Conocida como la región de la eterna primavera, rica y misteriosa transcurre entre hermosas montañas, grandes ríos, pintorescos y fértiles valles y lo más importante, la fantástica riqueza cultural de sus minorías que conservan sus tradiciones y sus distintos estilos de vida.

  • Código: #5027
  • Duración: 20  Días  19  Noches 
Consultar

Para el recién llegado la Ruta presenta un espectáculo totalmente inesperado de una gran diversidad cultural y belleza. Si no has estado en China, es la mejor manera de empezar y si ya has estado recorrerla te impactará.

Desde las terrazas de cultivo talladas por los agricultores durante siglos en la montaña de una forma mágica, en el sur de la Región de Yunnan, esta Ruta vital transcurría uniendo poblaciones aisladas hasta llegar al árido paisaje de la meseta tibetana.

Conocida como La Ruta Eterna permaneció como un misterio para Occidente por más de 1000 años. Los primitivos porteadores que llevaban a pie grandes canastos de fibra sobre su espalda con tortas prensadas de té, mantuvieron en secreto los más de 4000 km de camino. Durante la Segunda Guerra Mundial sirvió para aprovisionar al ejército chino en la guerra contra el Japón

Los picos majestuosos cubiertos de nieve se elevan hacia los extraordinarios cielos azules.

Orgullosas minorías étnicas de antiguos reinos, mantienen sus tradiciones ancestrales; De las 55 minorías que viven en China, 25 están presentes en esta región.

En el hermoso Valle de Shaxi está la espléndida ciudad de Lijiang – Patrimonio de la Unesco-

Siguiendo, nos encontramos con la Garganta del Salto del Tigre donde las furiosas aguas del Río Yangtzé corren encajonadas.

En Shangri-la los monjes budistas todavía tocan sus cuernos tibetanos inundando el aire con un sonido largo y profundo. Es la más grande lamasería budista tibetana después de Lhasa

 

ITINERARIO

Día 1: BUENOS AIRES

Salida del Aeropuerto de Ezeiza, Buenos Aires

 

Día 2: EN VUELO

Escala para cambio de avión

 

DÍA 3: CHENGDU

Arribo a Chengdu (China). Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel.

Tiempo para descansar

Por la noche asistiremos a la Sichuan Opera Show Chengdu

Alojamiento y cena en Chengdu

 

Día 4: CHENGDU – VUELO A KUNMING – JIANSHUI - TUANSHAN

Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar un vuelo a Kunming (1:35hs de vuelo).

Arribo, recepción y traslado por carretera a Jianshui. En el camino, visitaremos el Jardín de Familia Zhang del Pueblo Tuanshan para tomar contacto con la minoría étnica de la zona y el Puente de Shuanglong. Llegada a Jianshui, visita de Jardín de Familia Zhu otro contacto con las diversas etnias del lugar y el Templo de Confucio Jianshui.

Cena y alojamiento en Jianshui

 

Día 5: JIANSHUI – YUANGYANG

Desayuno y visita de la Ciudad Antigua de Jianshui. 

Por la tarde, traslado por carretera hacia Yuanyang.

Alojamiento y cena en Yuangyang.

 

Día 6: YUANGYANG

Desayuno. Por la mañana, visita a las Terrazas de Arrozales de Yuanyang y sus antiguos caseríos de los alrededores. Son consideradas las más bellas del mundo.

Alojamiento y cena en Yuangyang

 

Día 7: YUANGYANG - BOSQUE DE PIEDRA DE SHILING – KUNMING

Desayuno. Traslado por carretera hacia Kunming. (317 km 5:00 hs) En el camino visitamos el Bosque de Piedra, una de las formaciones basálticas más impresionantes del mundo. Luego continuamos hacia Kunming donde visitamos el Templo de Yuantong.

Alojamiento y cena en Kunming

 

Día 8: KUNMING - DALI – LAGO ERHAI

Desayuno y traslado a la estación para tomar tren de AV a Dali (1:55 hs)

Por la tarde visita al Lago Erhai, conocido como Yeyu Pond, uno de los siete más grandes de China. Luego visitamos las Tres Pagodas del Monasterio Chongsheng, símbolo de la técnica arquitectónica de la cultura de los reinos Dali. Y finalizando visitaremos la Ciudad Antigua de Dali.

Alojamiento y cena en Dali

 

Día 9: DALI – WEISHAN – WEIBAOSHAN - DONGLIANHUA

Desayuno.  

Un día de tour por los Pueblos de Weishan, Weibaoshan y Donglianhua. (140 km 3:20 hs i/v)

Alojamiento y cena en Dali.

 

Día 10: CUEVAS DE LA MONTAÑA DE LA CAMPANA DE PIEDRA - SHAXI

Desayuno. Traslado por via terrestre a Shaxi, (141 km 2:45 hs) visita a La Montaña de la Piedra Preciosa (Shibaoshan en chino) con esculturas talladas en la piedra. Es una alta montaña con tres picos: Baoding, Shisan y Shizhong. Entre los lugares más destacados de la zona histórica se encuentra las Cuevas rocosas en la Montaña de la Campana de Piedra. En el camino visitamos Xizhou

Llegada a Shaxi resto tiempo libre para visitar la ciudad antigua.

Alojamiento y cena en Shaxi

 

Día 11: SHAXI – LIJIANG

Desayuno. 

Por la mañana, visita de la Calle Sideng y el Mercado de Shaxi. Luego, traslado por carretera a Lijiang. (102 km 1:45 hs) Llegada y paseo por la Ciudad Antigua Lijiang, declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997. Es un sitio de importancia comercial y estratégica, ha conservado un paisaje urbano histórico de gran calidad y autenticidad.

Alojamiento y cena en Lijiang

 

Día 12: LIJIANG – PARQUE HEILONGTAN – BAISHA – YUHU - SHUHE

Desayuno.  

Visita al Parque de Heilongtan y los Murales de Baisha que se encuentra en la Aldea de Baisha con 500 años de historia, y el Pueblo de Yuhu donde visitaremos la antigua casa del Dr. Joseph Rock. Por la tarde, visita al Pueblo Shuhe. (50 km 1:40 hs i/v)

Alojamiento y cena en Lijiang

 

Día 13: LIJIANG – GARGANTA SALTO DEL TIGRE – SHANGRI-LA

Desayuno.

Traslado por carretera hacia Shangri-la (176 km 3:20 hs). En el camino, visita a la Garganta del Salto del Tigre, es el cañón del Río Yangtsé.

Por la tarde, llegada a Shangri-la, un condado situado en la región montañosa fronteriza con la región autónoma de Tíbet.

Visitaremos el Monasterio Ganden Sumtseling Gompa con 300 años de antigüedad, formado por 20 templos donde residen unos 600 monjes y la Ciudad Antigua Shangri-la.

Alojamiento y cena en Shangri-la

 

Día 14: EXCURSION AL PARQUE NACIONAL PUDACUO

Desayuno.

Visita al Parque Nacional Pudacuo, el primer parque nacional en China. (26 km 1:20 hs I/V)

A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de China Eastern que sale de Shangri-la con destino a Chengdu, donde cambiamos de avion para tomar el vuelo con destino a Jiuzhaigou.

Arribo, recepción y traslado al hotel.

Alojamiento y cena en Jiuzhaigou

 

Día 15: PARQUE NACIONAL JIUZHAIGOU VALLEY

Desayuno. 

Visita al Parque Nacional Jiuzhaigou. Declarado Patrimonio de la Unesco desde 1992. Los lagos azul esmeralda, cascadas impresionantes, aguas cristalinas, la rica flora y la abundante fauna, junto a un paisaje espectacular, hacen de este parque, uno de los más bellos del China.

Jiuzhaigou es quizás el espacio natural más espectacular de China. Esta tierra sagrada se encuentra en el borde de la meseta tibetana y es famosa por sus numerosas cascadas a múltiples niveles, lagos de colores y densos bosques que están todos arropados por picos nevados que se elevan hasta los 4.500 metros.

Declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en el año 1992.

El parque está constituido de varios valles, cada uno ofrece una experiencia única. Zechawa, Rize y Shuzheng. Hay varios puentes, pasarelas elevadas, caminos pavimentados destinados a los visitantes.

Alojamiento y cena en Jiuzhaigou

 

Día 16: PARQUE NACIONAL JIUZHAIGOU - PARQUE NACIONAL HUANGLONG 

Desayuno.

Salida por carretera pintoresca a Huanglong (142 km 4:00 hs). Arribo.

Visita al Parque Nacional de Huanglong. Declarado Patrimonio de la Unesco desde 1992. A una altura de 3.500m sobre el nivel del mar.

La principal zona de interés es la del valle que da nombre al parque natural. El camino desde el punto más alto hasta la entrada principal es de aproximadamente 4 kilómetros, con un desnivel de 370 metros. Todo el trayecto se realiza por caminos de cemento y madera, por lo que, pese al gran desnivel y los continuos escalones, es perfectamente practicable. Un funicular nos dejará muy cerca de la cumbre.

Las principales atracciones durante el recorrido consisten en distintas formaciones de piedra caliza. Al disolver el agua esta piedra, los depósitos forman el travertino, una roca de capas paralelas y pequeños huecos, de tonos amarillentos y de aspecto suave. En circunstancias especiales, esta roca puede formar piscinas como las de Huanglong.

Una de las ventajas de subir en el teleférico es que, al llegar, tendremos una vista panorámica de todo el valle. En el camino de 500 metros en llano encontraremos varios miradores desde donde ver el gran contraste de la piedra caliza blanca, las piscinas azules y los bosques verdes.

En las piscinas veremos reflejados los picos nevados que rodean el valle, ofreciendo una gran variedad cromática. Hay varios miradores a distintas alturas para poder disfrutar el paisaje en todo su esplendor. En un paisaje tan bonito, no podían faltar los templos que protegen la montaña. El Templo Antiguo de Huanglong desde donde las vistas son inmejorables.

El serpenteante camino llevará a las amplias piscinas de Zhengyan, a la  piscina Azalea y a la Piscina Reflectante, que recibe este nombre porque que en sus aguas se reflejan perfectamente las montañas que rodean el valle, convirtiéndolo en un punto de parada obligatoria.

Mientras bajamos el paisaje va cambiando continuamente con vistas únicas tras cada desnivel.

Las piscinas Bonsai tienen numerosos árboles creciendo en las propias lagunas. Tras este espectáculo, se produce un impresionante cambio de paisaje: la roca sedimentada deja de formar piscinas y se acumula más homogéneamente, creando una pared de travertino inclinada conocida como las Siete Millas de Arena Dorada. Aquí el agua cae irregularmente y apenas se aprecia su recorrido.

Este curioso paisaje de más de un kilómetro de longitud está interrumpido por algunas cataratas, siendo la de la Plataforma del Loto la caída más alta con sus 45 metros y la del Vuelo Maravilloso la más amplia con sus 68 metros de ancho.

En esta zona cercana a la salida, veremos algunas de las piscinas más amplias, como la gigante Lianyan.

Llevar ropa de abrigo y para protegernos de la lluvia.

Además de los increíbles paisajes de Huanglong, durante el camino hacia allí, disfrutaremos de los paisajes nevados que cruzaremos. Una parada obligatoria es la del puerto de Xueshan, donde, aparte del precioso paisaje tibetano, nos darán la bienvenida varias aves rapaces y algún que otro yak.

Alojamiento y cena en Huanglong

 

Día 17: HUANGLONG - CHENGDU

Desayuno y salida en vuelo con destino a Chengdu. Si el horario lo permitiera tiempo libre en Chengdu para paseos y compras.

Alojamiento y cena en Chengdu

 

Día 18: – CHENGDU - EXCURSION AL BUDA DE LESHAN

Desayuno.

A la hora indicada traslado a la estación del ferrocarril para tomar el tren de Alta Velocidad con destino a Leshan (0:55 hs)

Recepción y traslado al Buda Gigante de Leshan.

A la hora indicada traslado a la estación del ferrocarril para tomar el tren de Alta Velocidad con destino a Chengdu. 

Alojamiento y cena en Chengdu

 

Día 19:  CHENGDU – VISITA A LOS OSOS PANDA

Desayuno. 

Por la mañana visitamos el Centro de Cría del Oso Panda donde podremos disfrutar de alimentar a los ositos bebes y otras actividades. Continuamos por distintos lugares de la ciudad como Kuan Zhai, Qintai Road district, Lugares de comida callejera, Du Fu Pond, y al atardecer Jinli Pedestrian Street

Cena en Chengdu

A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Buenos Aires

 

Día 20: VUELO CHENGDU – BUENOS AIRES

Salida del Aeropuerto de Chengdu. Cambio de avión Salida con destino a Ezeiza (Buenos Aires). 

Llegada a Ezeiza y fin de nuestros servicios.