Viaje para difrutar de la Navidad tradicional en Polonia y Ucrania

  • Código: #4474

Día 1, 27 de Diciembre: Varsovia
Llegada a Varsovia. Traslado del aeropuerto y alojamiento en el hotel. Cena de bienvenida y noche en Varsovia.

Día 2, 28 de Diciembre: Varsovia
Visita de la capital polaca, Varsovia, y sus monumentos principales.

Traslado a la Ciudad Vieja (UNESCO). Paseo por las calles empedradas desde el Palacio Real, pasando por la Plaza del Mercado donde podemos disfrutar del tiempo libre para probar el vino caliente y queso de la montaña a la parilla con arándanos – sabores navideños por excelencia.

Almuerzo de platos típicos en una de las restaurantes que rodean la Plaza del Mercado. Continuación por la barbacana y Ciudad Nueva hasta la Plaza del Teatro y Opera Nacional, y luego por Ruta Real iluminada con decoraciones navideñas.

Por la tarde traslado al palacio impresionante de Wilanow – una residencia barroca del rey Juan III Sobieski y uno de los monumentos arquitectónicos más bellos de Varsovia. La visita sea aún más especial gracias a la decoración luminosa del jardín del Palacio acompañada con música – un espectáculo invernal encantador.

Vamos a conocer lugares relacionados con el Holocausto como Umschlagplatz y el Monumento a los Héroes del Gueto y arquitectura socialista del icónico Palacio de la Cultura y la Plaza de la Constitución.

Despues un paseo de encanto por el Parque Real de Lazienki (Los Baños Reales), decorado con iluminaciones navideñas, con el monumento a Frédéric Chopin, el Palacio sobre el Agua y el Teatro de la Isla.

Regreso al hotel. Cena y noche en Varsovia.

Regreso al hotel. Cena y noche en Varsovia.

Día 3, Sábado 29 de Diciembre: Varsovia - Cracovia
Cracovia, la antigua capital polaca ha merecido el título del Patrimonio de la Humanidad en el primer listado creado por la UNESCO.

Al llegar de Varsovia visita de la colina de Wawel, donde se encuentra el Castillo con el patio porticado – la antigua sede de los Reyes de Polonia y la catedral. Paseo por la Plaza del Mercado en el Casco Antiguo con monumentos emblemáticos como la Lonja de los Paños, la iglesia de la Virgen María o la Torre de Ayuntamiento. Continuación hasta la barbacana y las murallas que rodeaban la ciudad medieval.

Almuerzo en el restaurante local.

Por la tarde tiempo libre para visitar los mercadillos de navidad magníficos en la Plaza de Mercado.

Regreso al hotel. Cena y noche en Cracovia.

Día 4, 30 de Diciembre: Cracovia – Wieliczka - Cracovia.
Por la mañana visitaremos una de las minas más antiguas en Europa y la única que, siendo el lugar nombrado el Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, sigue funcionando. Vamos a visitar los pasillos y lagos subterráneos y cámaras de sal, tendremos la oportunidad de ver las esculturas de sal y capillas donde los trabajadores de la mina daban gracias a Dios y a la patrona de los mineros Santa Kinga. Conoceremos las técnicas mineras y aprovechemos del almuerzo en la restaurante dentro de la mina.

Al regreso a Cracovia descubriremos el Barrio Judío de Kazimierz, manteniendo el carácter un poco diferente por sus típicas plazas de mercado, sinagogas o cementerios judíos. En el barrio se mantiene la tradición y costumbres típicos. Por eso Steven Spielberg decidió grabar en Kazimierz su famosa película ganadora de premio Óscar Lista de Schindler.

Terminaremos la visita con una cena muy especial en un restaurante típico judío con música ¨klezmer¨ en vivo y los platos únicos de la cocina judía de Polonia.

Traslado al hotel. Noche en Cracovia.

Día 5, 31 de Diciembre: Cracovia – Zakopane - Cracovia
Los Tatras constituyen la parte más alta y más bella de la cordillera de los Cárpatos, única de este tipo en la Europa Central. La parte polaca de los Tatra forma parte del Parque Nacional de los Tatra, que está inscrito en la lista de las Reservas de la Biosfera de la UNESCO.

Durante esta excursión descubrimos el Valle de Chocholow, subimos en la cremallera a Gubalowka para admirar la panorama invernal de la montaña y paseasmos por Krupowki, la calle principal de la ciudad llena de artesanía regional.

Almuerzo en una taverna encantadora con concierto de música folk en vivo y platos regionales de la montaña.

Regreso a Cracovia para la cena especial de despedida del año 2018.

Noche en Cracovia.

Día 6, 01 de Enero: Cracovia – Rzeszow
Check-out y traslado a Rzeszow.

Alojamiento en un hotel de encanto.

Taller de cocina regional con almuerzo y degustación de cervezas locales en el hotel.

Cena y noche en el hotel en Rzeszow.

Día 7, 2 de Enero: Rzeszow - Lviv
Después del desayuno partiremos hacia Ucrania.


A su llegada a Lviv, nuestro guía los recibirá en la estación de trenes (o aeropuerto) y lo registrará en un cómodo hotel. Tómese un tiempo para descansar de su viaje antes de tener una orientación de la ciudad para familiarizarse con la ciudad.

Terminaremos el día con una festiva cena de bienvenida.

Día 8, 3 de Enero: Lviv
Hoy tendremos la oportunidad de conocer la larga y emocionante historia de Lviv.
Después del desayuno en el hotel, sus guías lo llevarán a un tour en el "Tren Chudo". Este es un tour de audio de 1 hora, realizado en inglés. El personal de 'Wonder Train' les proporcionará audífonos personales para escuchar los interesantes relatos sobre la historia de Lviv.


Después de un descanso para tomar un café, recorreremos las estrechas calles empedradas, numerosas catedrales e iglesias, así como museos. Les mostraremos los lugares arquitectónicamente e históricamente más atractivos de la ciudad.


Por la noche, tendremos una tradicional Zabava ucraniana (cena + entretenimiento), donde todos tendremos la oportunidad de probar deliciosos platos, además de aprender algunas canciones tradicionales.

Día 9, 4 de Enero: Lviv
Por la mañana, visitaremos el Museo de Arquitectura Popular y Vida Rural Shevchenkivsky Hai. Exploraremos hermosos jardines del museo: pasearemos por estrechas calles, contemplando antiguas casas ucranianas, acogedores patios e iglesias de madera.


Regresaremos al centro de la ciudad para la hora del almuerzo, y luego nos sumergiremos en el espíritu festivo comprando en los famosos Mercados Navideños de la ciudad, los lugares perfectos para comprar recuerdos auténticos, ropa tradicional, regalos navideños y simplemente pasar un momento de calidad escuchando buena música y probando diferentes tipos de chocolate, café o Gluhwein (Vino caliente)!


Tendremos la noche libre, para prepararnos para las actividades del próximo día.

Día 10, 5 de enero: Lviv - Cárpatos
Por la mañana: desayuno temprano, salida y salida en un cómodo autobús. Hoy viajaremos al corazón de los montes Cárpatos.


En nuestro camino nos detendremos en Yaremche, uno de los centros turísticos más famosos de la región de los Cárpatos, con sus impresionantes paisajes montañosos, su aire puro, su único carácter Hutsul y su variedad de propuestas de ocio. Los rápidos del río Prut, que se abren camino entre las piedras, crean un espectáculo inolvidable, que se puede ver desde una pequeña pasarela que cruza el río.


Disfrutaremos de un delicioso almuerzo en el restaurante de diseño Hutsul, y luego pasaremos un tiempo de compras en la feria local de artesanías, donde podremos encontrar joyas, cerámicas, bordados, artículos de cuero y muchos recuerdos más.
Después, volvemos a la carretera y nos dirigimos directamente al hotel. A nuestra llegada, nos registraremos y tendremos tiempo libre para refrescarnos después del viaje en autobús.


Más tarde esa noche disfrutaremos de una cena especial.
En el tiempo libre, podremos aprovechar algunos tratamientos opcionales de SPA, como relajarse en la sauna o masaje de purificación; ¡O pasear por el territorio del hotel rodeado de montañas!

Día 11, 6 de Enero: Cárpatos
Luego del desayuno en el hotel, iremos a un taller de tallado en madera en casa de un famoso artesano local, no solo nos enseñará cómo fabrica sus hermosas creaciones, además nos agasajarán con un sabroso almuerzo casero.


Luego, iremos a otro taller en un pueblo de Yavoriv, ​​famoso por sus exclusivos lizhnyky (acolchados) y conoceremos el proceso de producción artesanal.


Por la noche, compartiremos una cena tradicional de Nochebuena, o "Sviata Vechera".


En la víspera de Navidad, la cena se compone tradicionalmente de 12 cursos, uno por cada apóstol de Jesucristo. Los ucranianos ayunan durante la Natividad, por lo que hay ciertos alimentos que se abstienen de comer durante la Cena de Nochebuena: carne, huevos y leche (incluido el queso). Pero eso no significa que la comida tenga que ser aburrida, ¡sigue siendo deliciosa! En cambio, la comida se compone de platos de pescado, champiñones y diversos tipos de grano.
Tradicionalmente, la comida comienza con un plato llamado "Kutia", que se hace con semillas de amapola trituradas, mezcladas con trigo, nueces y miel. Las semillas de amapola se utilizan en muchos de los platos de esta cena festiva, ya que se considera que simbolizan la abundancia y la prosperidad.
Por supuesto, probará la sopa tradicional "borshch" y "holubtsi" (arrollados de repollo o niños envueltos), entre los 12 platos, pero uno de los platos más populares durante la navidad son los "varenyky" (Pasta rellena tradicional).
Para el postre, ¡si nos queda tiene espacio!, unas donas rellenas con mermelada llamadas "Pampushky".

¡Disfrutaremos de estas deliciosas comidas, ambiente festivo y celebraciones!

Día 12, 7 de Enero: Cárpatos
Hoy es el día de Navidad de Ucrania: para celebrar, seremos invitados al pueblo de Kryvorivnya. Después del desayuno en el hotel, nos trasladaremos a Kryvorivnia en autobus.
Aquí visitaremos la Casa-museo y una antigua iglesia de madera Hutsul. Además, podremos experimentar la hospitalidad local, descubrir las antiguas tradiciones y sentir el espíritu navideño en el estilo tradicional Hutsul. Aprenderemos algunos villancicos y los cantaremos en la calle con los lugareños.


¿Sabía que la canción ucraniana "Shchedryk" se convirtió en la base del mundialmente famoso villancico, "Carol of the Bells"?


Después del almuerzo mágico del día de Navidad, regresaremos al hotel.
Pasaremos el resto del día a nuestro gusto, celebrando la Navidad o relajándonos en el hotel aprovechando las propuestas opcionales que nos ofrece el complejo hotelero.

Día 13, 8 de Enero: Cárpatos - Kyiv
Llegó el momento de despedirnos de esta increíble región de los Cárpatos.
Cuando dejemos el hotel, nos dirigiremos a Ivano-Frankivsk desde donde tomaremos un vuelo a Kyiv.
Kyiv, transliteración correcta del Ucraniano, del nombre de la ciudad capital de Ucrania. Este nombre desciende de su fundador, Kyi, y fue centro de la Rus de Kyiv, cuya historia aprenderemos en los diversos recorridos de esta ciudad.
En ruta hacia Ivano-Frankivsk, haremos una parada en una ciudad pintoresca, en el centro de la región de Pokuttya, Kolomyia. Allí podremos visitar el Museo de la Pysanka , donde se coleccionan miles de huevos de pascua decorados, y el Museo de Arte Popular de Ucrania.
Luego del almuerzo viajaremos a Ivano-Frankivsk, a tomar nuestro vuelo.

Vuelo de Ivano-Frankivsk a Kyiv. Salida a las 4:05 pm, llegada a las 5:35 pm.

Al llegar a Kyiv, nos trasladarán a nuestro hotel en el corazón de la ciudad, nos registraremos y tendremos tiempo para relajarnos y refrescarnos. Luego tendremos una breve orientación de la ciudad para presentarnos Kyiv.

Día 14, 9 de Enero: Kyiv
Después del desayuno, disfrutaremos de un recorrido a pie por la ciudad que lo llevará a lugares emblemáticos como la Plaza de la Independencia, más conocida como Maidan, donde aprenderá más sobre los eventos de la historia más reciente de Ucrania. Después, pasearemos por la calle Khreshchatyk, la principal arteria de Kyiv. Nos esperan muchas tiendas y galerías con productos tradicionales ucranios y propuestas modernas e internacionales.


Después del almuerzo, continuaremos explorando el patrimonio espiritual de la antigua Kyiv visitando la Catedral Volodymyrsky, las Puertas Doradas y la Catedral de Santa Sofía. Estos lugares y la historia de la Rush de Kyiv, permanecerán en su memoria por siempre.


Esta noche recomendamos pasear especialmente por la Plaza Sofiivska, que alberga el mayor mercado navideño de la capital. ¡Aquí encontraremos golosinas, artesanías creativas, ofertas artísticas y todo lo que necesitas para hacer tus compras navideñas!

Día 15, 10 de Enero: Kyiv
Después del desayuno, pase la mañana en Andrijevsky Uzviz, una calle que alberga a los artesanos, artesanos y vendedores de la ciudad, explore artículos que comienzan desde adornos de recuerdos hasta auténticos trajes y recuerdos de la guerra.


Tendremos tiempo libre para almorzar en uno de los numerosos restaurantes en el distrito histórico de Podil.


Esa tarde, disfrutaremos de tiempo libre, para poder realizar compras de última hora y disfrutar de las muchas actividades que Kyiv tiene para ofrecernos.


Por la noche, tendremos una celebración apropiada y con estilo: ¡Zabava de despedida, con una banda folclórica que nos mostrará algunas tradiciones navideñas del centro de Ucrania y hará que todos bailemos!

Día 16, 11 de Enero: Kyiv
Desayuno, check out y tiempo libre hasta que sea la hora de ir al aeropuerto a tomar nuestro vuelo de regreso, o combinación con una nueva aventura en un nuevo destino.

Fin de nuestros servicios

  • Código: 1679
  • Desde: 07/11/2018
  • Hasta: 31/12/2018
Precio: Por persona
Regimen: Ver detalle en el itinerario
Tarifa
Impuestos
DBL
U$S5.987
+ U$S796
Categoría Superior
Precio por persona en habitación doble.

Suplemento habitación individual: U$S 796

Impuestos: IVA 2% Gastos administrativos 2,2%

Tramo Polonia

El precio incluye:

Padaje aereo

26 DE DICIEMBRE: BUENOS AIRES – VARSOVIA

12 DE ENERO: KIEV – BUENOS AIRES

6 noches en 4* hoteles céntricos listados abajo (o similares):

- 2 noches en 4,5* Polonia Palace Hotel en Varsovia

- 3 noches en 4* Andel’s Viena House en Cracovia

- 1 noches en 5* Bristol Tradition & Luxury Hotel en Rzeszow

Pensión completa a partir de cena día 1 hasta desayuno día 7

Traslado aeropuerto – hotel

Transporte durante el recorrido hasta llegada a Lviv

Guía acompañante de habla hispana durante el recorrido hasta día 7 (llegada a Lviv 02.01.2019)

Guía local hispanohablante de Varsovia 8h día 2

Guía local de Cracovia 4h día 3 i 4, 8h día 5 (guía acompañante)

Todas las entradas mencionadas

- entrada a la decoración luminosa del jardín del Palacio de Wilanow con un show 3D

- entrada a la Basílica de Santa María en Cracovia

- entrada al patio porticado del Castillo de Wawel en Cracovia y la Catedral sin tumbas

- entrada a la Mina de Sal de Wieliczka con guía hispanohablante día 4

- concierto de música ¨Klezmer¨ con los platos únicos de la cocina judía (cena, día 4)

- concierto de música típica de la montaña en Zakopane


El precio no incluye:

- maleteros

- bebidas con comidas (a parte de agua, té/café con desayuno)

- todo no mencionado en la parte ¨incluye¨

 

Tramo Ucrania

El precio incluye:

Todo el transporte terrestre y orientación en las ciudades

Vuelo local Ivano -Frankivsk – Kyiv.


Visitas, eventos y actividades incluidas en el itinerario.


Servicios de Guía / Traductor en los circuitos indicados.


Desayuno en los hoteles y una comida diaria (almuerzo o cena, según itinerario).


Todos los trayectos terrestres en autobuses climatizados con chofer profesional.


9 noches en cómodos hotels.

- 3 noches en Hotel Lviv, Lviv, web

- 3 noches en Hotel Sokilske, Kosiv, web

- 3 noches en Hotel Dnipro, Kyiv, web

Internet en los hoteles, según disponibilidad.

Eventos especiales para nuestros viajeros


El precio no incluye:

Adicionales y Opcionales, antes, durante y después del tour

Eventos y servicios no incluidos en el itinerario y marcados como opcionales.

Algunas comidas y bebidas

Traslados individuales y fuera de los detallados para el grupo

Asistencia al viajero (obligatoria)

Lavandería y servicio telefónico