Viaje a Marruecos con guía de habla hispana.

  • Código: #4638
Consultar

Día 1: COSTA DEL SOL – TARIFA – TANGER – CASABLANCA

Salida a lo largo de la ruta turística de la Costa del Sol. Llegada a Tarifa. Embarque en el ferry para una corta e interesante travesía del Estrecho de Gibraltar con destino a África. Llegada a Marruecos, desembarque, formalidades de aduana y continuación hacia Larache. Breve parada y tiempo libre. Continuación a Casablanca, cena y alojamiento en el hotel.


Día 2: CASABLANCA  - MARRAKECH
Desayuno  en el hotel. Visita panorámica de Casablanca, la “cinematográfica”. Capital económica del país que con más de cuatro millones de habitantes combina sus modernos edificios art-nouveau o art-deco con las antiguas edificaciones del siglo XIII, cuándo era conocida como Dar El Baida (Casa de la Blanca). Podrán contemplar la plaza de Mohammed V, el Boulevard D'Anfa, la Catedral de Nôtre Dame y los exteriores de la impresionante Gran Mezquita de Hassan II, en cuya construcción trabajaron más de 3.000 artesanos, sólo superada por La Meca en importancia y tamaño.  Continuación a Marrakech. Llegada y visita de la ciudad y su gran pasado histórico: Conoceremos la Mezquita de la Koutubia o de los libreros cuyo minarete de estilo hispanomorisco, de gran belleza, es el símbolo de la ciudad, el excepcional Mausoleo de los Príncipes Saadianos del siglo XVI y el suntuoso Palacio Bahía (La preciosa), construido en el siglo XIX por centenares de artesanos de Fes. Visita por la Medina (ciudad antigua); pasear por sus Zocos donde mil y un productos artesanos se ofrecen al visitante para finalizar en el fascinante mundo de la célebre Plaza de Djemaa El Fna (Patrimonio de la Humanidad) donde narradores de cuentos, encantadores de serpientes, malabaristas, bailarines, etc...Constituyen una auténtica “corte de los milagros”. Tarde libre. Cena y alojamiento en el hotel.  Opcionalmente cena y espectáculo en “Fantasía Chez Alí”.


Día 3: MARRAKECH
Desayuno en el hotel. Disfrutaremos de un día por nuestra cuenta para explorar la ciudad. Recorrer los lugares favoritos o bien contratar excursiones para llegar a otros puntos de la ciudad, recorrer los verdes valles en 4x4 y conocer el estilo de vida de los pueblos circundantes que poco tienen que ver con la vida de la ciudad, sus impresionantes cascadas ubicada en Ouzoud y mucho más. Sin duda un oportunidad estupenda para relajarse y sentir el lugar. Cena y alojamiento en el hotel.


Día 4: MARRAKECH – AIT BEN HADDOU - OUARZAZATE
Después del desayuno en el hotel,  salida para comenzar la ruta al gran desierto. Atravesamos la serpenteante carretera que atraviesa el Tizi n'Tichka (2.260m) que conecta Marrakech con los oasis presaharianos y donde tendremos varias paradas para disfruta de las maravillosas panorámicas. Seguimos rumbo a Ouarzazate. Primera parada para conocer la Kasbah de Ait Ben Haddou, fortaleza considerada la más bella del país y Patrimonio de la Humanidad, donde se han rodado famosísimas películas como Lawrence de Arabia, Jesús de Nazaret, La joya del Nilo o Gladiator entre otras.  Continuación a Ouarzazate. Llegada, cena y alojamiento en el hotel.  


Día 5: OUARZAZATE – BOUMALNE DE DADES – TINGHIR (Todra - Merzouga)
Desayuno en el hotel. Salida hacia el entramado de gargantas de esta zona de Marruecos, aquí desde lo más árido y rocoso rebosa fertilidad y verdor entre los oasis. La ruta recorre valles como el Kelaa M'Gouna, famosa localidad por sus rosas y dagas; y el Boumalne du Dades, magnifico para los senderistas. Llegada a Tinghir, aquí veremos las gargantas de Todra, después de conocer su impresionante desfiladero de 300 metros de altura. Continuamos a Arfoud, tierra de fósiles y jugosos dátiles. De camino a las dunas de Merzouga pasamos por Rissani, que en su época fue un importante enclave donde las caravanas del desierto se reunían. La posición de Rissani era tan estratégica que la dinastía filali (antepasados de la dinastía alaouita que hoy gobierna el país) tuvieron aquí su épica batalla para reemplazar a los saadíes. Por fin llegada al Sahara, aquí la carretera se difumina y las dunas marcan el horizonte. "Cuando una familia rica rechazó ayudar a una mujer pobre y su hijo, Dios se ofendió y los sepultó bajo montículos de arena a 50 km de Arfoud, hoy conocidos como las dunas de Erg Chebbi en Merzouga"  Esto cuenta la leyenda sobre estas majestuosas dunas. Llegada al hotel. Tiempo libre para disfrutar del entorno. Aconsejamos presenciar el bello espectáculo de la puesta de sol entre las dunas con un té a la menta. Cena y alojamiento:

En el hotel.
Posibilidad de alojamiento en un campamento nómada en el desierto en Jaima, el campamento pertenece al mismo hotel.

La opción de alojamiento elegida en Merzouga (Hotel o Jaima) se deberá indicar en el momento de realizar la reserva.

Nota: Jaimas tradicionales bereberes totalmente equipadas con camas, sabanas, mantas y almohadas. Las tiendas peuden ser individuales, dobles, triples y cuadruples. Se ofrece servicio de cena y espectaculo de musica y fuego siempre que las condiciones climáticas lo permitan. El acceso a este campamento se realiza mediante camellos o de forma opcional en vehiculos 4x4. Los cuartos de baños se encuantran fuera de las tiendas y las duchas se realizan en el hotel tanto a la entrada como a la salida del campamento.


Día 6: MERZOUGA – IFRANE - FEZ
Desayunaremos entre dunas en nuestro último momento en el desierto antes de salir hacia el Medio Atlas. Madrugaremos para, si lo desea, contemplar uno de los grandes acontecimientos de una estancia en el Sahara, el amanecer. Mientras preparan nuestro desayuno. Tour opcional por las dunas en vehículo 4x4 y visitar los poblados nómadas de la zona. Hoy cruzamos el Medio Atlas y experimentaremos un nuevo cambio de paisajes a lo largo del camino. Dejamos el sur para adentrarnos en el Norte. Pararemos en Ifrane. Por un momento nos sentiremos como si Suiza se hubiera ubicado en África, de ahí su apodo "la pequeña Suiza". Esta ciudad fue construida durante el protectorado francés en los años 30. Continuación a Fez. 

Llegada, cena y aojamiento en el hotel.

Día 7: FEZ
Desayuno en el hotel. Visita de esta vieja ciudad que con sus 785 mezquitas y su espléndida Medina (ciudad antigua), es la capital intelectual y religiosa del país. La visita guiada comienza con los exteriores del Palacio Real y sus 7 puertas, Dar El Majzen, antigua residencia del Sultan, la puerta de Bab Bojloud que decorada con cerámica esmaltada de color azul (el color de Fes) y de color verde (el color del Islam) da acceso al recinto amurallado de la Medina, la más grande del Norte de África declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Durante este auténtico laberinto  de más de 2.000 plazas, calles y callejuelas que se ramifican sin cesar, guardando algunos de los más bellos edificios: Palacios, Madrasas, Mezquitas, Puertas, Fuentes, que sorprenden gratamente al visitante. Se recorrerá la Plaza Es-Seffarin con su espectacular fuente de bella cerámica y en la que verán grabadas en el mármol flores de lis, la Mezquita Karaouine, la más conocida de la ciudad con su célebre oración de los viernes, día santo de los musulmanes, construida en el siglo IX y que es el centro más antiguo de enseñanza religiosa. 

Conocerán el barrio de los tintoreros, de espectaculares colores y el Zoco, donde serán asaltados por ruidos, olores y colores de una muchedumbre que todo lo llena, pareciendo surgir de una página olvidada de la historia. Regreso al hotel y tarde libre. Cena y alojamiento en el hotel. Por la noche posibilidad de acudir a una cena-espectáculo en un restaurante típico en La Medina.


Día 8: FEZ – MEKNES – RABAT – TANGER
Desayuno en el hotel y salida a Meknes, antigua capital bereber, elegida, por el segundo rey alaouita Moulay Ismail como sede imperial en el siglo XVII; aún se pueden ver restos de su gran esplendor: cuarenta Kilómetros de  murallas, en las que destacan las puertas de Bab el Mansour, una de las más bellas de Marruecos. Continuación a Rabat, que además de ser capital administrativa del país es la residencia oficial del Rey Mohamed VI. Es una de las ciudades imperiales, fundada en el siglo XII por los almohades. Visitaremos los exteriores del Palacio Real, La Tour Hassan que se levanta dominando la explanada de la mezquita inacabada con más de 200 columnas; el Mausoleo de Mohammed V construido en recuerdo del sultán que consiguió la independencia del país y en el que los guardias reales, en vistoso traje de gala, montan la guardia. Se podrá ver la bonita Kasbah de los Oudayas con su puerta del siglo XII. Continuación a Tánger. Llegada, cena y alojamiento en el hotel.


Día 9: TANGER – TARIFA – COSTA DEL SOL
Desayuno en el hotel.  Traslado al puerto donde embarcaremos en el Ferry de regreso  a  Tarifa cruzando el Estrecho de Gibraltar. Llegada y salida con dirección a la Costa del Sol.

Fin de nuestros servicios.

El paquete incluye:

  • Alojamiento con desayuno.
  • 8 cenas.
  • Traslados y asistencia con guía de habla hispana.
  • Visitas según itinerario con guía local de habla hispana.
  • Seguro de viaje.


El paquete no incluye:

  • Tour opcionales.
  • Vuelos.
  • Impuestos internacionales y domésticos de aeropuertos.
  • Gastos de índole personal como bebidas, extras, regalos, lavandería en hoteles, etc.
  • Otros tours y alimentos no mencionados en el programa.
  • Propinas a nuestros guías y conductores.