Viaje a la fuente del conocimiento espiritual en India y Nepal, aprendiendo su filosofía, su misterio, conociendo sus palacios y templos, interactuando con devotos y activando los sentidos acompañado desde Buenos Aires por Pablo Kaswalder.

  • Código: #4195

Emprenderemos un viaje externo a la fuente del conocimiento espiritual en India y Nepal, aprendiendo su filosofía, su misterio, conociendo sus palacios y templos, interactuando con devotos, activando los sentidos con sus colores, aromas, sabores, mantras y masajes; para seguir el viaje a nuestro mundo interior, encontrándonos con el Ser. Nos iremos cargando de herramientas y técnicas, para ir a lo más profundo de nosotros. Para ello aprenderemos a respirar, a realizar posturas de yoga, a concentrarnos, a meditar.

La mayoría de los programas a India, sólo alcanzan un lado superficial desde lo turístico y temporal; acá te ofrecemos viajar con un grupo de almas que buscan lo mismo que vos, encontrar la mística, el Yoga, la meditación, la medicina de la India; disfrutando cada instante, cuidándonos y respetando nuestros tiempos de introspección.

 

25 de Octubre. BUENOS AIRES - DUBAI:
Embarcamos a la noche con destino a Dubai.

26 de Octubre. DUBAI - DELHI:
Arribo en horas de la noche en tránsito hacia Delhi.

27 de Octubre. DELHI:
A la llegada se dará una bienvenida tradicional y traslado al hotel y desayuno. Delhi combina perfectamente tradición y antiguedad con modernidad. Comenzaremos visitando la Nueva Delhi: la Tumba de Humayun, el mausoleo del segundo emperador mogol. Situada en un jardín persa, la tumba cuenta con una combinación de piedra arenisca roja y mármol blanco.

Proseguimos con un paseo por el área diplomática, los edificios gubernamentales, el Parlamento y Puerta de la India. Visita del Templo de religión Sij, santuario bellamente tallado con pilares de mármol y cúpulas adornadas con oro. Asistiremos al servicio de comedor gratuito en el Gurudwara, donde podemos sumarnos al servicio como voluntarios.

Por la noche, visita a la casa de una familia india para conocer sus costumbres, entender la forma de vida, donde probaremos la comida típica y el vino local.

28 de Octubre. DELHI:
Meditación y Yoga antes del desayuno.

Por la mañana visita a la Vieja Delhi, pasando por el Fuerte Rojo, construido por el Emperador Mogol Shah Jahan. Nos divertiremos paseando en rickshaw (Taxi bicicleta) por Chandni Chowk, uno de los bazares más antiguos y grandes en la India.

Luego visitaremos la gran Mezquita Jama, la más grande de la India, construida por Shah Jahan en 1656. Visita de la casa (actual museo) de Gandhi (Birla House), lugar donde vivió y fue asesinado.

Por la tarde visitaremos el Templo Bahai también conocido popularmente como el Templo del Loto. Más tarde visitaremos el Templo de ISKCON del culto Hare Rama Hare Krishna.

Cena incluida y alojamiento en el hotel.

29 de octubre. DELHI - DHARAMSALA:
Por la mañana traslado al aeropuerto para el vuelo hacia Dharamshala, conocida como el hogar del Dalai Lama y la sede del gobierno tibetano en el exilio.

La vista magnífica de las Montañas Dhauladhar, una deliciosa selección de historias y colores hacen de Dharamshala un destino tan especial. Visita al Templo del Dalai Lama o Tsuglakhang, el principal templo budista, situado frente a su residencia. La hermosa Plaza del Templo de la Felicidad cuenta con grandes murales de los 14 Dalai Lamas y 1.173 imágenes de Buda, que decoran la sala del templo.

Bajaremos a McLeod Ganj para ver la Iglesia de San Juan, rodeada de cedros del Himalaya. Es una construcción de piedra de estilo neogótico, con sus vitrales originales belgas intactos, a pesar de un fuerte terremoto en 1905 que destruyó el resto de la ciudad.
Realizaremos la caminata Kora, una caminata sagrada alrededor del templo y la residencia del Dalai Lama.

Cena incluida y alojamiento en el hotel.


30 de Octubre. DHARAMSALA:
Por la mañana visitamos el aérea administrativa del gobierno tibetano en exilio con la biblioteca, el museo, el parlamento (sujeto a autorización) y Norbulingka, un centro tibetano donde se preserva la tradición del arte local. También conoceremos su templo y el museo de muñecas Losel. Nos deleitaremos a continuación con un exquisito almuerzo tibetano (incluido) en el exclusivo Café Norling.

Tarde libre para actividades personales.

Cena incluida y alojamiento en el hotel.

31 de Octubre. DHARAMSALA:
Meditación y Yoga antes del desayuno.

Después del desayuno, iremos al Centro Tushita para participar de una meditación sobre filosofía budista.

Salida por carretera hacia el pueblo de Naddi, donde haremos una caminata en silencio a través del bosque, contemplando las hermosas vistas de los picos de Dhauladhar. En el camino nos encontramos la estupa budista del maestro del Dalai Lama y algunas cabañas donde monjes practican retiros de tantra. Ya en Dharamkot, tendremos tiempo libre en el mercado, donde podrá almorzar por su cuenta.

Regreso a hotel con cena incluida.

1 de Noviembre. DHARAMSALA:
Meditación y Yoga antes del desayuno.

Luego del desayuno dedicaremos nuestro día a la cultura e historia de Dharamsala. Las montañas de Dhauladhar son el hogar originario de una tribu llamada Gaddis, que ancestralmente eran los pastores de la región y una pequeña parte de esta tribu sigue practicando su profesión y manteniendo sus tradiciones nómadas, trasladándose con su rebaño de ovejas y cabras de las llanuras a las montañas entre verano e invierno.

Visitaremos las afueras de Dharamsala y realizaremos un paseo a la aldea de Bahl, donde posiblemente tendremos la oportunidad de observar a los pastores en movimiento. Compartiremos el día con un miembro de la comunidad, que nos brindará todo su conocimiento sobre la tribu y su historia.

Cenaremos con una familia local y regresamos al hotel.

2 de Noviembre. DHARAMSALA - AMRITSAR:
Meditación y Yoga antes del desayuno.

Desayuno y salida por tierra a Amritsar, capital de la religión Sij desde el siglo XVI. Visita del Templo de Oro, también conocido como Harmandir o Darbar Sahib. Es un monumento hecho en mármol, bronce y hoja de oro, y una celebración de la devoción del sijismo (una fe que predica la unidad y la igualdad entre todas las religiones).

El Templo de Oro combina la belleza física con un ambiente verdaderamente sagrado. La estructura de la parte superior del templo está cubierta con hojas de oro puro. Dentro del templo se encuentra el libro sagrado de los sijs- (el Granth Sahib).

Cena incluida y alojamiento en el hotel.


3 de Noviembre. AMRITSAR - RISHIKESH:
Temprano en la mañana, traslado a la estación de tren para viajar a Haridwar. A la llegada, traslado a Rishikesh, la “capital mundial del yoga”, a las orillas del río Ganges, rodeada por el Himalaya.

Cena incluida y alojamiento en el hotel.


4 de Noviembre: RISHIKESH
Tras el desayuno, podremos estudiar en profundidad los Yoga Sutras de Patanjali (padre del yoga): una serie progresiva de 8 peldaños que purifican el cuerpo y la mente para alcanzar la iluminación; o podrás tomar el día libre para actividades independientes.

Cena incluida en el hotel.

5 de Noviembre: RISHIKESH
Meditación y Yoga antes del desayuno.

Visita al “Ashram de los Beatles”, quienes visitaron Rishikesh en 1968 para practicar la meditación trascendental con el Maharishi Mahesh Yogi, lugar donde compusieron muchas canciones durante su estadia en la India.

Resto del día libre para actividades personales.

Cena incluida y alojamiento en el hotel.

6 de Noviembre. RISHIKESH:
Día libre para disfrutar de masajes ayurveda (incluidos) y actividades personales con la posibilidad de participar en otra jornada intensiva teórico-práctica sobre Yoga y meditación.

Cena incluida en el hotel.

7 de Noviembre. RISHIKESH - VARANASI:
Por la mañana, salida por carretera a Dehradun y traslado al aeropuerto para volar a Delhi con conexión inmediata a Varanasi, la ciudad más antigua con vida del mundo. Situada en las orillas del Ganges, su cultura está estrechamente relacionada con el río y su importancia religiosa, por lo que también se la conoce como la “Ciudad Santa”.

Este día coincide con uno de los más importantes de toda la India, ya que estaremos celebrando el hermoso festival DIWALI o “FIESTA DE LAS LUCES”. Festejando la entrada del año nuevo hindú, presenciaremos la “Ceremonia Aarti” frente al río, junto al sonido de los tambores, las campanas y el canto de las oraciones, que finaliza con la liberación de cientos de lámparas de aceite en las aguas del río. Compartiremos entonces con familias locales, enriqueciéndonos de su cultura y disfrutando el inicio de un nuevo año.

Regreso al hotel con cena Incluida.

8 de Noviembre. VARANASI - AGRA:
Tras el desayuno, navegación por el río Ganges para contemplar el amanecer. Observaremos las riberas del río con pabellones del siglo XVIII y XIX, palacios, templos y terrazas. Cada uno de los cien ghats (escalinatas al río) ocupa su propio lugar especial en la geografía religiosa de la ciudad.

A continuación visitaremos el Sarnath, el lugar donde Buda pronunció su primer sermón. También visitaremos su excelente museo.

Más tarde, traslado a la estación de tren para proseguir hacia Agra.

9 de Noviembre. AGRA:
Arribo y desayuno en el exclusivo hotel Radisson Blue, donde desde sus hermosas piscinas podemos ya contemplar el maravilloso Taj Mahal, el monumento más fascinante y hermoso de la India, una de las siete maravillas del mundo actual, construido durante 22 años por 20 mil trabajadores, albañiles y joyeros.

Durante la mañana procedemos a visitarlo, para luego continuar al Fuerte de Agra, una imponente fortaleza en las orillas del río Yamuna, construido por el Emperador Mogol Akbar, en 1565 AD.

Tarde libre para actividades personales.

Cena incluida y alojamiento en el hotel.

10 de Noviembre. AGRA - KATMANDÚ:
Por la mañana, salida por carretera hacia Delhi.

Traslado al aeropuerto para vuelo a Katmandú, la capital de Nepal, una de las ciudades más antiguas del mundo. La parte antigua de la ciudad, con estrechas calles medievales y hermosos templos pequeños, se centra en la Plaza Durbar. Allí se puede encontrar templos con techo tipo pagoda, esculturas de piedra, antiguos monasterios y monumentos históricos.

Traslado al hotel. Cena incluida con música en vivo en la capital mundial del “rock n roll”. Alojamiento en el hotel.

11 de Noviembre. KATMANDÚ:
Meditación y Yoga antes del desayuno.

Por la mañana, visitaremos la estupa de Swayambhunath, de alrededor de 2000 años de antigüedad. A continuación, visita de Patan, una de las tres principales ciudades en el Valle de Katmandú, famosa por sus templos, palacios y casas fantásticamente decorados.

Proseguimos visitando Boudhanath, la mayor estupa budista del mundo, donde asistiremos a una sesión de meditación. Por la tarde, nos trasladamos al Pashupatinath, uno de los templos hindúes más sagrados de Shiva.

Cena incluida y alojamiento en el hotel.

12 de Noviembre. KATMANDÚ:
Meditación y Yoga antes del desayuno.

Visita del templo de la diosa Dakshinkali y la cueva de Asura, donde meditó el Guru Rimpoche, un maestro iluminado.

Por la tarde nos trasladamos al monasterio de Neydo, donde viven más de 200 monjes, para asistir a una sesión de filosofía y meditación con un maestro budista.

Regreso al hotel con cena incluida.

13 de Noviembre. KATMANDÚ - NAGARKOT:
Salimos por carretera hacia Bhaktapur, una ciudad medieval, un museo viviente donde seremos testigos de las antiguas tradiciones que perduran hoy en día, como en Potters Square, donde los alfareros locales utilizan técnicas ancestrales para elaborar utensilios de barro. La ciudad alberga algunos de los mejores ejemplos de artesanía del país en madera y piedra, como el Palacio de 55 ventanas y los templos Nyatapola de cinco pisos, Kashi Biswanath y Dattatreya.

A continuación salida por carretera hacia Nagarkot, famoso punto de observación del Monte Everest, con una excelente vista del valle del río Indrawati. Alojamiento con cena incluida.

14 de Noviembre. NAGARKOT - DELHI:
Aproveche la oportunidad de ver la salida del sol sobre los Himalayas desde el hotel. Sesión de yoga y meditación. Tras el desayuno, salida por carretera hacia Katmandú y traslado al aeropuerto para volver a Delhi.

Alojamiento y cena incluida.


15 de Noviembre. DELHI - DUBAI:
Meditación y Yoga antes del desayuno.

Día libre para actividades personales y compras.

Al finalizar la tarde, traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo hacia Dubai, donde al arribar será posible acceder a un breve tour nocturno (no incluido), antes de tomar la conexión hacia Buenos Aires.

16 de Noviembre. DUBAI - BUENOS AIRES:
Arribo a Buenos Aires.

Fin de nuestros servicios.

  • Código: 1636
  • Desde: 10/05/2018
  • Hasta: 25/10/2018
Precio: Por persona
Regimen: Ver detalle en el itinerario
Tarifa
Impuestos
DBL
U$S 5.697
+ U$S 997
+ U$S 110 (IVA)
+ U$S 67 (Gastos bancarios)
Suplemento habitación individual: U$S 1320 + U$S 27 (IVA)<br>+ U$S 17 (Gastos bancarios)
2018 Días
Octubre
  • 25

EL PAQUETE INCLUYE:

  • Pasaje internacional Buenos Aires / Dubai/ Delhi / Dubai / Buenos Aires por Emirates Airlines.
  • Acompañamiento permanente de profesor de yoga.
  • Bienvenida tradicional en el aeropuerto con guirnaldas de caléndula o pétalos de rosas.
  • Paquete de bienvenida con detalle del viaje , Mapa de la India, un cuaderno con lapicera, tarjetas postales pre-estampadas y un regalo de bienvenida.
  • Pasajes aéreos internos: Delhi/Dharamshala, Dehradun/Delhi/Jaipur, Delhi/Katmandú.
  • Alojamiento en habitación doble con desayuno por 19 noches.
  • Media pensión.
  • Cena de bienvenida en una casa india para degustar su comida típica y compartir costumbres.
  • Almuerzo en el restaurante local de “Café Norling’’ en Dharamshala.
  • Cena en restaurante local con música “Rock n Roll” en Katmandú.
  • Traslados / excursiones en vehículo con aire acondicionado .
  • Asistencia en traslado de llegada / salida en el aeropuerto / hotel/ estación de tren.
  • Todas las excursiones mencionadas con entradas a los monumenos.
  • Todas las actividades de yoga y otras disciplinas mencionadas.