Delhi, Katmandú, Varanasi, Khajuraho, Agra, Jaipur y Bombay.

  • Código: #5042
  • Duración: 18  Días  17  Noches 
Consultar

DÍA 1: BUENOS AIRES - DUBAI 

Presentación en el aeropuerto internacional de Ezeiza con destino a Delhi.

 

DÍA 2: EN VUELO

 

DÍA 3: DELHI

Arribo  a Delhi, recepción, asistencia y traslado a su hotel.

Por la tarde podrán visita al Templo Akshradam y el templo Lotus.

Cena y alojamiento en su hotel.

Delhi fue habitada desde el siglo VI AC y ha sido capital de muchos reinos. 

La cultura de Delhi ha sido influenciada por sus diferentes gobernantes y la ciudad está llena de hermosos monumentos. Los gobernantes mogoles influenciaron los hábitos alimenticios y la cocina “Mughlai” de mogoles se originó aquí.

En Antigua Delhi nos encontraremos un laberinto de pequeñas calles y edificios antiguos y, por otro lado en Nueva Delhi veremos grandes calles con edificios enormes.

Delhi es la capital de la India y  el centro de la política.

 

 

DÍA 4: DELHI 

Desayuno buffet.

Empezaremos el día con un recorrido por Antigua Delhi. Visitaremos el Raj Ghat donde Mahatma Gandhi fue cremado, y luego seguiremos por el museo conmemorativo. 

Pasaremos por la zona del Fuerte Rojo y luego visitaremos Jama Masjid, una de las mezquitas emblemáticas, históricas y la más grande de la India - construido por Shah Jahan.

Realizaremos un paseo en rickshaw por Chandni Chowk, un mercado lleno de tiendas y muy concurrido en el Viejo Delhi.

Seguiremos el recorrido para visitar Qutub Minar, el minarete mas grande de la India, declarado Patrimonio de la Humanidad y a continuación, conoceremos la tumba de Humayun y la puerta de India, construida en memoria del Soldado Desconocido.

Recorreremos la zona del parlamento, la casa del presidente y otros edificios de gobierno.

Para terminar, visita al templo de Lakshminarayan, un templo dedicado a Lakshmi y Dios Narayana

Cena y alojamiento en su hotel.

 

DÍA 5: DELHI - KATMANDÚ (VUELO):

Desayuno buffet.

Traslado al aeropuerto para su vuelo a Katmandú. Arribo y traslado a su hotel.

Katmandú es la capital de Nepal, dueña de una rica historia, que abarca casi 2000 años. La mayoría de los nepaleses siguen el hinduismo y el budismo.

Cena y alojamiento en su hotel. 

 

DÍA 6: KATMANDÚ 

Desayuno buffet.

El recorrido comienza por la mañana con la visita a la Plaza Durbar, el corazón de Katmandú, construido entre los siglos XII y XVIII. Este sitio exhibe brillantes estructuras arquitectónicas y comprende dentro de sí numerosas fortalezas, templos, santuarios religiosos y fuentes. Los leones de piedra colocados en la entrada del palacio nos llamaran la atencion, junto con inscripciones antiguas grabadas en paredes de piedra en varios idiomas.

Seguiremos hacia el templo de Mahadev, dedicado al Dios Shiva y la Diosa Parvati.

El siguiente destino es Hanuman Dhoka, un complejo arquitectónico construido por antiguos monarcas, compuesto de numerosos palacios y santuarios, con sus patios construidos alrededor de mediados del siglo XVI. Durante el gobierno del rey Pratap Malla en el siglo XVII se instalaron numerosos templos sagrados, dedicados a varios dioses y diosas hindúes.

Visita al complejo budista Swayambhunath, de 2000 años de antigüedad con 5 budas consagrados en la base de la Stupa.

Cena y alojamiento en su hotel.

 

DÍA 7: KAYMANDÚ 

Desayuno buffet

Hoy se realizara una excursión de medio día a Bhadgaon y Pashupatinath. Bhadgaon también conocido como Bhaktapur o Khwopa es una ciudad antigua de Newar que fue la capital de Nepal durante el gran reino de Malla.

Bhadgaon estaba en la ruta comercial de la India y el Tíbet. Es el hogar del arte tradicional, artesanía, cerámica, templos, estanques, arquitectura, monumentos, costumbres locales, cultura, religión y festivales.

El templo Pashupatinath, el templo hindú más antiguo de Katmandú, es uno de los más importantes dedicados a Shiva en el mundo.

Sólo los hindúes están autorizados a entrar en el templo.

Se visitara Patan y Boudhnath.

Patan también conocido como Lalitpur es una gran ciudad a orillas del río Bagmati de Katmandú. Es famosa por sus artesanías, estatuas, máscaras y joyas.

Los lugares de interés en Patan son la Plaza Durbar, el Museo, Stupa Ashok y los templos Degutale, el templo de Krishna, Shankar Narayan, el de Vishnu, Vishwanath, Bhimsen, Mahaboudha, Machchhendranath, el Templo Dorado y el Templo Kumbheshwar.

Boudhanath, tiene una de las estupas budistas más grandes del mundo realizada en el siglo V y está rodeado por muchos Gompas tibetanos.

Cena y alojamiento en su hotel.

 

DÍA 8: KATMANDÚ:

Desayuno buffet

Tour a Nagarkot. 

Nagarkot es un pequeño municipio con una altitud de unos 2500. Ofrece una vista espectacular, desde el monte Dhaulagiri en el oeste al Kanchenjunga en el este. En un buen día se puede incluso ver la punta del Everest.

Cena y alojamiento en su hotel.

 

DÍA 9: KATMANDÚ - DELHI - VARANASI (VUELO)

Desayuno buffet y traslado al aeropuerto para su vuelo a Varanasi.

A su llegada a Varanasi sera trasladado a su hotel.

Varanasi, también llamada Benaras, Banaras o Kashi, se dice que es la ciudad viva más antigua en el mundo, se remonta a 5000 años. Ha sido capital cultural y espiritual de India del Norte durante años. La creencia de los hindúes es que quien muere en Varanasi llega a la salvación y se termina el proceso de reencarnaciones. Por eso es conocida como la ciudad santa. 

Al atardecer asistirán a la ceremonia de Aarti al río Ganges, donde llegaremos con Rickshaws desde el estacionamiento. Esta ceremonia del gran 'Aarti' se lleva a cabo cada puesta de sol por cinco sacerdotes vestidos de blanco en el Ghat de Dasaashwamedh. Estos cinco jóvenes realizan movimientos adorarando a la diosa del río con incienso, alcanfor, flores y lámparas de barro.

Miles de pequeñas canastitas con velas se colocan en el agua del sagrado Ganges y las lámparas flotantes añaden un aspecto especial a la ceremonia al río.

Cena y alojamiento en su hotel.

 

DÍA 10: VARANASI: 

Desayuno buffet.

Temprano por la mañana, tomaremos un paseo por el Río Ganges. Dos de las orillas más renombradas Manikarnika y Harishchandra son frecuentados por centenares de devotos. Estas dos orillas son concurridas no sólo para tomar un baño sagrado, sino también por las cremaciones. Los hindúes creen firmemente que quien muera en Varanasi y sea cremado en la orilla del río Ganges logra la salvación, liberándolo así de este ciclo del nacimiento.

Continuaremos recorriendo la ciudad, visitando el Templo de Bharat Mata con un gran mapa de la India en mármol, el Templo de Durga, Tulsi Manas Mandir, la Universidad Hindú de Banaras que tiene una Galería de Arte y la Mezquita del Emperador Aurangazeb construido en el sitio de un antiguo templo hindú.

Luego se realizara el tour a Sarnath, la ciudad budista enterrada donde Buda dio su primer sermón, Sarnath era una escuela de renombre de aprendizaje en el VI siglo AC. Visitaran las ruinas, la estupa, el templo budista y el Museo.

Cena y alojamiento en su hotel.

 

DÍA 11: VARANASI - KHAJURAHO (VUELO):

Desayuno buffet. 

Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Khajuraho. A su llegada será trasladado a su hotel.

Khajuraho es conocido por sus templos eróticos. Estos templos fueron construidos por la cultura  Chandela durante 950 AD a 1050 AD. El nombre Khajuraho viene de los árboles de la fecha conocidos como árboles de Khajur en Hindi. Con el paso del tiempo, estos templos fueron olvidados y cubiertos con densos árboles de palmeras.

En el año 1838, el Capitán T.S. Burt y un ingeniero del ejército británico descubrieron este lugar.
Su visita les llevará a los diferentes templos como el Templo Chaunset Yogini Kali, el Templo Bharatji o Chitragupta que está compuestos por magníficos cuadros del Dios Vishnu.

Continuaremos con el Templo Lakshmana, Mahadev, Nandi y Vishvanath y el Shiva Visha.

El templo Parasvanath de Khajuraho es el único templo Jainista que todavía existe.

El Templo Javeri está dedicado al Señor Vishnu .

A continuación lo llevaremos a un centro Ayurveda donde disfrutara de un masaje de 45 minutos.

Cena y alojamiento en su hotel.

 

DÍA 12: KHAJURAHO - ORCHHA - JHANSI (180 JMS/4H) - AGRA (TREN)

Desayuno buffet.

Traslado por carretera a la estación de tren de Jhansi visitando Orchha en ruta.

Orchha se estableció en el siglo 15 DC por Rudra Pratap Singh, el primer rey.

La fortaleza de Orchha fue construida también por el mismo rey y consiste en varias construcciones como Raja Mahal y Jahangir Mahal.

El Raj Mandir fue construido en 1591 AD y el templo de Chaturbhuj fue construido por la reina Ganeshi Bai.

Se podrá subir al techo del refugio de camellos de los reyes "Uth Khana" para una hermosa vista de Orchha.

Despues de la visita, traslado a la estacion de trenes para tomar el tren Shatabdi a Agra. A su llegada, será trasladado a su hotel.

Agra la antigua capital de Hindustan es una ciudad en las orillas del río Yamuna. Es un importante destino turístico de la India, también conocido como Akbarabad tuvo su esplendor durante la época de Mogoles y fue la capital bajo el gobierno de Akbar, Jahangir y Shahjehan.

Cena y alojamiento en su hotel.

 

DÍA 13: AGRA

Desayuno buffet

Hoy disfrutará de un paseo de día completo por Agra. Visitaremos el Taj Mahal, una de las maravillas del mundo. Este hermoso edificio fue construido con mármol blanco por el emperador mogol Shah Jahan entre los años 1631 y 1648  en memoria de su querida reina Mumtaz Mahal.

La siguiente parada es la Fortaleza de Agra, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es conocida por su estructura arquitectónica y fue construido en el siglo XVI durante el Imperio mogol. Esta compuesta de varios palacios como Khas Mahal y Jahangir Palace, asi como sala de audiencia privada y sala de audiencia pública.

Más tarde visita Itmad-ud-Daula y Jardin de Mehtab. La Tumba de Itmad-ud-daula es la primera tumba en India, que está hecha completamente de mármol.

Cena y alojamiento en su hotel.

 

DÍA 14: AGRA - FATEHPUR SIKRI - JAIPUR (238KMS/5H):

Desayuno buffet

Salida por carretera a Jaipur visitando Fatehpur Sikri en ruta, construido en el siglo 16 por el emperador Akbar.

Fatehpur Sikri es un testimonio excepcional de la civilización Mogol y Patrimonio de la Humanidad.

Visitaremos el Jama Masjid, seguido por la Tumba de Salim Chishti, los cinco pisos de Panch Mahal y Buland Darwaza, un monumento de hermosa arquitectura. Y otros edificios como Ibadat Khana, Palacio de Mariam-uz-Zamani, Naubat Khana y la casa de Birbal.

Arribo a Jaipur, la capital de Rajasthan. Esta ciudad obtiene su nombre de Maharaja Jai ​​Singh. En el siglo XVIII, el Príncipe de Gales visito Jaipur y toda la ciudad fue pintada en color rosa.

Cena y alojamiento en su hotel.

 

DÍA 15: JAIPUR: 

Desayuno buffet.

Por la mañana nos dirigiremos a la fortaleza de Amer, la capital anterior de Jaipur, y ascenderemos a la Fortaleza en lomo de Elefante.

Esta magnífica fortaleza fue construida en arenisca roja y mármol por Raja Man Singh y se divide en cuatro secciones cada una con un patio.

En Jaipur visitaremos el palacio de la ciudad, un palacio real con siete pisos, se representan perfectamente tres estilos arquitectónicos (mogol, Rajput y europea).

El Jantar Mantar, el observatorio que atrae a los matemáticos y astrónomos del mundo entero.

Una gira por Jaipur no está completa sin compras. Jaipur es famoso por la ropa, las alfombras, las piedras preciosas y semipreciosas y la joyería y las varias artesanías hechas de la madera, de los metales, y también para las pinturas de seda y las miniaturas.

Más tarde paseo en Rickshaw por el mercado de las especias .

Cena y alojamiento en su hotel.

 

DÍA 16: JAIPUR - BOMBAY (VUELO)

Desayuno buffet y traslado al aeropuerto para su vuelo con destino a Bombay. Traslado a su hotel.

Por la tarde, visitaremos la Puerta de la India, construida para conmemorar la visita del rey Jorge V en el año 1911. Es una fusión de la arquitectura indo -sarraceno .

Desde aquí iremos a la iglesia afgana en Colaba, pasando por el famoso Dhobi Ghat para ver la forma antigua y tradicional de lavar la ropa.

Continuaremos con la visita al museo Príncipe de Gales (cerrado los lunes). Se trata de una estructura gótica hermosa diseñada por George Wittet en estilo Indo -sarraceno .

Pasará por el Clock Tower Rajabhai, en los terrenos de la Universidad de Bombay. El Tribunal Superior junto a la torre y Victoria Terminus (la estación de trenes más grande de la India).

Visita al Templo Jainista en la parte superior de Malabar Hill.

Paseo a lo largo de la costa de Marine Drive y continuaremos por los jardines colgantes y las Torres del Silencio Parsi antes de visitar el parque Kamla Nehru, que se presenta en la memoria de la esposa de Jawaharlal Nehru.

Por último, visita al Mani Bhavan, la residencia de Gandhi cuando visitó Bombay. La recreación de las sencillas habitaciones que ocupó ofrece una visión de esta figura legendaria cuya influencia esta todavía muy viva en la vida y en la política india de hoy.

 
Resto del día libre - Noche en el hotel

Cena y alojamiento en su hotel.

 

DÍA 17: MUMBAI

Desayuno buffet.

Por la mañana Excursión a la Isla Elephanta.

Iremos al Puerto de Colaba, después de realizar un corto viaje en barco de 50 minutos, llegaremos a la Cuevas de Elefanta con sus templos excavados en la roca.

Las cuevas nombradas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, tienen una colección de templetes, pórticos, grandes salones, patios y celdas internas, ordenados con la Simetría de la arquitectura india, y esculturas (talladas en la misma piedra) de dioses y diosas hindúes. La más sobresaliente es la denominada Trimurti, la cual refleja las tres caras del dios Shivá.

Tarde libre para paseo o compras

Noche en el hotel

Cena y alojamiento en su hotel.

 

DÍA 18: MUMBAI - BUENOS AIRES

Traslado al aeropuerto para tomar vuelo de Emirates Airlines con destino a Buenos Aires.

 

Fin de nuestros servicios.