EGIPTO – JORDANIA – DUBAI

  • Código: #5175
  • Duración: 19  Días  18  Noches 
Consultar

Día 1: BUENOS AIRES

Presentación en el aeropuerto de Ezeiza

Embarque en el vuelo de Emirates 247 a las 22,20 hs con destino a Dubai

 

Día 2: DUBAI

Arribo a las 23,55 hs – Traslado al hotel - alojamiento

 

Día 3: DUBAI - EL CAIRO

Traslado al hotel - Continuacion con el vuelo 827 a las 09,15 hs con destino a El Cairo: arribo a las 10.05 hs  asistencia en el aeropuerto. 

Traslado al hotel y alojamiento con desayuno

 

Día 4 Oct: EL CAIRO / LUXOR

Después el desayuno en el hotel y a la hora prevista, traslado al aeropuerto de El Cairo para tomar un vuelo hasta Lúxor.

Llegada y traslado en motonave. 

Excursión de los majestuosos templos de Luxor y de Karnak- que ofrecen a sus visitantes la oportunidad de descubrir numerosas anécdotas e historias de los faraones que desempeñaron un papel esencial en su construcción

Tiempo libre hasta la cena.

Cena y Noche a bordo en Luxor.

 

Día 5 Oct: LUXOR / ESNA/ EDFU

Pensión completa a bordo.

Después del desayuno, se cruzará hasta la otra orilla del Nilo para visitar la famosa Necrópolis de Tebas, uno de los símbolos más importantes de esta civilización milenaria. En este complejo podrá encontrar un verdadero tesoro arqueológico que constituye una de las principales maravillas de Egipto: el Valle de los Reyes que alberga 62 tumbas faraónicas, entre las que están las de Tutankamón, Ramsés IV y muchas más (podrá visitar hasta 3 tumbas).

Después, la visita dará paso a una asombrosa vista panorámica al famoso templo funerario de la reina Hatchepsut, también conocido por Deir El Bahari. podrá conocer el templo funerario de Ramsés III, actualmente conocido como templo de Medinat Habu. A continuación, admirará los restos del Templo de Amenofis III, recinto que le recibirá con los Colosos de Memnon, dos gigantescas estatuas gemelas y sedentes de piedra que todavía perduran tras el paso de los siglos.

Regreso en motonave hacia Esna. Una tarde de relax disfrutando de la navegación por el Nilo.

Por la noche, se podrá ver la cruzada de la esclusa de Esna y continuar navegando hacia Edfu.

 

Día 6 Oct: EDFU / KOM OMBO/ ASWAN

Pensión completa a bordo.

Subirá a bordo de una calesa que le llevará al templo de adoración del dios Horus. Este santuario representa el templo egipcio mejor conservado, pero permaneció oculto bajo la arena durante varias centurias hasta que el arqueólogo francés Auguste Mariette lo descubrió a mediados del siglo XIX.  

Más tarde, regresará a la motonave para partir rumbo a Kom Ombo. En esta ciudad le esperará una excusión a pie al templo dedicado a Haroeris, el dios halcón y a Sobek, el dios cocodrilo. Posteriormente se realizará una breve visita a una exposición de cocodrilos momificados en buen estado de conservación que le ayudarán a entender mejor la cultura del Antiguo Egipto.

Regreso navegación hasta Aswan mientras se sirve la cena.

Noche a bordo en Aswan

 

Día 7: ASWAN

Pensión completa a bordo.

Disfrutará de la mañana libre con un sabroso desayuno.
 
Si quiere puede descansar en su camarote, aunque le recomendamos que aproveche esta mañana para hacer la excursión opcional a los magníficos tempos de Abu Simblr y su famoso emplazamiento arqueológico. Estos impresionantes templos estuvieron a punto de desaparecer a causa de la construcción de la Presa de Aswan, pero gracias al llamamiento mundial de la UNESCO se pudo rescatar esos templos trasladándolos pieza por pieza hasta el emplazamiento actual (200 metros más atrás y 60 metros más alto del sitio original) y que le ha permitido perdurar hasta nuestros días.

El principal punto de referencia del complejo es el templo de Ramsés II, cuya fachada principal cuenta con 4 estatuas asombrosas de 20 metros de altura y representa la majestuosidad del Antiguo Egipto.
Si camina hacia el interior, encontrará una extensa galería y varias salas para honrar a los dioses de la cultura egipcia. En Abu Simbel también encontrará el templo dedicado a Nafertari, la favorita esposa de este faraón. En la fachada principal hay 6 estatuas de igual tamaño que representan en 4 ocasiones a Ramsés II y en 2 a la propia Nefertari, pero siempre con atributos diferentes.

Regreso a Aswan.

Después de la cena, la visita dará paso a un paseo en faluca que son estos veleros típicos de la zona donde recorrerá las aguas del Nilo y admirará el paisaje. En esta ruta destacan la isla Elefantina, uno de los centros comerciales de marfil más antiguos, y la isla de Kitchener, famosa por su hermoso jardín botánico y la panorámica del Mausoleo de Agha Khan, un simple vistazo servirá para entender por qué el jefe Supremo Ismaelita escogió este lugar para su descanso eterno.

Noche a bordo en Aswan.

 

Día 8: ASWAN / EL CAIRO

Desayuno a bordo y desembarque. Salida en autocar hasta el embarcadero de la isla de Filae donde embarcará en lancha hasta la pequeña isla de Filae. En esta ínsula se encuentra el templo en honor de la diosa Isis que mandó construir Ptolomeo II.

Posteriormente podrá comprobar el contraste entre la antigüedad y la modernidad con la visita a la famosa presa de Asuán, una gigantesca obra de ingeniería hidráulica que inició Egipto a finales de los años 50 con ayuda de la URSS en aquel entonces y la acabaron a finales de los años sesenta del siglo pasado.

A la hora prevista, se le trasladará al aeropuerto de Asuán para partir rumbo a El Cairo, donde un representante le recogerá para acompañarle a su hotel.

 

Día 9: EL CAIRO

Tras recargar energías con un desayuno, visitará la meseta de Guizeh donde se encuentran las tres Pirámides, donde se halla la única de las Siete Maravillas que pertenece al Mundo Antiguo: la Pirámide de Keops. Este famoso monumento de 230 metros de altura. También visitará el templo del valle que forma parte del complejo funerario del rey Kefren con la esfinge gigante que preside su cabeza y con un cuerpo de león. Continuar a la explanada desde la cual podrá ver la panorámica de las 3 Pirámides.

Continuar para conocer la necrópolis de Saqqara, un complejo que la UNESCO declaró Patrimonio Mundial de la Humanidad. Aquí destacan el conjunto funerario del rey Zoser y su pirámide escalonada. Esta última se trata de la primera construcción en piedra erigida del mundo y simboliza la evolución de la construcción piramidal. Aparte de visitar alguna mastaba que es la tumba dedicada a los nobles y luego seguir adelante para visitar la ciudad de Menfis.

Almuerzo opcional

Regreso al hotel y noche en Cairo.

 

Día 10 Oct: EL CAIRO

Luego del desayuno, se realizará la excursión a los principales puntos de interés de la ciudad más grande de toda África. La visita comienza con el Museo de Antigüedades Egipcias, donde destaca el tesoro de Tutankamón entre numerosas colecciones de objetos de diferentes épocas de la era faraónica con un valor cultural incalculable. La entrada a este recinto le brindará una oportunidad única para conocer con gran lujo de detalles el funcionamiento de esta civilización.

A continuación, se le brindará la oportunidad de conocer el Barrio Copto, una zona de la ciudad caracterizada por ser un crisol de religiones en el transcurso de la historia donde han convivido cristianos, judíos y musulmanes. Entre sus monumentos destacan la Iglesia Colgante, construida sobre la Fortaleza de Babilonia; la Iglesia de San Sergio, donde se cree que la Sagrada Familia se exilió en ella cuando huyó de Herodes.

Por la noche opcional la excursión de Luz y Sonido en las pirámides.

 

Día 11 Oct: EL CAIRO –AMMAN

Desayuno. Traslado al aeropuerto y embarque en vuelo EgyptAir 707 a las 13,00 has con destino a AMMAN.

Llegada a Amman a las 14,15 hs. Encuentro y asistencia en el aeropuerto. Traslado al hotel.

Alojamiento.

 

Día 12 Oct: AMMAN – WADI RUM – PETRA

Desayuno. Traslado a Wadi Rum. Comenzaremos la visita de una de las reservas naturales mas importantes de Oriente Medio. Estamos en el  desierto de Lawrence de Arabia. La visita dura dos horas y se realiza en peculiares vehículos 4 x 4 conducidos por beduinos, (6 personas por coche) consiste en una pequeña incursión en el paisaje lunar de este desierto. En nuestro paseo observaremos las maravillas que ha hecho la naturaleza y la erosión de las rocas y la arena. Famoso también en el cine, con rodajes de películas enigmáticas, como Lawrence de Arabia o últimamente The Martian.

Al finalizar la visita, traslado a Petra. 

Cena y Alojamiento en Petra.

 

Día 13 Oct: PETRA – AMMÁN

Día completo dedicado a la visita de la ciudad rosa, la capital de los Nabateos.

Durante la visita, conoceremos los más importantes y representativos monumentos esculpidos en la roca por los Nabateos. Comenzamos con El Tesoro, famoso e internacionalmente conocido monumento llevado al cine en una de las películas de Indiana Jones, las Tumbas de colores, las Tumbas reales, el Monasterio... Petra es uno de esos lugares del mundo en el que al menos hay que ir una vez en la vida.

Al finalizar la visita, regreso a Amman. Cena y alojamiento en el hotel.

 

Día 14 Oct: AMÁN - MADABA - MONTE NEBO – AMMAN

Desayuno. Continuación a Madaba para visitar la Iglesia Ortodoxa de San Jorge, donde se encuentra el primer mapa-mosaico de Palestina.

Continuación hacia el Monte Nebo para admirar la vista panorámica del Valle del Jordán y del Mar Muerto desde la montaña. Este lugar es importante porque fue el último lugar visitado por Moisés y desde donde el profeta divisó la tierra prometida, a la que nunca llegaría, al finalizar la visita, regreso a Amman. cena y alojamiento

 

Día 15 Oct: AMMAN- DUBAI:

Desayuno. Traslado al Aeropuerto.

Embarque en el vuelo 904 de Emirates  sale 18:00 con destino a Dubai: Arribo 22:00 

Traslado al hotel - Alojamiento

 

Día 16: DUBAI

Desayuno.

Excursión de medio día a Dubai clásico que nos proporcionara una visión de la antigua ciudad de Dubai. Visitaremos El famoso y reconocido HERITAGE VILLAGE que es un museo al aire libre donde podremos echar un vistazo a la forma de vida de los antiguos Dubaitíes, mediante sus artesanías y shows ofrecidos por artesanos en vivo reflejando la vida tradicional de los Emiratos Árabes Unidos. Continuamos la visita por la zona de Bastakia con sus antiguas casas de comerciantes, galerías, restaurantes y cafés.

Continuando con la visita del Museo de Dubai donde tendremos una visión de la vida en Dubai de los tiempos anteriores al petróleo. Luego, embarcamos en una "Abra" (taxi fluvial) para tener una sensación atmosférica de la otra orilla de la ensenada. Continuaremos hacia el exótico y aromático Zoco de las Especies y los bazares de oro de los más conocidos en el mundo.  Almuerzo en restaurante típico.  Regreso al hotel y resto del día libre

 

Día 17: DUBAI- ABU DHABI

Salida 8:30   pasando por el puerto de Jebel Ali , el puerto más grande hecho por el hombre en el mundo, con destino a Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Parada para fotos en JAZIRRA RESIDENCIA, ex residencia del Jeque Zayed.

Admiraremos la tercera mezquita más grande del mundo ZAYED MEZQUITA -Sheij con su magnífica alfombra y la tumba de Shaikh Zayed el anterior presidente de los Emiratos Árabes Unidos y el padre de la nación.

Pasaremos por el puente Al Maqta hacia una de las zonas más ricas en Abu Dhabi –el area de MINISTERIOS con las impresionantes villas. Además, pasaremos por la calle Corniche, que se compara con Manhattan en Nueva York.

Parada para fotos en el Emirates Palace Hotel. El hotel cuenta con su propio puerto deportivo y el helipuerto. Según el New York Times, el Emirates Palace tiene fama de ser el hotel más caro jamás construido. Visita panorámica al parque de Ferrari (breve tiempo para sacar fotos y ver tiendas).

Regreso a Dubai

Día 18: DUBAI- SAFARI EN EL DESIERTO

Desayuno – Mañana libre

Por la tarde entre las 15.30 y 16.00 horas, es la recogida del hotel para salir en excursión de Safari en el desierto en lujosos vehículos 4 X 4 (caben hasta 6 personas en cada vehículo) que les llevan a un encuentro personal con un mundo diferente, donde disfrutaran de la excitación de viajar sobre las dunas de arena. La ruta pasa por granjas de camellos y un paisaje espectacular que brinda una excelente oportunidad para tomar fotos.

Pararemos por donde podremos apreciar la magia y la gloria de la puesta de sol en Arabia y la eterna belleza del desierto y hacer surfing en la arena llegando finalmente al campamento envuelto en un ambiente tradicional árabe, donde se puede montar en camello, fumar la aromática Shisha (pipa de agua), tatuarse con henna, o simplemente admirar el festín a la luz de la luna cenando un buffet árabe a la parrilla con ensaladas frescas y barbacuás de carne y pollo teniendo como postre frutas.

Mientras se cene, se disfruta de un espectáculo folklórico árabe con bailarina de la Danza del Vientre. (Durante el mes de Ramadán no se permiten los bailes).

Regreso al hotel y alojamiento.

 

Día 19: DUBAI

 

Desayuno buffet en el hotel.

Día libre para compras, playa o excursiones opcionales.

Sugerimos:

Por la tarde, excursión opcional al Dubai moderno que nos concede la oportunidad de conocer la ciudad más desarrollada del planeta, la ciudad del mañana donde hay incomparables proyectos en construcción: Comienza la visita por la Mezquita de Jumeirah, uno de los bonitos lugares para tomar fotos. Continuamos con una panorámica instantánea de fotos al Hotel Burj Al Arab, el hotel más alto del Mundo.  

Traslado para la isla de la palmera “Palm Jumeirah” para ver el hotel Atlantis The Palm, regreso en el monorraíl (que nos dará oportunidad de ver toda la palmera con sus ramos), bajar del monorraíl para coger el vehículo que nos llevara a la Marina de Dubai, el proyecto maestro costero más grande en su estilo y vemos modelos de estos asombrosos proyectos con las correspondientes  explicaciones y una presentación muy completa, tendremos la oportunidad de ver prototipos de viviendas y de conocer más sobre el apasionante futuro del comercio y los negocios en el Emirato.

Continuamos hacia “Mall Of The Emirates” para ver el SKI DUBAI, posibilidad de tomar el metro de Dubai (es una red sin conductor, es el único metro totalmente automatizado en la zona del Golfo árabe), llegada a la parada de Burj Khalifa, la torre más alta del mundo de 828 metros. Finalizar la visita y posibilidad de dejar los clientes en Dubai Mall que es el centro comercial más grande del mundo para hacer compras o llevarlos al hotel.

 

Por la noche, sugerimos para una cena opcional en algún restaurante con vista a las fuentes musicales de Dubai. La Fuente de Dubai que tiene una salida de agua que sube hasta 150 metros o 500 pies, equivalente a la altura de un edificio de 50 pisos. La fuente está situada en un lago de 30 acres, el equivalente a dos canchas de futbol, que rodea el Dubai Mall, The Address Hotel, The Palace Hotel y Burj Khalifa que es ya un ícono de la ciudad

 

 

Día 20: DUBAI – BUENOS AIRES

Traslado al aeropuerto Embarque en el vuelo 247 a las 08,05 hs con destino a Buenos Aires: Arribo a las 20, 40 y fin de nuestros servicios

 

2023 Días
Septiembre
  • 29

EL PAQUETE INCLUYE

 

- Pasaje aéreo Buenos Aires / Cairo – Dubai / Buenos Aires (con equipaje)

- Todos los traslados en bus privado

- 18 noches de alojamiento en hotelería de 4* según esta distribución:

1 noche en Dubai

1 noches en El Cairo (con desayuno)

4 noches a bordo de Crucero por el Río Nilo (con Pensión Completa sin bebidas)

3 noche en El Cairo (con desayuno)

1 noche en Amman (con Media Pension sin bebidas)

1 noche en Petra (con Media Pensión sin bebidas)

2 noches en Amman (con Media Pension sin bebidas)

5 noche en Dubai con desayuno

1 cena en el Safari al desierto

- Todas las excursiones mencionadas con guía de habla hispana

- Entradas a los monumentos mencionados

- Acompañamiento desde Buenos Aires

- Impuestos locales aplicable

 

PRECIO POR PERSONA:

USD 5870 + USD 720 (impuestos)