• Código: #1114
  • Duración: 17  Días 
Consultar

DIA 1: ATENAS
Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel - Alojamiento - Resto del día libre

DIA 2  ATENAS
Desayuno. Visita a la Acrópolis para recorrer el Partenón, dedicado a Atenea, (diosa protectora de la ciudad) ; la Victoria Aptera , pequeño templo jónico; el Erecteion, sede del antiguo culto local, y los Propíleos, monumental entrada al Santuario.

DIA  3: ATENAS
Desayuno - Traslado al muelle para embarcar en un Crucero por las Islas Griegas - Salida con destino a MYKONOS.
 Ud. podrá recorrer esta hermosa isla con magníficas playas, elegantes tiendas, cientos de pequeñas capillas y molinos de viento pintados con cal . Continuación del crucero.

DIA 4: RODAS:
En la Isla de las Rosas” podrá recorrer la Acrópolis de Lindos, dedicada a  Palas Atenea. Esta isla fue ocupada durante 400 años por los turcos, quienes dejaron su huella en los minaretes, mezquitas y baños. Continuación del crucero.

DIA 5: KUSADASI
Disfrute  la ciudad de Efeso, con sus calles pavimentadas en mármol, las obras maestras de la arquitectura antigua, como la Biblioteca de Celso, la Puerta de Magensia y el Anfiteatro.
Continuación del crucero hacia
PATMOS:  En esta isla, se puede visitar el Monasterio del Apocalipsis y el Monasterio de San Juan en una de las mas altas cimas de la isla, que atesora algunos iconos y manuscritos de incalculable valor. Continuación del crucero.

DIA 6: HERAKLION
Se podrá recorrer la capital de Creta, conociendo las ruinas del palacio de Knossos con el legendario laberinto del Rey Minos y el Museo de Arqueología
Continuación del crucero con destino a
SANTORINI:  conozca sus casitas pintadas a la cal, las callejuelas, cafés al aire libre y las atractiva tiendas en lo mas alto de la ciudad de Thira, donde Ud. podrá subir con teleférico o a  lomo de burro.

DIA 7: ATENAS
Arribo en horas de la mañana, desembarque y traslado a hotel – Alojamiento – Por la tarde haremos la excursion a Cabo Sunion: Un paseo por toda la costa de Atenas hasta llegar a la punta del Golfo Saronico y visitar el Templo de Poseidon.  Aqui nace el Mar Egeo.

DIA 8: ATENAS
Desayuno - Excursión de día  completo a Argólidas, visitando el Canal de Corinto, Micenas a la que se accede por la Puerta  de los Leones, Epidauro, donde  se encuentra el teatro mejor conservado, dotado de una maravillosa acústica (con almuerzo).

DIA 9: ATENAS
Desayuno – Traslado al aeropuerto para embarcar con destino a
ESTAMBUL
Recepción en el aeropuerto y  traslado al hotel, alojamiento.

DIA 10: ESTAMBUL
Después del desayuno salida del hotel para recorrer la ciudad antigua. Visitamos la impactante Mezquita Azul, llamada así por el color predominante en su decoración interior, el Hipódromo de la época de los romanos y la Basílica de Santa Sofía –
Almuerzo en un restaurant típico.  A continuación se visita el Palacio Topkapi, la residencia de los sultanes del Imperio Otomano, famoso por su colección de joyas y porcelanas. Por último el Gran Bazar.

DIA 11: ESTAMBUL / ANKARA
Después del desayuno, traslado al aeropuerto. de Estambul para embarcar en el vuelo con destino a Ankara, capital de Turquía. Visita al Mausoleo de Ataturk, el fundador de la República Moderna y Museo de las Antiguas Civilizaciones de Anatolia. Almuerzo en ruta y por la tarde salida hacia Capadocia pasando por el lago Salado. Cena y alojamiento en Capadocia.

DIA 12: CAPADOCIA
Desayuno y visita de todo el día dedicado a descubrir esta fantástica región, única en el mundo por sus bellas y extrañas formaciones de lava procedentes de la erupción del Monte Erciyas. Visita a la ciudad subterránea de Kaymakli, la que contiene en su interior  depósitos de cereales, dormitorios y pozos de ventilación y que fue utilizada como refugio por los cristianos. La fortaleza natural de Uçhisar. El valle de Goreme, complejo monástico bizantino integrado por iglesias excavadas en la roca con bellísimos frescos. Avanos, pueblo de alfareros. Çavusin y las Chimeneas de la Hadas. Almuerzo en ruta. Cena y alojamiento en Capadocia.

DIA 13 : KONYA / PAMUKKALE
Salida temprano del hotel hacia Konya. Durante el trayecto, visitaremos un “Caravanserai” selyúcida que data del siglo XIII. Los caravanserais eran hostales para los comerciantes que transitaban la ruta, los cuales daban albergue y seguridad para los viajeros. Llegada a Konya y visita al Museo Mevlana, antiguo monasterio de los derviches danzantes. Viaje hacia Pamukkale. Cena y alojamiento en el hotel.

DIA 14 : PAMUKKALE / AFRODISIAS/ KUSADASI
Salida para una excursión de descubrimiento por Pamukkale o Hierápolis. Visita a la Necrópolis y el teatro. Viaje hacia Kusadasi y parada en Afrodisias durante el trayecto.  Cena y alojamiento en el hotel.

Día 15:  EFESO / ESMIRNA
Salida desde el hotel para visitar los lugares más famosos de Kuºadasi. Visita a la Casa de la Virgen María y la ciudad de Efeso, donde veremos, entre otros, las siguientes ruinas: El Gran teatro y la Biblioteca de Celsio. Luego del almuerzo, visita a la Basílica de San Juan en Selçuk.
Traslado al aeropuerto para embarcar con destino a  Estambul. Llegada al aeropuerto de Estambul, traslado al hotel.

DIA 16: ESTAMBUL
Despues del desayuno salida para visitar el Bazar Egipcio (bazar de las especias). Continuaremos  hacia el puerto para tomar el barco y empezar la excursión por el estrecho del Bósforo. Se puede admirar una fantástica vista panorámica de los pueblos, los palacios, los chalets. El almuerzo será en un restaurante típico. Por la tarde se visita el Palacio Beylerbeyi en la parte asiática y la colina de Camlica para apreciar una hermosa vista de la ciudad. Cruzando el puente colgante de Asia a Europa se llega al hotel. Alojamiento.

DIA 17: ESTAMBUL
Traslado al aeropuerto.

Semanales