FESTEJO DE DIWALI

  • Código: #5159
  • Duración: 18  Días  17  Noches 
Consultar

OCTUBRE

Día 1 - 19 jueves - Buenos Aires

Embarque con destino a India

20 viernes– En viaje

Día 2 - 21 sábado -  Bombay

Llegada a Bombay, asistencia y traslado al hotel.

Alojamiento en el hotel.

 

Día 3 - 22 sábado-Bombay

Desayuno buffet

Traslado a la “Puerta de la India”, donde embarcara para realizar la  excursión  a las cuevas de Elephanta que se encuentran situada en el Mar Arábigo; a unos 10 km del puerto de Mumbai y son un sitio de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Las cuevas que datan del siglo  quinto al octavo  AD se dividen en cinco dedicadas a Shiva y dos cuevas budistas.

 Al regresar realizaremos las visitas de la ciudad de Mumbai le llevará a los jardines colgantes situados en las hermosas laderas de las colinas de Malabar, así como el Parque Kamla Nehru ofrece una vista maravillosa y panorámica de la playa de Chowpatty, así como el Marine Drive. Continuará su recorrido y le llevará a Mani Bhawan, Museo del Príncipe de Gales, Puerta de la India y Dhobi-Ghat y conducirá a través de Marine Drive, Flora Fuente y el mercado de Crawford.

Por la tarde iremos va a visitar la ciudad de Bollywood donde se filman gran cantidad de películas

Alojamiento y cena en su hotel.

 

Día 4 - 23 domingo: Bombay -  Udaipur

Desayuno buffett  - Traslado al aeropuerto para su vuelo a Udaipur.

A la llegada, recepción y traslado a su hotel.

Udaipur es conocida como la Ciudad de Lagos, o la Venecia del Este   Fue la capital histórica del reino de Mewar y fundada por Rana Udai Singh en 1559. El legendario Maharana Pratap nació en Udaipur que luchó contra el emperador Akbar en 1576 y se recuerda por su valentía. Maharana significa el Gran Guerrero, y el de Udaipur, es la cabeza de todos los clanes de Rajput.

Paseo en barco en el lago Pichola - Disfrutaremos del paseo por este de 4 km de largo y 3 km de ancho, rodeado de espléndidas colinas, palacios, templos, orillas de baño y terraplenes. También visita del palacio de la isla Jag Niwas en el lago.

Alojamiento y cena en su hotel.

 

Día 5 - 24 lunes- Udaipur

Desayuno buffet

Hoy tendrán un tour de día completo comenzando con el Palacio de la Ciudad, situado en la orilla del Lago Pichola. Este Palacio fue construido por Maharana Udai Mirza Singh en 1559 A.D. Su próxima parada es el Templo Jagdish. La arquitectura de este templo se basa en el estilo Indo-aria y se dedica al Dios Vishnu y es uno de los santuarios más grandes de Udaipur.

Recorrido alrededor del lago Fatehsagar, construido en 1678 por Maharana Fateh Singh. Su próxima parada será en Bhartiya Lok Kala Mandal. Es uno de los museos más renombrados de Udaipur, exhibiendo hermosos artículos populares de Rajasthán. Su destino final será en Sahelion ki Bari (lugar de reunión de las reinas para sus amigas). 

Por la noche disfrutara del festival de las luces de Diwali

El Diwali es el festival más importante del año en la India, un periodo para celebrar el triunfo de la luz sobre la oscuridad, del saber sobre la ignorancia y del bien sobre el mal.

Es una festividad muy deseada por todos, por lo que las casas y locales de negocios se limpian de forma especial y se adornan con lámparas de aceite o velas que se encienden al atardecer, y se hacen regalos a las personas más cercanas.

Alojamiento y cena en su hotel.

 

Día 6 - 25 martes: Udaipur -  Jodhpur via Ranakpur

Desayuno buffet

Hoy comenzaremos visitando los templos de Ranakpur que está a 98 kms de Udaipur. Hermosos templos jainistas de Ranakpur  del siglo XV. Se compone de más de veinte salones y 1444 todos tallados diferentes. La sombra y las luces de este lugar son realmente excepcionales

Después de la visita de Ranakpur continuación a Jodhpur.

Jodhpur también conocida como  la Ciudad Azul es la segunda ciudad más grande de Rajasthan y fue la antigua capital del reino de Marwar. La ciudad estaba en la ruta de Delhi a Gujarat y era un centro comercial para el cobre, el opio, la seda, etc. Jodhpur es muy conocido por sus festivales y ferias y se ha convertido en un importante centro para grandes bodas y también para escenarios de películas. Los dulces de Jodhpur son bastante conocidos en toda la India.

Por la tarde,  visita a la fortaleza de Meherangarh, uno de los fuertes más grandes de la India, situado en una colina de arenisca, a una altitud de 120 metros. La Fortaleza con paredes anchas  contiene muchos salones y patios con tallas intrincadas.

Moti Mahal - el palacio de la perla, es uno de los palacios hermosos situados en la fortaleza y fue construido por Raja Sur Singh. Más tarde le llevará a Phool Mahal - el Palacio de las Flores, construido por Maharaja Abhaya Singh, y cree que es una exclusiva y privada sala de placer.

Se  visitara Jaswant Thada, construido en 1889 por Sardar Singh en memoria de Maharaja Jaswant Singh II. Toda la estructura está construida con hojas finas y pulidas de mármol, lo que la hace muy hermosa cuando la luz del sol cae sobre ella. Su visita continúa con Umaid los Jardines Públicos que albergan el Museo del Gobierno y el Museo Umaid Bhawan, con una gran colección de artefactos que muestran una rica historia de la región.

Alojamiento y cena en su hotel.

 

Día 7 - 26 miércoles: Jodhpur- Jaisalmer

Desayuno buffet

Traslado  a Jaisalmer por carretera. Situado en el desierto de Thar de Rajasthan, Jaisalmer tiene un colorido tesoro de arte, música, arquitectura, cultura y tradición.

La "Ciudad Dorada de la India" como  es popularmente conocida, es uno de los lugares más fascinantes; la arena amarilla, safaris de camello, magníficos palacios, maravillosas havelis y bellos templos Jain. Jaisalmer es místico e interesante.

Alojamiento y cena en su hotel.

 

Día 8 - 27 jueves- Jaisalmer

Desayuno buffett

Hoy tendrá un dia completo de esta interesante ciudad. Primero va a visitar la fortaleza de Jaisalmer, que es uno de los más antiguos fuertes vivos del mundo. El fuerte se construyó usando una piedra amarilla que a la distancia tiene brillo  de oro, por lo que también se conoce como "El Fuerte Dorado

Los palacios de Maharwals contienen diseños ornamentales de tallas de madera que realzan la belleza de esta fortaleza, incluso una torre de 5 pisos Tazia  que refleja las habilidades arquitectónicas de los artesanos locales durante el período antiguo.

La siguiente parada  será para visitar a algunos de los “havelis” o mansiones de los ricos comerciantes, hechos de piedra arenisca amarilla con bellísimos balcones diseñados y en varios de ellos todavía  un gran número de personas  residen aquí. Tiene pilares exquisitamente tallados pintados con hermosos adornos de oro y plata...

Esta tarde tiene una excursión al Desierto, iremos  a Sam Sand Dunes que están a unos 40 kms de Jaisalmer.

 Las dunas de arena de Sam están en el desierto de Thar y una extensión del desierto del Sahara que continúa al desierto de Gobi en China. Aquí disfrutara de un corto safari en camello. La puesta de sol en el desierto es una experiencia inolvidable.    

Regreso  - Alojamiento y cena en su hotel.

 

Día 9 - 28 viernes: Jaisalmer -  Bikaner

Desayuno buffet 

Traslado a Bikaner por carretera. Esta ciudad  fue fundada por Rao Bika en el siglo XV y es conocida por su magnífico fuerte, granja de camellos y los bazares. La granja de investigación de camellos es la más grande de Asia y es visitada por numerosas personas. Bikaner es conocido por sus ferias y festivales. Algunas de las ferias son - El Festival del Camello que se celebra en las Dunas de Ladera. La feria de Karni Mata organiza en Deshnoke. En el día de Akkha Teej, la gente de todo el mundo vuela cometas.

Por la tarde visitaremos Bikaner: la fortaleza de Junagadh r, construido por Raja Jai ​​Singh, un general en el ejército del emperador mogol Akbar. Es una de las  fortalezas más antiguas de Rajasthan construido en la planta baja y es una combinación perfecta de estilo Rajput y Mughal de la arquitectura.

Con treinta y siete pabellones, muro grueso, foso de treinta pies de ancho, gran número de balcones, así como ventanas de diseño, el fuerte tiene siete  Una hermosa puerta le lleva al templo Joramal, un antiguo templo con impresionantes alrededores e interiores. Visitaremos el Har Mandir, un templo real dedicado a la diosa Lakshmi y El dios Vishnu, que fue utilizado por reyes y príncipes para celebrar ocasiones especiales como ceremonias del matrimonio y festivales.

Alojamiento y cena en su hotel.

 

Día 10 - 29 sábado: Bikaner - Jaipur

Desayuno buffet.

Traslado a Jaipur por carretera. Jaipur, la capital de Rajasthan, recibe su nombre de Maharaja Jai Singh que construyó esta ciudad y se remonta a 260 años. Muchos palacios cautivadores están presentes aquí con arquitecturas impresionantes. En el siglo 18, Príncipe de Gales visito Jaipur y toda la ciudad fue pintada en color rosa y así es  que a esta ciudad se la conoce  como “la ciudad rosa”

Alojamiento en su hotel.

 

Día 11 - 30 domingo- Jaipur

Desayuno buffet.

Hoy tendrán un tour de día completo de Jaipur y la Fortaleza Amer.

Por la mañana empezaremos las vistas con la fortaleza de Amer, la capital anterior de Jaipur. Esta magnífica fortaleza fue construida en arena roja y mármol por Raja Man Singh y se divide en cuatro secciones cada una con un patio. La puerta de entrada principal es Surajpol con una arquitectura fascinante. Cerca de la Puerta de Ganesh, hay un templo dedicado a la Diosa Sila Devi. El Diwan-e-Aam - Salón de la audiencia pública, Diwan-e-Khas - salón de la audiencia privada, Sheesh Mahal - palacio de espejos y Sukh Niwas son hermosos.

Luego visitaremos el palacio de la ciudad o del Maharaja, un palacio real con siete pisos, así como Jantar Mantar, el observatorio. Este maravilloso observatorio atrae a los matemáticos, así como los astrónomos del mundo entero.

Otro palacio, Hawa Mahal es popular en todo el mundo por su magnífica arquitectura. Le llevará a través de jardín de rosas de color rosa, así como centros de negocios de Jaipur.

Una gira de Jaipur no está completa sin compras. Jaipur es famoso por la ropa, las alfombras, las piedras preciosas y semipreciosas y la joyería y las varias artesanías hechas de la madera, de los metales, del etc. y también para las pinturas de seda y las miniaturas. 

Disfrutara de un paseo en rickshaw de una hora en el mercado de las especias.

Alojamiento y cena en su hotel.

 

Día 12 - 31 lunes: Jaipur - Agra – via Abhaneri y Fatehpur Sikri.

Desayuno buffet.

Salida por carretera a Agra, visitando Abhaneri y Fatehpur Sikri en ruta.

Abhaneri es una aldea en el distrito de Dausa del estado de Rajasthan en la India. Está situado a una distancia de 95 km de Jaipur, en la carretera Jaipur-Agra. Abhaneri fue originalmente llamado Abha Nagri, que significa "ciudad de brillo", pero debido a la mala pronuncia, el nombre fue cambiado. La ciudad está ahora en ruinas, pero atrae a turistas de todo el mundo.

 Abhaneri es conocida por los  'Baoris', pozos  que fueron inventados por los nativos para cosechar agua de lluvia. Este pozo colosal, delicadamente tallado está situado delante del templo de Harshat Mata. Era un ritual lavarse las manos y los pies en el pozo antes de visitar el templo contiguo.

También visitaremos Fatehpur Sikri. 

Construido en el siglo 16 por el emperador Akbar. Fatehpur Sikri tiene un testimonio excepcional de la civilización Mughal y es uno de los sitios  Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO de la India. Se visitará el Jama Masjid, seguido por la tumba de Salim Chishti, los cinco pisos Panch Mahal y Buland Darwaza un gracioso monumento y pieza estupenda de hermosas arquitecturas

Continuacion a Agra y Alojamiento y cena en su hotel.

 

NOVIEMBRE

Día 13 - 01 martes-  Agra

Desayuno buffet

Hoy disfrutará de la visita al Taj Mahal, una de las maravillas del mundo. Este hermoso edificio fue elegantemente construido con mármol blanco por el emperador mogol Shah Jahan entre los años 1631 y 1648  en  memoria de su querida reina  Mumtaz Mahal.  A orillas del río Yamuna, este monumento impresionante, inmensamente hermoso es sinónimo de romance y amor.

Su siguiente parada será en la Fortaleza de Agra (Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO) y conocido por su estructura arquitectónica  construido en el siglo 16 durante el Imperio mogol. Este lugar se compone de varios palacios y también podrá ver Diwan-e-Aam y Diwan-e-Khas, que también son conocidos como sala de audiencia privada y sala de audiencia pública.

Continuaremos con la tumba de I'timad-Ud-Daulah es una obra maestra  de las tumbas mogoles. Es el primer edificio terminado en mármol blanco y marca la fase de transición de la piedra roja al mármol blanco, desde la tumba de Akbar Sikandra hasta el Taj Mahal.

La vista más popular del atardecer del Taj Mahal desde Mehtab Bagh...

Alojamiento en su hotel.

 

Día 14 - 02 miércoles: Agra -  Delhi  – Varanasi

Desayuno buffet 

Traslado al aeropuerto de Delhi  para su vuelo a Varanasi.

A su llegada a Varanasi será trasladado a su hotel. Varanasi también se llama Benarés  o Kashi se dice que es la ciudad viva más antigua del mundo, que se remonta a 5000 años.

 La creencia de los hindúes es que la muerte en Varanasi conduce a la salvación. Varanasi también se conoce como la ciudad santa de la India o la ciudad de los templos, o la ciudad del aprendizaje

Alojamiento en su hotel.

 

Día 15 - 03 jueves- Varanasi

Desayuno buffet

Esta mañana los llevarán al río Ganges para un paseo en el barco. Dos de las orillas más renombrados Manikarnika y Harishchandra son frecuentados por miles de devotos para tomar un baño sagrado, sino también

Y también hay sectores dedicado a la  cremación. Los hindúes creen firmemente que quienquiera que muera en Varanasi y sea cremado en la orilla del río Ganga logra la salvación, liberándolo así de este ciclo del renacimiento. Usted puede presenciar numerosas piras funerarias ardiendo en estas orillas.

Continuaremos con la visita a la ciudad. Varanasi – Era una ciudad de gran riqueza e importancia religiosa cuando los viajeros chinos Hiuen Tsang visitaron en el siglo VII. Visitaremos el Templo de Bharat Mata con un gran mapa de la India en mármol, el Templo de Durga, Tulsi Manas Mandir, la Universidad Hindú de Banaras que tiene una Galería de Arte y la Mezquita del Emperador Aurangazeb construido en el sitio de un antiguo templo hindú.

Luego iremos a  Sarnath,  la ciudad budista enterrada donde Buda dio su primer sermon, Sarnath era una escuela de renombre de aprendizaje. Veremos las ruinas, la estupa, el templo budista y el Museo.

Por la tarde regresaremos al rio Ganges para la ceremonia de Aarti a, El gran ‘Aarti’ que se lleva a cabo cada puesta de sol por cinco jóvenes sacerdotes vestidos de blanco que homenajean a la diosa del río con  incienso, alcanfor, flores y lámparas de barro. Los creyentes ponen  de lámparas  flotantes que forman un bello espectáculo  Alojamiento y cena en su hotel.

 

Día 16 - 04 viernes: Varanasi - Delhi

Desayuno buffet 

Traslado al aeropuerto para su vuelo a Delhi.

Al llegar a Delhi será trasladado al hotel

Resto del dia está libre.

Alojamiento y cena en su hotel.

 

Día 17 - 05 sábado- Delhi

Desayuno Buffet

Hoy conocerán la capital de India: Delhi.

Por la mañana empezaremos el día con las vistas a Antigua Delhi, construido por el emperador Shah Jahan en 1639 AD. Se visitará el Raj Ghat donde el considerado padre de nación Mahatma Gandhi fue incinerado y el museo que fue construido para conmemorarlo

Luego recorreremos la zona del  Fuerte Rojo y Chandni Chowk, barrio muy popular y concurrido en el Viejo Delhi donde haremos un paseo de rickshaw

Visita al Jama Masjid, una de las mezquitas emblemáticas, históricas y más grandes de la India – construido por Shah Jahan...

Por la tarde, visitará Qutub Minar, conocido como el minarete más grande de la India,  fue construido en 1192 por el gobernante turco Qutub-Ud-Din Aibak. A continuación, serán trasladados a la tumba de Humayun, el otro sitio de herencia del mundo. Y la famosa Puerta de la India, construida en memoria del Soldado Desconocido. Y varios edificios de gobierno.

Por el fin, visitara el templo de Lakshminarayan, un templo dedicado a Lakshmi y Dios Narayana.

Alojamiento y cena en su hotel.

 

Día 18 - 06 noviembre 2022 domingo-Delhi / Salida

Estará trasferido al aeropuerto de Delhi para abordar su vuelo de regreso.

                                                         ********Fin de nuestros servicios********

2022 Días
Octubre
  • 19

19 DE OCTUBRE

HOTELES PREVISTO EN NUESTRO PRECIOS

Hoteles – 4 *

BOMBAY
Sun N Sand - (Superior City View)

UDAIPUR
Ramada Udaipur Resort and Spa- (Deluxe)

JODHPUR
Indana Palace - (Standard Room)

JAISALMER 
Rang Mahal - (Standard)

BIKANER
Gajner Palace - (standard room)

JAIPUR
Sarovar Premier

AGRA
Radisson - (Standard)

VARANASI
Radisson - (Superior)

DELHI
Crowne Plaza Mayur Vihar - (Superior)

EL PAQUETE INCLUYE:

·        16 noches de Alojamiento con desayuno buffet e  impuestos aplicables.

·         La primera noche en Bombay es con desayuno y el resto de la estancia es en régimen de media pensión

           (desayuno/cena – si bebidas)

·         Las traslados de ida/vuelta /las visitas especificadas por vehículos con aire acondicionado MINI COACH

·         Asistencia de   a llegada/salida al aeropuerto

·         Guía locales de habla español  en cada ciudad según el programa

·         Entradas a los monumentos según el programa para una visita

·         Impuestos actuales aplicables

·         Dos botellas de agua mineral por persona y día durante el recorrido

·         Vuelo Buenos Aires / Bombay//// Delhi / Buenos Aires

·         Todos los vuelos internos mencionados en el itinerario

·         Acompañamiento permanente de coordinadora de habla hispana

·         Seguro del viajero con cláusula COVID

 

EL COSTO NO INCLUYE:

·         Bebidas en las comidas

·         maleteros

·         propina y seguros

·         Todo aquello que no este estrictamente mencionado