por un instructor nativo.

Desayuno. Después visita al Ashram de los Beatles, que llegaron a Rishikesh en 1968 para aprender meditación trascendental con Maharishi Mahesh Yogi y crearon muchas canciones durante la estadía en Indía. Ahora ese Ashram está cerrado pero se puede visitar.

Por la tarde vea la ceremonia 'Aarti' (la oración) de la tarde en los ghats de Río Ganges.

Cena incluida y alojamiento en el hotel.         

2 de marzo: Rishikesh - Dehradun - Delhi (Vuelo) - Agra:
Desayuno. Por la mañana traslado al aeropuerto para su vuelo a Delhi.

A su llegada salida por carretera hacia Agra (Aprox. 210kms, 4horas) en ruta visitando Vrindavan que además de ser una ciudad importante para el hinduismo porque allí fue donde creció Krishna.

Almuerzo box lunch.

Visitaremos lugares como el Brahma Kunda, Vrinda Kunja, Nidhivam y el templo de Isckon. Meditación con mantra en alguno de estos Ashram
En este lugar conoceremos la cultura del Gaudiya-Vaishnavismo, una tradición monoteísta dentro de la cultura védica.

Tras la visita continuamos hacia Agra.

Alojamiento en el hotel.

3 de marzo: Agra.
Desayuno. Por la mañana visita del Taj Mahal, el monumento más fascinante y hermoso de la Indía. Fue completado en 1653 DC por el Emperador Mogol Shah Jahan en la memoria de su reina favorita, Mumtaz Mahal. Este monumento perfectamente simétrico tomó 22 años de trabajos forzados y 20.000 trabajadores, albañiles y joyeros para la construcción. Se encuentra en medio de jardines.

Después visita al Fuerte de Agra, una imponente fortaleza en las orillas del río Yamuna, construida por el Emperador Mogol Akbar, en 1565 DC.

Regreso al hotel y sesión de yoga guiada por Gopi Charan.

Más tarde iremos al teatro Kalakriti para disfrutar del espectáculo Mohabat the Taj, donde se cuenta la romántica historia del emperador Shajahan y su esposa Mumtaz

Cena y alojamiento en el hotel.

4 de marzo: Agra - Jaipur.
Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Jaipur, visitando en ruta Fatehpur Sikri. Fue la primera ciudad planificada de los Mogoles y fue construida por el Emperador Mogol Akbar en 1564 DC. Sirvió como su capital por 16 años. Más tarde, debido a la escasez de agua, Akbar tuvo que abandonar esta ciudad.

También visitamos Bharatpur, la reserva de aves conocida como Keoladeo Ghana National Park que es el hogar de más de 300 especies exóticas. Daremos un paseo en rickshaw por este bello parque cubierto de bosques caducifolios de acacias, palmeras y extensas praderas.

Almuerzo incluido en Bharatpur.

Continuaremos por carretera hacia Jaipur la capital de Rajasthan, también conocida como "La Ciudad Rosa", por haberse pintado de ese color para dar la bienvenida al Príncipe Alberto.

Alojamiento en el hotel.

5 de marzo: Jaipur.
Desayuno. Por la mañana visita al Fuerte Amber en un paseo en elefante. Está situado en la colina pintoresca y resistente, es una fascinante mezcla de arquitectura Hindú y Mogol.

Después paseo por el bellamente restaurado Jal Mahal, un antiguo pabellón real del placer.

Regreso al hotel y resto del día libre para paseos y compras

Antes de la cena sesión de yoga guiada por Gopi Charan.

Cena y alojamiento en el hotel.

6 de marzo: Jaipur.
Temprano sesión de yoga guiada por Gopi Charan.

Después visita del Palacio de la Ciudad y el Hawa Mahal o el Palacio de los Vientos – la fachada de cinco pisos, de 593 celosías de ventanas de cedazo de piedra, un emblema de la ciudad de Jaipur.

Más tarde iremos a Jantar Mantar o el Observatorio Astronómico. Este es el mayor y mejor conservado de los cinco observatorios construidos por Jai Singh II en diferentes partes del país.

Luego exploramos los exóticos bazares de Jaipur para descubrir la riqueza artística de la región.

Resto del día libre.

Por último iremos al templo de Birla para ver el ritual nocturno de culto religioso ceremonia Aarti.

Cena y alojamiento en el hotel.

7 de marzo: Jaipur - Delhi - Varanasi (Vuelo)
Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Delhi. A su llegada traslado al aeropuerto para su vuelo a Varanasi.

Considerado como uno de los más antiguos en el mundo, hay pocos lugares en la India con tanto color, carisma o espíritu como los ghats en las que se bañan a lo largo del río Ganges en Varanasi. La ciudad de Shiva es uno de los lugares más sagrados de la India, donde los peregrinos hindúes vienen a lavar toda la vida de los pecados en el Ganges o incinerar a sus seres queridos.

Antes de la cena sesión de yoga guiada por Gopi Charan.

Cena y alojamiento en el hotel.

8 de marzo: Varanasi.
Por la mañana paseo en barco en el río Ganges para ver los rituales hindúes en los Ghats. Las riberas grandes del río en Varanasi son altas, con pabellones del siglo 18 y 19 y palacios, templos y terrazas.

Regreso al hotel para el desayuno. Después visita a Sarnath, el lugar donde Buda pronunció su primer sermón y también visitaremos su excelente museo.

Por la tarde vea la ceremonia 'Aarti' (la oración) de la tarde en los ghats de Río Ganges.

Cena y alojamiento en el hotel.

9 de marzo: Varanasi - Delhi (Vuelo)
Desayuno. Por la mañana traslado al aeropuerto para su vuelo a Delhi.

A su llegada traslado al hotel. Después visita de una casa local para conocer una familia india, ver su forma de vida, probar la comida típica de India, probar el vino indio.

Traslado al hotel y  resto de la tarde libre para paseos y compras en el Mercado Tibetano o en el Janpath (cerca del hotel). 

Cena y alojamiento en el hotel.

10 de marzo: Delhi - Buenos Aires.
Desayuno. Las habitaciones estarán disponibles hasta las 12:00 h.

Empezamos con la visita de Old Delhi, pasando por el Fuerte Rojo, construido por el Emperador Mogol Shah Jahan y disfrutando de un paseo en un rickshaw (Carrito bicicleta, tirado por hombre) en Chandni Chowk, uno de los bazares más antiguos y grandes en la Indía.

Luego visitamos la Mezquita Jama, la mezquita más grande de la Indía más conocido como la mezquita de viernes.

Visita al templo Sri Digambar Jain Lal Mandir, que es el templo jainista más antiguo de Delhi. Está principalmente dedicado a Lord Mahavira. El santuario principal está ubicado en el primer piso de este gran templo.

Finalizando la visita recorreremos el templo Akshardham, un complejo  de templos hinduistas que muestra milenios de cultura tradicional, espiritualidad

Regreso al hotel donde tomaremos el equipaje para dirigirnos al aeropuerto para el vuelo internacional de regreso.

Fin de nuestros servicios

2020 Días
Febrero
  • 21

Salida acompañada 21 de febrero

EL PAQUETE INCLUYE:

  • Vuelo internacional con Emirates.
  • Vuelos domésticos.
  • Acompañamiento permanente de profesor de yoga.
  • Mat de yoga para todo el viaje.
  • Alojamiento en habitación doble en hoteles mencionados.
  • Media pensión.
  • Traslados y excursiones en vehículo con aire acondicionado según el programa.
  • Guía locales de habla hispana.
  • Entradas a los monumentos según el programa.
  • Todas las actividades de yoga y otras disciplinas mencionadas en el itinerario.