Viaje a la fuente del conocimiento espiritual en India y Nepal, aprendiendo su filosofía, su misterio, conociendo sus palacios y templos, interactuando con devotos y activando los sentidos. Acompañado por la profesora de yoga Gopi Charan Dasi desde Buenos Aires 

  • Código: #4195

Les ofrecemos un viaje diferente. Vamos a conocer India y Nepal entrando a la esencia espiritual de estos dos países con una cultura muy rica y profunda.

Este viaje nos llevara a comprender distintas vertientes de espiritualidad de la mano de Gopi Charan Dasi, quien es practicante y expositora de la filosofía védica en Argentina, siendo Directora y Profesora de una de las sedes en Buenos Aires de la Escuela Internacional de Yoga Inbound Alliance 

Todos los dias Gopi nos nutrira con alguna actividad especial, ya sea clase de yoga, meditación, pranayama o charlas sobre estas filosofías que iremos descubriendo.

Nuestra estadía en Delhi coincide con el milenario festejo de Diwali, la FIESTA DE LAS LUCES,  donde veremos los mercados y bazares bellamente  iluminados y tendremos nuestra cena especial en la casa de una familia india, compartiendo con ellos esa noche  tradicional incluyendo la ceremonia de Aarti (adoración a la diosa Laxmi). Durante el Diwali la gente estrena ropa nueva, comparte dulces y hacen explotar petardos y fuegos artificiales. Es la entrada del año nuevo hindú, y una de las noches más significativas y alegres del año.

No podemos dejar de visitar una de las 7 maravillas del mundo, el Taj Mahal, monumento al amor

En Dharamsala nos encontraremos con la cultura Tibetana y entre otras cosas haremos caminatas especiales con cantos de mantras y tendremos una reunión con un Lama.

En Amritsar la cautivadora filosofía sikh y la visita al maravilloso Templo Dorado

Continuando a Rishikesh, la cuna del yoga, donde tendremos clases de filosofía y practica de esta profunda disciplina

En Varanasi, a orillas del sagrado rio Ganges entraremos en contacto con uno de los grandes pilares de la doctrina hindú, la reencarnación.

Visitaremos varias ciudades de Nepal ubicadas en el valle de Khatmandu, que nos brindaran otro escenario de la vida espiritual especialmente budista.

Es un viaje que nos llevara a conectarnos mas profundamente con nuestro ser, pues abrirá los ojos de nuestro corazón para disfrutar la belleza de estas culturas con aromas, sabores y colores tan diferentes y tan atrayentes.

 

3 de noviembre. Buenos Aires - Dubai:
Presentación en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 18:30 h
Embarque en Emirates Airways 248 a las 21:30 h con destino a Dubai.

4 de noviembre. Dubai:
Llegada a las 22:50 h para conexión con vuelo a Delhi Emirates 510

5 de noviembre. Dubai - Delhi:
Embarque a las 04:00 h en el vuelo de Emirates 510 con destino a
Delhi: Arribo a las 09:15 h y traslado al hotel. 

Delhi, una de las ciudades más antiguas del mundo, tiene un excelente ambiente de una ciudad vieja en Old Delhi, y la moderna en Nueva Delhi. La perfecta combinación de ambas la convierten en una opción fascinante de explorar.

Por la tarde visita del Templo de religión Sij, santuario bellamente tallado con pilares de mármol, y cúpulas adornadas con oro. Asistiremos al servicio de comedor gratis en el Gurudwara.

Luego visitaremos el Templo Bahai también conocido popularmente como el Templo del Loto.

Más tarde visita de Templo de Iskcon del culto Hare Rama Hare Krishna. Seremos testigo de la épica Ramayana y Mahabharata Multimedia, y su espectacular show.

Cena incluida y alojamiento en el hotel.

6 de noviembre. DELHI - AGRA - DELHI:
Por la mañana después del desayuno traslado a la estación de tren para su tren hacia Agra.

A su llegada, comenzaremos la visita del Taj Mahal. Es el monumento más fascinante y hermoso de la India. El Taj Mahal fue terminado en 1653 AD por el Emperador Mogol Shah Jahan como lugar de descanso final para su reina favorita Mumtaz. Este monumento perfectamente simétrico tomó 22 años de trabajo y 20.000 trabajadores, albañiles y joyeros para su construcción.

Por la tarde visitaremos el Fuerte de Agra, una imponente fortaleza en las orillas del río Yamuna.

7 de noviembre. DELHI:
Desayuno. Por la manaña visitaremos la Tumba de Humayun, el mausoleo del segundo emperador mogol Humayun. Situado en un jardín persa, la tumba cuenta con una combinación de piedra arenisca roja y mármol blanco. Muy cerca visitaremos el Museo de Gandhi, también conocido como Birla House donde él pasó los últimos 144 días de su vida y fue asesinado el 30 de enero de 1948.

Después daremos un paseo por el área diplomática, los edificios del gobierno, Rashtrapati Bhawan (residencia del presidente de la India), el Parlamento y Puerta de la India.

Por la tarde visita de Vieja Delhi, pasando por el Fuerte Rojo, construido por el Emperador Mogol Shah Jahan. Disfrutará de paseo en rickshaw (Taxi bicicleta) por Chandni Chowk, uno de los bazares más antiguos y grandes en la India. Luego llegaremos de la gran Mezquita Jama, la más grande de la India, construida por Shah Jahan en 1656.

Después las visitas, disfrutaremos del festival Diwali con una familia local. Después de la cena casera con la familia, encenderemos los petardos y celebraremos el Diwali. Antes de partir el dueño de la casa les dará un paquete de dulce a todos los invitados como regalo de Diwali.

Alojamiento en el hotel.

8 de noviembre. DELHI - DHARAMSALA (Vuelo):
Por la mañana traslado al aeropuerto para el vuelo hacia Dharamsala, conocida como el hogar del Dalai Lama y la sede del gobierno tibetano en el exilio.

La vista magnífica de las Montañas Dhauladhar, una deliciosa selección de historias y colores hacen de Dharamsala un destino tan especial. Visita al Templo del Dalai Lama o Tsuglakhang, el principal templo budista, situado frente a su residencia. La hermosa Plaza del Templo de la Felicidad cuenta con grandes murales de los 14 Dalai Lamas y 1.173 imágenes de Buda, que decoran la sala del templo.

Bajaremos a McLeod Ganj para ver la Iglesia de San Juan, rodeada de cedros del Himalaya. Es una construcción de piedra de estilo neogótico, con sus vitrales originales belgas intactos, a pesar de un fuerte terremoto en 1905 que destruyó el resto de la ciudad.
Realizaremos la caminata Kora, una caminata sagrada alrededor del templo y la residencia del Dalai Lama.

Cena incluida y alojamiento en el hotel.

9 de noviembre. DHARAMSALA:
Por la mañana visitamos el área administrativa del gobierno tibetano en exilio con la biblioteca, el museo, el parlamento (sujeto a autorización) y Norbulingka, un centro tibetano donde se preserva la tradición del arte local. También visitaremos el Templo Budista y el museo de muñecas.

Tarde libre para actividades personales.

Cena incluida y alojamiento en el hotel.

10 de noviembre. DHARAMSALA:
Después del desayuno, iremos al Centro Tushita para participar de una clase meditación y una explicación sobre la filosofía budista.

Después de clase de meditación una caminata a través del bosque de Dharamkot a pueblo Naddi con hermosas vistas de los picos de Dhauladhar cordillera. Pasando por un bosque denso de cedro. En el camino nos encontramos una estupa budista y algunas cabañas de meditaciones donde los monjes tibetanos están viviendo. La excursión termina en Naddi. Almuerzo libre. La tarde libre para actividades personales.

Cena incluida y alojamiento en el Hotel.

11 de Noviembre. DHARAMSALA - AMRITSAR:

Por la mañana temprano salida por carretera hacia Amritsar, la capital de la religión Sij desde el siglo 16. Llegada traslado al Hotel.

Por la tarde visita del Templo de Oro, también conocido como Harmandir o Darbar Sahib. Es un monumento hecho en mármol, bronce, y hoja de oro, y una celebración de la devoción del sijismo (una fe que predica la unidad y la igualdad entre todas las religiones), el Templo de Oro combina la belleza física con un ambiente verdaderamente sagrado. La estructura de la parte superior del templo está cubierta con hojas de oro puro. Dentro del templo se encuentra el libro sagrado de los sijs - el Granth Sahib. Al lado del Templo de Oro, Akal Takht, el asiento supremo de la autoridad religiosa Sij alberga las antiguas armas usadas por los guerreros sijs.

Cena incluida y alojamiento en el hotel.

12 de Noviembre. AMRITSAR - RISHIKESH:
Temprano en la mañana, traslado a la estación de tren para viajar a Haridwar. A la llegada, traslado a Rishikesh, la “capital mundial del yoga”, a las orillas del río Ganges, rodeada por el Himalaya.

Cena incluida y alojamiento en el hotel.

13 de Noviembre: RISHIKESH
Temprano por la mañana, clase de Yoga/meditación. Desayuno. Resto del día libre para actividades independientes. Por la tarde clase de Yoga/meditación.

Cena incluida y alojamiento en el hotel. 

14 de Noviembre: RISHIKESH
Temprano por la mañana Clase de Yoga/meditación. Desayuno. Después visita al Ashram de los Beatles, la banda de rock Inglesa más popular durante las sesentas. Llegaron en Rishikesh en 1968 para aprender meditación trascendental con Maharishi Mahesh Yogi en su Ashram y crearon muchas canciones durante la estadía en India Ahora ese Ashram está cerrado pero se puede visitar.

Por la tarde vea la ceremonia 'Aarti' (la oración) de la tarde en los ghats de Río Ganges.

Cena incluida y alojamiento en el hotel.

15 de Noviembre. RISHIKESH - VARANASI:
Por la mañana, salida por carretera a Dehradun y traslado al aeropuerto para volar a Delhi con conexión inmediata a Varanasi, la ciudad más antigua con vida del mundo. Situada en las orillas del Ganges, su cultura está estrechamente relacionada con el río y su importancia religiosa, por lo que también se la conoce como la “Ciudad Santa”.

Cena incluida y alojamiento en el hotel.

16 de Noviembre. VARANASI:
Por la mañana paseo en barco por el río Ganges para ver los rituales hindúes en los Ghats. Las riberas grandes del río en Varanasi son altas, con pabellones del siglo 18 y 19 y palacios, templos y terrazas. Cada uno de los cien ghats, ocupa su propio lugar especial en la geografía religiosa de la ciudad. Regreso al hotel para el desayuno.

A continuación visita al Sarnath, el lugar donde Buda pronunció su primer sermón y también visitaremos su excelente museo.

Por la noche iremos al río para ver la "Ceremonia Aarti". Acompañado por el ritmo hipnótico de los tambores y las campanas y el canto de las oraciones, toda la ceremonia es fascinante y termina con la liberación de cientos de lámparas en las aguas del río. 

Cena incluida y alojamiento en el hotel.

17 de Noviembre. VARANASI - KATMANDÚ:
Desayuno. Por la mañana libre para actividades independientes.

Por la tarde traslado al aeropuerto para su vuelo a Delhi y conexión inmediata a Katmandú, Nepal.

A su llegada, traslado al hotel.  

Katmandú (1400 metros), la capital de Nepal, es una de las ciudades más antiguas del mundo. La parte antigua de la ciudad, con estrechas calles medievales y hermosos templos pequeños, se centra en la Plaza Durbar. Uno puede encontrar templos de techo pagoda distintivos, esculturas de piedra, antiguos monasterios y monumentos históricos en la Plaza Durbar. Las tres ciudades de Katmandú, Patán y Bhaktapur son de importancia histórica y tienen los monumentos de gran valor artístico y cultural.

Alojamiento en el Hotel.

18 de Noviembre. KATMANDÚ:
Por la mañana, visitaremos la estupa de Swayambhunath, de alrededor de 2000 años de antigüedad. A continuación, visita de Patan, una de las tres principales ciudades en el Valle de Katmandú, famosa por sus templos, palacios y casas fantásticamente decorados.

Proseguimos visitando Boudhanath, la mayor estupa budista del mundo, donde asistiremos a una sesión de meditación. Por la tarde, nos trasladamos a Pashupatinath, uno de los templos hindúes más sagrados de Shiva.

Cena incluida y alojamiento en el hotel.

19 de Noviembre. KATMANDÚ:
Meditación y Yoga antes del desayuno.

Después visita del templo de la diosa Dakshinkali y la cueva de Asura, donde meditó el Guru Rimpoche, un maestro iluminado.

Por la tarde nos trasladamos al monasterio de Neydo, donde viven más de 200 monjes, para asistir a una sesión de filosofía y meditación con un maestro budista.

Regreso al hotel con cena incluida.

20 de Noviembre. KATMANDÚ:
Día libre para actividades independientes.

Cena Incluida y alojamiento en el Hotel.

21 de Noviembre. KATMANDÚ - NAGARKOT:
Desayuno. Por la mañana, visitaremos Bhaktapur, una ciudad medieval, donde los Newars, todavía siguen las tradiciones y costumbres. Alberga  algunos de los mejores ejemplos de la artesanía de Nepal en madera y piedra, como el palacio de 55 ventanas construido en 1697, el Templo
Nyatapola de cinco pisos, el Templo Kashi Biswanath, el Templo Dattatreya entre muchos otros. Luego salida por carretera hacia Nagarkot. A una altitud de 2.195 metros sobre el nivel del mar, este lugar es famoso por las vistas de la cordillera del Himalaya, incluyendo al Monte Everest.

Cena Incluida y alojamiento en el Hotel.

Alojamiento con cena incluida.

22 de noviembre. NAGARKOT - DELHI - SALIDA:
A la hora programada traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Delhi y allí conectar con vuelo internacional de Emirates 0515 a las 21:25 h. regreso.

23 de noviembre. DUBAI:
Embarque en el vuelo 0247 a las 07:10 h con destino a Buenos Aires.

Llegada a las 19:45

Fin de nuestros servicios.

  • Código: 1636
  • Desde: 10/05/2018
  • Hasta: 25/10/2018
Precio: Por persona
Regimen: Ver detalle en el itinerario
Tarifa
Impuestos
DBL
U$S5.697
+ U$S997
+ U$S 110 (IVA)
+ U$S 67 (Gastos bancarios)
Suplemento habitación individual: U$S 1632
+ U$S 33 (IVA) + U$S 20 (Gastos bancarios)
2018 Días
Noviembre
  • 03

EL PAQUETE INCLUYE:

  • Vuelo internacional con Emirates.
  • Vuelos domésticos: Delhi - Dharamshala / Varanasi - Delhi - Katmandu /
    Katmandu - Delhi.
  • Acompañamiento permanente de profesor de yoga.
  • Alojamiento en habitación doble en hoteles mencionados.
  • Media pensión.
  • Traslados y excursiones en vehículo con aire acondicionado según el programa.
  • Guía locales de habla hispana.
  • Entradas a los monumentos según el programa.
  • Todas las actividades de yoga y otras disciplinas mencionadas en el itinerario.