Un viaje exclusivo y diferente, por lugares magníficos

  • Código: #4999
  • Duración:Días  Noches 
Consultar

ITINERARIO

DÍA 1 –– AEROPARQUE – BOSQUE PETRIFICADO – PERITO MORENO

Presentación en Aeroparque Jorge Newbery.

Embarque en el vuelo  con destino a Comodoro Rivadavia (Chubut). Recepción y salida para conocer un lugar único: el Bosque Petrificado José Ormachea de Sarmiento (132km 2:00hs).

Cruzar la Patagonia es una experiencia magnífica que ayuda a entender el aislamiento que han vivido los primeros pobladores que en gran medida se mantiene hoy. La vastedad y vacuidad del paisaje se prolonga y nos moviliza, creando en nuestro estado de ánimo una sensación propia de estas inmensidades esteparias y escalonadas. En el camino atravesamos toda la zona petrolera donde el guía nos explicara todo acerca de la vida en el Golfo San Jorge y la explotación petrolera e historia del lugar.

Arribo al Bosque Petrificado más grande del mundo. Tiempo para visitar los 6 miradores y disfrutar del magnífico lugar que se lo conoce como Valle Lunar.

Salida con destino a Colonia Sarmiento donde almorzaremos

Luego del almuerzo, continuación a Perito Moreno (253 km 3:00 hs)

En el camino visitaremos el Lago Musters, típico lago patagónico.

Luego la ruta continúa por parajes desolados, mostrando la vastedad de la Estepa Patagónica para llegar a la Mítica Ruta 40 pasando por la Localidad de Río Mayo.

Dejamos la Provincia de Chubut e ingresamos a la Provincia de Santa Cruz.

Arribo a la Localidad de Perito Moreno Traslado al hotel.

Alojamiento y cena en Perito Moreno.

 

DÍA 2 –P. MORENO – TIERRA DE COLORES – CUEVA DE LAS MANOS

Desayuno y salida por vía terrestre a Tierra de Colores 60 km 1:00 hs.

Este misterioso lugar es la excepción a la regla de la estepa ocre y monocromática, un balcón a la sorpresa, el aún desconocido tesoro.

Caminata de 4,8 km 1:45 hs ida y vuelta.

El que no desea realizar la caminata puede esperar en la posada próxima

Continuamos hacia Cueva de las Manos (60 km 1:20 hs)

El área ha sido declarada Monumento Histórico Nacional y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ya que cuenta con pinturas rupestres de aproximadamente 8.000 años de antigüedad. Llegó el momento de ver con nuestros propios ojos lo que tantas veces habíamos visto en fotos: la cueva principal. Prestemos mucha atención a las palabras del guía para comprender el significado de tantos dibujos.

Almuerzo tipo picnic

Salida para la Localidad de Lago Posadas. Cuando dejemos atrás las Cuevas, seguro nos acompañará un sentimiento de respeto por ese espacio que ha perdurado en el tiempo, mostrándonos signos de culturas muy anteriores a la nuestra.

Alojamiento y cena en Lago Posadas

 

DÍA 3 –CUEVA DE LAS MANOS – LAGO POSADAS – R41 – LOS ANTIGUOS

Desayuno y salida para visitar la zona del Lago Posadas y Lago Pueyrredón.

Podemos apreciar el aire limpio de montaña. Visitas.

Almuerzo tipo picnic.

Luego salimos para explorar la famosa Ruta 41 con sus múltiples atractivos.

Visitaremos distintos lugares en el camino por la ruta más escénica de la Provincia de Santa Cruz.(160 km 5:00 hs incluyendo las visitas)

Arribo en horas del anochecer a Los Antiguos

Alojamiento y cena en Los Antiguos

 

DÍA 4 –LOS ANTIGUOS – CATEDRAL DE MARMOL – PUERTO TRANQUILO

Desayuno y salida por carretera escénica y bordeando el Lago Buenos Aires (Argentina) Lago General Carreras (Chile) el segundo más grande de Sudamérica, hacia Puerto Tranquilo (Chile) 178 km 3:30 hs

Arribo a paso fronterizo Río Jeinemani (Argentino/Chileno) Trámites de migraciones

Continuamos a la localidad de Puerto Guadal (Chile) haciendo varias paradas en lugares de interés para sacar fotos de los bellos paisajes.

Arribo a Puerto Guadal

Continuamos para Puerto Río Tranquilo.

Arribamos y embarcamos en la lancha que navega por el Lago General Carreras a la Catedral y Capillas de Mármol.

Es un maravilloso Santuario de la Naturaleza es un lugar de gran belleza escénica, en donde el constante oleaje del lago ha erosionado y pulido la piedra caliza, dejando hermosas cavernas de caprichosas formas de gran atractivo.

En horas del atardecer regreso a Puerto Tranquilo.

Alojamiento y cena en Puerto Tranquilo 2 noches

 

DÍA 5 –EXPERIENCIA NAVEGACION AL GLACIAR SAN RAFAEL

07:00 - Comienzo de viaje por tierra

Comenzaremos la aventura de visitar glaciares del Campo de Hielo Norte en Puerto Río Tranquilo. Iremos por pintorescas rutas de la Patagonia descubriendo increíbles hitos, visitaremos un inusual cementerio, hermosos lagos y cascadas en una mágica ruta de 90 km hasta Bahía Exploradores

Llegada a Bahía Exploradores donde zarparemos en catamarán.

Desayuno a bordo mientras nos dejamos encantar por mágicas historias que rodean las islas, fiordos, canales y los más hermosos paisajes de la Patagonia Chilena, navegaremos a través de témpanos que se desprenden del glaciar de inimaginables formas y colores, creando un paisaje majestuoso, para llegar a los pies del imponente Glaciar San Rafael.

Llegada a Laguna San Rafael. Donde el gigante Glaciar entrega sus icebergs en espectaculares desprendimientos.

Almuerzo a bordo con la más increíble vista que pueden ofrecer los glaciares, para luego brindar con hielos milenarios.

Acercamiento a Icebergs

Brindis tradicional: Whisky con hielo milenario del glaciar

Servicio de bebidas típicas. De regreso disfrutaremos de la calidez de un servicio a bordo de bebidas calientes y la más grata compañía.

Llegada a Bahía Exploradores. Traslado a Puerto Tranquilo

Alojamiento y cena en Puerto Tranquilo

 

DÍA 6 –PUERTO TRANQUILO – VALLE CHACABUCO - COCHRANE

Desayuno y salida por la pintoresca Carretera Longitudinal Austral al sur, recorreremos 137 km (3:30 hs) e iremos haciendo paradas para tomar fotos del hermoso paisaje.

Durante el trayecto, nos internaremos en el impresionante Paso de las Llaves y podremos apreciar la magnitud del Campo de Hielo Norte, donde destaca la cumbre del Monte San Valentín, la más alta de toda la Patagonia.

Pasamos por Puerto Bertrand a orillas del Lago Bertrand - Salimos para el Mirador del Rio Baker, donde haremos una pequeña caminata a la Confluencia de los ríos Baker y Neff.

Arribo al Mirador. Continuamos por ruta escénica al Mirador de la Confluencia de los Ríos Baker y Chacabuco

Continuaremos por la Ruta Austral al Valle Chacabuco, Parque Nacional Patagonia.

Almuerzo tipo picnic.

Seguimos hacia el sur por la Ruta Longitudinal Austral hacia la Localidad de Cochrane (28 km 1:00 hs)

Al arribo : Alojamiento. Resto de la tarde libre

Alojamiento y cena en Cochrane 2 noches

 

DÍA 7 –EXPERIENCIA CALETA TORTEL

Desayuno y salida por ruta escénica a Caleta Tortel (126 km 3:30 hs).

Definitivamente uno de los lugares más hermosos de Chile, principalmente por lo original y único de su forma de asentamiento y costumbres. Está ubicada al sur de Carretera Austral, en el delta del Río Baker, entre fiordos y archipiélagos australes de la Patagonia Chilena. En el camino visitamos la Laguna Esmeralda.

Arribo: Visita peatonal a Caleta Tortel por hermosas pasarelas que conectan toda la caleta. Caleta Tortel es sorprendente y hermosa, construida sobre las rocas, donde las calles son interminables pasarelas entre una tupida vegetación y el mar. Se respira aquí el característico aroma a Ciprés.

Esta región tiene gastronomía étnica - Almuerzo típico.

17:00 - Salida por Ruta Longitudinal Austral al norte con destino a Cochrane, bordeando el Rio Cochrane, Lago Vargas, luego Río Nadis, Río Barrancos y Laguna Larga.

Arribo a Cochrane.

Alojamiento y cena en Cochrane

 

DÍA 8 –COCHRANE – LOS ANTIGUOS

Desayuno.

8:00 – Salimos por la escénica Ruta Longitudinal Austral al norte, nos dirigimos a Los Antiguos 192 km 4:00 hs.

Cuando pasamos por Puerto Bertrand, paramos a almorzar

Luego del almuerzo, salimos hacia Puerto Guadal y tomamos la Ruta 265 hacia el este bordeando el Lago General Carreras para retornar Argentina. En el camino haremos una parada corta en la Cascada El Maqui y luego continuamos la ruta

Arribo al Paso Internacional Jeinimeni chileno/argentino. Tramites de migraciones

Arribando a Los Antiguos

Alojamiento y cena

 

DÍA 9 –LOS ANTIGUOS – LOBERIA - COMODORO RIVADAVIA

Desayuno.

Por la mañana visitas a la Comarca por miradores y chacras donde se cultiva fruta fina y se hacen dulces caseros y compras.

Almuerzo en una chacra

Después del almuerzo,  salida para Comodoro Rivadavia 439 km 5:10 hs.

Pasaremos por Perito Moreno, donde visitamos el Museo de Arqueología y el Punto Panorámico, de ahí se obtienen unas excelentes vistas de la ciudad junto al valle del Río Fénix Chico y la naciente del río Deseado.

Continuación hacia la Lobería. La ruta circula por la Estepa Patagónica pasando por campos petroleros y pueblos típicos patagónicos como Las Heras, Koluel Kayke, Pico Truncado y Caleta Olivia, donde la ruta nos lleva circulando el mar hasta la Lobería

Luego de disfrutar del espectáculo saldremos con destino a Comodoro Rivadavia donde embarcaremos en el  vuelo de Aerolíneas Argentinas AR1857 que sale a las 22:35hs con destino a

Buenos Aires: Arribo a las 00.50 hs (Apr/27) y fin de nuestros servicios