• Código: #5156
  • Duración:Días  Noches 
Consultar

Jueves 14

Salida 9 hs de Córdoba y Maipú en Minibús exclusivo acompañados por guía-coordinadora

Nuestro primer destino es Abbott – Recorreremos la ciudad conociendo su pintoresca iglesia bajo la advocación de Santa Margarita de Cortona, luego recorreremos la antigua estación del Ferrocarril.

Nos dirigiremos a “La Carpintería” donde tendremos nuestro almuerzo con unas magníficas pastas artesanales.

Continuación a Tandil

Arribo y alojamiento en el Hotel Libertador.

Haremos un pequeño recorrido inicial para entrar en contacto con la ciudad: recorreremos el Parque Independencia, un espacio verde  situado sobre un cerro de la ciudad al que ascenderemos y desde donde tendremos una magnifica vista de la ciudad.

Veremos también el  “Castillo Morisco”, una donación de la colectividad española residente en Tandil y  el monumento ecuestre del Brigadier General Martín Rodríguez

En la base de la ladera norte de este cerro se encuentra el Anfiteatro Municipal Martín Fierro donde estos días de Semana Santa  200 actores tandilenses presentan “Jesús, El Nazareno”, un tradicional espectáculo teatral en el cual, desde el año 1964, se interpreta la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Luego haremos un recorrido por el lago y represa del Fuerte

 

Viernes 15

Desayuno

Salida hacia el Monte Calvario

Es el tercero en importancia a nivel mundial, fue inaugurado en 1943 y tiene 14 grupos escultóricos que ilustran las estaciones del Via crucis reflejando el camino de Jesus hasta su crucifixión final. El cerro se encuentra forestado con eucaliptos, pinos y olivos, y cuenta también  con áreas de esparcimiento y descanso y culmina con la enorme cruz de 22 m. de altura con un Cristo de mármol francés.

Los Viernes Santos se realizan la Procesión del Santo Entierro a las 17hs

Continuaremos visitando la Piedra Movediza

La Piedra Movediza de Tandil ha sido un fenómeno mundialmente reconocido por su singularidad, una mole de granito de más de 300 toneladas de peso que extrañamente se mantenía en delicado equilibrio al borde del cerro.

El 29 de Febrero de 1912, La Piedra Movediza se desengarzó de su milenaria armadura. Actualmente yacen sus restos partidos en tres pedazos al pie de una ladera profunda.

El día 17 de mayo de 2007 fue inaugurada oficialmente la réplica de La Piedra Movediza en el lugar donde antiguamente se encontraba, llamándolo Parque Lítico de La Piedra Movediza de Tandil.

Regreso y almuerzo

Tarde libre

Por la noche se realiza el espectáculo de Jesús, el Nazareno en el Anfiteatro Municipal. Es un espectáculo teatral de luz y sonido que recrea la Pasión y muerte de Jesucristo, con un numeroso elenco local, en un escenario natural privilegiado. Quienes deseen participar deben realizar la reserva con anticipación

 

Sábado 16

Desayuno

Por la mañana realizaremos un circuito a pie por el área fundacional, lugar donde fue fundado el Fuerte Independencia que dio origen a la ciudad de Tandil. Hoy se levantan allí, en torno a la plaza principal, sus edificios más emblemáticos. Visitaremos la Palacio Municipal, La Iglesia Matriz con su museo de Arte religioso, los Jardines del Palacio, El Museo de Bellas Artes con la exposición del XLIX SALÓN NACIONAL DE ARTES VISUALES TANDIL.

Almuerzo en Tierra de Azafranes

Por la tarde visitamos otro de los paseos clásicos de Tandil, El Cerro Centinela, donde un sendero serrano entre pinos, aromos y eucaliptus nos conduce a otra de las famosas rocas gigantes que parece estar a punto de caer. Opcional paseo en aerosilla.

Desde allí, tomaremos un camino pintoresco hasta la base del cerro coronado por el Cristo de la Sierra. Un sendero sinuoso de unos 600m invita a los peregrinos hasta la cumbe de este cerro desde donde se obtienen unas increíbles vistas panorámicas de las sierras y valles que rodean la ciudad, el lago y la ciudad de Tandil. Ascenso pedestre

Regreso al hotel.

 

Domingo 17

Desayuno

Mañana libre para recorrer por su cuenta

Al pie del Parque Independencia se arma una gran feria de artesanos y regionales con espectáculos

Para quien desee ir a misa la guía le puede indicar iglesias para asistir

Luego del mediodía saldremos con destino a Rauch, haremos un breve recorrido por esta ciudad, donde nos encontraremos con tres obras del arquitecto Salamone,  y la más importante es el Palacio Municipal

Luego nos esperan para disfrutar de un rico y abundante asado en “lo de Rosita” que nos recibe con toda su cordialidad

Al terminar de disfrutar este almuerzo emprenderemos el regreso al Buenos Aires, donde llegaremos alrededor de las 20 hs

2022 Días
Abril
  • 14

Jueves 14 de Abril, 2022

Hotel reservado

Hotel Libertador  4*            

 

PRECIO POR PERSONA:   $ 57.370 + 2.400

INCLUYE

-         Transportación en minibús exclusivo equipado con aire acondicionado

-         Visita a los lugares mencionados en el itinerario

-         Acompañamiento permanente de guía-coordinador

-         Guías locales

-         3 noches en el hotel mencionado

-         3 desayunos

-         4 Almuerzos (sin bebidas)

-         Seguro del viajero (con cláusula Covid 19)