Viaje a Mongolia en privado con guía de habla hispana

  • Código: #4440
Consultar

Iniciaremos la ruta en Ulán Bator, capital de Mongolia. Esta es la ruta más interesante de Mongolia con más de 1500 km de recorrido. Este gran viaje es extremo y nos alejará de la civilización.

Mongolia es la Tierra del Cielo Azul Eterno, es un país de grandes contrastes, posee una reserva natural gigantesca. Nada limita la visión, desde cualquier punto se ve sólo el horizonte, el verde de la llanura esteparia y el intenso azul del cielo. 

 

Día 1: Llegada a ULAN BATOR.

Llegada a Ulán Bator, capital de Mongolia. Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Descanso para adaptarse al horario local. 

Alojamiento.

 

Día 2: ULAN BATOR.

Encuentro con el equipo de habla hispana en la recepción del hotel.

Visita panorámica de la ciudad: comenzaremos con el monasterio budista más alto e importante de Mongolia, que alberga un Buda de 25 metros de altura. El Monasterio de Gandan fue fundado en 1809 con el nombre de Templo Amarillo, el monasterio también alberga una biblioteca con las escrituras budistas de Gandjuur (08 volúmenes), sus comentarios (225 volúmenes), y otras escrituras utilizando las 9 piedras preciosas. Fue declarado patrimonio del estado en 1994.

Luego, atenderemos a una ceremonia budista en uno de los templos.

A continuación, visitaremos un pequeño museo de los fósiles de los dinosaurios. La pieza central del museo es el Tarbosaurus bataar (primo del Tyrannosaurus rex) de 4 m de altura, 3 toneladas de luz ultravioleta y un Saurolophus más pequeño, con su distintiva cresta craneal. El museo también incluye ejemplos de Velociraptor y Protoceratops, y un nido de huevos de Oviraptor. Está ubicado dentro del antiguo Museo Lenin, construido en el año 1974. 

A su termino, visita al Museo de Historia de Mongolia, que posee una rica colección de valores históricos y culturales desde la Edad de piedra hasta la actualidad, la Plaza Central Suje- Bator, y el Complejo de Monumentos a “Genghis” Kan, construido en el 2006, en ocasión al 800 Aniversario de la Fundación del Estado Mongol.  

Almuerzo de Bienvenida incluido en un restaurante local.

Después, visita al Palacio de Invierno de Bogd Kan, es el único palacio que queda. El Palacio de Invierno de Bogd Khan se mantiene como museo del último monarca. El complejo incluye seis templos, muchas de las posesiones de Bogd Khan y su esposa se exhiben en el edificio principal.

Presenciaremos un espectáculo folclórico de canto y danza mongol.

Alojamiento. 

 

Día 3: ULAN BATOR - Parque Nacional Hustain Nuruu.

Desayuno y salida con destino al oeste de Ulán Bator, para presenciar el AUTENTICO ESPECTÁCULO DE LOS NOMADAS MONGOLES (aprox. 50kms, 1.30 horas de viaje), con el almuerzo mongol incluido. 

Después continuamos la ruta hacia el Parque Nacional Hustain Nuruu (aprox. 120kms, al Oeste de Ulán Bator) de los Caballos Salvajes Przewaslki o Takhi (como lo conocen los mongoles). El Takhi es la última especie de caballos salvajes que queda en el planeta. 

Excursión por el interior del Parque Nacional Hustain Nuruu, exploración y observación de los caballos salvajes (*traer binocular).

Alojamiento en Campamento Turístico en GER Mongol, con los baños fuera.

 

Día 4: Parque Nacional Hustain Nuruu - KARAKORUM.

Desayuno y partida hacia una larga jornada de travesías con destino a Karakorum, localizada en Mongolia Central, es la antigua capital del Gran Imperio Mongol, dónde 'Genghis' Kan iniciara la construcción de la capital en el 1220 (más tarde fue destruida por los soldados manchúes).

Tiempo libre y descanso. 

Alojamiento en Campamento Turístico en GER Mongol, con los baños fuera.

 

Día 5: KARAKORUM.

Desayuno. Por la mañana visitaremos el legendario Monasterio Erdene zuu (Cien Tesoros), el monumento de la Tortuga, y el museo de Karakorum, para ver las reliquias de la antigua capital del Imperio Mongol. El Monasterio Budista Erdene Zuu con sus 108 estupas y la primera Lamasería Budista (siglo XVI) fue la sede religiosa de mayor importancia. Actualmente constituye una impresionante vista, con sus murallas, estupas y templos, ocupando un recinto de 400 metros cuadrados, y rodeado por la estepa. 

Después del almuerzo, partida a visitar a los Memoriales de los Turcos en el Valle del río Orkhon, erigidos en honor a los príncipes turcos de principios del siglo VIII Bilge Khan y Kul Tigin con sus inscripciones Orjón, que son admitidos como los más impresionantes monumentos de los nómadas del Imperio Gokturk. Regreso.

Alojamiento en Campamento Turístico en GER Mongol, con los baños fuera.

 

Día 6: KARAKORUM - Dunas Elsen Tasarkhai

Partida hacia la Reserva Natural Pico Khogno Khan, es un Pico de 1967 metros, con posibilidades de senderismo y caminatas a un pequeño templo en función 'Uvgun', destruido en el 1660. El templo fue reabierto en el 1992, actualmente es atendido por dos monjes de Ulán Bator.

Continuamos la ruta hacia las dunas Elsen Tasarkhai (conocido como el desierto Bayangobi), hermosas dunas de arena del desierto se extiende sobre 80kms en un hermoso valle, oportunidad de fotografiar los paisajes. Una hora de excursión incluida por las dunas a lomos de camello bactriano.

Al atardecer podremos admirar una hermosa puesta de sol sobre las dunas.

Alojamiento en Campamento Turístico en GER Mongol, con los baños fuera.

 

Día 7: Dunas Elsen Tasarkhai - Parque Nacional Terelj

Después de desayuno salida hacia el Parque Nacional Terelj, ubicado a 1600m de altura sobre el nivel del mar, con altas rocas graníticas del Mesozoico: montañas, estepas, bosques alpinos y grandes formaciones rocosas de curiosas formas. Fue declarado Parque Nacional en el 1993.

En ruta, visitaremos a un Ovoo, montón que se hace con piedras encontradas en las colinas superiores. En áreas arboladas a veces son hechos de ramas en la forma de una choza abovedada. Esta construcción de Ovoo es una costumbre antigua y extendida entre los pueblos de Asia Central, que existió mucho antes de la extensión del budismo y hasta antes del Chamanismo. Estos mojones fueron con mayor probabilidad destinados como lápidas sepulcrales siendo más tarde altares chamanísticos.

En la ruta, realizaremos una parada corta para explorar, tomar fotos, hacer algunas compras de suvenires.

Alojamiento en Campamento Turístico en GER Mongol, con los baños fuera.

 

Día 8: Parque Nacional Terelj - ULAN BATOR

Desayuno y excursión con senderismo al Templo Budista de Meditación Arryabal, localizado en el tope de una colina. Desde el Templo de Arryabal de Meditación, observaremos un hermoso paisaje del Parque Nacional Terelj en su plenitud.

A continuación, visita a una auténtica familia nómada, conoceremos su modo de vida, es una experiencia inolvidable. Aprenderemos a preparar la comida nacional de Mongolia, llamada BUUZ.

Paseo opcional a caballo o en yak por las estepas (*pago extra en el sitio).

Partida a visitar la Gran Estatua de Genghis Kan, que brilla en la llanura. Es una estatua de acero inoxidable que mide 40 metros de altura. En la base de la estatua, los visitantes pueden ver la réplica del legendario látigo de oro del Gran Kan. Los turistas pueden subir en ascensor por el interior de la estatua. La salida está a la altura de la entrepierna de Genghis Kan, desde donde se puede caminar hasta la cabeza del caballo para ver un gran panorama de la estepa.

Visitaremos un pequeño museo, localizado en el sótano del Gran Estatua de Genghis Kan.

Compras de souvenires mongoles y cachemira pura mongol.

Cena de despedida en un restaurante local. Traslado al hotel.

 

Día 9: ULAN BATOR - Salida

Después del desayuno traslado al aeropuerto para tomar su vuelo internacional.

Fin de nuestros servicios.

El paquete incluye:

  • 3 noches de alojamientos en hotel seleccionado, basadas en habitación doble indicada, con desayuno.
  • 5 noches de alojamientos, basadas en Campamentos Turísticos Fijos en Gers, con baño compartido.
  • Régimen alimentario, según lo indicado en el programa, con 1 botella de agua mineral diariamente.
  • Cena de Bienvenida en un restaurante local.
  • Cena de Despedida en un restaurante local.
  • Todos los traslados en privado en Ulán Bator, Parque Nacional Terelj, Gran Estatua de Genghis Kan en un microbús o en ómnibus turístico (*de acuerdo al grupo confirmado), con todo el combustible incluido.
  • Todos los traslados en privado en cómodo vehículo todo terreno (*de acuerdo al grupo) o similar en el resto de la ruta, y con todo el combustible incluido.
  • Guía de habla hispana.
  • Todas las entradas indicadas a los Parques Nacionales, Reserva Natural KhognO Khan, Gran Estatua de Genghis Kan, monumentos, museos, templos, y a los monasterios.
  • Visitas a las auténticas familias nómadas en la ruta.
  • 1 hora de excursión en camello bactriano en las dunas de arena Elsen Tasarkhai.
  • Asistencia a un espectáculo folclórico de canto, y danza Mongol.
  • Tasas y servicios.

El paquete no incluye:

  • Vuelos internacionales.
  • Propinas.
  • Seguro de viaje.
  • Lo no mencionado en lo que el paquete incluye.