Descubra la belleza de Grecia, su increible gastronomía, historia y hermosas islas.

  • Código: #5074
  • Duración: 22  Días  21  Noches 
Consultar

ACTIVIDADES PREVIAS A LA SALIDA

- Clase de danzas griegas con el profesor Nikos Kostakopoulos

- Cena tipica griega

 

DÍA 1. BUENOS AIRES /ATENAS

Presentación en el aeropuerto internacional de Ezeiza. Embarque en vuelo con destino a Atenas. 

 

DÍA 2. ATENAS

Arribo, traslado al Hotel y alojamiento.

Cena de bienvenida en una Taberna donde degustaremos platos típicos, disfrutando de la música y las danzas griegas.

 

DÍA 3. TOUR DE LA CIUDAD DE ATENAS INCLUTYENDO LA ACRÓPOLIS

Desayuno buffet.

Salida de nuestro hotel, iniciaremos el tour haciendo un recorrido panorámico por el Parlamento, la tumba del Soldado Desconocido, el Teatro de Dionisio, el Arco de Adriano, el Templo de Zeus Olímpico, el Estadio Panatenaico (donde realizaron los Primeros Juegos Olímpicos de la era moderna en 1896), el Palacio Real, la Academia, la Universidad y la Biblioteca Nacional.

Bajaremos del omnibus para nuestro ascenso a pie a la mundialmente conocida Acropolis con el Partenon.

Luego de realizar el recorrido de la zona arqueológica regresaremos al hotel.

 

Por la tarde tendremos una clase de cocina donde aprenderemos todos los secretos de la gastronomía griega.

 

DÍA 4. ATENAS / ARGÓLIDA / OLYMPIA

Desayuno buffet

Salida de nuestra terminal en dirección al Canal de Corinto, donde realizaremos nuestra primera parada. Si tenemos suerte podremos presenciar el paso de algún buque por el canal mientras que un tren circula por el puente.
Retrocederemos tres mil años para visitar el enclave estratégico de la poderosa Argólida, Micenas, ciudad de los atridas malditos por los dioses. Sus impresionantes ruinas evocan el recuerdo de esta ciudad-fortaleza del II milenio a.C. ‘rica en oro’ en palabras de Homero, que, gobernada por tiranos guerreros, saqueadores y cazadores, fue la cuna de la civilización micénica.

Comenzaremos la visita apreciando las murallas Ciclópeas, realizadas con piedras unidas sin argamasa alguna. Atravesamos la célebre Puerta de los Leones, en la que se consiguió magistralmente la simetría de las formas.

Entramos así en la acrópolis, donde nuestras guías les explicaran con todo detalle, la historia de todo el recinto arqueológico, su palacio y sus círculos de tumbas, en especial el Tesoro de Atreo o Tumba de Agamenón, la mayor y más hermosa de todas, con su majestuosa cámara funeraria. Visitaremos también el museo del yacimiento arqueológico.

Más tarde nos adentraremos en la cultura del siglo IV a.C. en una zona solitaria, en medio de las suaves colinas de Argólida, aparecen los restos del santuario de Esculapio, héroe y dios de la Medicina, cuyo oráculo acudía a consultar toda la Grecia Antigua. La mitología nos cuenta como Esculapio llego a ser tan sabio que consiguió resucitar a los muertos, ganándose así la enemistad del Hades y los celos de Zeus, quien le mató y cuyos restos fueron enterrados aquí mismo. Hasta aquí acudían enfermos para ponerse bajo el tratamiento de la terapéutica epidáurica, la cual incluía ejercicio físico y pasatiempos intelectuales. De este modo se explica la importancia que se concedía al teatro y a las instalaciones deportivas, pues la distracción de los pacientes formaba parte del proceso de curación de sus almas.

La belleza del paisaje, la majestuosidad de sus líneas y la armonía de sus proporciones han hecho del Teatro de Epidauro el ejemplar más logrado del mundo Antiguo. Fue recuperado en 1954 y adaptado para la representación de obras antiguas y conciertos y espectáculos liricos en los que brillaron artistas como Dimitri Mitropoulos y María Callas. Con una capacidad de casi 16.000 espectadores, la visión y la acústica están plenamente garantizadas desde cualquier parte de la cávea.

Por la tarde, atravesando el Peloponeso central, llegamos a Olimpia.

Alojamiento y cena donde conoceremos los platos típicos de la zona.

 

DÍA 5. OLYMPIA / DELPHOS

Desayuno buffet

Comenzamos nuestro día visitando las ruinas de Olimpia, situadas en el idílico valle del Alfeo, que recuerdan la pasada grandeza de un santuario que, gracias a los Juegos Olímpicos, fue uno de los símbolos de unidad de la Grecia antigua.


Visitaremos uno a uno los restos de cada edificación que formaba el conjunto destinado para las celebraciones deportivas, el gimnasio, la palestra, donde los atletas, en especial luchadores, se entrenaban y recibían masajes con aceites en las salas adyacentes; Heroon, una sala circular con altar consagrado a un héroe desconocido; el Theokoleon, edificio del s. IV. a.C. residencia de los sacerdotes de Olimpia, el taller de Fidias, el santuario que albergaba la estatua de Zeus olímpico, considerada una de las siete maravillas de la Antigüedad. Desde el Santuario se accede al estadio, a la pista donde se celebraban las pruebas atléticas.

La importancia de estos juegos es evidente dada la multitudinaria participación de las ciudades griegas, que mantenían una tregua mientras duraba su celebración y por el hecho de que la Olimpiada, es decir, el periodo de cuatro años comprendido entre la celebración de dos juegos, fue reconocido como el único sistema cronológico aceptado para toda Grecia.

Visitamos también el museo de Olimpia, el cual contiene gran parte de los restos arqueológicos del templo de Zeus, asi como todo tipo de objetos en orden cronológico, hallados durante las excavaciones.
Por la tarde, pasando por el nuevo puente colgante Rio-Antirio que une la península del Peloponeso con el resto del país, es el más grande del mundo en su tipo, con una longitud de 2252 metros.

Llegamos a Delfos, alojamiento y cena .

 

DÍA 6. DELPHOS / KALAMBAKA

Desayuno buffet.

Recorreremos Delfos, ciudad conocida como el centro del mundo, ’el ombligo del universo’.

Uno de los principales centros religiosos de la Antigüedad, el santuario de Apolo, dios de la armonía y de la música, guardián de las leyes sagradas de Zeus, atraía a infinidad de peregrinos que acudían a consultar al oráculo. Recorreremos la Vía Sacra decorada con innumerables ofrendas de ciudades griegas y extranjeras, hasta llegar al Templo de Apolo. Además de las estatuas, las ciudades dedicaban al dios los llamados tesoros para albergar las ofrendas en forma de pequeños templos, como es el tesoro de Sifnos, el tesoro de Tebas o el Tesoro de los Atenienses, el cual visitaremos.


Además de todo el conjunto monumental, incluyendo el Tholos del Oráculo, la visita al Museo de Delfos es del todo obligatoria una vez se está en el yacimiento. Es uno de los Museos más importantes de Grecia, alberga de forma sencilla y agradable las obras de arte halladas en Delfos. En el vestíbulo encontraremos un bloque cónico de mármol cubierto por una redecilla esculpida, se trata de una copia helenística del ombligo que marcó el centro del mundo conocido.

Veremos también la famosa estatua del Auriga de Delfos, perfectamente conservada, data de época arcaica y formaba parte de un exvoto de bronce que representaba la cuadriga victoriosa de los Juegos Olímpicos. Salimos por la tarde hacia el norte del país, haremos una breve parada en el famoso paso de las Termopilas, lugar geoestratégico en la Antigüedad. Continuamos nuestro camino hasta llegar a la localidad de Kalambaka.

 

Cena y alojamiento.

 

DÍA 7. KALAMBAKA / METEORA / ATENAS

Desayuno buffet

Estamos en Meteora, que significa ‘suspendido en el aire’ o ‘entre el cielo y la tierra’.

Un auténtico bosque de rocas de formas fantásticas y sombrías se recortan sobre el valle del Peneo y la ciudad de Kalambaka. Se trata de un fenómeno geológico único que da lugar a un paisaje sin igual, las cimas de estos gigantescos peñascos están coronadas por unos celebres monasterios cenobíticos.

Su origen está en los primeros anacoretas del s XI, quienes se instalaron en sus cavernas en busca de soledad. En el s. XIV con la invasión de los serbios en Tesalia, muchas de estas ermitas se transformaron en monasterios y fue entonces cuando San Atanasio, procedente del monte Athos, fundó el Gran Meteora, y otros monje le siguieron a pesar de las dificultades para transportar los materiales para la construcción de los distintos centros monásticos. Los siglos XV y XVI fue el periodo de mayor esplendor y llegaron a ser hasta 24 monasterios. Hoy día solo hay 5 establecimientos ocupados por religiosos o religiosas, tendremos la oportunidad de conocer con nuestra guía dos de estos monasterios únicos en el mundo.

Al final de la tarde llegada a la ciudad de Atenas, alojamiento.

 

DÍA 8. CRUCERO DE UN DIA: AEGINA / POROS / HYDRA

Desayuno buffet

Traslado al puerto

Disfrutaremos de este Crucero a Aegina, Poros, Hydra, (incluye Almuerzo Buffet, personal y un Espectáculo Griego Tradicional Folklórico)

Descubriremos  la belleza de la Isla de Hydra paseando por las pequeñas calles pavimentadas de piedra en el lomo de un burro – el transporte principal en esta mágica isla, que inspiró a muchos artistas como Picasso y Sagale y que sirvió como escenario de muchas famosas películas con artistas como Sophia Loren y Melisa Merkuri

Visitaremos la encantadora Isla de Poros, caminando por los cítricos, los pinos y los molinos de viento. Poros es la más pequeña de las tres islas, separada del Peloponeso por un pequeño estrecho y es el destino favorito de los yates. Tendran tiempo libre en Poros para pasear por las pequeñas calles pintorescas de la ciudad de la isla.


Exploraremos la animada Isla de Aegina destino perfecto para el viajero independiente – con sus numerosas playas de arena y piedras.

Un paseo por la ciudad con un carruaje de caballos es una experiencia agradable y una manera buena de disfrutar de los lugares de interés de la capital. También, la isla de Aegina es famosa por el cultivo de pistacho desde 1860

EXCURSION OPCIONAL: Visita el Templo de Athina Afea y el monasterio de San Nektarios.

 

DÍA 9. ATENAS / MYKONOS

Desayuno buffet

A la hora indicada, servicio de traslado al Puerto de Piraeus para embarcar el en ferry con destino a la Isla de Mykonos.

Llegada recepción y traslado al Hotel. Alojamiento.

 

DÍA 10. MYKONOS / TOUR DE LA ISLA

Desayuno buffet

La excursión en autobús con el guía comienza desde la Chora.

A continuación, se dirigirá al sur hasta la playa de Ornos, un pintoresco puerto pesquero y después hasta la playa de Agia Anna y la de Kalafati.

Al regresar hacia la Chora, visitará el pueblo tradicional de Ano Mera y el monasterio de la Virgen de Turlianí, fundado en 1542. La encantadora plaza del pueblo es ideal para descansar un rato.

Tambien se detendrá ante la iglesia de Paraportiani. Unos metros más allá encontrará el Museo del Folklore de Mykonos, que se encuentra en una casa antigua de dos plantas, propiedad de un barón mercante.

Continuará hasta la «Pequeña Venecia» de Mykonos, en Alefkandra, con sus molinos de viento y puestas de sol sacadas de otro mundo. Regreso al Hotel.

Tarde libre para actividades personales o disfrutar de la playa.

 

DÍA 11. MYKONOS

Desayuno buffet

Día libre para disfrutar del sol y de las increíbles playas de esta Isla.

 

DÍA 12. MYKONOS / SANTORINI

Desayuno buffet.

A la hora indicada, servicio de traslado al puerto para tomar el ferry con destino a la Isla de Santorini. Llegada recepción y traslado al Hotel. Alojamiento.

 

DÍA 13. SANTORINI

Desayuno buffet y mañana libre.

Disfrute de un minicrucero para ver la famosa puesta de sol. Visita panorámica a las pequeñas islas de Nea Kameni & Palea Kameni localizadas dentro de la Caldera y las fuentes termales con aguas verdes y amarrillas.

Cena a bordo del crucero.

 

DÍA 14. SANTORINI

Desayuno buffet.

Día libre.

Sugerimos excursión opcional: Tour de vinos con puesta de sol en Oia

Este tour le permitirá disfrutar de hermosas vistas, aprender sobre el suelo volcánico de la isla que permite la obtención de vides especiales y conocer la bodega Venetsanos.

Conocerá la historia local de la bebida en el Museo del Vino Koutsogiannopoulos y terminara el tour admirando una bellisima puesta de sol en el Sun Spirit Cocktail Bar en Oia.

 

DÍA 15. SANTORINI / HERAKLION (Capital de la Isla de Creta)

Desayuno buffet

A hora indicada, será trasladado al puerto para embarcar en el ferry rápido con destino a Heraklion, capital de la Isla de Creta.

Llegada, recepción y traslado al Hotel. Alojamiento.

 

DÍA 16. HERAKLION

Desayuno buffet

A la hora prevista, salida del hotel, realizaremos un recorrido panorámico por los puntos más importantes de la ciudad. Bajaremos del autobús, para visitar el grandioso e histórico Palacio de Knossos con un guía especializado y recorrer el laberinto que encerró al famoso minotauro de Creta.

Mientras develamos todas estas incógnitas caminaremos por los aposentos de la familia real, los distintos santuarios y las salas que albergaron los tesoros de la isla. El Palacio de Knossos condensa el mayor vestigio de la civilización minoica, considerada la cultura antigua más sofisticada de Europa.

Un ejemplo de su avanzado desarrollo es el complejo sistema de alcantarillado del palacio. También contemplaremos el trono original del rey Minos, que permanece erguido después de 3.500 años y los frescos que decoran la fachada del Palacio de Knossos

 

DÍA 17. HERAKLION

Desayuno buffet.

Deleite sus sentidos con los sabores antiguos de Creta. Saldremos desde Chania a través de los paisajes escénicos y pueblos de la región noroeste de Kisamos.

Viajaremos a través de las montañas y las aldeas tradicionales de Creta para llegar a dos bodegas familiares, donde degustarán vinos regionales galardonados y pasearán por los viñedos.

Otro preciado producto cretense que degustaremos es el aceite de oliva en una fabrica donde veremos uno de los olivos más antiguos del mundo.

 

DÍA 18. HERAKLION / RHODAS

Desayuno buffet.

A la hora indicada, servicio de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a la Isla de Rhodas.

Llegada, recepción y traslado al Hotel. Alojamiento.

 

DÍA 19. RHODAS / TOUR CIUDAD MEDIEVAL & ACROPOLIS DE LINDOS

Desayuno buffet.

Descubriremos el histórico casco antiguo de Rhodas y Lindos, famoso por su acrópolis elevada y sus casas encaladas, exploraremos las calles adoquinadas, visite de una casa local visita del casco antiguo de Rodas y dar un paseo por las callejuelas medievales.

La ciudad medieval de Rhodas forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y se encuentra protegida.

Las murallas de Rhodas son el símbolo de la ciudad y fueron construidas a partir del s. XIV en adelante.

Es muy importante el papel de los Caballeros de la Orden de San Juan en Rhodas en su  historia.

Se destacan las Puertas de la Ciudad Medieval, especialmente la Puerta de Santa Catalina, el principal acceso a la ciudad. Fueron construidas sobre el año 1500 por el Gran Maestre Pierre Aubusson. Otra importante puerta es la Puerta de Damboise, la más impactante y vistosa para el visitante.

 

DÍA 20. RHODAS

Desayuno buffet. Dia libre para actividades personales.

 

DÍA 21. RHODAS / ATENAS

Desayuno en el hotel.

A la hora convenida, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Atenas. 

Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

 

Como despedida de Grecia haremos un recorrido gastronomico por Atenas

Salida desde la Plaza Monastiraki.

Recorreremos las bulliciosas calles para conocer algunas de las especialidades de la capital griega.

Iremos a un viejo café para probar la koulouria, un pan con sésamo que es popular en el desayuno.

Visita de una pastelería para disfrutar de una delicia filo y loukoumades (pequeñas donas empapadas de miel y nueces) y luego a una panadería y una tienda de quesos para degustar una tarta y queso local.

El siguiente es el mercado central de carnes y pescados de Atenas, Varvakios Agora, donde podra explorar los coloridos puestos.

Saborearemos el café griego de producción casera y visitaremos distintos locales de delicatessen para probar frutas, aceitunas, jamón y otros productos.

Regreso al hotel

 

DÍA 22. ATENAS / BUENOS AIRES

Desayuno buffet.

Traslado al aeropuerto para embarcar con destino a Buenos Aires y fin de nuestros servicios.

Mayo 2021

Servicios incluidos: 

- Traslados & excursiones en servicio privado

- Asientencia en español durante los traslados

- Asistencia telefónica en español 24 horas del día

- ATENAS  : 5 noches de alojamiento con desayuno incluido

- OLYMPIA: 1 noche de alojamiento con media pensión (1 desayuno + 1 cena)

- DELFOS   : 1 noche de alojamiento con media pensión (1 desayuno + 1 cena)

- KALAMBAKA: 1 noche de alojamiento con media pensión (1 desayuno + 1 cena)

- MYKONOS: 3 noches de alojamiento con desayuno incluido

- SANTORINI: 3 noches de alojamiento con desayuno incluido

- HERAKLION: 3 noches de alojamiento con desayuno incluido

- RHODAS: 3 noches de alojamiento con desayuno incluido

- Medio día Tour de la ciudad de Atenas incluyendo la Acrópolis/Partenón

-  Medio día tour en la Isla de Mykonos

- Medio día tour al palacio del Knossos / isla de Creta

- Tour de día completo en la Isla de Rodas/ Ciudad Medieval & Acrópolis de Lindos

- Tour medio dia vinos y aceite de oliva en Creta

- Minicrucero en Santorini para ver la puesta de sol, Cena, vino & traslados Hotel/Puerto/Hotel

- Crucero de 1 día a 3 Islas Aegina. Poros, Hydra/ con almuerzo + traslados Hotel / puerto /Hotel

- Atenas : Cena con espectáculo folklorico danzas folclóricas

- Atenas : Clases de cocina griega

- Atenas: excursión a pie gastronomica

- Entradas a los históricos según itinerario.

- Billetes aéreos Heraklion/Rodos & Rodos/Atenas.

- Guía de habla hispana

 

El paquete no incluye:

- Ningún servicio no mencionado como incluido

- Excursiones mencionadas como “opcionales”

- Tasas extras de “city taxes” deberán ser pagadas por los clientes directamente en los hoteles donde se encuentren alojados. Hoteles de 4**** estrellas / 3,00 Euros por habitación por noche 

 

Nota importante:

La compañía naviera se reserva el derecho de CANCELAR la salida del crucero de un dia por cuestiones metereologicas o de fuerza mayor