• Código: #2514
  • Duración:Días 
Consultar

SRINAGAR  EXTENSION (Cachemira)

Día 11 NUBRA -  LEH - ALCHI ( 3.250 m) -  Aprox 196 KM / 06 HRS
El viaje por carretera de Nubra a Leh sobre Khardung Luisiana llega a Alchi  y se Visita el Alchi Gompa . El complejo de
templos situados dentro del pueblo es el más célebre de los monasterios de Ladakh y se remonta al siglo  11 ª
 El complejo consta de un grupo de cinco templos , así como una serie de chortens repartidos por todo el complejo . El Dukhang y el de tres niveles Sumstek son los más significativos . Es la sede de la NGRI Rimpoche , una encarnación en la actualidad plasmada en el hermano menor del Dalai Lama. Alchi Gompa es el único monasterio , construido en un terreno llano . Es muy famoso por sus pinturas y su arquitectura , que tiene una influencia india y Cachemira en ellos .
Pasar la noche en Alchi Resort .

Día 12 ALCHI - LAMAYURU ( 3.460 M) , Kargil  150 Km / 05 Hn
Después del desayuno salida hacia el Monasterio Lamayuru del siglo 11  que está espectacularmente situado a lo largo el valle llano y rodeado de montañas por todos lados.

Según la leyenda, el arhat Madhyantika , un discípulo de Buda ofreció "torma' (comida sagrada ) y agua a los espíritus que habitan en el sitio para satisfacerlas. Un puñado de la lluvia se derramo en el suelo que causaron que las plantas de cebada que brotan en forma de Yung- drung ( esvástica ) , de ahí su nombrE Yung- Drung .

El gran yogui Naropa meditó en una cueva , que hoy forma parte del monasterio. El monasterio se  ha ido ampliando con los años y nuevas estructuras se han construido en torno a un gran patio .la antigüedad de este sitio es evidente por el gran número de chortens , similares a los de Alchi . Prosigue el viaje de Kargil , donde a la llegada se registre en su hotel.
Pasar la noche en su hotel.

Día 13 KARGIL- SRINAGAR / 205 Km / Aprox. 6 Hrs
Hoy en día usted comienza en un viaje por carretera inolvidable desde Kargil a Srinagar primero que pasa por los pueblos de Channigund y Kharbu .

En el verano , el sol cae a plomo sin piedad - las rocas son como cenizas y la arena chispas de fuego . Los zigzags de la carretera , serpentea , sube y baja , con curvas arriba abajo te trae a la ciudad de Drass .

Drass , una parada importante en la ruta hacia Srinagar, es una capital que se encuentra en la amplia apertura del valle. A la entrada de la ciudad hay tres figuras de piedra - rey y dos mujeres talladas sobre pilares ; las mujeres llevan adornos de Cachemira , la inscripción en ambos pilares se encuentra en la antigua escritura Brahmi .
Por delante de Drass viene Matayan - que comparte con Drass el honor de ser la ciudad más fría de Asia . - Sin embargo, durante el día , el sol es caliente.

Su viaje , entonces lo lleva a través de la Zoji ( 3.507 m /11.578 pies ) . El camino asciende hasta el collado , con montañas cubiertas de nieve impresionantes que se elevan por encima .


Grandes barrancos descienden casi verticalmente a los ríos con forma de   serpiente , a miles de metros más abajo. Casi no hay árboles , sólo
 sauces achaparrados y las montañas tienen una belleza sombría que se alivia con ocasionales destellos de vegetación sorprendente dondequiera que haya agua - a los pies de un glaciar o en un valle del río.

Aquí uno es probable que encuentre Ladakh algun famoso huertos de albaricoques o una de las maravillas rábanos gigantes de la naturaleza , que uno solo puede llegar a pesar6 kilos .

Tras el paso de llegar a el precioso valle de Sonamarg ,  a una altura de 2,743 m  Finalmente  se llega a Srinagar - precioso valle con sus ricas llanuras onduladas , aguas claras y prado de hermosas flores silvestres.
A la llegada a Srinagar. Será atendido y trasladado a  su casa flotante (house boat)  para su alojamiento de una noche .

Srinagar es un precioso valle con sus ricas llanuras onduladas , aguas claras y prado de hermosas flores silvestres.

Día 14 SRINAGAR
Desayuno .- Salida por la tarde para visitar los jardines de Mughal Nishat Bagh (Morada del placer ) construido por Asif Khan cuñado de Jehangir en 1632 AD .

Y Shalimar Bagh (Morada del amor) construido por Jehangir para su esposa la emperatriz Noor Jehan . Todos los jardines están situados en la orilla del lago Dal con las montañas Zabarwan en el fondo.

Visita a la sección vieja y la nueva de la ciudad de Srinagar ver la famosa Mezquita Jamia , Shah -e- Hamdan Masque y paseo a través de los viejos bazares de la ciudad de Srinagar . Regreso al hotel para cena y alojamiento

 Noche en The Boat House,
Día 15 SRINAGAR- DELHI
Desayuno -

A -la hora indicada traslado al aeropuerto de Srinagar para abordar su vuelo de regreso a Delhi. y fin de nuestros servicios

 

A continuacion del tour de Ladakh

Guia de habla inglesa