La ciudad de Atenas, de cuatro millones y medio de habitantes, esta situada en plena región del Atica, allado del mar Egeo y rodeada de montes y montañas que la hacen desembocar en el mar.

Esta ciudad, testimonio de un pasado glorioso, muestra su esplendor en objetos y edificios de sorprendente belleza, algunos de ellos calificados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

Muchos pasajeros llegan en busca de la fascinación de los monumentos de la ciudad. En una de sus colinas se levanta altiva la Acrópolis, en la otra monumentos funerarios como el Pnix o un espléndido mirador como el Lykabeto.

El recinto de la Acrópolis incluye las ruinas del Teatro de Dionisos, donde se representaban las tragedias de Escilo, Sófocles, Eurípides y las comedias de Aristófanes, así como el parcialmente restaurado Odeón de Herodes Aticus. Aquí, actualmente, se hacen representaciones durante el verano.

Otros recintos arqueológicos a visitar son el Aerópago, la colina del Filopapo, el Pnika, el Keramikon, el Arco de Adriano, la Linterna de Lisícrates y la Torre de los Vientos. Todo visitante de Grecia debe ir a visitar el Templo de Poseidón en Sounion,sepadaro de Atenas por un corto viaje de 70 KM. a lo largo de la costa sudeste.

Atenas posee mas de 50 museos, privados o estatales. Uno de los más importantes es el Museo Arqueológico Nacional, con descubrimientos hechos de una civilización de más de 3.000 años de antiguedad, desde el Neolítico hasta los último años del poderío de Roma.


El Museo Benaki, el Museo de Historia Natural, el Museo de Cerámica, el Museo Goulandris o de Arte Cicládico, el Museo Bizantino, el Museo de Arte Popular son de especial interés.

Pero Atenas no sólo ofrece restos de su pasado.  

Quien busque objetos interesantes,curiosos o prácticos, joyas o camisetas, magníficos restaurantes, discotecas, viejas tabernas (restaurantes típicos griegos) llenas de flores, sol, música y mar pueden encontrar aquí sitios y lugares donde satisfacer sus gustos, paseando por las calles de Plaka, sentado en una de sus múltiples tabernas o ante el mar en el puerto del Pireo, saboreando la cocina típica del país.