Pagodas, montañas, lagos, pesadores... Mucha cultura birmana en este hermoso viaje

  • Código: B20361202
  • Duración:Días 
Consultar

Día 1   Bangkok - Yangon

Llegada al aeropuerto internacional de Yangón donde será recibido por nuestro guía de habla hispana. Desde allí nos trasladamos a la ciudad atravesando una serie de edificios coloniales hasta la estupa de Sule Paya, un ícono de la ciudad que fuera construida hace más de 2000 años y que representa uno de los puntos claves de la vida social y política de Yangón, continuamos hasta la pagoda de Chauk That Gyi donde visitamos un magnífico Buda reclinado, desde allí vamos hasta el hall de Karaweik una magnifica pieza arquitectónica cuya exquisita decoración en forma de pájaros sobresale como un barco imponente en la costa del lago Kandwagyi. Luego visitamos el mercado de Bogyoke (Scotts) donde los colores y las formas de miles de gemas, artesanías, obras de arte, ropas, tejidos y comidas locales nos sorprenderán en un recorrido de compras inolvidable. El recorrido termina con una visita a uno de los monumentos más espectaculares del mundo, la majestuosa pagoda de Shwedagon, que se alza imponente y dorada como una gran campana hacia el cielo dominando sin competencia alguna el cielo de la ciudad. Cuenta la leyenda que en su interior contiene reliquias (cabellos) del Buda. Shwedagon constituye no solo el ícono más representativo del país sino también una de los monumentos más maravillosos creados por el hombre. Regreso y alojamiento en el hotel.

 

Nota: El mercado local está cerrado los lunes y los feriados nacionales.

 

 

Día 2 Yangon - Bagan

Después del desayuno nos transladamos al aeropuerto de Yangón para tomar el vuelo que nos lleva hasta Bagán/Nyaung Oo. Desde allí hacemos una visita al mercado de Nyaun Oo, el mercado más grande en la region de Bagán; el viaje por tierra nos permite dar una mirada desde cerca de la vida cotidiana de los lugareños como así también a algunas industrias locales que aún conservan sus métodos tradicionales de producción. Nuestra próxima parada es la impresionante estupa de Swezigon, reconocida por su arquitectura característica, su color dorado y por guardar en su interior otra de las reliquias de Buda, un diente sagrado. Desde allí vamos hasta las ruinas de Kyansitha Umin, un majestuoso templo cuyas ruinas nos recuerda los albores de otras civilizaciones. Luego visitamos las ruinas de Gubyaukgyi (wet-kyi-Inn), un templo del siglo XIII construido en estilo indio con trazos similares al templo de Mahabodhi Paya en Bagán. Luego visitamos el templo de Htilominlo, donde no solo el templo es una maravilla sorprendente en sí misma sino que también podremos ver los artistas locales pintar cuadros sobre arena. Luego visitamos el templo de Ananda, reconocido por su arquitectura monumental y simétrica y sus cuatro estatuas de buda que desde su postura erguida parecen mirar al visitante con una serenidad que atraviesa el tiempo y el espacio sin importar desde donde se los mire. Y desde allí pasamos por los templos de Dhamayangyi, el más grande de toda Bagán, luego Sulamani y desde allí a Bupaya desde donde veremos la puesta del sol en un increíble paisaje sobre el Río Ayeyarwaddy.   

  

Día 3 Bagan  

Después del desayuno vamos hasta la villa de Myingaba, donde podremos descubrir como se producen las famosas lacas de Bagan, desde allí pasamos por los templos de Myazedi y luego a Myingaba Gubyaukgyi, reconocidos por conservar los murales mejor conservados de Bagán, en especial los que cuentan las reencarnaciones de Buda conocidos como Jataka. Luevo visitamos el templo de Manuha, que fue construido por el rey Mon en los años 1300 para representar sus días de cautiverio bajo el rey de Bagan. La próxima parada es en el Yedi de Dhamayaseka que se destaca por su cúpula dorada que sobresale en las planicies de Bagán. Desde allí continuamos a la villa de Minnanthu, la cual merece la visita por su características construcciones de bambú y madera que nos trasportan a otros tiempos. Allí visitamos también el templo de Nanda-Man-Nya, característico por cámara única que alberga finísimos frescos muy bien conservados y una imagen derruida de un buda sentado. Luego pasaremos por Tayok Pye Paya, un templo de grandes dimensiones construido por Narathihapate (1256-1287) a quien se lo recuerda como el rey que huyó de las invasiones Mongolias, lo que le da el nombre al templo en lengua Myanmar –Tayok Pye-. El atardecer nos encontrara dando un paseo en una carruaje de caballos tradicional con la cual recorremos las planicies de Bagán desde donde se obtienen las mejores tomas fotográficas que uno pueda imaginar de una de las joyas arqueológicas mas importantes del Sudeste de Asia mientras el sol se esconde tras miles de ruinas.

 

Tour opcional: Sobrevuelo sobre Bagán en globo de aire caliente

Imagine por un momento sobrevolar el valle de Bagán, miles de templos esparcidos hasta el horizonte que se elevan silenciosos hacia cielo, el paso el apacible Río Ayeyarwaddy y un sol enorme y rojo que se esconde tras las montañas lejanas. El misticismo y el encanto de Bagán han maravillado a cada visitante que a pasado por estas tierras por cientos de años. Este es sin lugar a dudas uno de los puntos mas importantes en la historia y en la arqueología del sudeste de Asia. Incontables templos centenarios que se expanden hasta done la vista llega inspiran la imaginación de quien los mira. El viaje aéreo en globo le brinda la oportunidad única de contemplar este reino antiguo en toda su magnitud. Este servicio ofrece partidas diarias al alba y al atardecer desde Octubre hasta finales de marzo

 

 

Día 4 Bagan –Heh-Lago De Inle

Luego del desayuno nos trasladamos al aeropuerto de Bagán para tomar el vuelo doméstico hasta Heho, un apacible pueblo donde haremos el tránsito hacia las bellas sierras del Estado Shan. Allí daremos un paseo por el pintoresco mercado local de Heho, que es el punto de encuentro de las múltiples minorías etnicas que habitan la región se reúnen para comerciar sus productos caseros (esto es solo posible en los días en que el mercado está abierto). En el Camino al lago de Inle nos detendremos a visitar los productores locales de los tradicionales parasoles de papel, hechos a mano con fibras naturales.

Desde allí continuamos hasta el lago de Inle por medio de un valle rodeado por verdes montañas y extensos arrozales. Por la tarde, después de registrarnos en el hotel nos embarcamos en una aventura para explorar algunos rincones del lago Inle, pasaremos por islotes y jardines flotantes, construidos naturalmente con raíces de las plantas que allí crecen. En el camino veremos no solo el pintoresco paisaje sino también los tradicionales métodos de pesca en donde los pescadores se balancean hábilmente mientras reman con una pierna y se mantienen en pie sobre sus barcazas con la otra. Una técnica indígena y centenaria del grupo étnico Inn Thar que solo puede apreciarse en Inle. Luego continuamos a visitar la el templo de Phaungdaw Oo, uno de los templos más sagrados en Myanmar donde podremos ver una figura de Buda cubierta por láminas de oro aplicadas por los devotos fieles.

 

Día 5  Lago de Inle y complejo en el temle Inn Thein

Después de desayunar partimos en bote, siguiendo las corrientes de un pequeño río hasta llegar al complejo que rodea al templo de Inn Thein, el lugar nos transporta por un umbral del tiempo a otra dimensión. Para entrar en el templo recorremos un verde bosque de bambúes que se abre a medida que avanzamos hacia un campo cubierto de cientos de pagodas construidas hace más de mil años. Luego regresamos en barco por el lago hasta la villa de los tejedores de Inpawkhon, donde podremos ver los tradicionales métodos de producción y tejido a mano de seda, lino y fibras de loto. Como un paseo extra nos detendremos en la casa de los gatos birmanos, una residencia para felinos construida sobre el lago con el objetivo de preservar esta rara raza de gatos nativos de Myanmar. Luego visitamos la villa de Nampan, donde los artesanos locales arman y empaquetan a mano sus famosos cheroots o cigarros birmanos.

 

Los mercados del lago Inle

El pintoresco mercado del lago Inle es uno de los puntos culminantes de la visita. Este es el punto de encuentro para muchas de las minorías étnicas del Estado Shan que llegan desde varios rincones de la región para intercambiar sus productos. El mercado ofrece una única oportunidad de vivir desde adentro la rica tradición cultural y étnica del país donde los mercaderes aún hoy llevan sus vestimentas tradicionales en un entreverado ir y venir de gentes, colores, productos, olores y sabores typicos de los mercados de antaño. La ubicación del mercado rota 5 días a la semana, haciendo base cada vez en una villa diferente y no funciona durante los feriados nacionales. Visitas al mercado pueden ser programadas como parte del programa del tour dependiendo de la ubicación del mercada para ese día y la proximidad con el recorrido original del programa.

 

Día 6 Inle, Bodesgas En Las Montas Rojas y Mandalay
Después del desayuno nos trasladamos en bote hasta el poblado de Nyaung Shwe, recorremos un poco de las Montañas Rojas y en el camino vistamos los viñedos que se extienden en las laderas de la montañas donde hacemos una parada en una de las bodegas que producen los mejores vinos de Myanmar, donde podemos observar los distintos métodos utilizados para añejar dichos vinos en cuevas. Desde allí nos trasladamos hasta el aeropuerto de Heho, ubicado a una hora de distancia, para partir en el vuelo doméstico hasta Mandalay. Después del arribo nos trasladamos hasta el hotel.

Día 7 Manadalay
Después del desayuno en el hotel vamos a disfrutar de un paseo matutino por el vívido mercado de Zegyo en el corazón de la ciudad donde la vida cotidiana de los locales nos sorprende con sus colores.
Desde allí continuamos hasta el barrio de los artesanos donde no solo podemos observar las distintas obras hechas a mano sino también antiquísimas reliquias de otros tiempos. Visitamos locales donde se martilla el oro hasta lograr finísimas filminas usadas en algunos ritos religiosos del país, otros locales donde se tallan figuras en madera de teca y donde se hilan alfombras con métodos manuales. Visitamos también locales donde se tallan figuras de Buda en mármol y se las cuela y moldea en bronce.
La siguiente parada es el sagrado Templo de Mahamuni, que contiene en su interior una de las imágenes mas importantes de Buda de todo el país, totalmente cubierto por varias toneladas de laminillas de oro y el premio mayor de las guerras cruzadas entre los distintos reinos de la antigüedad. Luego visitamos el monasterio en el Palacio Dorado, el único palacio real que ha sobrevivido en Mandalay y que presenta aún algunas de las características originales de su arquitectura tradicional de la realiza Birmana. Finalmente visitamos la pagoda de Kuthodaw, un complejo que alberga las sagradas enseñanzas de Buda en enormes tabletas de piedra grabadas en la lengua original “Pali”, el lugar es considerado el libro mas grande del mundo por su amplia superficie. El día termina en la cima de la sierra de Mandalay, un punto panorámico con un increíble vista sobre la ciudad y desde donde la puesta del sol es siempre un espectáculo digno de ver.

Día 8 Ava (Inwa)-Sagaing-Amarapura y Puente Ubien
Después del desayuno comenzamos nuestro recorrido por los reinos antiguos de estas tierras, a unos 15 km nos encontramos en AVA (Inwa), una de las capitales antiguas de los reinados Shan y Myanmar por mas de 400 años. Llegamos a la otra margen del Río Mynt Nge por ferry y desde allí recorremos las callejuelas the Ava en carretas locales. Visitamos el Monasterio de Teca de Bagaya, un magnífico edificio de mas de 300 años aún conservado y en uso por monjes locales. Desde allí hasta la vieja torre del reloj de Nanmyin, la última estructura que permanece en pie del complejo que formaba el palacio de la dinastía Ava, también conocida como la torre inclinada de Ava. Desde allí pasamos por le Monasterio de Maha Aungmye Bonzan, una maravilla arquitectónica de mas de 300 años donde aún hoy los monjes locales realizan sus practicas diarias. Luego nos trasladamos hasta el antiguo reino de Sagaing, ubicado en las cercanías del apacible Río Ayeyarwaddy. Desde la sierra de Sagaing disfrutamos de una increíble vista de las laderas de la sierra con sus incontables pagodas puntiagudas, en el camino haremos una parada en un monasterio donde
aprendemos algunos de los conceptos mas preciados por los devotos de Buda.
Luego visitamos la bellísima antigua capital, Amarapura; famosa por sus industrias textiles; allí hacemos una parada en una de las fábricas locales donde se hilan y tejen telas y donde se producen longyis –la tradicional pollera que llevan la mayoría de las personas en el país-. Desde allí continuamos hasta el famoso puente de Ubein, una estructura simple y sin embargo de gran valor que se extiende por 1,2 kilometros sobre el lago Taungtaman, podemos pasear por el puente o alternativamente dar una vuelta por el lago en bote a remo por las calmas aguas del lago. El puente the Ubein es un punto
preferido por muchos amantes de la fotografía especialmente en las horas del atardecer.

Día 9 Manadalay- Salida
Después del desayuno, nos trasladamos hasta el aeropuerto internacional de Mandalay para su conexión
internacional.

  Producto no vigente

Este producto no se encuentra vigente

  Puede consultar por otras opciones para los mismos destinos:

Diarias